Hace 11 meses | Por Canha a eleconomista.es
Publicado hace 11 meses por Canha a eleconomista.es

La Agencia Tributaria aplicará un tipo general del 24% a aquellos artistas, deportistas y profesionales o aficionados de las redes sociales, como youtubers, influencers o tiktokers, que no residan en España pero que realicen eventos o patrocinios en nuestro país.

Comentarios

Ainhoa_96

#5 Y si la empresa también es extranjera?

Gry

#69 Tampoco se libran de pagar impuestos sobre los beneficios obtenidos en territorio nacional
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/no-residentes.html

MorrosDeNutria

#83 Gracias por aclararlo, era una duda que tenía...

Ehorus

#5 veo un potencial vacio, si se montan una ingeniería fiscal a lo Netflix....puede incluso tributar casi nada.

p

#10 Hombre esta gente genera negocio alrededor suyo, parásitos son los que cobran sin producir nada a cambio.

p

#59 Buen ejemplo de parásito, sí. Entre la clase política los hay a patadas.

D

#64 ese por cierto tiene dinero a patadas que hacienda nunca tocara

o

#71 bueno hacienda lo intento, los que no los dejaron fueron los políticos (PP PSOE vox) que no quiere saber nada de acabar con los Borbones inmunes

D

#64 Anda que no hay gente que va al trabajo y no hace nada. Puta mierda de sistema capitalista.

Tontolculo

#59 Precisamente a ese, si se le gravase el 24% (que no sé cómo se articularía eso para JC) lo acabaríamos pagando entre todos

kotomuss

#59 Es marca España. Toda empresa tiene departamento de mercadeo para atraer inversión, venta de productos y realizar grandes proyectos para la misma. Y la empresa es España.

geletee

#59

Aenedeerre

#46 de ojos para dentro generan negocio

W

#46 totalmente de acuerdo. Seguramente está medida vaya a perjudicar más que beneficiar

D

#46 negocio alrededor suyo? A gente que también cotiza fuera?

SubeElPan

#46 ¿Qué negocio genera el Rubius en España?

deprecator_

#46 A ver... El que gana dinero de verdad es google, luego le da algo a los youtubers. Google gana la.pasta con publicidad, es de suponer que sea en gran parte proveniente de España (para youtubers "andorranos"). Ese dinero va a google, a su infraestructura, a sus ingenieros y a los youtubers. Y ellos ganan ina parte y reinvierten otra (esto si será local).... Así que en total el negocio sale regular.... Porque lo que se produce además es sobretodo entretenimiento, no tiene "valor".

P

#46 Es que lo que produce esta gente lo cobra y lo tributa fuera de España, así que sí, son parásitos.

Lok0Yo

#2 NO se iran 2 veces.
Pero quien quiera hacer eventos en espana se lo pensara 2 veces, dados los altos costos.
#10 Luego la gente se queja del porque las fabricas y las empresas se van de Espana.


Mira un youtuber!!!

D

#97 hay gente que quiere llenar Espana de callcenters y carnicas del ramo, chupopteros irrlevantes youtubers, residencias de jovenes alcoholicos europeos y plantar alguna mina donde no deben y algún hotel en medio de un parque natural y no les da la almendra para más. Todo eso de la industria con valor anadido les resbala.

AntiPalancas21

#85 No tiene que ver una cosa con otra nada.

LeDYoM

#85 Precisamente, si no quieren pagar ese 24% es sencillo: Residir en España.

snowdenknows

#17 pero si trabajan por internet lol son eventos digitales lol #10

D

#10 Lo que necesitamos es tener voz y voto a la hora de redactar impuestos y sus leyes.

Hasta los cojones de que pongan el foco en youtubers mientras se permiten sicavs, ingienierías fiscales, etc.

A

#10 Esa esa la mentalidad que hace que este pais sea una ruina porque seguro que si nos ponemos a ver quién paga más impuestos, el parásito igual eres tú.

Kurwamać

#10 Te van a chupar la sangre a ti, y a mí, y a todos. Cuando veas un artista musical extranjero que te guste y quieras ir a un concierto, acuérdate de quién se va a embolsar un 24% extra del precio de tu entrada y de tus copas, además de otro 21% de IVA y otro tanto de IRPF. Acuérdate. O acuérdate cuando no quieran hacer tantos conciertos en España y tengas que coger un avión para ir a verlos y pagar impuestos verdes.

