La ultraderecha lleva usándolo desde siempre, pero en cierta medida ha calado en prácticamente todos los discursos políticos: escava la trinchera y neutraliza al contrincante para que no entre en el debate. Ya no importa si nuestra sociedad está construida sobre injusticias económicas, que el empresario se lucre explotándote o el rentista y el banquero saqueándote. La exclusión y el racismo cultural hace que aquellos que han sido humillados por el sistema, explotados, saqueados o llevados a la pobreza, tengan una forma de reconocimiento social.
|
etiquetas: ultraderecha , discurso , insulto , diariodevurgos
"casi todas las corrientes ideológicas lo han usado, incluso contra las propias líneas de la derecha. Ejemplos como – Abascal sí que es un vago- o -los obreros de derechas son retrasados mentales- no son raras de escuchar, incluso de la boca de quién escribe estas líneas."
Los políticos son un reflejo de la sociedad, o la sociedad de los políticos quien sabe. Disfrazan una pobreza intelectual tremenda con el insulto fácil. Debates que caben en un tweet.… » ver todo el comentario
P- ¿Qué pasa con la sanidad?
R- Sánchez dictador.
Si caes en la trampa e insultas a Ayuso ya se embarró aquello y se acabó el debate, si no insultas a Ayuso, te vas para casa con cara de idiota. Y cuidado, que unos insultos son mentira y los otros la realidad.
Abascal igual.
No sé lo que dirá el envío, pero leyendo comentarios, parece que no veis la realidad: la derecha y ultraderecha (encima si es corrupta), sólo tienen el insulto y la mentira como discurso, porque no pueden decirte que te van a perjudicar la vida.
Sí, que el PsoE es parecido y también miente, pero a mucha menor escala.