Hace 3 años | Por Torronteras a mkorostoff.github.io
Publicado hace 3 años por Torronteras a mkorostoff.github.io

Infográfia con una comparación del número de personas encarceladas de cada 100.000. Estados Unidos es el primero

Comentarios

Gilbebo

Es el negocio, amigos.

Kichito

#1 Es la ley amigo! O es mejor hacer como en España y dejar a los delicuentes pastar a sus anchas.

Kichito

#42 O peor aún, Kichito estudia o terminarás siendo funcionario.
Estudié y con suerte pude salir de España y afincarme en USA.
Ese submundo que describen por estos lares es más propio de la URSS o de Korea del Norte.
Aquí el que la hace la paga, es la ley, no hay más.

a

#40 España tiene muchos menos delitos violentos que USA per capita.

Kichito

#71 Eso es una gran verdad. Los problemas sociales en USA llevan a que exista una mayor delincuencia, de ahí que las cárceles estén así.

D

#40 Aquí tenemos al ignorante del día. No has salido de tu barrio en la vida.

bitman

#1 Eso iba a decir, para ellos es un negocio. De no serlo el número de encarcelados bajaría ostensiblemente.

D

#4 ¿Alguna fuente que confirme eso?

D

#19 Aparte de lo que te han comentado, los condenados por medio de juicio y pruebas en su contra son el 2%, la gran mayoría se declaran culpables por no poder pagar una defensa, el resto están encarcelados a la espera de juicio, unos pocos son juzgados y condenados en base a acusaciones sin pruebas, y el 2% es lo que serían los únicos culpables de forma acreditada por pruebas de algún delito. Según las fuentes del meneo.

Cristaweis

#19 pssss, te sobran datos en la red. Gente pobre, defensa de oficio, te declaras culpable y santas pascuas.

D

#4 Lo llaman "derechos humanis".

n1kon3500

#2 Stalin jugaba con ventaja. Mira la probabilidad anual de morirse en un gulag ruso.

StuartMcNight

#3 Sin buscar mucho. La primera respuesta en google dice que murieron 1.5 millones de los 15 millones condenados.

¿Era ese 10% la ventaja?

c

#14 De hecho era mucho mas probable morirse en una prisión colonial francesa o en un campo de prisioneros de la guerra civil española que en un gulag ruso.

n1kon3500

#16 tanto como para llegar al 10% del gulag?

Ahora, incluidos suicidios, están en 300 muertos anuales cada 100.000 presos. Para comparación, Rusia actualmente está en 600 muertos anuales cada 100.000 presos.

Dejo fuente rusa para contrastar dato.
https://www.themoscowtimes.com/2016/03/08/russia-leads-europe-in-prison-inmate-deaths-coe-report-a52089

D

#16...y hasta 60 y 70.

Manolitro

#3 Parecida a la de morirse en un campo de concentración franquista

n1kon3500

#18 no se no lo veo.

Hay números de % que se morían anualmente de los campos de concentración franquistas?

n1kon3500

#18 lo he googleado así rápidamente. Cogiendo el máximo número de muertes que he encontrado de 10.000 contra una población carcelaria de 1.000.000 no llegamos a los números de los gulags en % anual ni se mantienen esos altos % durante el tiempo.

Urasandi

#2 Y con China

D

#25 El vídeo es mejor que mi comentario. Yo me quedé flipando cuando leí el artículo, y vuelvo a flipar viendo el vídeo.

themarquesito

#34 No es ni siquiera lo peor que puedas ver sobre el Partido Republicano. Hace diez días o así, un representante del Partido Republicano argumentó ante el Tribunal Supremo que facilitar el acceso al derecho de sufragio supone una desventaja competitiva para el Partido Republicano, y que por tanto no se deberían derogar sus leyes de supresión de votantes.

https://www.motherjones.com/mojo-wire/2021/03/gop-lawyer-says-the-quiet-part-out-loud-in-scotus-voting-rights-case/

neotobarra2

#23 #25 Pues hay otra estadística que me ha llamado poderosamente la atención y que muestra hasta qué punto está lobotomizada y alienada la población de EEUU: uno de cada tres estadounidenses tendrá en algún momento de su vida (si es que no lo ha tenido ya) algún familiar directo encarcelado.