A

#10 parásitos son los políticos que luego se lo gastan en putas y coca, pero "a ti ¿qué más te da?"

Baal

#26 ni idea, pero seguro que tienes a mucha gente próxima defendiendo a Puigdemon, Artur Mas y Jodi Pujol contra viento y marea, pregúntales a ellos y sal de dudas.

Abdo_Collo

#39 falacia de cajón, espero que te hayas quedado descansado con tu ingenio... 

D

#26 Me gustaría saber que pasa por la cabeza de todos los muertos de hambre que defienden a los ricos creyendo que defienden a los pobres.
Como los votantes de PSOE, Podemos, Más País, ERC, CUP y EHBildu.

a

#26 impuestos pagamos todos, ricos o pobres.

D

#54 a saber cuál es la definición de rico en meneame

D

#26 no tanto eso sino que la gente que paga impuestos, cuando necesita algo no existe o funciona mal, no tenemos médicos, indefensión ante grandes empresas como bancos, eléctricas, etc, cuando la gente le metían los ahorros en preferentes sin ellos saberlo el gobierno no movió un puto dedo, gente que se suicidó porque el banco no le devolvía el dinero mientras tanto el banco de España mirando para otro lado, ahora te cobran comisiones por todo, pero son los mismos que les sanearon los bancos con nuestro dinero, el gobierno recibe multas de al UE por no cumplir y lo pagamos todos

Battlestar

#26 De los ricos no sé, pero de la gente "joven" (porque ya no lo es tanto) que se ha hecho rica de ese modo (youtube, tiktok, videojuegos) de eso puedo entenderlo un poco, aunque no lo haya vivido de primera persona siempre tienes conocidos que te cuentan cosas que te hacen empatizar.
No es una linea de trabajo que reciba precisamente mucho apoyo estatal. Ahora mismo no sé como serán las cosas con los esports pero los videojuegos no eran considerados un deporte por lo que no podías sacarte carnet de "jugador profesional" o declarar cualquier beneficio como rendimiento del trabajo (hablo a principio de los 2000 no se como estará ahora mismo)- Si te ibas a las vegas a jugar un torneo de Tekken y ganabas 5000 dólares de la época, al volver a España te tocaba tributarlo como si hubieras ganado un premio a la ruleta porque no podías declararlo como una actividad laboral. Tampoco que podías descontar los gastos de viaje, alojamiento, etc. que igual te habías dejado más que lo que ganabas y eso si ganabas y básicamente tenías que dejarte la piel entrenando todo el dia porque un torneo mundial de lo que sea no es una tontería.

Con todo esto de los youtubers que es algo más reciente no es que haya ayudas estatales para emprendedores de canales de youtube o twitch, te lo pagas todo de tu bolsillo, el tiempo y equipamiento. Mientras consigues flow, si es que lo llegas a conseguir te comes los mocos.

Y en este contexto, después de años y años de esfuerzo y dinero de tu bolsillo sin ninguna ayuda oficial, luego llega hacienda y te dice que va a crujir porque ganas un pastizal (que en realidad te ha costado años construir con la única ayuda de ti mismo y si acaso tu familia). Así que deciden pirarse

Entonces... qué quieres que te diga, si, puedo empatizar un poco con eso. Porque después de una vida no solo ya sin que el estado te ayude si no que además te putea y trabajando duro cuando empiezas a ver dinero viene hacienda babeando. Y si te cabrea encima tienes que soportar a los que dicen que "eso eso, colabora que ganas un pastizal gracias a lo que aportamos todos"

El único argumento muchas veces es que bueno, esta gente ha estado toda su vida aprovechándose de España y de todo lo que da (carreteras, educación, etc) pero bueno, de eso también disfrutan todos los que no tenemos donde caernos muertos

D

#81 para nada. Es una manera de espabilar y dejar de depender de gente que vende humo y no crea nada. Seguiremos teniendo los mismos premios Nobel con o sin ellos.

editado:
si lo has dicho con sarcasmo, disculpas mil.

