Hace 2 años | Por Doisneau a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Doisneau a elconfidencial.com

A estas alturas, ya se habrá dado cuenta: hoy todo es político o está a un tris de serlo. La próxima serie que verá en Netflix y que olvidará a la mañana siguiente es también política. Si enciende el televisor y sintoniza cualquier 'magazine' matinal (...), comprobará que la prensa rosa ha hecho hueco al cuchicheo político. La historia es política, la gastronomía es política toda la cultura es ya por definición política. Perdón: el entretenimiento. La política ha llegado a entrar donde nunca pensé que entraría: en casa.

Comentarios

D

No habrá cambiado nada en tu casa y si lo ha hecho ha sido a peor.

A no ser que seas un político.

Doisneau

#2 El mal clima que se respira en familia y en grupos de amigos es para hacerselo mirar. Me llegas a decir hace diez años que tendrian amigos que se pelearian por temas politicos y no te creeria

Doisneau

"La política que lo ocupa todo es en realidad el opuesto a la política, porque raramente afecta a la vida de los ciudadanos. No se discute el contenido de la reforma laboral, se discute al diputado que se equivocó. No se discuten las propuestas de partido, se debaten los hábitos de vida de los legisladores. No es política, es chismorreo, que en última instancia solo tiene como objetivo recordarnos quiénes somos, no quiénes queremos ser. (...) Ahora que todos nos hemos puesto de acuerdo en que "lo personal es político", hemos llegado al punto en el que todo es personal y nada es político "

El_Cucaracho

#1 No se discute el contenido de la reforma laboral, se discute al diputado que se equivocó.

El problema no es que un diputado se equivoque, el problema es que el principal partido de la oposición diga que en España ahora no se deja votar como pasa en Cuba o China, eso es deligitimizar las instituciones y un caldo de cultivo para movimientos ultra-derechistas.

Nova6K0

Seguir mezclando lo de Chanel... De hecho lo de Chanel fue un montaje descomunal, donde TVE se saltó sus propias normas, cuando la mayoría de candidatxs fueron invitados y no elegidos en preselección, como dijeron. Por cierto lo de Chanel fue puramente económico, gracias al lobby de las discográficas, en este caso el Sony-BMG y en concreto BMG España. Donde ya solo en la canción invirtieron 20 000 €, esto sin hablar de toda la preparación de Chanel, vestidos, maquillaje, publicidad,...

La diferencia real es que la gente está hasta los cojones, y hasta los ovarios de todo. Y lo de la Pandemia, no ayuda precisamente. En realidad lo que empieza a estar hasta arriba la gente es que siempre que hay un problema económico se estatal, continental, mundial,... da igual, siempre pagan las mismas personas. A mí por ejemplo sí, se me hinchan las pelotas cuando los neoliberales solo defienden a sus grupitos de amigos ricos, sean muy de derechas o muy de izquierdas. Pero lo que más me hincha las narices es la pasividad de la gente, para no luchar por sus derechos, y no digo tema solo de manifestarse. Es de no dejarse dar por el culo por el jefe o jefa de turno, porque eso provoca un problema, que es el creer que todo el mundo se va a dejar joder, de esa manera. Ya dije y sigo manteniendo que lo que provoca la caída de las condiciones y salarios, es esa pasividad o aceptación de ofertas penosas. Y aunque es la pescadilla que se muerde la cola, pues se usa la vulnerabilidad económica de las personas, de alguna forma hay que romper ese círculo vicioso.

Luego también hay que hablar de hipocresía y cinismo. Y como parte de la Sociedad, defiende que ciertas personas cobren millones, y luego se quejan de que exista un S.M.I de menos de 1 000 € netos, mensuales. Es que no hay por donde coger eso, sinceramente.

Saludos.