Hace 6 meses | Por heffeque a youtube.com
Publicado hace 6 meses por heffeque a youtube.com

Honest Government Ad | El Gobierno™ ha hecho un anuncio sobre lo que está pasando en Israel & Gaza, y es sorprendentemente honesto e informativo. Subtítulos en inglés incluidos (y auto-traducibles a otros idiomas).

Comentarios

oLiMoN63

#5 One of the symptoms of enshittement is the inhability to hold more than one truth in the brain at the same time...

editado:
goto #18

l

#18 Lo siento, con esto me voy a comer muchísimos negativos, pero:
1.- Israel es una potencia inventada.
2.- Israel, con el beneplácito de Occidente, está masacrando a un país entero.
3.- Hamás, o cualquier tipo de acción violenta está justificada, puesto que:
3.1- Palestina lleva 70 años siendo masacrada por estos "colonos" y "civiles". Estos hay que recordar que tienen el servicio militar obligatorio.
3.2- Muchos se escudan en que la población palestina aumenta para negar el genocidio, pero se olviden que hay muchisimos niños entre ellos.
3.3- Cortar el agua, electricidad, la ayuda humanitaria, son solo algunas cosas que hacen los sionistas para desangrar al pueblo palestino, siendo esto crímenes de guerra, además de ahogar a una población ya de por si cansada, aterrorizada.
4.- No hay más que recordar que uno de los ejércitos mas fuertes y avanzados del mundo es el israelí. Los de Hamás, por mucho que diga la propaganda sionista, usan tuberías para hacer lanzaderas de cohetes.

Solo deciros que, en el caso de que os pasase a vosotros ¿Qué harías? ¿Qué haríais si fuese un familiar vuestro el que muriese con 8 años por ir en bicicleta? ¿Si no pudieseis ni salir a reuniros?

j

#29 Hamás es una panda de asesinos fanáticos que tienen cero respeto por la vida, cero intención de negociar y justificar su existencia, es repulsivo, entre 2000 y 2008, cuando la OLP e Israel llegaban a acuerdos de paz, Hamás mataba a Palestinos de la OLP por negociar, es un factor que solo ve viable la desaparición de Israel y la expulsión de más de 7 millones de judíos de Israel, en serio hay que estar muy loco para venir a vender que eso tiene la más mínima justificación

l

#30 Mi error fue poner Hamás. ¿Crees que los palestinos tienen derecho a defenderse, por los medios que puedan?

F

#31 Es que es una gran cagada justificar las acciones de una banda terrorista, da igual cuando leas esto. Terrorista y teocrática, que parece que siempre se nos olvida lo segundo.

l

#37 No se me olvida nada. Lo que creo que es que nadie ha caído en que se arma a Ucrania por un invasor, y a Hamás se le llama terrorista.

F

#40 Es que Hamás es terrorista. Una cosa no quita la otra.

T

#40 Es que Hamas es un grupo terrorista. ¿Por qué lo digo? Porque comete actos terroristas, pone bombas, mata civiles inocentes y desarmados, secuestra gente, lanza cohetes para que caigan sobre población civil. Sin duda son unos putos terroristas de mierda. Y defender esos actos es de infraseres humanos.

l

#44 ¿Y Ucrania no? ¿No prendió fuego a un edificio con gente dentro y las puertas cerradas porque eran comunistas? ¿No mataron a policias en las manifestaciones antes de la guerra?

j

#45 1. No, Ucrania no hizo eso, hubo un enfrentamiento entre ultras ucranianos y mercenarios armados pro rusos, dónde los primeros fueron abaleados y bañados con bombas molotov (los primeros muertos en las manifestaciones de Odessa fueron varios pro Ucrania abaleados y videos de los pro ruso con ak47 disparando a la multitud no son difíciles de encontrar), pero eran tantos que se revirtió los papeles y pasaron a agredir a los que habían llegado a impedir una manifestación pro Ucrania... comparas hechos aislados en un momento en que buena parte de Ucrania había sido invadida, que además te toca que maquillar de una manera para que no suene a mercenarios contra ultras y haces verlos como simples viandantes

l

#47 Joder, no han pasado ni 10 años y ya estáis cambiando lo que pasó. Es que no tenéis ni fuerza mental, ni vergüenza. No resistí la propaganda y venís a "enseñar" vuestros conocimientos.