D

#18 Claro, como todas las empresas estadounidenses, que no venden nada en Europa porque con el IVA o VAT es imposible sacar beneficios.

frankiegth

#0. Hacienda... Haciendo amigos...

Con los superpoderes de Hacienda cualquiera se haría rico.

Que nadie corra en círculos, se trata de una confiscación solidaría que será magníficamente utilizada. Lo hacen en beneficio de todos... de todos ellos.

frankiegth

#2. Para no volver. lol

#3. Hacienda directamente no está, ni para tí ni para nadie. Toca a todas las puertas pero luego se desentiende de casi todo. Son cosas del café institucional, que está carísimo. lol

c0re

#7 ya se han ido una vez para no pagar. No estaría mal que no volvieran.

Canha

#2 supongo que los eventos que hagan serán en Portugal a partir de ahora.

L

#11 Y en Gibraltar

AntiPalancas21

#14 Y en Andorra que es su patria para no pagar .

T

#14 No creo, a Gibraltar no podra ir a hacer campaña cierto militante de VOX que suele gustar de criticar los impuestos, como ciertos Youtubers.

porkopek

#11 en Portugal cualquier autónomo paga el 25%, que es el tipo mínimo

vjp

#25 que dices? Es el 14.50%

porkopek

#72 vivo en Portugal. Autónomo es el 25%

z3t4

#11 Que los disfruten los lusos

StuartMcNight

#11 Los eventos se hacen donde te los pagan.

D

#11 Pues muy bien. ¿ Y el problema ?

MellamoMulo

#2 nos mirarán entornando los ojos y haciendo mucha fuerza con la mandíbula

d

#2 no van a hacer nada porque hacienda no te puede robar si tributas en otro país

jonolulu

#2 El que retiene el IRPF es el productor o patrocinador local

santim123

#82 Retienes lo que ponga en la factura

MasterChof

#2 irse del planeta. Eso Hacienda no lo había pensado, ¿Eh?

ciriaquitas

#2 Irse dando un portazo al salir.

F

#2 pues no pagar, tenemos firmado un convenio con Andorra para que no exista doble imposición, así que queda en agua de borrajas.

Radowch

#2 No volver. Aunque todos sabemos que POR SUPUESTO van a volver...esa es la gracia. Qué vengan, y paguen por la farsa de pretender vivir donde en realidad no viven.

ochoceros

#2 Podrían emparentar con un Borbón. Ay, no, que a la froilana también le metía mano Hacienda y ha tenido que huir a Abu Dhabi para continuar su carrera de influencer lol

D

#3 para aterorizarnos a todos, y causar indefension

a

#3 la mafia no necesita hacer amigos.

n

#66 Perfectamente explicado todo el funcionamiento en sólo dos frases.

S

#66 entonces el problema no es hacienda... Son los políticos que votamos cada 4 años como unos campeones....

r

#3 está para avisar a los amigos que tienes que regularizar para evitar la sanción.

frankiegth

#24. Hacienda es un banco publico, pero también de ricos. Si te sientes parte de ese club es que el marketing les funciona.

#35. Efectivamente. Los pagamos todos y se los quedan y manejan a su antojo los de siempre, esos que dicen representarnos a todos y que a la hora de la verdad tan solo se representan a sí mismos a sus propios intereses.
(CC #1)

Raúl_Rattlehead

#30 y si no robaran o no lo usarán para cosas que a ti no te parecen bien pondrías otra excusa, el caso es defender a millonarios a ver si pega algo.

frankiegth

#62. Mi forma sería la transparencia, una total transparencia en lo recaudado, en los presupuestos y en todos los proyectos públicos acometidos.

#57. Yo no defiendo a los millonarios, al menos no tengo conciencia de haberlo hecho. Lo que defiendo son las cosas bien hechas, hagan las cosas los millonarios, hagan las cosas los de Hacienda, las hagan los bancos o las haga el gobierno de turno.

yopasabaporaqui

#98 Y eso es incompatible con la noticia? No. Es más, todos aquí puedo arriesgarme a decir que defienden el buen uso de los impuestos.

Pero el hilo no va de eso.

yopasabaporaqui

#30 Y cuál sería tu forma de pagar infraestructuras, seguridad, pensiones etc?

