Hace 1 año | Por --583514-- a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por --583514-- a lainformacion.com

Nuevas directrices para llegar al 40% en las promociones de acceso antes de 2030. A todo ello se le suma la eliminación del requisito de estatura mínima para las mujeres que quieran presentarse a la convocatoria de empleo público para conseguir una plaza como funcionaria de carrera en la Policía Nacional, hasta ahora fijado en 160 centímetros, lo que suponía una discriminación para la mujer al ser desproporcionada respecto a su estatura media.

Comentarios

oliver7

#2 Imposible.

D

#9 ¿Imposible que pase la censura no? Mira los votos...

oliver7

#11 lo que dicen las policías a la hora de patrullar. lol

D

#2 Y aunque no vayan solas...

Un amigo mío del pueblo con 1,90 y brazos de titanio lleva casi una década en el cuerpo. Hará 5 o 6 años su compi de patrulla se pilló un traslado a escolta de un pez gordo y a cambio recibió como pareja a una chavalita de algo más de metro y medio que llevaba un par de años en el oficio.

Y así pasaron los meses, por lo visto con muy buen rollo en el coche e incluso contándose cosas íntimas, hasta que un día reciben un aviso de que le están dando una paliza a dos compañeros por allí cerca. Así que allá van raudos, y mi amigo se encuentra con que la situación es del estilo de 10 (pelirrojos) con palos a lo salvaje contra 2 y son los primeros en llegar, así que decide pasar directamente a la pistola para amenazar... peeeero al darse la vuelta un instante para ordenar a la chavala de que la cosa era urgente y que siguiera su ejemplo se encuentra que se ha quedado en el coche, y acaba de cerrar por dentro totalmente en shock. Se da la vuelta (reconocidamente perdiendo valiosos segundos mientras apalizaban a los otros dos) e intenta abrir el coche y razonar con la compañera el hecho de que necesita ayuda, sin éxito alguno. Total que vistas las cartas pega un tiro al aire, por suerte la mayoría se escabullen, calma las cosas y detiene a un par de ellos con la ayuda de los hostiados que apenas se tenían en pie.

Al volver a la comisaría avisó al jefe de turno de que no vuelve a salir de patrulla con la chavala, que si le dicen que no deja el cuerpo allí mismo. La respuesta: "ya... no te preocupes, no es la primera vez que pasa". La trasladan forzosamente a ella a otra patrulla, y el mundo sigue girando.

fofito

#12 Una historia totalmente reproducible si cambiamos a esa CNP de 1,5 mts por un agente de 1,75,el miedo no entiende de sexos, tallas o kilos.

Eso sí, resultaría menos efectista.

D

#13 Seguro que nada tiene que ver que cada uno de los asaltantes podía matar a la susodicha con un solo brazo por pura física. Seguro.

Y me da que no has reparado en que su "castigo" es un mero traslado. Si te crees que eso es reproducible si el incidente fuera con un agente varón es que no sabes lo que dices.

fofito

#15 Nunca has oído de algún caso de un tío cómo una torre al que un canijo acojonaba,fijo que no.Y no digamos nada de acojonarse ante la mera presencia de diez energúmenos.

Ah,pero lo que te preocupa está en diferenciacion en las consecuencias.

Enésimo_strike

Lo lógico sería que la talla media de la policía fuese superior a la talla media de los delincuentes, o por lo menos igual. Pero se va en camino contrario a la lógica.

axíes

¿Qué podría salir mal?

Supongo que habrá que educar a los delincuentes para que delincan desde la perspectiva de género.

CerdoJusticiero

Voto "irrelevante" porque no está la opción "meneo que va a ser un corro de incels rebuznando".

BobbyTables

Pero las oposiciones se aprueban por nota, ¿no?

s

Pues yo lo veo bien. Total para no poder hacerles nada a los chorizos por si te denuncian o de traumatizan , no es necesario medir o pesar mucho. Propongo además que la policía tenga que aprender a cantar y contar chistes para mejorar el buen rollito en las comisarías.

w

Aquí en esta urbe a menudo puedes ver a las militares corriendo con sus brigadas, van de últimas y a distancia dan mucha pena, pero seguro que quitaron buena nota en el examenes. En la guerra van a retrasar a sus brigadas mientras sus compañeros moriran ayudando a las militaras. Véase la película "Guerreros" de españoles en los Balcanes.

E

Jaja y luego mandas a patrullar a las 3000 a dos chicas de 1.60 y 58 kg