Con el PP fuera del Gobierno cántabro, Pascual, exgerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (y actual diputado del PP en el Parlamento de Cantabria), era llamado a declarar por presunta prevaricación al favorecer a Ferrovial en una adjudicación de la Comunidad de Madrid. Corría el año 2018, y casi al mismo tiempo, su hijo entraba a trabajar en Ferrovial, empresa en la que sigue actualmente. Las condiciones en las que se produjo dicho contrato del Gobierno del PP con Ferrovial por Valdecilla fueron muy ventajosas para la empresa.
Comentarios
Según se publicó en 2018, el actual diputado del PP en el Parlamento Cántabro habría ejercido presiones a los dueños de la empresa de ambulancias Alerta S.A. para que renunciaran a la adjudicación que habían obtenido en primera instancia para gestionar las ambulancias del SUMMA, contrato que finalmente fue a parar a manos de una filial de Ferrovial. El actual portavoz de Sanidad del PP cántabro declaró entonces junto a otros altos cargos de la Consejería de Sanidad gestionada por los ‘populares’ en el Gobierno de Cristina Cifuentes en Madrid, entre ellos el viceconsejero de Sanidad de la capital española, Manuel Molina, quien durante el juicio reconoció dichas presiones a la empresa por “el bien de los ciudadanos”. Curiosamente, la oferta de Ferrovial era “inferior” a la de Alerta S.A.
Si esto no es una mafia que baje diosito y lo vea...
#1 Por curiosidad ¿Como acabó el juicio por prevaricación?
Es retórica.
#1 Es solo una coincidencia no penseis mal ...
Las cosas se heredan y pasan de padres a hijos... el estado español, también.
Seguro que lleva la banderita de españa colgando del retrovisor del coche . Mucho viva españa pero para poder saquearla.
"(...) la adjudicación del contrato de Valdecilla, por el que el Ejecutivo cántabro tiene que pagar a Ferrovial casi 900 millones de euros durante los 20 años de duración"
Todo esto porque desde la UTE Ferrovial-SIECSA "adelantaron" los 99 millones a los que PRESUNTAMENTE no podía hacer frente el gobierno cántabro en modo alguno para finalizar la obra de Valdecilla, pero sí que podían pagar 900 millones en 20 años a los amiguetes para que diesen el pelotazo de sus vidas. Y todavía les sobra para pagar las siguientes 15 campañas electorales del PP.
Además de las acusaciones, reproches, rajadas y peticiones de dimisión con que el PP-PSOE nos tienen acostumbrados, ¿hay algún partido que exija reformas en las instituciones para evitar que estas cosas se sigan repitiendo?.
No seáis mal pensados, seguro que se ganó el puesto con muchísimo trabajo y esfuerzo
El bipartidismo bien atado y su red clientelar.
Meritocracia... el mérito de ser hijo de ....
Ha llegado un nivel en el que la corrupción ya no afecta al PP.
Sus votantes son fanáticos, no les afecta.
La casualidad.
Aqui no hay nada que ver. continuen
Gente de bien… haciéndose el bien entre ellos. No como vosotros, muertos de hambre, que no os ayudáis los unos a los otros.