Luis_F

#62 el mercado se autoregula.... hasta que pillas un cáncer y te arruinas y te vas a vivir debajo de un puente

Sofa_Knight

#75 eso será si te puedes pagar un puente.

AntiPalancas21

#89 Ahora con la sequía van a quedar muchos disponibles.

T

#89 Correcto, en cuanto el mercado vea que hay demanda de puentes....

m

#89 O si no te multan por rebuscar en la basura..

Arkhan

#62 De primeras dejar de tirar el dinero que necesitamos para eso en tonterías. Luego ya ajustamos la cuenta del banquete.

E

#30 Sí, porque Hacienda tiene muy buena publicidad, es verdad. Si lo manejan a su antojo los de siempre, es porque hay imbéciles que votan a los de siempre. Si en vez de venir aquí a cuestionar los impuestos te dedicaras a divulgar la necesidad de votar de forma consciente para un uso responsable de los mismos quizás en no demasiado tiempo la situación cambiaría.

frankiegth

#100. Ya no voto. He perdido toda confianza y fé en la democracia del 78 española.

Los españoles no se equivocan ni se equivocarán jamás votando, ese es el truco, lo tienen todo previsto y bajo control, el voto, el descontento y lo que haga falta. En España no existe el "voto responsable" de la misma forma en que no existe el partido político español responsable y que merezca un solo voto. No soy pesimista, soy realista. España solo levantará cabeza como país reconstruyendola desde sus cimientos, el resto es un cuento para niños con brujas y vampiros.

o

#30 Si un pobre sin impuestos sería rico...anda que alguien que cobre una pensión no contributiva iba a poderse pagar la sanidad sino existiera la publica que oh! Sorpresa! Se paga vía impuestos que es hacienda

a

#24 impuestos pagamos todos. Ricos o pobres.

Gazpachop

#35 Pero casualmente nos venden rebajas que benefician a los ricos, mientras algunos pobres los defienten pensando que salen beneficiados. Y al revés, cuando se les grava, algunos pobres también hacen de eso su cruzada...

D

#35 jjajajjaja muy buena esa

s

#24 totalmente absurdo, igual que a alguien blanco le parezcan mal las leyes contra la esclavitud. ¿Qué mas le da, si él no va a ser esclavo?

D

#49 comparando a los ricos con la esclavitud de los negros, te has lucido chaval lol

B

#24 el tonto útil.

M

#24 Sorprende la empatía que despiertan "deportistas y youtubers no residentes que hacen eventos en España".
Enternece.

frankiegth

#0. Edit #1. Ahora en portada y relacionada :

'...Escrivá cifra en 140.000 millones el dinero de las pensiones que ha ido a otros gastos en los últimos 30 años...'
Escrivá cifra en 140.000 millones el dinero de las pensiones que ha ido a otros gastos en los últimos 30 años



Así se las gastan, y así se lo gastan. Ahora solo queda conocer el desglose... pero me temo que podemos esperar sentados.

#24. No sé cómo lo hacen, pero lo que nunca faltan son pobres.

Dovlado

#1 Se vienen lloros neoliberales. Voy a por

D

#1 cuando el que debe pagar es pobre: impuestos justos.
Cuando el que debe pagar es rico: incautación.

Se os nota el egoísmo a la legua. Y el odio a los trabajadores.
No sabéis el asco que da leeros.

Picho

#1 pues a mi poco me parece.
Cuanto cotiza uno de aquí en su nivel? Pues sibcotiz (por ejemplo ya que no se el dato) un 15, pues estos el 30 y si no a vivir de eventos en Andorra.

z

#1 como el impuesto al sol, una confiscación solidaria para evitar el mal uso y abuso de sus rayos, ¿quiénes se han creído estos comunistas que son para usar el sol sin pagar por él?

F

#1 Ojalá me quitaran el 50% de mi sueldo, eso querría decir que gano millones.

m

Derecho de pataleta. Si hay acuerdo con el país para evitar la doble tributación esto tiene recorrido muy muy corto.

anv

#4 basta con que le pongan un nombre diferente al impuesto para que ya no sea doble.

curaca

#6 el nombre da igual, lo importante es el concepto que grave.

anv

#16 Claro, un impuesto es por lo que ganas, otro es por lo que facturas en España. ¿Ves que son cosas diferentes?