Una de cada tres personas, y aun así ese partido que tiene a gente que defiende barbaridades como la que dices (que los que tengan condenas no puedan votar) sigue recibiendo millones de votos en vez de recibir un "que te jodan" de la población...

D

#23 pero es pérfido porque los negros saben que por cualquier estupidez tienen una probabilidad altísima de ir a la cárcel

Seamos rigurosos: los hombres negros. Las mujeres negras tienen menos probabilidad de ir a la cárcel que los hombres blancos.

Rembrandt

#29 Seamos rigurosos ........ será que no viste la infografía y tus prejuicios saltan. Ah, y tu puto libro misógino de mierda que se habla de tostadas y ya soltarás que las mujeres echan más mantequilla.............

D

#32 Gracias por darme la razón en mi argumento, pero no voy a debatir con quien no respeta a los demás.

Rembrandt

#36 jajjajaj ... te aburres diciendo tanta tontería? De verdad que o te gusta hacer el troll o deberías pasarte por tu historial de vez en cuando a ver la sarta de gilipolleces que sueltas por minuto.

sea como fuere. Suerte en hacer y decir gansadas.

D

#37 Para cuando te canses de insultar, aquí tienes algunos datos:
https://www.statista.com/statistics/818001/rate-of-imprisonment-in-the-us-by-race-and-gender/

Esto igual te ayuda también:
https://elpais.com/elpais/2019/06/12/ideas/1560354138_794054.html

Recuerda que las personas a las que insultas, maltratas o denigras sienten igual que tú. Te ánimo a experimentar otras maneras de relacionarte. Saludos.

Rembrandt

#52 Los datos que pones no son los mismos que los que se discutían. No es lo mismo los que están en prisión en un año concreto, con la probailidad de ir a prisión en tu vida. Que es el dato del que hablábamos.

Pero más allá de eso, tu obsesión misógina es evidente. No he tenido que mirar mucho para ver de qué palo vas.

D

#57 ¿En serio me vas a justificar tus arranques de odio por un matiz estadístico, y por haber realizado a posteriori una investigación prospectiva de mi perfil que, oh sorpresa, ha confirmado tus creencias previas? Estoy seguro de que puedes hacerlo mejor.

Ni el sexismo ni el odio van a hacer avanzar la sociedad: al contrario.

Rembrandt

#61 He visto que en un tema que no viene a cuento sacas a las mujeres. Como si las negras tuvieran más derechos que los hombres blancos....

Para verificar que efectivamente mi idea sobre tu comentario era cierta, me he pasado por tu historial. Y efectivamente.

Y eso es una puñetera enfermedad.

Pero además, es que te muestro que te equivocabas en tu prejuicio misógino y en vez de aceptarlo.... pues sigues y sigues.

D

#63 No, no he hablado de las mujeres; he hablado de las mujeres y de los hombres.

Decir que los hombres negros son encarcelados con mucha más frecuencia que el resto de grupos poblacionales es constatar un hecho, y es llamativo que eso despierte un discurso agresivo. ¿Qué es lo que te molesta tanto de analizar posibles sesgos sexistas o racistas en la forma en que la sociedad trata con los delitos?

Investigando mis comentarios puedes ver que estoy en contra del sexismo y que a menudo trato de desvelarlo. Que tú asocies eso con la misoginia habla de tu manera de ver el mundo, no de la mía.

Y tampoco es nada extraño: nuestra sociedad tiene sesgos y que tú, como miembro de la sociedad, los compartas, no es algo inaudito. Solo te invito a que te plantees cuáles son tus sesgos y si puede ser mejor preguntar antes (e idealmente en vez de) disparar.

Aokromes

#36 siendo rigurosos, segun la infografia tienen la misma.

D

#98 Perdona el retraso en responder, pero sufrí un strike de dos días por indicar el hecho de que los varones negros sufren tasas de encarcelamiento mayores que ningún otra combinación raza (tal como la entienden en EEUU) - género.

Cuando dije que las mujeres negras tienen menos probabilidad de ir a la cárcel que los hombres blancos, lo hacía en ese contexto, es decir lo que estaba señalando es que dentro de la población afroamericana hay mucha diferencia en función del sexo de la persona. En tu comentario mencionas que según la infografía tendrían la misma probabilidad.

