Sobre política y políticos.
501 meneos
3048 clics
La imagen del rey rodeado de banderas republicanas que no ha pasado desapercibida: "Poesía para la vista"

La imagen del rey rodeado de banderas republicanas que no ha pasado desapercibida: "Poesía para la vista"  

Ocurrió este domingo, durante el acto en memoria de los republicanos españoles que fueron asesinados en el campo de concentración de Mauthausen... En las imágenes difundidas, Felipe VI y la reina Letizia caminan entre banderas republicanas con cánticos de "Viva la República" y "España, mañana, será republicana".

| etiquetas: rey , república , bandera , monarquía , democracia
182 319 6 K 493
182 319 6 K 493
Comentarios destacados:              
#26 "España, mañana, será republicana"
Ni en un acto solemne en Mauthausen se pueden contener con sus tonterías y sus campañitas ciertas personas... Si en España el republicanismo no tira más es por lo esperpénticos que son sus militantes.

El Rey va en representación del país, y hace muy bien su función. Que haya banderas republicanas en memoria de los españoles muertos allí no le desmerece ni debería ser un ataque a la monarquía actual.
El nieto político del dictador golpista rodeado de la última bandera democrática española... como dice el titular, poesía para la vista. :hug:
#1 la última bandera democrática es la actual...
#8 ¿Conoces alguna democracia plena en la que sus representantes sean hereditarios? Yo no... precisamente, su fundamento es que todos los representantes públicos se eligen democráticamente.

La transición fue un trágala con una pistola en la nuca. :clap:
#9 ah, moviendo los postes. Un clásico
#10 No. Se llama lógica básica y memoria de la historia contemporánea.
#8
Te has perdido varias lecciones de Historia de España, como bien te indica #11.

#13 Sabes que lo que dices es falso.
¿A quién pretendes engañar?

#9 La Transición fue supervisada y dirigida por el tío Sam, lamentablemente.
#10 Como no lo ha definido en una primera instancia no puedes decir que los haya movido. Sus postes están donde estaban, otra cosa es que los compartas o no.
#9 el sistema politico español se puede cambiar. Vota a un partido que quiera hacerlo, y cuando seais mayoria lo haceis democraticamente

Entiendo que quejarse y refunfuñar es mas facil claro
#13 no, el tipo de estado no se puede cambiar según la constitución.
#18 Hay procesos en la constitución para cambiar la forma de gobierno y eliminar la monarquía.
#25 Si, procesos que en teoría se pueden hacer pero en la practica son imposibles... conseguir que 2/3 del parlamento vote por una republica ya es ciencia ficción, pero encima disolver las cortes, convocar elecciones y que lo que salga vuelva a votar a favor de la republica lo veo prácticamente imposible.
#30 No pretenderás que se pueda cambiar por mayoría simple y la cambiamos cada 8 años. 2/3 es precisamente el que la inmensa mayoría están de acuerdo en el cambio.
#35 No pretendo, solo expongo, tal cual está ahora es casi imposible ¿Qué se podía haber hecho mejor? Tal vez, pero a día de hoy está así.
#43 ¿pero que es mejor? 50% +1?. Eso te da a cambiar de sistema cada dos por tres siendo un pais totalmente inestable.
#43 Tal cual está ahora es imposible porque una mayoría parlamentaria es monárquica porque los votantes no le dan la importancia que debería a que un señor siga siendo jefe del estado como en la edad media, ganándose el título en una alcoba de un palacio
#35 #41 No sólo 2/3 de la cámara. Luego referendum, nuevas elecciones y otros 2/3 en las nuevas. Eso es prácticamente imposible.

Sin embargo, para la deuda extranjera se pudo hacer en nada de tiempo. Para demostrar qué es lo importante.
#30 ¿es ciencia ficción conseguir que 2/3 del parlamento vote por una república? ¿y no será porque la gente ha votado a esos del parlamento?
#13 pero esa no es la cuestión. La cuestión es que ahora mismo no es democrático.

Además todos sabemos que las condiciones de ese cambio se pusieron en la Constitución para que no se cumplieran nunca.
#13 la desinformación del bando que piensa como tú y la muerte de los que lucharon nos deja en minoría , pero danos tiempo.
Algún día nos libraremos de los mafiosos "reales".
Por otro lado…. Es que son tan guapos…..
#42 los "desinformados" pensamos que el hecho de que el jefe del Estado sea este o aquel, no influye en nuestra calidad de vida
#9 Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega....
#1 No quiero fastidiarte la ilusión, pero la fuente es el publico.

