Hace 10 meses | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 10 meses por bonobo a efe.com

Hoy se cumplen 20 años del capítulo más negro de la política madrileña en democracia, el llamado ‘tamayazo’, la traición de dos diputados electos, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, al socialista Rafael Simancas en la que iba a ser su investidura, lo que desembocó en la repetición de elecciones que ganó por mayoría absoluta Esperanza Aguirre.

Comentarios

d

#6 Claro que no han cambiado la normativa, ni la cambiarán. Es bueno para el que corrompe el poder seguir haciéndolo y su empleado no va a impedir que haya corrupción.
Las redes clientelares son mucho más agresivas de lo que nos hacen creer. Votarles, PP o PSOE es mantenerlas bien alimentaditas. Es crueldad.

BiRDo

#9 Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación. A mí lo de que de los 142.000 decepcionados con el PSOE sólo 500 se pasaran a IU y el resto se quedara en casa me demuestra el tipo de mentalidad política infantilizada que tenemos.

powernergia

#9 Pues no estoy seguro de si fue así, la presidencia de la cámara era del PP, y:

"..., y tal y como mandata el Estatuto de Autonomía de Madrid, la presidenta del Parlamento regional inició inmediatamente una ronda de consultas con PP, PSOE e IU, a los efectos de proponer un candidato a la Presidencia de la Comunidad. Celebrada dicha ronda, se constató que Rafael Simancas (PSOE) era el único con probabilidades reales de ser investido, ya que contaba con el apoyo del PSOE y de IU."


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tamayazo

No se si con la mayoría simple de sus diputados podían acceder a la presidencia, seguramente no, y ya habrían tanteado a los tránsfugas, que seguramente no se atrevieron a votarles.

Después, lógicamente, ante un "escándalo de la izquierda" muchos votantes se quedaron en casa.

aupaatu

La Tabarnia Castellana estába diseñada para el nacionalismo monárquico Español con su oligarquía y políticos que se enorgullecen de ganar la guerra, reconquistaron Madrid como la guerra haciendo trampa, ya que seguían todos sus compañeros en sus puestos y mantenerse no era el problema.

El_Repartidor

#5 Lo que yo no sabía es que se repitieron las elecciones y ganó por mayoría absoluta Aguirre. Cómo cambia la gente de opinión, no?

Pablosky

#10 ¿Tal vez fue el primer caso de "malismo"? Premiar al que hace el mal...

u

#10 con una abstencion masiva de la izquierda.

pingON

el "primer" soborno, sin el que el resto de tramas del PP no hubieran existido

A ver que no soy tan ingenuo la mierda siempre sale a flote ... y si no hubiera sido ese, sería de otra manera

Nómada_sedentario

Ese día se me cayó la venda de los ojos. No había cambiado nada. Éramos un pais de segunda donde todo lo podía el dinero.

The_Ignorator

Y de titiritero de estos, Jose Luis Balbás, que nadie se olvide, que se va paseando por las televisiones más rancias echando pestes siempre que puede. Aunque este ya no esté en el PSOE, este partido siempre ha estado plagado de personajes así. De izquierdas, claramente (poner emojis es de cobardes)

Disiento

Nunca nos olvidemos de Sayas y GªAdanero, que Casado tuvo a bien en honrrarles.
Supongo que aparecerán en las listas pepesunas del 23J.

Ainur

#3 Confirmado al menos uno de ellos.

mudito

Ayuso, siempre adelantándose a las celebraciones, ya hablaba de Pucherazo antes de conocerse los resultados de hace 15 días. Yo creo que en realidad ya estaba conmemorando el 20 aniversario. O quizá estaba confesando lo que había preparado siguiendo los pasos de su maestra, quien sabe.

aupaatu

# 5 Se repitieron elecciones como siempre cada cuatro años y Tv Madrid y Aznar seguro que ayudaron un poquito .

Rokadas98

El PSOE culpable, el PSOE les tenia que meter en la cárcel.