Como en la infografía no aparecen los datos concretos, busqué en la fuente que indica la misma: https://www.bjs.gov/content/pub/pdf/piusp01.pdf
Puedes comprobar que se trata de un PDF que alude a la probabilidad, entre los años 1974 y 2001, de ir a la cárcel en algún momento a lo largo de la vida.

Sin duda, ese dato es interesante y merece análisis, pero a lo que yo me refería es a la tasa de encarcelamiento, que suele medirse en un año en concreto. Si miramos en Wikipedia ( https://en.m.wikipedia.org/wiki/Incarceration_in_the_United_States ) los números son los siguientes (redondeo a decenas por claridad):

Tasas de encarcelamiento de adultos por 100.000 habitantes:
Hombres negros: 4.350
Hombres hispanos: 1780
Hombres blancos: 680
Mujeres negras: 260
Mujeres hispanas: 130
Mujeres blancas: 90

Claramente pueden apreciarse diferencias importantes a nivel estadístico en función del sexo y "raza" de la persona.

Los datos de Wikipedia que he reproducido aquí son de 2010. Como puede verse, el grupo con mayor tasa de encarcelamiento, los hombres negros, tenían durante este año 6,4 veces más probabilidades de estar en la cárcel que los hombres blancos, 16,7 veces más probabilidades que las mujeres negras, y 48,3 veces más probabilidades que las mujeres blancas.

Sin duda sería interesante poder analizar estos datos más en detalle, y poder debatir libremente sobre ello, aportando distintas fuentes y tratando entre los participantes del dialogo de llegar a un mayor entendimiento de la situación. En este y en otros temas.

Pero por desgracia no puede ser.

cloudstrife7777

#32 Muy interesante, pero sin ver el tipo de delitos que comete cada uno de esos grupos, poco útil.

Por poner un ejemplo: si la mayoría de blancos cometen robos sin armas y la mayoría de no-blancos cometen esos mismos robos con armas/intimidación, es normal que los no-blancos tengan penas superiores/diferentes.

Aquí se pueden poner datos de todo tipo que den la razón a unos u otros, pero sin contextualizar, esos datos, de poco sirven.

Rembrandt

#43 Los negros están como están por múltiples factores. Por negros y por pobres principalmente.

Igual que en España, que los ricos cometen otros delitos y no van a chirona. Solamente que allí si eres negro, pues encima tienes el racismo.

Los datos dicen mucho. Los negros en EEUU están bien jodidos y 1 de cada 3 termina en la cárcel. Si no te dice nada eso.....

cloudstrife7777

#46 me dice que si hay más negros en la cárcel será porque delinquen más. Las leyes son las mismas para todos. Todos conocen las leyes. Si las incumples, asume las consecuencias, seas quien seas.

Rembrandt

#95 Te suena el concepto de racismo y de desigualdad social? Te suena la situación que ha sufrido la comunidad negra a lo largo de los siglos hasta hace 4 días y que sigue hoy en día en buena parte?

Pareces un marciano que llega aquí y no entiende el mundo.

cloudstrife7777

#96 Sufrió durante siglos. Se supone que hoy en día somos todos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. No me gustan los discursos victimistas, cuando se supone que hoy en día tenemos todos las mismas oportunidades. En un colegio enseñan lo mismo a un blanco, una blanca, un negro o un chino. De todos estos "colectivos" hay gente hoy en día ocupando cargos de todo tipo.

Gilbebo

#8 Parece que también has pasado por allí.

vet

Ayer leí una noticia de un niño con espectro autista en EEUU. Le había clavado un lápiz en la mano a un compañero.

Un policía lo agarró, lo esposó, le hizo la pinza en el cuello hasta que el pobre chillaba de dolor pidiendo ayuda. Lo metieron en un coche durante horas. Dentro, angustiado y esposado, comenzó a darse de cabezazos contra el plexiglás que lo separa del conductor.

Lo metieron en un centro de detención juvenil con una fianza de 25.000 dólares que tuvieron sus padres.