j

#49 que tu hace 10 años te hayas querido creer lo que repiten desde el ministerio de propaganda rusa (o peor aún, seas uno de los que se encargan de repartir panfletos), hace 10 años antes de lo de Odessa Rusia ya se había anexionado Crimea, tenía mercenarios campando por media Ucrania, en Odessa había una manifestación pro ucraniana en ese momento, no pro rusia, y llegaron cientos de tipos con escudos, banderas, palos, molotovs (y fueron detenidos a la entrada de la ciudad y el jefe de la policia ordenó que los liberaran), y llegaron a reventar la manifestación, como lo iban haciendo organizadamente por todo ucrania, como venían haciendo por todo Ucrania, como hicieron en el Dombas, los hombrecillos verdes no no son algo nuevo, que tú quieras mirar para otro lado, unque viendo la cantidad de panfletos que repites, pues ni dices nada, solo eres un repetidor.

más de 45 muertos en Odessa, al rededor de 30 en la casa de los sindicatos, el resto murieron abaleados durante las manifestaciones por tipos como los siguientes:



Tipos que repetidamente interfirieron por todo el Dombas y otras zonas de Ucrania, no hay que ser muy listo para ver cuando son manifestantes civiles (hombres, mujeres con ropa normal, y tanto pro rusos como pro ucrania vas a encotnrar en vídeos gente así), lo que siempre si vas a encontrar es un grupo organizado de varias decenas (cuando no cientos) de tipos, con ropas militares, entre 20 y 40 años en promedio, con aspecto militar, con esquemas de organización militar, con escudos, molotovs y AK47



Si miras vídeos de la época vas a notar que en todos siempre llegaban tipos como los que describo anteriormente... Nada más en la casa de los sindicatos, de los poco más de treinta que murieron en el incendio, 20 eran extranjeros, 15 rusos y 5 transitios, otros 10 eran personas que vivían en Ucrania... de los otros casi 15 muertos que se dieron antes del incendio, varios murieron por herida de munición usad en AK47, lo que desató el caos precisamente ese día fue un tipo disparando a los manifestantes pro ucranianos con ayuda del jefe de la policía de Odessa, que de hecho huyeron escondidos en una ambulancia después de generar tremendo infierno.

l

#62 Ea. ¿Las armas de destrucción masiva en Irak, las habéis encontrado ya?

j

#70 las que?, en serio se puede ser más demagogo, te invito a algo, cuando me veas hablar de armas de destrucción masiva me preguntas por eso, de lo contrario no seas manipulador mentiroso, no pongas en mi boca palabras que no he usado... En fin, es lo que le queda a todo buen demagogo, tirar pelotas fuera a ver quien le recoge el muñeco de paja para tapar las tonterías que dice.

l

#71 Demagogia por algo que incluso ex ministros ucranianos han dicho, como que los ataques de gente armada en las manifestaciones fueron promovidas, armadas y guiadas por los yankis. Me cuelgas 2 videos de internet y te tengo que creer. te repito ¿Han encontrado ya las amras de destrucción masiva?

T

#45 Pues lo desconozco, pero si es así también son atrocidades que hay que condenar ¿No crees?

Maitekor

#44 Eso también lo hace el estado de israel y sus IDF, pero con tanques y aviones de última generación.
Defender lo que está haciendo Israel con los civiles de Gaza es de infraseres humanos.
Opinas lo mismo, Trochador?

