Hace 2 años | Por --677550-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por --677550-- a nuevatribuna.es

Los muyahidín primero, los talibán después y la OTAN luego llevaron de nuevo a Afganistán al lugar del que le había sacado la revolución de Saur: A ser el país más pobre del mundo. (...) El único crimen de los comunistas afganos fue querer que Afganistán saliese del hoyo en el que los que han gobernado tras ellos, se llamen muyahidín, talibán o la OTAN, es decir, los antiguos aliados, le han devuelto.

Comentarios

Shotokax

Capitalismo o barbarie (talibán, Pinochet...). Así ha tratado EEUU a muchos países a lo largo del siglo XX.

y

"El único crimen de los comunistas afganos fue querer que Afganistán..."

Los comunistas afganos hicieron una carnicería matando opositores y cerrando las mezquitas y ahí fue donde surgieron los primeros muyahidines (no confundirlos con los talibanes que son posteriores).

Cuando los comunistas tomaron el poder (mediante un golpe de estado) hicieron una persecución política y religiosa sin precedentes en Afganistán.

Ya esta bien de idealizar la época de control soviético en Afganistán.

El comienzo del reinado de Khalq fue cruento. Cuarenta generales y aliados políticos de Daud, entre los cuales se contaban dos ex primeros ministros, fueron ejecutados sumariamente. Entre otras personas arrestadas o asesinadas hay islamistas, maoístas y hasta miembros del Parcham.

https://mondiplo.com/repaso-a-la-experiencia-comunista-en-afganistan

D

#3 Porque todos sabemos que en la Revolución Francesa no mataron a nadie. Solo valen los besos y los abrazos, así lo dicta el infantilismo de la generación Disney.

y

#5 Pues nada oye, primero te matamos a ti y luego ya nos dices lo que opinas.

Vergonzoso como defiendes asesinatos para que se imponga tu querido comunismo javiertzo.

D

#6 Defiendo el progreso y la defensa propia ante quienes pretenden imponer la ignorancia y el fanatismo. Lo mismo opinaban quienes parieron el mundo en el que vives. Vergonzosa es tu opinión de niño pequeño.

tiopio

En España, hasta 1978 no lo hubo.

Connect

También ellos se lo buscan. Otros países como pasó con los del golfo, pese a nadar en petróleo y haber sido ex-colonias británicas, al lograr su independencia controlaron sus recursos y se estabilizaron. No hay democracia, pero esta forma de gobierno apenas existe en tres o cuatro países musulmanes como Turquía, Túnez o Indonesia... y es una democracia de aquella manera.

Si hay países tanto en Africa como Asia con mucha inestabilidad, no es solo por el mundo occidental, sino porque al gobernante de turno ya le ha ido bien esa inestabilidad.

Un país como Afganistán, tan montañoso y sin apenas comunicaciones entre las grandes ciudades, es muy complicado de gobernar. Será siempre inestable y así seguirá, porque es musulmán y no hay democracia tradicionalmente, y porque de esta manera el Gobierno de turno puede dedicarse a controlar un par de grandes ciudades, la capital y las fronteras más importantes. Que es lo que hacen los talibanes ahora.

y

"Defiendo el progreso y la defensa propia ante quienes pretenden imponer la ignorancia y el fanatismo."

Claro y ese progreso solo se puede conseguir con comunismo y matando opositores y cerrando mezquitas e iglesias...

Otro salva patrias. Solo tu y tu ideología podeis ser los salvadores de la humanidad.

Deja de tomarnos a todos por niños pequeños y darnos argumentaciones que solo te crees tu.

Lee un poco sobre Afganistán e infórmate (aunque sospecho que no es eso lo que quieres) y sabrás lo que paso allí con el comunismo tan maravilloso y que tanto te gusta.

PD: Tu solo defiendes el progreso si es comunista. Sino lo criticas hasta la saciedad.

EsePibe

Comentario borrado por que en esta mierda de nueva versión de meneame sale el texto sin retornos de carro.