Kichito

#6 Ayer leíste la demanda federal que la madre había interpuesto por los sucesos ocurridos hace 2 años.
Probablemente gane la demanda, señal de que el sistema legal en USA aunque con defectos, funciona.

vet

#45 También es noticia porque no es lo normal. Pero me sorprende que en los comentarios haya gente justificandolo.

Kichito

#47 El problema que le veo a la policía en USA es que hay demasiado exmilitar reinsertado con serios problemas mentales.

vet

#51 Sí, desgraciadamente. Tiene una inserción muy dificil. Por un lado, si los dejan de lado, la sociedad americana lo percibe como un traición (y muchos de ellos acaban viviendo en la calle o cosas peores), por otro lado, no son personas a las que se les pueda confiar cierto tipos de trabajos. QUizás para tratar con tipos chungos sean eficaces. pero no para el día a dia de un policia de patrulla.

En este caso creo que se trataba de la policía de la escuela, algo ináudito aquí, a excepción de vigilantes jurados en algunos centros.

a

#45 siempre que puedas pagarlo

nitsuga.blisset

Joder con el Gulag made in the USA del siglo XXI.

SubeElPan

Uff esta web tiene datos interesantes, pero no hay quien pueda con ella. Cero en diseño.

c

#21 Da un poco de pereza, pero esta hecha así adrede para que cuentes los dos millones y pico de presos. Yo voy por una tercera parte de la web (segun la barra de scroll) y es MUY informativa. No solo son estadísticas sino que habla de causas y soluciones, también.

c

#24 Los datos acaban juto después. Dos terceras partes del scroll están vacías.

E

#21 Yo también me he rendido al rato. No sé si en algún sitio estarán los textos de la infografía, porque los datos que da parecen interesantes. Si tuviera también la versión de ir directamente al texto, la votaría.

vet

#21 Está hecha para leer en el móvil

D

No falla: si es mayoría de mujeres quienes sufren una situación desfavorable, se habla de "mujeres", y se considera un problema de género.

Si es mayoría de hombres, se habla de "personas" y no se considera un problema de género.

D

#28 Los hombres sufren muchos problemas de género. Yo he estado en la cárcel simplemente por mi género. No puedo ir a juicio con garantías por mi género. Somos una minoría discriminada y perseguida.
Lamento mucho que tantos estadounidenses presuntamente inocentes sufran por estar encarcelados, el daño es terrible.

Rembrandt

#35 Somos una minoría discriminada y perseguida.

Es que soltar semejante tontería es de juzgado de guardia

D

#38 Los hombres maltratados por sus mujeres somos una minoría discriminada y perseguida.

Si quieres llevamos el caso a estrasbusrgo, que vean los datos, y que decidan ellos si es cierto o no, y si tu me estas despreciando por pertenecer a dicha minoría o solo por mi género. Igual hasta te parece bien que me hayan encarcelado por mi género, lo cual si podria denunciar yo. Tengo mis derechos

Rembrandt

#50 Y los millonarios que les quitan la cartera cuando van en su yate.....

D

#58 les meten en la cárcel y les niegan sus derechos por ser de esa minoría, la gente los considera un bulo y les ningunean?

Es un artículo sobre millones de americanos encarcelados y discriminados, tu metes a los ricos en el bote, pues yo estoy en desacuerdo

Ojalá no te encarcelen a ti, amigo. Dejaras de considerarte de la mayoria de intocables por ser hombres

Rembrandt

#59 A los hombres no les meten más en la cárcel por ser hombres y no son discriminados por ello. De hecho, como ves, entrarán en la cárcel más mujeres negras que más hombres blancos.

Pero si quieres lloriquear y pensar que la sociedad persigue a los hombres.... pues tu mismo.

Estuviste en la cárcel sin hacer nada? Lo siento mucho, pero muchas mujeres también pillan cárcel por la cara. Y más en EEUU. Y más si eres negra.

Poner al hombre blanco hetero de minoría criminalizada es patético. Y más en EEUU.... que allí no hay las leyes que hay aquí.

