Hace 1 año | Por Ñbrevu a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Ñbrevu a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la formalización de 67.300 contratos fijos para profesionales sanitarios “de todos los niveles de todo el conjunto de la Administración” para acabar con la precariedad en el sector. Actualmente, ninguna comunidad autónoma tiene un dato de temporalidad laboral en este sector inferior al 30% de los contratos, mientras que el objetivo establecido es bajar del umbral máximo del 8%.

Comentarios

Lamantua

#5 Hay que tener jeta para anunciar eso a bombo y platillo. wall

b

#7 Hay que ganar unas elecciones...

ÚltimoHombre

#14 Queda más de un año para las elecciones, en serio crees que dentro de un año alguien se acordará de esto y afectará a su voto? Me entra la risa cuando escucho que esta medida es electoralista.

T

Mentira, todo es consecuencia de una sentencia europea del año pasado. Y consecuencia también de que el cumplimiento de la misma es condición indispensable para recibir los fondos europeos. Os engañan como quieren. #66

ÚltimoHombre

#71 Solo he dicho que esta medida no es electoralista más que nada porque falta mucho para las elecciones, no he entrado en nada más. Y si me dices que es por eso pues me estás dando la razón, es una medida por cumplimiento, no para ganar ningunas elecciones.

i

#7 me he dado una vuelta por los medios, ante el revuelo que ha debido causar la noticia y no está en ninguno. Igual es cosa de eldiario y su marketing eterno a Pedro

luissargazo

#59 es que no cambia nada.
Regalar dinero y contratos fijos no cambia nada.
Transformar los precarios en fijos discontinuos no cambia nada.
Que a vosotros os baste con tan poco, pues efectivamente, hace que este país no cambie en nada. Aunque cada X tiempo tenga nuevo nombre.

D

#68 A ver, no hay mucho más gasto, pero es mejor para la calidad del servicio. Es una buena noticia, aunque no sea la noticia del siglo.

p

#78 Bueno la calidad del servicio no creo que cambie, si solo cambias los contratatos y el sanitario sigue haciendo lo que ya hacia la unica diferencia es el tipo de contrato. No amplias medicos ni servicio, solo "formalizas" lo que ya tenias

D

#80 Te digo lo mismo que #79, pero de forma menos agresiva. Si ofreces estabilidad laboral a las personas, estarán de mejor humor y estarán ocupadas en hacer bien su trabajo , y no preocupadas en si van a poder pagar el próximo mes de alquiler y esas cosas. Sinceramente creo que es bueno para todos. Saludos cordiales

f

#68 A ti las cosas como la estabilidad laboral o la antigüedad para obtener trienios y demas veo que es algo que te importa una mierda
Aparte de que al tener un contrato fijo discontinuo, tienes la seguridad de que te van a llamar pasado el periodo de tiempo de trabajo

Veo que a ti la seguridad de tener unos ingresos cada cierto tiempo tambien es algo que te la suda... y si ofrecen un contrato ilegal como dices, tambien hay que tragar y no denunciar, no???

En fin... Menos mal que no hay personas como tu pq sino, esta claro que el mercado laboral seria aun mas mierda de lo que es ahora

l

#58 x contratos cada año, que nadie garantizaba, sin vacaciones porque liquidaban antes de volver a contratar

Kasterot

#9 hay que darle las gracias a la crisis y las magníficas medidas que tomaron nuestros gobernantes en las que impidieron la reposición de múltiples plazas, provocando que la bola de la temporalidad subiese y subiese.
Eso ha sido de nuevo ningún impedimento para reponer las bajas fue los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y por qué no negarlo en algún que otro colectivo que se consideró imprescindible.

s

#17 profesor?

e

#50 exacto. Pero de contratación municipal. Soy de esos que empezó la carrera a los 6 años y nunca la acabará, pero en cambio se nos trata peor que al profesorado de secundaria.

eaglesight1

#17 Pues si no le gusta el "PUTO SECTOR PÚBLICO" no firme el contrato y váyase al "MAGNÍFICO SECTOR PRIVADO".

e

#53 uf, eres absurdo.

founds

#53 yo pago para una calidad en los servicios públicos, lo que no pago es para que haya tanto hdp y asesores.

eaglesight1

#84 ¿Puede explicar que tiene que ver su comentario con que den estabilidad en su trabajo al personal sanitario?, es lo mismo que he querido decir con la respuesta #53
Parece que nunca estamos de acuerdo en nada.

founds

#85 fácil, sanitarios con estabilidad y menos quemados, para mí es igual a mejor servicio para todos, que es por lo que yo pago impuestos, no para que vivan como borbones políticos y asesores

eaglesight1

#86 Luego entonces estamos de acuerdo en todo.

