Hace 10 meses | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 10 meses por nereira a lasexta.com

Cuca Gamarra cree que "no pasaría nada" por jubilarse a los 70 años "si la expectativa de vida sigue creciendo y llegamos bien". Así lo ha manifestado la portavoz del PP en el Congreso en una entrevista con 'Yo Dona', en la que sostiene que "mucha gente estaría dispuesta a trabajar unos años más, porque se ve con ganas".

Comentarios

Atusateelpelo

#5 Nononono, que les duelan todos y cada uno de los musculos del cuerpo cada dia de su ultimo año antes de jubilarse y que sepan lo que es tomarse ibuprofenos como si fuesen caramelos.

Moal

#5 iba a proponer otra cosa , pero lo que dices si que es una putada, lo se de buena tinta

Yo los pondría de jefe de obra para una de esas multinacionales por las que babean los derechianos, a ver que les hace Florentino cuando se manden un cagazo tras otro y no cumplan presupuesto ni plazos o haya accidentes en las obras…..Ni siquiera hace falta que pongan ladrillos.

perrico

#22 Déjate de experimentos. Poner ladrillos o montar andamios son actividades contrastadas para bajar los humos a los directivos.

mperdut

#1 yo prefiero otra cosa, que tengan que currar de verdad 10 años antes de pillar cargo. Así nos evitamos que pasen de la eso/universidad al partido sin nada más de experiencia.

mperdut

#19 no me refería a tanto, pero incluso para concejal, 10 años currando donde sea pero fuera del partido y de política

M

#19 Llamar currar a ser CEO... Es como si te denominas estrella porno, y lo que más has hecho es una fotopolla.

Cualquiera, sobretodo con dinero, puede ser CEO.

xyzzy

#19 Que gran manera de garantizar clasismo en las élites

Gry

#43 Es una forma de conseguir alguien competente para ocupar el cargo.

Además haber dirigido una compañía no es el único camino para llegar a la presidencia, el artículo de la wikipedia tiene la lista de requerimientos.

m

#14 Bueno, llegarian habiendo sido consultor, abogado en el bufete familiar o CEO de startup qué solo vivio de concursos. Asi qué tampoco cambiaria mucho.

Pink_Hydrogen

#14 Y ya de paso que tengan formación académica acorde a su cargo y sería cojonudo que sus asesores cumplan con los mismos requisitos, digo yo...

sotillo

#1 Esto no va a pasar y lo sabes, ahora que los peperos quieren bajar pensiones y subir la edad de jubilación ya lo han dicho, claro que a sus votantes esto no les importa por que a los rojo les pasará lo mismo

ur_quan_master

#1 en "tropas del espacio" de Robert A. Heinlein la política se reservaba a quien hubiera hecho servicio militar.

Se debería hacer lo mismo pero demostrando experiencia laboral

D

#1 Yo me conformaría con que mirasen un poco más abajo de su "estatus", que parece que han salido muchos de un criadero...... esta gente no tienen padres, tíos, abuelos? o es que se la suda todo?, pfffff

Charles_Dexter_Ward

#4 Si quieres recuperar noticias antiguas para tu campaña preelectoral utiliza la categoría adecuada hhemeroteca

jonolulu

#4 Ya, pero ETA...

boria

#9 magarra la cuca

charangada

La edad de jubilación se fijó a los 65 hace 45 años (1978) . La calidad de vida que tiene ahora la gente de 65 es muy superior a aquel momento.
Claramente es necesario separar trabajos físicos y de riesgo de los que no lo son, pero en un mundo que pronto comenzará a decrecer en población y con esperanzas de vida cada vez mayores, no queda otra que aumentar la edad de jubilación y asegurar que la gente no tenga que malvivir sus últimos años de vida.

El problema es lo simple del discurso.
Si fuesen capaces (cualquier partido) de armar una propuesta de retrasar la jubilación pero aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y asegurar las plazas en residencias (entre otras cosas), seguramente no generaría tanto rechazo.

m

#6 todo tu relato cae por su propio peso cuando miras el porcentaje de paro juvenil

charangada

#26 no conozco ningún sector donde se pueda sustituir trabajadores con 40 años de experiencia por gente sin ella.

Son problemas diferentes y requieren de soluciones diferentes.
Lo del tejido productivo es bastante más complejo, creo yo, y no se soluciona con leyes solamente.

jobar

#6 No, no, no ¿Quieres una propuesta? Qué se jubile txapote.

AntiPalancas21

Esta no ha trabajado de albañil o conductor de camiones, es una perra que no ha dado ni puto palo al agua en toda su miserable vida.

f

#10 pues como ( casi) todos los politicos. Toda la puta vida con el blablabla y chupando las pollas necesarias psra seguir escalando o en el mejor de los casos mirando para el otro lado cuando ven a sus jefes/ compañeros delinquir

baronrampante

Bueno, a todo esto, ya estamos en los 67 salvo si eres funcionario, no?

i

#36 en 2027 si no me equivoco tiene que llegar ahí. Esto está pactado y firmado al me os hasta ese año. El envío, antiguo y spam.intencionado

aupaatu

#18 España cuenta con más de 1,2 millones de piscinas, una por cada 37 habitantes y casas de pueblo nuevas ni te cuento, pero nada sigue con lo del casoplón y sin saber diferenciar La Moraleja donde los fachas no hubieran entrado a acosar a un propietario ni un solo día, con una casa de pueblo donde los la familia Iglesias los soporto durante meses con la complicidad del bipartidismo sus jueces y sus medios de comunicación.
https://www.rtve.es/noticias/20220826/espana-millones-piscinas-cada-37-habitantes/2398551.shtml
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Moraleja
https://es.wikipedia.org/wiki/Galapagar

f

#24 no se a que viene ese rollo. Ampliaba la informacion sobre politicos que viven muy bien y afortunadamente para ellos en la izquierda vivien tambien miy bien. Ventajas de la casta.

J

Que sepamos, la espectativa de vida se ha acortado en los tres últimos años. Pero los razonamientos falsos para perjudicar los legítimos intereses de los menos pudientes es algo que le encanta a la derecha y al ministro de la SS del PSOE.

fofito

Donde está Enver Hoxha cuando se le necesita...

aupaatu

Los de a caballo, viéndolo todo desde las alturas,que da mucha perspectiva y tienen cuadra y servidumbre para cuidarlos.

f

#12 otros tienen mansión y piscina pero de eso no se puede hablar pq es de fascistas.

tdgwho

Del mismo modo antes la peña palmaba con 40 años, ahora palma con 90, y del mismo modo que antes llegabas echo mierda a los 50 años, ahora pasa lo mismo a los 65.

Como bien dice "si la expectativa de vida sigue creciendo" tendrá que subirse a 70 75 80 o lo que haga falta.

traviesvs_maximvs

#23 Puedes empezar tu. A los setenta años que trabaje su puta madre.

tdgwho

#37 Eso, bien razonado.

Estás pensando en 70 años con una esperanza y calidad de vida de 80-90. Pero y si se llega a los 100 con la misma capacidad que alguien de 60? Entonces si que sería lógico llegar a los 70 trabajando.

Harkon

Yo es que soy más partidario de hacer trabajar picando piedra en una cantera hasta que se muera al que proponga subir la edad de jubilación

io1976

Esta HJDLGP no ha trabajado haciendo turnos MTN en su p.vida.
A esta escoria de clase política hay que reducirle la esperanza de vida política o los trabajadores estamos jodidos en oblicuo.

L

Si conseguimos la juventud eterna no veo mal jubilarse a los 70

p

si, con 70 años y en residencias cual macrogranjas de pollos clap

j