Hace 2 días | Por dmeijide a youtube.com
Publicado hace 2 días por dmeijide a youtube.com

La Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS), que incluye a Rusia, India, China e Irán, entre otros, se reunió en estos días en Samarcanda (Uzbekistán). Y en Occidente no gustó mucho…

Comentarios

P

#2 Un avestruz con la cabeza metida en un agujero, también habría servido como ejemplo gráfico.

Sarcástulo

#5 Lo descarté por ese otro que además de gráfico me pareció más lírico.

shem

#2 Que el mundo está polarizados no hay duda. Pero reducirlo a dos partes es igual de simplista que el negar la división.
Mucho se ha al de la dicotomia USA-China u oriente-occidente, pero cualquier grupo de países en los que estén juntos China e India está condenado al fracaso. El desprecio mutuo y enemistad de esos dos, no a nivel solo político, sino a nivel del último ciudadano, junto con la meteórica escalada militar y de egos hace imposible evitar un conflicto a gran escala.

Sarcástulo
editado

#7 "...Pero reducirlo a dos partes es igual de simplista que el negar la división.../..."

Al parecer, reducirlo a dos partes "hegemónicas" no. O tal vez sí, pero ahí está esa realidad, y que conste que no soy yo el autor del "simplismo".

"...pero cualquier grupo de países en los que estén juntos China e India está condenado al fracaso. El desprecio mutuo y enemistad de esos dos, no a nivel solo político, sino a nivel del último ciudadano, junto con la meteórica escalada militar y de egos hace imposible evitar un conflicto a gran escala"

Compartir cama hace de extraños amigos. ¿Quién nos iba a decir que Francia/Alemania podrían convivir y cooperar apenas años después de una larga secuencia de guerras y odios mutuos? ¿O EEU/Japón, UK/Alemania, España/Marruecos, Israel/Arabia Saudí...? Las distancias se acortan rápidamente compartiendo intereses mayores.

No es ni mucho menos mi deseo, solo es mi impresión. Saludos.

c

Otra forma de ver y actuar en el mundo está pasando y se nos escapa su comprensión.

P

#3 Hombre, es complicado, pero teniendo en cuenta que son antiguas ex-colonias de los europeos y víctimas directas de los EE.UU, pues igual por ahí van los tiros...

wachington

Rusia, China y Irán paradigmas de la libertad de expresión y del respeto a los derechos humanos.

Y por aquí tenemos admiradores de esos países.

P

¿La qué?

hatunruna

La racha de suerte de occidente desde 1492 toca a su fin.
Con suerte, china pone campos de reeducacion en europa como churros.