Lekuar

#9 Con todos, yo trabajo en una TV pública (en una subcontrata) y ya llevan seis meses planificando la internalozacion de todas las subcontratas. Todo esto viene de un tirón de orejas de la UE.

manzitor

#3 De quien tiene las competencias en el marco regulatorio de empleo, y además el BOE. Lo de los niveles de temporalidad y precariedad de la sanidad española no tiene nombre.

MiguelDeUnamano

#3 #4 “se han pactado los criterios comunes con las comunidades autónomas”

i

#19 entonces en mi comunidad lo hace Juanma

D

#3 Típica medida de Sanchez: yo invito... a que tú pagues.

roses

#4 Sí, es competencia de la comunidades, pero como no hacen su trabajo Pedro les aplica un 155. lol lol lol lol

T

#26 Mentira, todo es consecuencia de una sentencia europea del año pasado. Y consecuencia también de que el cumplimiento de la misma es condición indispensable para recibir los fondos europeos. Os engañan como quieren

comadrejo

He frotado la bola llegando a ver como se opondrá a este plan Ayusiña.

johel

#10 "las medidas de esta europa comunista" que hueco sanchez esta cumpliendo ordenes de europa. Si fuese por el posoe no lo haria.
#37 reducir la temporalidad sanitaria es una orden europea...

M

#45 claro, es una orden que puede cumplir o no. En cualquier caso lo hace ahora porque así se cumple con EU y, de paso, algunos votos no?
Dicho de otra manera, sabemos desde cuando está esa orden? Alcance y tiempos de aplicación?

johel

#46 no es la primera vez que europa le recuerda a españa que tiene que cumplir pero en realidad da igual desde cuando este la orden, cuando europa empieza a multar el presi de turno puede considerar valido pagar la multa a escote de todos los españoles. No sera la primera ni sera la ultima que el ppsoe decide limpiarse el culo con lo que dice europa y pagar multa porque cumplir va en contra del amiguismo liberal español. para eso, el ppsoe es el partido unico.

Vettel

#45 ¿Europa es comunista?

Menudo lince estás hecho.

johel

#57 ¿Tengo que poner el cartel de ironia/sarcasmo en todos y cada uno de mis comentarios?
Lo de llamar a sanchez "hueco" no te da ninguna pista?

sonixx

#10 la medida es europea por cierto, a los opositores no les hace ni puta gracia que le quiten un puesto de trabajo sin un examen de por medio. Esto es una vergüenza

M

#1 lo importante es que estas medidas las está proponiendo ahora porque están acojonados, no porque les importen los sanitarios.

founds

#1 espana es madrid, y los demás somos zonas de madrid

D

Es un intento de compra de votos. Va flojo últimamente

c

¿?
No entiendo nada. ¿ El gobierno de la nación tiene personal sanitario ?. ¿ Donde ?

angelitoMagno

Compra de votos.

Lekuar

#28 Imposición de la Unión Europea majo, a ver si nos informamos mejor, de algo que ya tendrían que estar arreglado hace mucho.

karakol

Sí se hacen trabajadores fijos, y más en algo fundamental y que nos beneficia a todos como la Sanidad o Servicios Públicos, compra de votos; si hay precariedad y temporalidad, incompetente.

Da igual lo que se haga, el caso es el no a todo.

T

#40 Mentira, todo es consecuencia de una sentencia europea del año pasado. Y consecuencia también de que el cumplimiento de la misma es condición indispensable para recibir los fondos europeos. Os engañan como quieren

D

Lo que es una vergüenza son la cadena de minicontratos con los que han trabajado durante años. Bien por la medida.

borteixo

#21 es increíble que aguanten tanta mierda con el poder de movilización que tienen.

nadal.batle

Están acojonados x que el personal se va. No hay médicos para sentencian primaria y faltan enfermeras. Poco tiene que ver esto con Ayuso. Si así fuera, esas 60.000 plazas serían gracias a ella ¿No?

P

#11 la UE obliga a reducir temporalidad antes del 2025 o España pierde un porron de millones provenientes de Europa, nos os hagáis pajas mentales, lo de los médicos es otro tema.

s

67.300 posibles votos mas.

P

#29 #29 tranqui que los 67k que conseguirán la plaza y los muchos más que aún no, sabemos perfectamente que ppsoe están en contra y a sido Europa la que ha obligado.

T

#29 Qué facha eres, pareces mesetario.

N

Parece que desde el aviso en Andalucía, Sánchez ha puesto en marcha la estrategia número del PSOE: la compra de votos.

elm0nch

El PSOE comprando votos con el dinero de todos una vez más.

ipanies

Aplaudo la medida pero pediría una auditoría para ver qué se hizo mal y que no vuelva a pasar.
Yo le echo gran parte de la culpa a aquellas medidas anticrisis que pusieron una tasa de reposición del 10% pero libertad a las administraciones para "externalizar" servicios. Todo un robo de lo público.

