Hace 1 año | Por --557077-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por --557077-- a mobile.twitter.com

Amenazas del senador Ted Cruz a los pueblos de Latinoamérica

Comentarios

Manolitro

#2 ahora se han dado cuenta que sólo hay que dejarles gobernar y que el resto del mundo vea lo bien que funciona el socialismo. Dejar que florezcan y hundan países es la mejor propaganda. El socialismo ya ha destrozado Argentina y Venezuela, y Chile y Perú ya han puesto la directa

#7 A estas alturas, es una tradición entre los presidentes de Argentina dejar el país muchísimo peor de lo que lo encontraron. Yo ya llevo viendo varios, y es una constante.

j

#51 Argentina no se recuperará jamás. Tienen al país absolutamente atrapado y desangrado. Este es el futuro que nos espera a todos, aunque seguramente pensamos eso de "a nosotros no nos pasará".

Luego entran políticos de "izquierdas" y son antiamericanos, como no.

rojo_separatista

#51, Nestor Kichner lo dejó mucho mejor, esto es innegable.

F

#7 Las políticas de Chavez fueron pan para hoy hambre para mañana. Lo que hizo Chavez es usar petróleos de Venezuela para dar empleo a todo dios, pero cuando el petróleo cayo en 2014 el país entro en grave crisis precisamente por este hecho. Luego el señor Maduro remato la faena imprimiendo dinero como si no hubiese un mañana provocando una inflación desbocada y aplicando una politica de control de precios que dio lugar a un mercado negro descomunal.

Yo viaje a Venezuela por trabajo en 2018 y el país que vi me recordaba a las películas apocalípticas. Un país en el que Cuba (otro país que conozco muy bien) con un embargo de hace mas de 40 años, es el paraíso en comparación.

No hay justificación ninguna para defender el regimen de Chavez/Maduro, ni bloqueos, embargos, ni nada. Yo invito a todo el que lo defienda porque es muy de izquierdas hacerlo, que vaya a Caracas y se pase solo una semana, en serio. Que los precios se dupliquen en un día para el otro, que no puedas andar por la calle con el móvil en la mano y otros tantos problemas, no son problemas de ningún embargo.

Glidingdemon

#68 lo del bloqueo americano, ya si ves que tal, ni lo nombres, para que, si eso no causa ningún.efecto negativo, verdad? Como a Cuba, todo lo malo de lo que les pasa a los países que no siguen a la gran democracia del Norte, es por culpa de ellos, fíjate que ahora mismo ya si pueden vender petróleo y ya no salen ni en la prensa constitucionalista de este país, como los demócratas afganos, ya no son follacabras, ya son aliados contra los "comunistas rusos"

D

#68 Mentir y tergiversar está muy mal.

D

#68 duda: estuviste ANTES de Chávez?
proque que venezuela es una mierda, está claro, pero la duda es: y antes, cómo estaba?

D

#94 un conocido mío presume de como se follaba a mujeres por regalos, y encima no se los daba, les decía que ellas ya habían disfrutado, ese era el nivel mujeres vendiendose por vestidos o zapatos.

MoneyTalks

#7 El sinvergüenza al que contestes siempre esta ahí para dejar su mensaje trufado de mentiras y a favor de la derecha.

pawer13

#7 el hecho de que el petróleo estuviera en máximos en esa época y que cuando el precio del barril se desplomó también lo hizo Venezuela no es casualidad.
Y Macri no siguió su propio programa electoral en ningún momento, Argentina lleva haciendo lo mismo desde hace décadas (proteccionismo e impuestos altos) y siempre con los mismos resultados, da igual quien gobierne

Inviegno

#7 Os gusta mentar mucho ese extracto del artículo de El Mundo, pero nunca os veo mencionar todo los demás de lo que habla.
Al menos has puesto el link.

A

#7 Debe ser por eso que SEIS MILLONES han tenido que dejar ese país. Mientes y lo sabes, eso se llama cinismo.

H

#7 tu mucho, mucho no has estado por Argentina, no?

B

#35 Pero... Y esta maravilla!!!

ContinuumST

#44 lol lol

MoneyTalks

#44 Estos videos no salen en sugeridos de Youtube...

SON_

#35 se cargaron el Louvre, el Louvre!!! Jajajajja, que artesanal todo. Me encanta, gracias!!!!

ContinuumST

#61 Jajajaja, pensaba que mucha más personas habrían visto esta película. Jajajaja.

Trigonometrico

#61 ... y la torre Eifel y el Arco del triunfo.