D

#64 Las víctimas de malos tratos heterosexuales somos una minoría discriminada y perseguida. Nos encarcelan por serlo. Gente como tú lo considera como correcto, que deberían ir los del juzgado de guardia a por mi por decirlo, y que lloriqueo. No como un hombre blanco y hetero como tú, te refieres, que no lloras.
Yo entiendo el sufrimiento de estar en la cárcel por ser mujer negra, tu solo hablas por hablar, no puedes ni empatizar con ellos.
El día que te pegue tu mujer y te veas en la cárcel, ese día hablamos, a ver si te parece tan bonito todo eso que dices.

Rembrandt

#67 No encarcelan a los hombres heterosexuales que reciben malos tratos por ser hombres y recibir malos tratos. No te flipes.

Te habrán acusado y encarcelado injustamente.... pero no estais perseguidos

D

#70 Pues tu no te flipes, ningún negro está perseguido, a todos les han acusado y encarcelado injustamente, nadie les persigue ni son una minoría. Y las estadísticas que te he puesto pues son solo casos aislados de gente que se flipa y a los que ponemos perseguir y acusar de sembrar bulos, y lo mejor es que les eliminemos de ninguna contabilidad oficial para que nadie sepa que son discriminados y encarcelados por su género

Rembrandt

#72 los negros son una minoría en EEUU. Los blancos heteros no en España. Si?

Yo espero que se cuenten todos y cada una de las denuncias falsas. En el teme de género, en el de drogas y en el cualquier delito.

D

#74 Te contaré el último secreto, hace 100 años si alguien decía que el negro estaba siendo discriminado y encarcelado por serlo todos decían esa estupidez es de juzgado de guardia

Lo dicho, hablemos dentro de 10 o 50 años, ahora mismo no es un tema de dominio público.

Rembrandt

#76 Tu primera frase es falsa. Pero falsa con ganas.

Y la segunda, te vuelvo a repetir. NADIE niega que existan casos de denuncias falsas.

D

#78 Pues podemos buscar en los periódicos del siglo pasado a ver que sucedia. Es pura ironía y sarcasmo lo que estoy comentando, pero la hemeroteca y la historia son las que son, fue en los años 60 cuando se reconoció esa discriminación, antes era considerado perfectsmente normal y legítimo, y si decías lo contrario, pues al juzgado de guardia por amigo de los negros

Que quien niega lo otro, pues me temo que la fiscalia general del estado y la inmensa mayoría de las poblacion española.

Rembrandt

#82 Que estuviera bien visto socialmente o que no se pudiera decir...no quiere decir que no hubiera parte de la sociedad..... te cuento un secreto. TODOS los negros (o chinos o lo que sea) de aquella época son personas que obviamente no estaban a favor de esas discriminaciones. Pero no eran solamente ellos. Así que lo que dices es falso.

Que quien niega lo otro, pues me temo que la fiscalia general del estado y la inmensa mayoría de las poblacion española.

Ponme un enlace donde la fiscalia niega que existan casos. Y ponme un enlace donde la inmensa mayoría de la población española diga, alguna encuesta, que no existen las denuncias falsas.

D

#84 Ya no se por donde vas, la sociedad discrimina y a los discrimiados, que son una minoría les parece mal. A la gente justa les parece mal pero o no saben nada o no van a nadar a contracorriente.

Pides datos que son obvios. Es falso que haya un 0,000x por ciento de denuncias falsa. España ni siquiera ha contado en ningún estudio cuántos hombres maltratados hay. Por último la fiscalia general dio orden de que si en una denuncia de la mujer al hombre, el hombre respondía con una contradenuncia, que en todos esos casos la fiscalia debia oponerse a la denuncia del hombre. Lógicamente porque la de la mujer siempre es cierta y la del hombre falsa porque tu mismo lo has defendido, el que suele atizar es el hombre y chimpun, no hay más preguntas señoría, el género es el factor que decide y nada más.

Rembrandt

#87 Me alegro que salieras libre siendo inocente . No se qué más quieres para ver que el sistema funcionó. Alguien te quiso joder, y no pudo. Es una pena que tuvieras que pasar por ello, pero no serás el único ni el último... muchos hombres y mujeres son acusados falsamente de múltiples delitos y como ves, muchos salen libres. (también salen libres muchos delincuentes, eso también lo sabes)

#86 Las denuncias falsas no son el 0.00X . Son las que se han podido demostrar y acabaron en condena. También hay buena parte de denuncias verdaderas que no acaban en condena y también hay mucho, muchísimo maltrato que no se denuncia.

la fiscalia general dio orden de que si en una denuncia de la mujer al hombre, el hombre respondía con una contradenuncia, que en todos esos casos la fiscalia debia oponerse a la denuncia del hombre.