T

#18 Mentira, todo es consecuencia de una sentencia europea del año pasado. Y consecuencia también de que el cumplimiento de la misma es condición indispensable para recibir los fondos europeos. Os engañan como quieren

ipanies

#73 La sentencia no dice cuál es el procedimiento a seguir para terminar con la interinidad y hay distintas administraciones y se está llevando a cabo la consolidación de distintas formas, con concursos de méritos casi siempre cosa que en sanidad y educación no sirve por la altísima rotación que han sufrido muchos trabajadores.
Igual el engañado eres tú

T

#89 ¿Y? Lo que dice es que se acabe YA con la temporalidad ilegal y si no lo hacen no hay fondos europeos. No entiendo a qué viene tu comentario, bueno sí, a que eres otro forofo más de tu bando, sin capacidad de crítica. No hay por dónde cogerlo.

ipanies

#91 Que no entiendas que el proceso podría ser más farragoso que un simple decreto es problema tuyo, no mío. Lo que no hay por donde coger es tu ignorancia.

T

#92 Que le puedes dar las vueltas que quieras, pero estás haciendo el ridículo, palmero.

ipanies

#93 Tú con tus formas exquisitas sin embargo estas dejando el pabellón muy alto lol

T

#94 Drama

c

Qué fácil es hablar de lo que tienen que pagar otros.

Penetrator

#27 Te voy a contar un secreto: los trabajadores temporales también hay que pagarlos, no salen gratis.

w

Espero que el plan incluya incentivos para que vuelvan a España.

p

Sino entendí mal solo afecta a los que llevan 5 años en el mismo puesto. O sea los que llevan 300 contratos pero lo cambian de puesto cada 2x3 se quedan con las ganas?

n

Y los va a hacer si sale reelegido no me digais más .

D

Lo único que es fijo es que a ese tío le quedan dos telediarios en la poltrona, como mucho.

Kurwamać

+67 000 votos.

Socavador

Me parece bien porque es un rollo tener que andar meando cada día en un sitio distinto.

s

FANTASMA.

eaglesight1

Está claro que hagan lo que hagan la caverna nunca estará contenta.

D

#_7 Que las comunidades tengan transferidas las competencias en sanidad no quiere decir que vayan por libre, anda vuélvete a forocarros.

GuerraX

Chavales, no tengo pruebas pero tampoco dudas que esas ayudas se las van a llevar los indepes, yo estoy en Bcn, ya os escribo cuando tenga mi plaza de funcionario lol

Maximilian

#0 Muro de pago

Ñbrevu

#8 Yo he probado a entrar en modo incógnito y he entrado sin problemas. Lo hago siempre con El Diario porque sé que a veces las noticias no están disponibles si no eres socio, pero en este caso no es así.

Maximilian

#13 #12 pues debo ser yo, a mi me obliga a hacer login para leer la noticia

comadrejo

#8 En mi caso con modo incógnito no aparece tal muralla.

Jakeukalane

#8 cuando no veas una noticia pero tengas sospecha de que es por ti, prueba a añadir esto delante de la url
https://archive.is/?run=1&url=

O puedes entrar en https://archive.is/ y pregar ahí la url. También puedes usar 12ft dot io (está baneado como enlace en menéame). Sirve para quitar muros de pago.

Haciendo lo primero consigues este enlace: https://archive.ph/KGRQ4

Fernando_x

#8 Modo incognito o la extensión bardeen

Pejeta

Este también es otro hombre blanco que habla con lengua de serpiente en favor de su amo USA

j

Pero esto quién lo paga?

Si lo paga el gobierno central, Ayuso tendrá más dinero para contratar a su hermano.

T

No termino de entender porqué esto no se ha hecho antes.

Las quejas de profesionales sanitarios del sector público no suelen ser por condiciones laborales (salario, horario, etc.) que son más o menos buenas, sino la temporalidad. Simplemente implementando algo "gratis" como es tener más empleados fijos y menos temporales en general estarían contentos.

Otra cosa es que se piense que un empleado público al pasar de interino a funcionario va a dejar de trabajar y dedicarse a sus desayunos y pillarse bajas .

T

#33 Mentira, todo es consecuencia de una sentencia europea del año pasado. Y consecuencia también de que el cumplimiento de la misma es condición indispensable para recibir los fondos europeos. Os engañan como quieren

T

#74 Eso lo conozco. Por eso empiezo con "No termino de entender porqué esto no se ha hecho antes", sin que sea por obligación.

D

Esto significa que se avecina otra crisis sanitaria planeada o plandemia para tener así a los matasanos contentos, obedientes y calladitos

Stormshur

Ayuso ya está encargando un fusil para hacerle un kennedy a Pedro lol