D

#35 que películon!! Brutal!!

sotillo

#5 Si va a ser esto, por esto se elimina al que protesta o se crean las condiciones de miedo para que no protesten, como la dictadura colombiana que ha caído hace cuatro días

Gintoki

#42 sí hombre, para que aprenda algo. Vayas cosas pides.

balancin

#42 y Alemania, y a Japón y a Corea (del Sur)... Ah no

D

#97 A Alemania la levantó el Plan Marshall, es decir, mucho dinero público, cosas feas de países socialistas que los liberales jamás admitirían en público.

balancin

#99 diniri publiqui
Dinero público de un país lleno de empresas privadas que pagan impuestos y contratan gente que también pagan los impuestos de ese dinero público.

No? Ya que te pones.

Los países se levantan muy rápido cuando tienen buenos fundamentos y cuando se abren al mercado, como hizo China, Japón, Corea, Alemania.

La Unión Europea se está gastando 1 trillon en post covid.
El plan Marshall fueron 1,5 trillones (13 mil millones de los años 50) , y tampoco es que el covid haya arrasado con ciudades, puentes y dejado millones de veteranos de guerra incapacitados.
Así que el dinero puesto así, no lo es todo. Algunos creéis que la economía funciona a decretazo

tremebundo

#5 ¿Estás sugiriendo que los golpes de estado promovidos por EEUU son legítimos?

yaveaina

#46 Wow, los comentarios de Meneame son un nido de radicales que abiertamente sueltan sus odios.

tremebundo

#63 Tranki, tronco moderado.

xyria

#46 No, no lo está sugiriendo, lo está afirmando claramente.

#5 el socialismo no. La corrupción, ayudada por su mejor aliado, el populismo.

Papeo

#5 Hola, sólo he entrado para votar negativo tu comentario mezquino.

Hasta luego.

Sacronte

#55 Es Manolitro, que puedes esperar de semejante personaje?

v

#5 El tonto útil. Espero que no descanses los fines de semana no trabajes 8 horas. Haz caso a tu patrón y no hagas caso de esos venenos socialistas.

Tuatara

#5 Negativo por mentir, sabiendo que mientes.

Puño_mentón

#5 claro, claro, ""el socialismo ""......

D

#5 por qué el capitalismo lleva funcionando en América latina toda la vida, si señor.

D

#2 Te la han vuelto a colar con un titular inventado. lol

D

#21 Y también falta el "fortalecer amistades" que casualmente has sustituido por "obedecer" para aprovecharte de la ingenuidad de personajes como #26 y colarle el bulo.

D

#31 te parece un discurso injerencista?

D

#33 ¿Cuál? ¿El de Ted Cruz o el que te has inventado en el titular?

D

#34 ambos, si realmente te parecen diferentes

D

#37 Lo es. Y el titular que has inventado para rebañar clicks de cuatro descerebrados también lo es. Pero eso, que te lo has inventado.

D

#38@admin ¿descerebrados no lo considerais insulto?

dmeijide

#88 A mi me pusieron un strike por escribir "se te cayó el cerebro". @admin

D

#95 Pero éste ó su camarilla pueden insultar impunemente.

D

#88 Descripción, Ana, descripción.

suppiluliuma

#33 Me parece un discurso del senador republicano Ted Cruz (cuyo partido no ostenta la presidencia de los EEUU) en el que critica a la administración Biden por ser demasiado blanda con los gobiernos de izquierda de América Latina e introduce una propuesta de ley (Caution Act) en la que hace la ayuda del gobierno de los EEUU condicional a Colombia contingente a que el gobierno de este último país se comporte como la gusta a Ted Cruz.

Pero claro, el vídeo está cortado dejando sólo las partes en las que se mete con los gobiernos de izquierdas con el título "Vuelven las amenazas yanquis a los pueblos de Latinoamérica" (que, curiosamente, no es lo que aparece como título de este envío).

Parece que ahora nos dedicamos a los vídeos recortados, ¿eh?

Meneacer

#41 Muy bien, esa es la zanahoria. ¿Cuál será el palo cuando la zanahoria no valga para esclavizar al burrito?

suppiluliuma

#89 No tengo ni idea. Puedes preguntarle a Ted Cruz, aunque no sé si servirá de algo, dado que no forma parte del gobierno de EEUU.

Mientras tanto, puedes entretenerte con este otro envío del mismo autor de éste, si te gustan las dobles varas de medir.

D

#26 Tú siempre tienes excusa cuando te cuelan bulos tan evidentes. lol

balancin

#21 errónea como un pino.
El palo y la zanahoria es un dicho que utilizan para todo y no es literal, ni siquiera agresivo, como hace pensar el titular. El titular dice"obedezcan" Ted Cruz dice "incentivar". Eres un embustero malintencionado.

