Hace 27 días | Por areska a diario16plus.com
Publicado hace 27 días por areska a diario16plus.com

El incumplimiento recurrente de los tribunales españoles de la jurisprudencia europea, tal y como ha ocurrido recientemente con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que negó la fijeza a tres trabajadores interinos a pesar de lo indicado por la sentencia del TJUE, ha provocado que la Comisión Europea tenga que responder por escrito al Parlamento Europeo, lo que puede traer como consecuencias sanciones contra España.

Comentarios

areska

¿Qué demonios pasa con el poder judicial en este país?

J

#1 Tú lo has dicho: que es de éste país, de éste país y mucho de éste país. (ah y ni hay consecuencias ni las multas no las pagan ellos)

Senaibur

Se la suda. Las pagamos entre todos y serán felicitados y recompensados por sus cómplices de bien.

Ishkar

Hasta que los condenados por no cumplir la jurisprudencia no sean los jueces, no tienen ningún "incentivo" a no hacer lo que les sale de los huevos.
Me pregunto si se les podría acusar de prevaricación.

emmett_brown

Lo que no es normal en Europa es el EBEP del que gozan los funcionarios españoles. Hay que hacerles fijos a los 3 años de relación laboral, totalmente de acuerdo. Pero hay que acabar con el régimen de oposiciones y puesto vitalicio del que gozan. En cualquier país del mundo, salvo aquí, la administración es el segundo plato o se acude por vocación de servicio. Aquí, por altos salarios que no se sostienen ni se justifican con la dedicación.

Ratef

#5 La empresa privada en España es un desastre en términos generales. Demasiada necesidad de dinero público para sobrevivir, baja competitividad, directivos incompetentes enchufados y demasiadas corruptelas políticas. Eso sí que no es normal. Menos mal que existe el funcionariado, de no existir gran parte del país sería aún más un erial de pobreza y trabajadores low cost explotados.

emmett_brown

#6 La administracion en España es un desastre en términos generales. Demasiada necesidad de proyectos inútiles para entretenerse, baja motivación, directivos incompetentes enchufados y demasiadas corruptelas políticas. Eso sí que no es normal. Menos mal que existe la empresa privada para pagarles sus sueldos injustificados, de no existir gran parte del país no tendría un puesto público.

Ratef

#7 La pescadilla que se muerde la cola. Todo ok menos el final. La empresa privada en España es muy dependiente de los contratos y del dinero público; y en muchos sectores bebe más del estado, que contribuye a él. No son tantas las empresas exportadoras netas independientes del dinero público o que no le deben su posición al estado igualmente.

areska

#5 ¿Altos salarios?¿Perdona? Tú hablas de los múltiples jefes, jefitos y jefazos, hijos de la corrupción política, o del personal eventual puesto a dedo. ¿Te parece mucho casi 2000 euros un profesor de secundaria o un educador de un centro de menores? ¿O 1300 como mucho un administrativo de Xunta? Piensa en el estudio y dedicación constante a peregrinar de interino, y a estar siempre pendiente de una oposición que no hay todos los años. Pagar academia, alojamientos, viajes... Lejos de tu familia y solo por alojamientos de cualquier sitio. Es un sacrificio que la gente elige porque el trabajo en la privada da literalmente asco.

Ñadocu

Después de 20 años en la privada, en distintas empresas, de distintos tipos. Llevo 3 en lo público, sin plaza...

Me hubiera gustado seguir en lo privado. Es más emocionante.

Pero nunca me han pagado más de 1250€ ( con pagas prorrateadas). Ni llevando una empresa de 50 trabajadores, que factura 6 millones de euros (de mano derecha del jefe, yo jefe de todos los departamentos).

Me fui por más o menos el mismo salario, más pagas extras, más 7 horas de trabajo, con tu desayuno en mitad de la mañana, 22 días de vacaciones, 8 de asuntos propios... Etc.

Estoy en la gloria.

No es para todo el mundo, ni es jauja... Pero la empresa privada, por lo menos lo que yo he conocido, da asco.

Saludos