Me puedes pasar enlace a esa información?


Lógicamente porque la de la mujer siempre es cierta y la del hombre falsa porque tu mismo lo has defendido, el que suele atizar es el hombre y chimpun, no hay más preguntas señoría, el género es el factor que decide y nada más.


Ahí está tu propio caso. Saliste libre. Así que no es cierto lo que dices.

D

#94 La fuente es la fiscalia general del estado. Lo siento pero yo no soy periodista, lo leí en la prensa.

Salí inocente porque le ofreci 500 euros mensuales, mi casa en madrid de mi propiedad durante 13 años y la custodia de mis dos hijas a las que maltrataba, a cambio de evitar tener antecedentes penales yo. La jueza dijo bien claro antes del juicio que con que ella me acusase de haberla vejado la iba a creer, pero vio más fácil coger el dinero y la casa que le ofrecía mi abogado.
No, amigo, el sistema no funciona. Dos
Policías en mi casa descubrieron al venir por una denuncia de ella por un arañazo, una de tantas denuncias falsas, que realmente yo había recibido una paliza y el arañazo fue al final para sujetarla cuando ella sacó el cuchillo delante de toda la familia. Mi hija menor de 5 años declaró a mi favor que fue su madre la que había pegado a su padre y le habia arrancado la ropa a tirones. En vez de detenerla nos juntaron a los dos y le explicaron a mi mujer que no podía pegarme palizas para denunciarme en falso por la ayuda económica que dan a las mujeres maltradas, a mi dijeron que tratarse de respetarla, que si no hay respeto el matrimonio no funciona. Y me aconsejaron no denunciarla "porque ya sabes como está la ley hoy en día"

Es falso que el maltrato sea imposible de demostrar, sino que es imposible si discriminas y persigues a las víctimas por su sexo.

D

#94 Como que "no es cierto lo que digo" , tu sabes que llevo 5 meses de baja por stress post traumatico y que ese tipo de negacionismos me provocan crisis de ansiedad? Hace 3 semanas sufrí un intento de suicidio por culpa de 3 psicólogas del teléfono de la esperanza que insistieron en negar que yo sufrese de discriminación alguna. Mira, tu eres un hombre, no eres intocable, así que como sigas en ese plan, te denunciaré por un delito de odio y menosprecio al sufrimiento de minorías perseguidas. Te paso a ignore para evitar males mayores

Edito, no encuentro ni como ponerte en ignore, estoy mal, ponme tu a mi o vamos a acabar mal.

D

#94 Pones mi caso de ejemplo de que el sistema funciona y la fiscalia actua contra el maltrato?
Mi denuncia por los malos tratos sufridos me puedes decir donde esta? , donde condenan a la maltratadora, donde me indemnizan, donde indemnizan a las niñas, donde condenan a la maltratadora de las niñas, por que ningún abogado quiere llevar el caso, por que servicios sociales no quiere llevar el caso ni preguntarles a las niñas, por que la policía no quiere llevar el caso, por que la fiscalia no quiere llevar el caso, porque tengo que pagar yo de mi bolsillo una pericial psicológica o una querella criminal si eso es tarea del estado, para eso tienen servicios psicosociales que pueden entrevistarse con las niñas y la familia y acreditar el maltrato.

Y donde la presento la querella? , en España para que se laven el culo con ella o en Bélgica para que algún juez decente haga justicia conmigo y condene al estado español por negarse a perseguir los delitos en función del sexo del maltratador?

Según la única sentencia yo pido el divorcio y me meten en la cárcel, eso es todo lo que hay que investigar penalmente según este estado.