Que diferencia hay entre el publico y OK diario? Pues ninguna básicamente, dos medios ideológicos. Uno de cada extremo.
#15 Cada vez que escucho eso de los extremos sé que me están engañando. Te parecerá mejor o peor Público, pero compararlo von el libelo de Okdiario es un acto de demagogia.
#33 Bueno, se puede comparar OK Diario con El Plural y ya los tienes similares.
Y a Público con El Economista
ElDiario.es con La Razòn

Por ejemplo
#44 Como OKdiario creo.no hay nada.
#1 #6 #7 #12 Hay que ver los rojeras con qué poco os conformais: el Preparao se debe estar descojonando, en su palacete, el que Carillo y Fraga dieron a su papá ...
:-> :-> :->
#1 Pues me parece que el Preparao, que tampoco es santo de mi devoción, se ha anotado un tanto en su cargo de jefe del Estado.
Vaya chorrada by Público.

El jefe del estado asiste a un acto por los republicanos caídos y hay banderas republicanas como es previsible, y?
#28 Ya ves. Mira que de monárquico tengo poco, pero al rey este le sobran huevos presentándose a un acto de homenaje a republicanos. Sabía de sobra a lo que iba, lo que se iba a encontrar y como iba a salir en la prensa. Y ahí está el tío, rodeado de banderas republicanas como si nada.

Una vez más: el rey ha ido a un homenaje a republicanos caídos. Hay poesía en el evento, pero no está donde este periódico dice que está.
"España, mañana, será republicana"
Ni en un acto solemne en Mauthausen se pueden contener con sus tonterías y sus campañitas ciertas personas... Si en España el republicanismo no tira más es por lo esperpénticos que son sus militantes.

El Rey va en representación del país, y hace muy bien su función. Que haya banderas republicanas en memoria de los españoles muertos allí no le desmerece ni debería ser un ataque a la monarquía actual.
Vaya foton, mis dieces a los asistentes
Vaya cara de cabreo que lleva el preparado. xD
#12 Menudo perparado, eterna promesa.
#12 En la tontada esa del "preparao" propia de iletrados que repetís todos, tanto los de un lado como los del otro, os retratáis. Si la República la representáis la panda de ágrafos de por aquí, espero que haya monarquía para rato.
Pues a mi me parece un insulto que este señor se presente allí.
Que dicen los reyes que la corona se merece ese pequeño sacrificio.... ¬¬ que compensa,vamos.
Parece que es la bandera de Rumanía, pero no llevo las gafas
Una fotito con unas banderitas de la guerra que ganó el tito Paco que puso a papá a vivir del bote y a mi de paso vs tener que trabajar en un trabajo de verdad.

A Felipito le sale a cuenta. Al resto no nos queda más que reírnos.
El Rey, además de Rey, es Jefe del Estado. Pero no deja de ser un detalle que haya acudido. Se podía haber borrado perfectamente.
#4 Dudo mucho que haya acudido por voluntad propia. Hay actos a los que acude en representación del estado, por orden del gobierno, que para eso cobra... :-D
#6 sinceramente no tengo nada claro esto que comentas. Si no le sale de los huevos dudo que le puedan obligar. Hubiese mandado al presidente, que también cobra por eso. Yo creo que es más un blanqueamiento para que todos vean lo bueno que es.
#6 Supongo que son cosas que se pueden negociar. Será por cargos institucionales relevantes. No creo que el Gobierno tenga mayor interés en forzar este tipo de cosas.

Es más no es la primera vez que se dan. Felipe estuvo en Paris en un reconocimiento que se hizo a la Nueve por ejemplo.
#4 Solo ha ido a los actos contra el fascismo fuera de España. Para aparentar y esperando que su público favorito no se de mucha cuenta. Le gusta ser el rey de solo la mitad, demostrando porque no podemos cesar en nuestro empeño.
No se les ve muy contentos, no...
Pues les quedan bastante bien
Un tonto una bandera no falla nunca.
Poesía para la vista? Lo único que veo es al heredero del dictador fascista y las banderas de un país que por desgracia ya no existe.
Relacionada "Las críticas a la bandera republicana por parte de la misma República: «No nació del pueblo, sino de una minoría sectaria" www.abc.es/historia/criticas-bandera-republicana-parte-republica-nacio
Vaya cara de mala leche lleva.
La leti tiene la cara un poco rara. Como si tuviese la mandíbula desencajada. ¿No?. Y el preparao está siempre de morros. Yo no sé para qué tantas vacaciones pagadas por los españoles si luego son unos amargados y les duele tanto la vida.
Una imagen curiosa, pero creo partidarios de unos y de otros pueden usarla para desarrollar sus textos diametralmente opuestos con igual fuerza discursiva.
Pues la verdad, a los republicanos ya se les paso el arroz, tantos años intentando una republica de postureo y como arma el salvame...ahora tendran que tragar hasta con la Leonor, pero bueno en verdad que ellos contentos, con tal de hacerse notar :popcorn: :popcorn:
Qué pueril la noticia de Público y los cánticos. Espero que durasen poco y el homenaje fuera digno.
Las Repúblicas españolas fueron tan malas que ni siquiera supieron hacer una bandera en condiciones y hasta esta fue un error.
Me recuerda a su bisabuelo Alfonso XIII, huyendo con “lo puesto” desde el puerto de Cartagena.
Maravilla

menéame