Cidwel

#6 has roto el codigo

MorrosDeNutria

#19 Creo que tienes razón.
Estoy de acuerdo que se paguen impuestos por celebrar un espectáculo en el país donde se realiza dicho espectáculo. Desconozco como funciona en otros países de la Unión.

Del artículo:
"Los contribuyentes afectados deberán declarar estos espectáculos que hagan en España a través del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR). No obstante, si son residentes de otros estados de la UE o pertenecientes al Espacio Económico Europeo, el tipo general aplicable será del 19%.

La Agencia Tributaria aclara que la expresión "artista" exigirá que en su actividad concurra la existencia "de un elemento de espectáculo o diversión". Tendrán dicha consideración actores de cine o teatro, músicos o disc jockey (DJ) cuando incorporen un elemento de diversión o espectáculo. Mediante dicho elemento de espectáculo público celebrado en territorio español, se incluirá en esta categoría las actividades realizadas por no residentes "que hayan surgido con el desarrollo de nuevas tecnologías y el uso de las denominadas redes sociales".
"

Lo que no estoy seguro es sobre la doble imposición, en el caso de personas físicas con aportar documentos que acrediten que tus mayores "intereses económicos" (propiedades, contrato de trabajo, ...) están en país X subroga a otro país que quiera cobrar impuestos, en este caso España. Desconozco como funciona para sociedades y cuando se recaudan los impuestos, si antes o después de la resolución sobre la potestad de imposición de impuestos.

Otra cosa que dudo es la "actividad", se ha visto ya en otras ocasiones a empresas organizando conferencias o eventos con una sociedad hija suya que es una Organización No Gubernamental o incluso religiosa de cara a rebajar o librarse de impuestos... veremos lo creativos que son sus contables.

Desde mi desconocimiento también... organizan muchos evenots los YouTubers?

d

#19 Como residente en el extranjero que tiene su piso alquilado certifico esto al 100%.

F

#19 Podrían empezar con todas las empresas pantalla que operan, y que tributan una risa en España, empezando por Netflix, Amazon y todas las grandes, y que les hicieran tributar aquí lo que se ha consumido y facturado aquí.

henritoad

#4 Enséñame un solo convenio de España con algún país que no haga tributar a artistas y deportistas por los eventos celebrados en España, incluso si lo hacen mediante empresas interpuestas.

MacMagic

La voracidad de recaudación no tiene limite en el gobierno.

Lo gracioso es que si se viera reflejado en los servicios públicos pues estaría bien, pero claro, hay que pagar a gente 120k para ser palmera premium, 50k€ en estudios de dudosa utilidad, coches eléctricos sin puntos de recarga para la Guardia Civil, etc.

D

#37 Calla facha.

d5tas

#37 Dime que no sabes como funcionan los presupuestos del estado sin decir que no sabes como funcionan.
Una pista: el gasto en cargos electos a penas supera el uno por mil de los gastos publicos

MacMagic

#52 Podría poner más ejemplos, sabes que están mal gestionados y que se podrían mejorar, pero es mejor tirar hacia delante.

Pero bueno, que no te quite la realidad la venda de los ojos.

satchafunkilus

#58 Los impuestos siempre van a estar mal gestionados. ¿Que hacemos, los quitamos?

D

#63 eso es lo que quieren, como ellos tienen dinero y se pueden pagar todo que les den a los demás. Ante eso nos queda lo que decían los Aerosmith: "Eat the rich"

santim123

#58 Te pongo otro. Un puente en la A6 entrando en Galicia que se ha caído por una construcción de mierda de calidad y florentino y cía no van a devolver lo cobrado sino que cobrarán otra vez por reconstruirlo pagando tu y yo.
Ni va un funcionario a la puta calle ni a la cárcel ni nada.
Los funcionarios son cómplices cuando les dejan hacer a los políticos.

Saul_Gudman

Entonces los eventos los harán en andorra y portugal. Se están flipando con los impuestos ya.

javibaz

#17 aquí solo vendrán para eventos solidarios y solucionado.