Además, en el caso concreto está hablando de dejar de pasarles financiación. O eso también tenía que continuar haciendo??
#16 #21

Joseph_Nash

#16 No nos deja en buen lugar que lo unico que critiquemos sea el titular, es curioso que no entremos en la gravedad del discurso. Eso implica que parte de nuestras opiniones en otros casos, vease Ucrania, son bastante hipocritas y cinicas. Sobre el hecho en si, desde la doctrina Monroe no se ha cambiado nada y ahi seguiremos

D

#70 La frase "zanahoria y palo" es una metáfora del uso de una combinación de recompensa y castigo para inducir un comportamiento deseado.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Carrot_and_stick

cc #16

sotillo

#2 Bueno está la opción Cuba o la última de Venezuela, se ve que en estos el palo no ha funcionado y van tratar de matarlos de hambre

D

#2 EEUU es un desafío sistémico para el resto de países.

apetor

#47 Entraba a eso, y justo antes, dice sobre no dar fondos de EEUU a esos paises...

Verdaderofalso

#1 de menudo pájaro se libraron en Canarias lol

glezjor

#50 canarias? me he perdido..

D

#12 la verdad es que eres gracioso lol

D

#14 Van a prohibir los móviles Oppo en Europa y no se cuales otros también, eso si que es gracioso, o que le quiten los visados a los rusos, una guerra civil en Rusia no sería gracioso, el nuevo Boris Yelsin que inminentemente será presidente en Rusia si que va a ser gracioso lol

manbobi

#14 Hay pesados como el de la bandera de españa y otro catalán que parecían un disco rayado que mere e la pena ignorar, solo hacen un ruido molesto. Otros sin embargo, y@Molinfra es un ejemplo, merece la pena seguirlo por las risas, por lo previsible, por cómo su discurso se degrada a cada nueva iteración clónica, pretendiendo ser un nuevo usuario cada vez y haciéndose el tonto.

manbobi

#25 Contigo y tus clones ya difuntos hay bastante. Astroturfer!

aironman

#27 Le dijo la sartén al cazo...

manbobi

#76 Qué dices ignorante

aironman

#78 qué dices sartén.

manbobi

#91 A ver. Si tienes alguna sospecha se lo cuentas a la administración. Por mi parte ni me respondas.

JackNorte

Es nuestra "democracia", si a de los paises "soberanos" del sur tambien y nos la .........


"Cline Center de la Universidad de Illinois señaló que desde 1982 hasta 2019 Estados Unidos participó en 350 intentos de golpe de Estado, de los cuales 150 fueron exitosos."

los12monos

Un refrán árabe para Mr Cruz:

"Un día tienes el palo en la mano y al otro lo tienes en el culo"

Incluso me permito sugerir tirar el palo bien lejos, por lo que pueda ser.

c

Antiamericanos dice. Los paises latinoamericanos son tan americanos como ellos, que se creen el centro del mundo. No digo por donde habría que meter el palo y la zanahoria al asno éste.

D

#75 Totalmente, es un insulto para los habitantes del continente americano que metan a todos en el mismo saco. Y el problema no es tanto como ellos se autodenominen, sino que esa cultura imperial ha permeado desde hace mucho tiempo el imaginario colectivo de la gente a través de los medios de comunicación.

Aun recuerdo el programa en Radio 3 que se auto-etiquetaba como de "música americana" en el que exclusivamente ponían música anglosajona, usamericana, country etc. Que vergüenza, y en la radio pública. ¿Será que los países vasallos del imperio acuerdan con el amo incluso las políticas culturales desde los propios medios de difusión públicos...? Seguramente, para algo la embajada norteamericana en Madrid es tan gigantesca.

l

#12 La verdad es que vuestras tonterías tienen que ser pagadas. No puede ser que digas lo que dices sin que te paguen.

D

#19 Estoy viendo una peli y echando un ojo a la propaganda de guerra que van subiendo personajes como este, Hacker Ruso, flipas, que sube una noticia duplicada y con el titular manipulado, haciendo campaña en plena guerra de Rusia con Europa, joder, lo rsrp es que no haya más gente quejandose como yo.

D

Al igual que aquí decimos "es más tonto que un obrero de derechas" podemos decir que en USA es más tonto que un latinoamericano del partido Republicano. Lo que pasa que tonto se queda corto. Es de imbéciles. Y en este caso con Ted Cruz es para que le tapen la boca de una vez.