T

#67 Si, exactamente. De hecho, es más grave
todavía, a nivel cuantitativo, hay más asesinatos del orden de varios niveles de magnitud, y a nivel cualitativo, atacando y destruyendo infraestructuras básicas con enfermos, mujeres, niños y todo lo que se ponga por delante, además siendo descendientes de los supervivientes del holocausto, la bajeza moral de haberse convertido en nazis, el pueblo elegido, es incalculable.
Pusieron un vídeo por aquí el otro día, en el que básicamente explica que condenar unas acciones no implica defender otras, y que además puedes condenar las acciones de ambos bandos, supongo que no lo viste.

j

#31 creo que a Israel se le debería precionar con más fuerza para respetar la población civil y creo que por cada metro comprobado invadido por colonos israelís, se les debería sancionar en algo que afecte al país entero hasta el punto que desde el mismo Israel castiguen con más fuerza tal aberración.

También creo que en Gaza no debería gobernar Hamás, creo que la atrocidad que cometieron recientemente no solo por su propio peso es terrible, también porque por cosas como esas, ahora casi ningún país ha alzado la voz con lo que está pasando, cuando en 2016 se emitían resoluciones xontra los colonos.

SneakyDisk

#29 No te quito nada de razón, pero es un video de humor, que aún así deja en evidencia a los que van a tope con el estado criminal de Israel por tragarse toda la propaganda de guerra.

TyrionGal

#29 Lo que seguro no haría es ir a casas de personas de la nacionalidad que ha matado a ese familiar a ejecutar niños, adolescentes y ancianos a sangre fría.

l

#52 Segurísimo estoy yo de ello.

TyrionGal

#53 Parece más bien que tienes dudas sobre ti mismo

l

#55 aaanda. ¿Y donde lees eso?

carademalo

#1 Demasiado obvio y verdadero para que te lo voten negativo, demasiado neutro y "equidistante" para que te lo voten positivo.

DocendoDiscimus

#1 Desconocía este canal. Es bueno, muy bueno. Aunque tristemente cierto.

z

#10 el de Timor Leste gue mi primero, flipé.

Mirad el de visit Canada and British Columbia, sin desperdicio.

Yagona

#1 Los videos de este canal acostumbran a tener buen recibimiento por aquí. El problema que le veo es que lo enviaste muy tarde e igual la gente no lo ve a tiempo para menearlo.

editado:
parece que le falta poco para subir a portada.

johel

#11 85 positivos en menos de una hora y ni un negativo, no se si es un record historico pero seguro que es el del mes.

heffeque

#23 Ciertamente... día y medio después y sigue sin votos negativos. Vistos los envíos que hay aquí sobre el conflicto, ¡eso sí que no me lo esperaba!

Nobby

#1 se puede decir más alto pero no más claro:
Lo que hizo Hamas fue una brutalidad.
Lo que está haciendo Israel es una brutalidad.
La ocupación de Palestina por parte de Israel está mal.
Asumir estas tres cosas a la vez debería ser lo lógico, pero parece que si lo haces eres un asesino comeniños por apoyar a Israel y un nazi por apoyar a Hamas, todo a la vez... Y sin hacer ninguna de esas dos cosas

T

#33 Pues no me han dicho veces nazi asesino por criticar a Hamas, y terrorista por defender Palestina frente a Israel. Hay gente a la que le explota el cerebro con estas cosas.
Como con Rusia y Ucrania, o cualquier cosa en la que puedas tomar partido y lo analices con cierto espíritu crítico.

Maitekor

#33 Poner al mismo nivel la brutalidad de los dos bandos no es una equidistancia real. Si bien lo que hizo Hamás es cierto que es una brutalidad, lo que está haciendo Israel es una brutalidad multiplicada por mil o más. A las cifras me remito, y a que no es un conflicto que ha empezado ahora; Israel lleva ahogando, dividiendo y matando a Palestina desde hace muchas décadas.