Las decenas de miles de euros de la terapia que necesito yo y mis hijas, y mi baja laboral larguísima la pagas tú con tus impuestos, así como los servicios sociales y el centro de protección a la infancia que se encargarán de evitar que la madre les siga pegando. Yo jamás volveré a aportar ni un euro a este estado fallido de mierda. O se persiguen los delitos o que pague impuestos Santa Rita.

Hay otra denuncia por un intento de robo sufrido casualmente cuando entro en prisión y el ataque cesa casualmente cuando salgo. Denunciado en la guardia civil, identifico la ip de la casa del ladrón, más la ip del móvil del ladrón, y el juzgado y el fiscal dicen que eso es mucho trabajo y que se archiva. Que pague yo procurador, abogado, me persone, recurra a la audiencia provincial, que ordene al juez que identifique al ladrón, que ordene a la policía que persiga los delitos de estafa online, ya que llegaron a robar dinero y la estafa no tiene cantidad mínima para ser delito. Pero no, están muy ocupados persiguiendo a hombres decentes, preguntando a los vecinos y familiares si yo soy un maltratador, para mi deshonra. Todo maravilloso según tu. Pues dicen las estadísticas que solo el 1% de las estafas online son investigadas de oficio, la policía está muy ocupada rebuscando en la basura de tu casa por si hay sangre de tu mujer para enchironarte, mientras te vacían la cuenta y para eso no tienen medios.

D

#74 El problema no son solo las denuncias falsas, es que el otro problema, es que eso hace casi imposible el poner las denuncias autenticas.
Si un blanco violaba a una negra de su plantación, puede acusarla en falso de haber robado un anillo y ella no podia acusarle de haberla violado. La denuncia real muchas veces es más importante que la denuncia falsa.

Rembrandt

#79 Ahora ya ves como se han sentido y se sienten las mujeres. Es muy jodido demostrar malos tratos, en ambos sexos.

Y millones de hombres no sufren ningún castigo pese a ser maltratadores.

En el caso de los hombres maltratados por mujeres sucede parecido. Es jodido demostrar que te pega tu mujer. Y más en temas psicológicos..... y las mujeres también tienen muy jodido demostrar eso. Por eso, una buena parte de las denuncias de mujeres no terminan en condena... porque no pueden demostrarse. Lo mismo pasa con los hombres.

D

#81 De acuerdo. Pero yo tengo un video y a 2 testigos bastante independientes. Hasta tenía un peritaje que pague. Y ningún abogado lo considera suficiente, porque, una cosa es la teoría de la ley, y otra la realidad de los juzgados, donde todo el mundo sabe que las mujeres son las víctimas. Y las pruebas son de bofetafas en la cara y puñetazos en la cara a las hijas menores de edad. Y estoy con las manos atadas, como si la mujer negra del ejemplo tuviese pruebas de la violacion y testigos pero a toda su sociedad en su contra. 😞

Como todos esos 2 millones de presos, es lo mismo.

Rembrandt

#83 Desconozco tu caso. Así que mejor paso. Buena suerte

D

#85 De buena suerte nada. A ti te va a pasar igual, tu mujer puede decir que la has vejado y sin necesidad de lesión ni prueba alguna tendrás cárcel y antecedentes penales, y por supuesto, te quedarás sin nada, sin mujer, hijos ni casa. No eres especial, no conozco tu caso, pero es lo de menos, aprende del error y ten cuidado con donde te metes, eres hombre y eso es suficiente. Yo por suerte he salido bien librado, no tengo antecedentes y soy un hombre libre. No como todos los demás, avisados quedáis.

D

#64 En EEUU si un hombre sufre maltrato y llama a la policía hay un 12% de probabilidades de que lo encarcelen y un 0% de posibilidades de que encarcelen a la maltradora o la echen de casa. Si cambias el género las probabilidades son totalmente opuestas, altísimo porcentaje de hombres echados de casa por la policía o de hombres encarcelados por una denuncia exactamente igual pero de género distinto. Por si te pensabas que en EEUU no había discriminación a hombres heteros, lo llevas claro.

Rembrandt

#68 En EEUU si un hombre sufre maltrato y llama a la policía hay un 12% de probabilidades de que lo encarcelen y un 0% de posibilidades de que encarcelen a la maltradora o la echen de casa.

es que... .te voy a contar un secreto. Normalmente el atizador es el hombre. Puedes buscar el %..... entonces, aunque llamen, muchos de ellos son maltratadores.