J

#10 Partido Republicano o Partido Demócrata, que más da. En USA más de 100 millones de posibles votantes se abstienen, la mayoría de los norteamericanos no tiene nada que ver con esos partidos, no pudiendo votar a otros pasan de darles el voto. Además para votar hay que inscribirse y si no votas la inscripción caduca.
La mayoría quisieran tener seguridad social, que los ricos pagarán impuestos o que se tratara mejor a las minorías y a los emigrantes, que USA no organizará guerras ni golpes de Estado... nada que ver con esos dos partidos.

frankiegth

#0. Ayer mismo vi esta interesante entrevista que curiosamente encaja perfectamente con esta noticia :



El problema de todo esto es que demasiado bien encajan las piezas cuando se va juntando el puzle, y las declaraciones de este político americano no dejan lugar a dudas.

Al "patio trasero" latinoamericano tal y como lo llaman muchos políticos americanos hay que darle palo y zanahoria... me temo que el palo es militar y la zanahoria es sometimiento y deuda en dólares. El mundo entero cortado por un mismo patrón, eso es lo que parecen tener en mente los americanos para Latinoamérica, Europa, Asia y el resto el mundo.

frankiegth

Edit #65. #0 La entrevista por videoconferencia empieza a partir del minuto 1. Hay una corta introducción antes que podeis saltarla, lo que aporta es la propia entrevista.

D

#58 súper diferente, sí
Goto #65

A

Imbéciles como Ted Cruz son los que dan la razón a bastardos como Vladimir Putin

Meneacer

Dejaos de si palos solos o palos y zanahorias. Dice claramente que los países latinoamericanos tienen que hacer lo que interesa a Estados Unidos, es decir, nada de mirar por sus intereses, lo que equivale a estar esclavizados. Y luego les acusarán de antiamericanos. Tienes que hacer lo que diga el matón y encima hablar bien de él.

D

Stick and carrot” se supone que es ponerles una zanahoria atada a un palo

Invent

Narmer

Y encima está mal traducido. “Stick and carrot” se supone que es ponerles una zanahoria atada a un palo como a los caballos para incentivarles a hacer lo que ellos (EEUU) quieren que hagan. Creo que no lo dice en el sentido de pegarles con la vara. Dicho esto, menudo capullo renegado. Esta gente son de la peor calaña.

editado:
no sé por qué me sale todo en negrita. Disculpas.

Narmer

#23 Gracias por la aclaración. Pensaba que lo decía más en el sentido de estímulo.

P

#13 >> Y encima está mal traducido. “Stick and carrot” se supone que es ponerles una zanahoria atada a un palo como a los caballos para incentivarles a hacer lo que ellos (EEUU) quieren que hagan. Creo que no lo dice en el sentido de pegarles con la vara.

Estás muy equivocado. La frase hecha significa "mediante la amenaza de castigo y la promesa de premio".
https://en.wikipedia.org/wiki/Carrot_and_stick

Krab

Duplicada, y además irrelevante. Otorgar a Ted Cruz la menor validez o importancia a nivel de política internacional, es como creer que las sandeces de Abascal influyen o implican algo en el equivalente de España.

MAVERISCH

A Latinoamérica y por extensión todos los demás, no tengais ninguna duda.

B

Está claro que el único enemigo a nivel mundial para todos los países es EEUU.

Aguarrás

Que se anden con ojo que palos va a haber... Pero entre ellos, por guerra civil.
Está mal decirlo, pero no me da la más mínima pena lo que les ocurra.

j

El problema es que esto se dirá muchas veces, sale dos y como encima los únicos que le dan publicidad son RT y similares, llegará a cuatro personas. La política americana es un peligro para todos, hasta para ellos mismos.

O

Es un mensaje repugnante pero voto sensacionalista porque #0 ha alterado en el titular lo que realmente dice.

No dice "usar el palo", dice "usar el palo Y LA ZANAHORIA", que le da un significado muy distinto.

Termo

Al juez se le controla con el palo y la zanahoria. Carlos Lesmes, presidente del CGPJ, entrevista de 17/3/2014

D

#0 Qué tal Hacker ruso?, entre otras cosas comentaba antes lo de la propaganda de guerra también por el hecho de haber manipulado el titular para hacerlo tendencioso y haber mandado una noticia duplicada, pero bueno, al final ya sabes lo que vais a conseguir lol , repito, ánimo abiertamente a denunciar lo que está sucediendo en la página.

#22 Este clon te ha durado poco. Veremos el siguiente.

D

Propaganda de guerra 👍

D

#6 No te dejo trabajar?, yo animo abiertamente a denunciar fuera de la página lo que está sucediendo en Meneame, Europa amenazada con ataques nucleares, miles de refugiados en Europa huyendo de la agresión rusa, Russia Today RT y Sputnik News cerrados para siempre en Europa, a un paso de denegarseles los visados a los ciudadanos rusos en Europa y aquí personajes como este, Hacker Ruso, envenenando la opinión pública, blanco y en botella.

D

#6 ¿Y denunciar los titulares inventados para mendigar clicks?

1 2