Saul_Gudman

#17 jajajaj para pagar hospitales y carreteras por supuesto. Portugal y Andorra tienen que pensar que somos gilipollas.

a

#17 no si con tal ser cabezon...

porkopek

#9 en Portugal el irpf es el 25%

m

#29 el IRPF solo lo pagan los residentes.

D

#9 Están tardando.
Pero no, no caerá esa breva. Seguirán aquí en vez de irse a países libres de impuestos como Namibia o las Bermudas.

T

#9 Seguramente al lado del aeropuerto de Andorra

J

Me encanta la seguridad jurídica de nuestro país.

d

#27 No se de que hablas, todos los paises hacen lo mismo o peor.

O

Esto no me parecería mal. Un evento aquí, a pagar impuestos.
A mí solo con comprar una chorrada de 30€ en USA me clavan aduanas, pues que haya algunos impuestos para ellos, aunque ya los veo haciendo eventos en Andorra, Portugal o LATAM.
Otra cosa sería que pidan tributar todos sus beneficios anuales o algo así.

frankiegth

#8. Plantéate también que ese dinero que les incautan podrian emplearlo ellos mismos para mejorar los propios eventos por ejemplo contratando personal, por decir algo. Porque una cosa está clara, los artistas, youtubers y deportistas se buscan la vida como pueden y les irá mejor o peor mientras que el único mérito conocido de los de Hacienda es el de funcionar a modo de chiringuito de toda la vida.

Y ojo, no me parece mal el tema de pagar impuestos para reinvertir ese dinero en la sociedad, lo que me parece mal es cómo se implementan y cómo se gestionan en España. En este caso se pretende de algún modo "castigar" a determinadas personas por temas puramente políticos, como para de algún modo "dar ejemplo".

13. Efectivamente.

frankiegth

#13. Goto #12.

borteixo

#12 ya, bueno, también puedes verlo como un premio y ventaja competitiva para los que se quedan.

frankiegth

#40. lol Los que se quedan en España son tratados como los sufridores del Un, Dos, Tres. lol
http://undostresweb.16mb.com/sufridores.html

CheliO_oS

#47 Pues el que se queda en España (Ibai) es precisamente el que más eventos crea. A parte de los ESLAND de TheGrefg, ¿podrías mencionarme otro evento de estos?

borteixo

#47 usted peina canas ya
lol

Raúl_Rattlehead

#12 y si tuvieran ruedas serían una motocicleta, poco o nada espero de la sensatez de gente a la que no conozco personalmente y no tienen obligación legal de mejorar las condiciones de sus eventos.

Fíate tu de quién se va del país porque no le parece suficiente con facturar en un año lo que la mayoría de la población no conseguirá en toda su vida, y encima el dinero lo ha conseguido a base de chillar delante de una cámara y jugando al Minecraft.

frankiegth

#65. De forma totalmente legal y honradamente, que ni es poco ni nada desdeñable.

Sin han conseguido un modo de vida "...a base de chillar delante de una cámara y jugando al Minecraft..." personalmente me produce admiración porque están creando riqueza (y contenidos) sin perjudicar a nadie.

No se puede decir lo mismo de muchísimos otros tipos de emprendedores o de muchas empresas que lejos de aportar a la sociedad la empobrecen y precarizan a todos los niveles todos los dias del año.

F

#12 haciéndose la piscina 200m más larga y comprando sábanas con cristales de Swarovski, un deportivo de 200000€ de cumpleaños... Ya puestos a imaginar.

Me encanta ver a clase obrera defendiendo a los ricos, gente que encima con ingeniería fiscal y demás son los que menos van a pagar a Hacienda. Mientras que un pobre va a pagar religiosamente si o si.

