Hace 1 año | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 1 año por candonga1 a eldiario.es

Hija de un jefe de la policía política de la dictadura, la nunca suficientemente denostada Brigada Político-Social, que devino en juez del tampoco bastante denigrado Tribunal de Orden Público, nuestra heroína tuvo una anodina carrera profesional hasta ser sorpresivamente nombrada vocal del Consejo General del Poder Judicial en 1990 a propuesta del PP y convertirse en 1996 en la primera mujer en ser ministra de Justicia en España.

Comentarios

Que el PP ha tenido siempre un "idilio" con el mundo del narco, es una de esas verdades que en todas las redacciones de periodicos saben pero obvian. Igual que hacian con los tejemanejes emérito.
La alcaldesa de Marbella da fe de ello.

cenutrios_unidos

#1 Nasseiro?

#2 Y tantos otros casos que se resuelven sin condenas pese a la cantidad de pruebas. Ni con una pistola humeante o sangre en las manos, son capaces algunos jueces de condenar a un pepero...

tul

#1 idilio? es una forma bonita de decirlo, la realidad es que el partidopodrido es el mundo del narco

pert0

Hay una parte que la noticia decide "olvidar".

El indulto mencionado es por colaborar con la justicia. Manuel Baúlo Trigo, en su momento "jefe" del clan Os Caneos que era responsable de parte del transporte de Los Charlines y padre de Daniel Baúlo Carballo (el del titular de esta noticia) viendo que tenían la soga al cuello deciden colaborar con Baltasar Garzón.
En represalia tres sicarios colombianos llenaron de plomo al Manuel (el padre) mientras estaba desayunando en su casa. También le pegaron un tiro en la boca a su mujer (y madre de Daniel) ya que estaba por ahí. De ahí viene el indulto concedido en su día a este narco. Luego él seguiría con su vida de traficante y envuelto en más detenciones y líos judiciales pero el indulto en su momento fue como contraprestación a su colaboración.

Y siempre ha existido el rumor que de vez en cuando pasa información por sus contactos previos ya que siempre que lo detienen acaba siendo puesto en libertad o absuelto.

En el penúltimo párrafo de este enlace se cuenta algo
https://www.lasexta.com/el-muro/manu-marlasca/viejo-charlin_2022010361d2b17e192fe40001de6ab3.html

La noticia del asesinato en su día con varias hipótesis de los motivos
https://elpais.com/diario/1994/09/13/espana/779407215_850215.html

Lo de la suerte
https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/daniel-baulo-absuelto-nuevo-trafico-drogas-HACG625552