Laro__

Enshittenment

Del uk. tardío enlightenment (Iluminación) y shit, -ōnis mierda

1. f. Acción y efecto de llenar el planeta de acciones de mierda.
2. f. Enmierdar la convivencia.

kwisatz_haderach

leñe! estoy en el aeropuerto, conectado en la red de AENA FREE y TENGO CENSURADO ESE VIDEO.  Puedo navegar, puedo entrar en youtube y entrar en el canal de los creadores y ver el resto de videos PERO ESE EN CONCRETO ME SALE "TU ADMINISTRADOR DE RED HA RESTRINGIDO ALGUNOS RESULTADOS". 
QUe cosa mas rara....

mirav

#25 no me sorprendería que el software de bloqueo o de sus listas esté desarrollado o mantenido por una parte interesada

Laro__

Cuando he oído eso de "Enshittenment" he pensado en enmierdamiento... No iba desencaminado...

T

#2 Me parece una traducción muy acertada.

P

#13 no hombre no lo digo por eso, imagino y doy por hecho de que no lo defiendes.

p

#14 Disculpa mi malentendido.

vicus.

Es decir, que la gente cada día es más gilipollas y no sabe pensar por sí misma y tiende a guiarse por el primer listillo interesado que aparece. Hemos perdido la capacidad de análisis y lo que es peor, hemos perdido la capacidad de pensar, por lo que vamos decreciendo hasta convertirnos en titeres, de madera y totalmente huecos de contenido.

johel

#57 Una vez superado el escalon de matar a tu vecino para robarle la comida, no es muy diferente de la causa de todas las guerras durante los 3 ultimos milenios. Eso si, hemos aprendido a hacerlo a gran escala y bajo coste.

johel

No entran los subs en pantalla para poner una captura perfecta, una pena:
"Failure to hold these three truths at the same time has been linked to critical exposure of the brain to bullshit propaganda"

Wayfarer

#22 "Bullshit propaganda has of course been the cause of every major war this century"

Esa frase es para poner en los libros de historia como introducción al capítulo de los siglos XX y XXI.

TyrionGal

#41 La propia definición que haces lo especifica: “eliminación sistemática”. Insultar (además que yo sepa lo de “animales humanos” iba por los terroristas de Hamás) o negar temporalmente suministros no es un esfuerzo de eliminación sistemática aunque pueda ser un crimen de guerra. Un esfuerzo de eliminación sistemática es lo que hicieron los hutus con los tutsis por ejemplo (1 millón exterminado sistemáticamente), los turcos con los armenios (2 millones exterminados), o los nazis con los judíos. Puedes seguir llamándole genocidio, seguro que eres de los que llamas “fascismo” a todo, pero no deja de ser incorrecto y lo único que hacéis es devaluar el término.

T

#51 Si no te parece sistemático lo que está haciendo Israel en Palestina es porque la escala de tiempo quizá te impide ver el cuadro entero.

TyrionGal

#54 En los últimos 35 años han muerto unos 11.000 Palestinos a manos de Israel. De una población palestina que ha pasado en el mismo periodo de 1 millón y pico a más de 5 millones. Y ello teniendo en cuenta que Israel tiene la capacidad militar de borrar a todos los palestinos del mapa en un abrir y cerrar de ojos.

Puedes hablar de crímenes de guerra como por ejemplo el castigo injustificado a civiles, de ocupación, de falta de derechos y garantías para detenidos, de asesinatos a sangre fría, de apartheid. Todo eso te lo compro, soy el primer crítico con Israel, sobre todo desde que gobierna el país la repugnante ultraderecha de Netanyahu and friends. Pero NO puedes hablar de genocidio. Sólo el hecho de hacerlo es una ofensa para las víctimas de las decenas de verdaderos genocidios que ha experimentado la humanidad solo en el último par de siglos. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

MJDeLarra

Así que lo Gaza solo son dos viejos enfafados... interesante...