Overmind

#12 Hacienda no les incauta nada. Les incautaría si hubieran cometido algún delito, falta o infracción administrativa.
En cualquier caso, ese dinero que se les cobra podrían emplearlo para mejorar los propios eventos, pero también en llenarse los bolsillos sin más, que viene a ser lo más habitual.

frankiegth

#101. No que va, los de "Hacienda" NUNCA incautan/confiscan nada de nada... lol lol lol :

'...Hacienda pierde ante la justicia el 50% de los pleitos que plantea el contribuyente...'
Hacienda pierde ante la justicia el 50% de los pleitos que plantea el contribuyente

Hace 5 años | Por Unregistered a lainformacion.com

Wachoski

#12 perdona? ... A ese evento de accede gracias a unas infractucturas, hay seguridad en la calle de todo tipo y sistema sanitario público por si surge algo... Incluido emergencias. La población está formada y con los posibles mínimos para seguirte como artista o influencer o lo que sea....

Cuanto más quieres que mejoremos un evento privado? ....

Quieres hacer un evento en mi casa? Por algo será, hay un coste y unas ventajas.... Ya tú lo valoras.

D

#12 Plantéate también que ese dinero que les incautan
Vamos, que para ti pagar impuestos es una incautación.
¿ Cuando pagamos el IVA es una incautación, o eso no lo es porque somos pobres los que lo pagamos y los pobres estamos obligados a contribuir por algún divino designio ?
Porque no creo que me vengas diciendo que un país debería estar sin cobrar ningún impuesto.

derethor

#8 Lo que te "clavan" en aduanas es el IVA. Todo lo que compres tiene IVA, incluido lo que compres fuera. El 21% de IVA.

Por cierto, si has comprado fuera y no lo has declarado (porque correos no te lo ha parado), entonces estás cometiendo un fraude, igual que los que cobran en negro. En la web de Hacienda puedes hacer el pago voluntario del IVA de las compras en terceros países.

Mendetsu

#23 y el arancel cuando supera cierta cantidad, y los impuestos especiales (tabaco, alcohol) creo también no? 

derethor

#50 Si, también hay aranceles de determinados productos. Tendrías que saber el código TARIC, que es una locura, y suele ser el 4%.. tengo que decir que en mi caso, solo tuve que pagar aranceles de unas piezas de aluminio que pedí en China. Pero lo cierto es que la lista es bastante larga y detallada.

Sobre impuestos especiales, no lo sé, no lo he comprado nunca.

Otra cosa es que pagas el 21% de IVA del precio estimado, no del precio declarado. O sea, si compras algo de 100usd, pero el aduanero considera que eso vale 300usd, pagas el IVA de 300€. Es la seguridad jurídica de España.

j

#86 yo he comprado varias veces, me ha tocado hacer el DUA y presentando la factura de compra me han cobrado lo que ponia en la factura , nada mas

derethor

#159 Como comento en #86 te cobran el IVA del valor estimado, no del valor declarado (lo pone en el DUA). A veces coincide, a veces no (depende del aduanero de la empresa de transporte). A #116 le coincidió, porque en su caso usaron el valor de la factura. En tu caso usaron el sistema a ojo, que es el que me aplicaban a mí.

D

#23 eso no es del todo cierto, una vez compré una cacharro en EEUU y al llegar aquí me cobraron en aduanas más de lo que valía el cacharro.

w

#23 Hola perdón, por colgarme de comentario, ( menos mal que no me he tenido que leer todos los comentarios) ¿porque un 24% y no un 21% de IVA, que sería lo normal por una facturación ?.Gracias.

D

totalmente a favor, así nadie vendrá y recaudarán 0.

chemari

#13 Hostia que no van a venir los influencers! que putada!

D

#77 ninguna, y 0 de recaudación.

TheUglyStranger

A ver cuando tienen cojones de cobrar lo debido a Apple, Google, Microsoft y Amazon que con tanta ingeneria fiscal no pagan una mierda en España.

f

Eso llevan haciendolo desde hace muchos años muchos paises en los que se realizan eventos en el mundo del motor
Aun recuerdo esto, que casi no se hace la carrera por culpa de los multimillonarios que se quejaban

https://es.motorsport.com/f1/news/india-f1-impuestos-carreras-campeonato-898186/898186/

Lo cierto es que es logico... Si realizas el evento en un pais, estas valiendote y haciendo uso de sus infraestructuras y demas y si obtienes beneficio es gracias a los impuestos que pagaron las personas que "hicieron" ese pais asi.