D

#73 te voy a contar un secreto, hay estudios internacionales en los que resulta que la atizadora también es la mujer, incluso hay historiadores que te podrán explicar que eso ha sucedido siempre, y antripologos.
Cómo la mayoría de atizadores son hombres, tendecia que ya se empieza a revertir en algún país, entonces se discrimina y persigue a la minoria, a los hombres atizados por las mujeres atizadoras.
Su no recuerdo mal en usa habia 800.000 hombres maltratados físicamente y 2 millones psicológicamente
Ahora me explicas lo de que la policía en el 0% de los casos detenga a la mujer.

Rembrandt

#75 Ponme un estudio internacional donde se muestre que hay algo de igualdad en el maltrato doméstico. Que existen mujeres maltratadoras es obvio, que niegues que la mayoría es hombre.... ponme un estudio anda.

A renglón seguido dices que la mayoría son hombres. No entiendo entonces esos estudios que dices.... estaremos de acuerdo entonces. La inmensa y abrumadora mayoría del maltrato en el hogar es por parte del hombre.

En algún país se empieza a revertir?? dígame donde. Enlaces please.

En una 800.000 maltratados hombres y cuantas mujeres? Enlaces please.

Ahora me explicas lo de que la policía en el 0% de los casos detenga a la mujer. Enlace please.

kie

#75 Yo tengo a alguien cercano que sufre la injusticia de las leyes españolas, aunque no ha llegado al extremo que tú relatas. El caso es que de vez en cuando acabo enzarzado en discusiones parecidas a la que te traes con Rembrandt. Al final la sensación que me queda es desoladora. No logro generar ni un mínimo de empatía. En muchos casos despierto una respuesta de odio: "mira, otro que tiene un caso cercano, qué casualidad" Y lo cierto es que son dos casos cercanos, pero si ya me creen poco con uno...

Los hombres no contamos con el apoyo de la opinión pública ni de las instituciones, nuestro sufrimiento es despreciado o, en el mejor de los casos, tolerado. Espero que tengas razón y que en unos años miremos aterrorizados la falta de humanidad que mostramos con las víctimas de mujeres de mierda. Pero hoy en día lo que tenemos es una masa acrítica, que para más inri creen que sus actitudes son de una superioridad moral incuestionable.

Te diría que ánimo, que no estás solo. Pero es mentira, sí lo estás, al menos más allá de tu círculo cercano, porque no podemos levantar la voz para pedir justicia y hacernos oír. Corremos el riesgo de ser señalados como apestados, como machistas. Pero algún día tendrá que cambiar esto. Cuando se aburran de odiarnos.

D

#97 A mi nadie me llama machista, tengo pruebas de ser un hombre maltratado, o al menos testigos de sobra, y llevo miles de comentarios en el foro defendiendo los derechos civiles y constitucionales de todos.

Muchas gracias por tus palabras, reconforta saber que hemos avanzado un pasito más en el camino de la igualdad ante la ley

Si quieres ver el final de la historia la he puesto en #103

D

La comparación de la media de personas negras encarceladas, y en particular de hombres negros en chirona, es muy llamativa.

D

#13 y mujeres vs hombres?

Peachembela

Libertad, libertad, libertad. Particularidades de la herencia de la era Reagan.

slayernina

Es lo que pasa cuando metes en el trullo a un negro que se está fumando un porro en un parque de tranquis, o haciendo una barbacoa en el patio de su propia casa, pero dejas suelto a un blanco que ha violado a una tía delante de testigos o que se pasea por ahí con una kalashnikov because reasons

tremebundo

Los líderes del mundo libre.

Abfjmp

Hace unos años me dijo un sudamericano que si era libre y sabía hacer mi trabajo en campo muy específico, cosa que es así, que porque no me iba a EEUU.
Mi respuesta : Ni de coña me voy yo allí, para eso me quedo en Suiza lol

sempregalaico

God save the money!

Urasandi

#5 In god we cash

jmboris

Impresionante tanto la infografia en sí como los datos.

HijosdeKroker

WoW me encantan este tipo de infografías, buen curro!

1 2