P

#8 ya pero es que esto no es una guerra, es un genocidio.

p

#12 Lo dices cómo si estuviera defendiendo la guerra.
Se mata por dinero. Por capitalismo. Por control. Por poder.
No por supervivencia. A estas alturas ni China ni Rusia ni USA ni Europa necesitan guerras para sobrevivir. Tampoco lo necesita Israel o Hamás.
La guerra la necesitan las élites para hacer negocio. Y buscan cualquier escusa para comenzarla.
El derecho internacional existe. Tanto Israel como Hamás (y todos nosotros) sabemos que lo incumplen. Pero el beneplácito de las élites que nos gobiernan y apoyan genocidios en nuestro nombre existe desde hace mucho. Desde antes de Irak, Ucrania o Palestina. Y existe porque ellos ganan poder así. A costa de las vidas de los ciudadanos.

Maitekor

#13 En este caso deberías sumar la idea de la limpieza étnica para quedarse con un territorio.
Pero como dice Pedropan, esto no es una guerra.

TyrionGal

#12 No, por mucho que lo repitáis no es un genocidio. Una cosa es que Israel esté cometiendo crímenes de guerra y le importe un pimiento que haya víctimas civiles para eliminar a Hamás (al igual que a Hamás le importan una mierda esas víctimas civiles y por ello las usan como escudos). Otra que haya un esfuerzo sistemático por eliminar al pueblo palestino como tal en su conjunto, cosa que no es así. Si quisieran, les bastaría con un bombardeo masivo para exterminarlos a todos.

Maitekor

#27 En ello están.

zentropia

#8 Mira que la guerra ha existido muchiiiisimo antes del capitalismo.

p

#16 Tanto la guerra como el capitalismo tienen el mismo objetivo. Someter seres humanos a los mandatos de otros o eliminarlos si no se doblegan.
Considerar válida la ley del más fuerte es estar a favor del uso de la violencia para imponer tus deseos sobre otras personas (hombres, mujeres, niños).
Sí. Somos más civilizados que hace 1000 años. Pero seguimos siendo mierda hipócrita. Aunque unos seres más que otros.

zentropia

#26 No, el objetivo del capitalismo es hacer dinero, no someter a nadie.

En el s. XIX el capital hacia dinero con mediante esclavos en plantaciones. El mismo capitalismo impulsó la creación de maquinas que hacian innecesario los esclavos.
SI el objetivo del capitalismo es someterte estabas mas sometido en el s.XIX, en el X o en el V. Menuda mierda el capitalismo que no ha conseguido sus objetivos. En cambio, si se hace mueve mas dinero y bienes hoy que en el pasado.

p

#28 Claro... Y después escondes el dinero en el colchón.
El capitalismo es guerra y contaminación.
VIVA EL MAL!!!! VIVA EL CAPITAL!!!

T

#26 Estás tergiversando lo que es el capitalismo. Puedes criticar el capitalismo por muchos motivos, pero el capitalismo no es guerra ni es su objetivo.

p

#42 Fabricar una bomba es capitalismo. Vender una bomba es capitalismo. Usar una bomba es capitalismo. Reconstruirlo que la bomba destruye es capitalismo. Volver a fabricar la bomba es capitalismo.
El objetivo de la guerra actualmente es ganar dinero.

T

#48 El objetivo de la guerra siempre ha sido ganar dinero. Pero eso no significa que la guerra sea capitalismo.

p

#50 ¿Cuál es para tí el objetivo del capitalismo?

Maitekor

#48 También está ahí el colonialismo, que en el caso que nos ocupa viene más a cuento que la idea de "guerra". Esto es una limpieza étnica.

T

#8 La guerra no tiene nada que ver con el capitalismo.

johel

#5 #24 En el contexto en el que se usa "Angry old fucks" dos viejos enfadados no parece una adaptacion valida al español, aunque no sea del todo correcto se aproxima mas a "dos tarados mal de la cabeza". En todo caso tened en cuenta que el video no es una noticia sino una parodia en la que se esta usando un lenguaje moderado a proposito para resultar sarcastico.

estemenda

Es descorazonador porque es cierto.