Es logico que al final acabes devolviendo eso de alguna forma, no? Muchos deportistas reciben ayudas y becas para llegar a donde estan. Muchos llegan y otros no (Con los youtubers al final pasa algo parecido si tenemos en cuenta su formacion y demas)
Se les paga y muchas veces no se tiene retorno..... y cuando les empieza a salir bien, nosotros como sociedad no podemos recuperar algo de esa "apuesta personal"???


Me parece injusto totalmente que se quejen

M

Algunos deportistas e influencers se van del país para eludir la alta carga tributaria y la solución propuesta para eso es aumentar la carga tributaria de lo que facturen en el país. Siempre la solución tiene que implicar tributar más.

Muy inteligente la jugada, dijo nunca nadie.

Raúl_Rattlehead

#42 mucho mas inteligente cobrarle menos a quien mas tiene para repartir la riqueza, un plan si fisuras ¿que puede salir mal?

M

#78 En realidad con que tributen el mismo porcentaje que todos, eso ya haría que paguen más que el resto. El problema es que a medida que aumentan determinados ingresos, también aumentan los porcentajes que te retienen. Cuánto aumentan esos porcentajes es el problema de esta gente.

G

#87 Es que precisamente a quien tiene menos se le retiene menos, que es distinto a decir que a quien tiene más se le retiene más.

Raúl_Rattlehead

#87 y se quejaran, porque diran que con lo maravillosos y guapos que son ellos, no entienden porque tienen que compartir sus riquezas...

Siempre tienen una excusa y siempre tienen a quien les consienten, como los niños pequeños.

zULu

Hacienda, el peor monstruo que tenemos en España.

armadilloamarillo

#55 Si lo dices por compartir el concepto neoliberal de "cualquier impuesto es un robo, excepto los que vayan a financiar al ejército y la policía", no lo creo. Es más, me parece más robo que vaya al ejército que no que vaya por ejemplo a sanidad y educación.

sauron34_1

Yo haría aún más: ¿Donde tiene el youtuber la mayoría de sus visitas? Si es en España, a pagar. Y si no, que vivan de sus visitantes de Andorra.

DarthAcan

#34 La mayoría de las visitas se los youtubers hispanohablantes suelen ser de hispanoamérica.

sauron34_1

#91 también tienes razón, era solo una cuñadez de las mias lol

T

#91 Y adoran tanto a su fans que se van....... a Andorra!!! A ver si les hacen tener que producir X contenido en cada pais para poder generar dinero alli, como a las grandes plataformas jiji

Overmind

#34 Con los que se han ido a Andorra, eso aún les puede pasar.
Según el acuerdo de España con Andorra, deberán tributar donde tengan su principal interés económico.
Ya veremos si eso no les da alguna sorpresa a alguno de los que se ha ido...

ajavibp

Ya solo falta que grave las grandes empresas

Metabron

Excepto al emérito y a la Federica

painful

¡Qué joven está Calamaro en la foto!

n

Pues vale, no creo que haya muchos afectados entre los meneantes que comentan.

G

#90 moralmente sí.

sofazen

No lo entiendo. El rubius, por ejemplo, si sólo hace vídeos desde Andorra no entra a tributar en España, ¿verdad?
Sería sólo si organiza algún evento en suelo español (que no sabía que organizara hasta ahora) ¿es eso?

a

#51 realmente no cambia nada. El IRPF de no-residentes hace tiempo que existe.

S

Yo les doy la idea de que fleten un barco y se queden a millas de la costa española en aguas internacionales...Es práctico, sobre todo eso.

T

#41 Cuidado no les vaya a pasar como a Tom Hanks y tengamos Capitan Philips II

Me veo a los cruceros haciendo cola para entrar en el puerto de Andorra

ChanzaEtChascarrillo

Y poco me parece, si quieres trabajar en Españita pero vas de listo...no te escapas

MoñecoTeDrapo

La noticia no explica bien lo que pasa aqui. ¿El criterio este de dónde sale? ¿Viene de una consulta vinculante? Es una instrucción nueva que han dado interpretando la ley? Porque entiendo que no han cambiado la ley.

VladTapas

Ya nos podemos olvidar de los eventos de Fernando Alonso, ¿no?

U

Teniendo en cuenta de donde saca la pasta esta gente, eso es calderilla o directamente nada.

1 2 3 4