Hace 2 años | Por Molari a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 2 años por Molari a 4freedoms.substack.com

El discurso de Kamala Harris en Guatemala pidiendo a aquellos que quieren emigrar a Estados Unidos que “no vengan” ha sido recibido con cierto estupor en la izquierda demócrata. (...) Como casi todo lo que tiene que ver con inmigración en Estados Unidos, es un debate absurdo, ya que evita hablar directamente tanto de las causas como de las consecuencias de la inmigración en el país, o sobre posibles reformas legales para cambiar la situación. Por encima de todo, ignora el factor más importante: la inmigración no es un problema. Veamos.

Comentarios

Veelicus

Me temo que esta noticia no ha salido en la sexta noticias... si lo hubiese dicho trump habria abierto el noticiario cristina saavedra con la boca torcida

D

En un país como EEUU, donde el médico y la educación te las pagas tú, no debería haber problema ninguno con que llegasen mil inmigrantes o mil millones: más gente, más consumo, más negocio, más crecimiento económico.

Vamos, lo mismo que en un país comunista con todo pagado por el Estado: más peña para las fábricas, las minas y el ejército. Pero aún así puedo entender a los que temen a los inmigrantes "porque colapsan la sanidad y me quitan la guardería de mis niños". ¿Pero si ya te lo pagas tú de tu bolsillo? Esos "problemas" desaparecen y al final el miedo al inmigrante se queda en simple xenofobia y racismo.

Hacen más daño cien turistas viniendo dos semanas al año a consumir cientos de miles de litros de agua, generar basura a punta pala, ponerse ciegos, pelearse y tirarse por un balcón a cambio de unas monedas para el dueño de la posada o el hotel que mil sudamericanos viniendo a currar en las obras diez años cotizando, comprandose coches y motos, alquilando y comprando pisos, etc.

D

Y han probado a dejar de conspirar y robar en esos países?

Molari

#1 el artículo argumenta que en realidad la inmigración les beneficia.

D

"Los temores de invasión cultural, identidad de occidente y demás chorradas parecidas me parecen de una cobardía insufrible y de un iliberalismo atroz." Éste no debe de vivir en la perifieria de una gran ciudad.

l

Lo hubiera dicho Trump y saldría hasta en el telenoticias del Nepal.