Hace 3 años | Por themarquesito a thehill.com
Publicado hace 3 años por themarquesito a thehill.com

Tres votantes negros de Michigan y la Michigan Welfare Rights Organization presentaron una denuncia este viernes contra el presidente Trump y su campaña, afirmando que el presidente y su equipo han desapoderado a votantes negros en su intento de disputar el resultado electoral. "Es capital para su estrategia el desapoderar ciudades predominante negras, incluyendo Detroit, impidiendo la certificación de resultados" se lee en la denuncia.

Comentarios

themarquesito

Traducción automática:

Tres votantes negros de Michigan y la Michigan Welfare Rights Organization presentaron el viernes una demanda contra el presidente Trump y su campaña, alegando que el presidente y su equipo han privado de derechos a los votantes negros con sus intentos de impugnar el resultado de las elecciones presidenciales.

Después de participar en una serie de desafíos legales sobre los resultados de las elecciones en varios estados disputados, la campaña está presionando a las autoridades estatales y locales para que no certifiquen los resultados de sus elecciones, por lo tanto "comprometiendo la integridad del proceso electoral" e "interfiriendo ilegalmente con la voluntad de los votantes", el documento del caso, obtenido por Politico, alega.
La demanda, presentada un día después de que el abogado de Trump, Rudy Giuliani, afirmara durante una conferencia de prensa que la campaña del presidente había descubierto 300.000 "votos ilegítimos" emitidos principalmente en Detroit, tiene como objetivo específico el condado de Wayne, donde se encuentra Detroit. Los residentes del condado, que tiene una gran población negra, se enfrentan a un eco de "los peores abusos en la historia de nuestra nación" a manos de la administración Trump, afirman los demandantes.
El presidente electo Joe Biden ganó el condado de Wayne con 597.170 votos, mientras que Trump recibió 264.553 votos - incluyendo un margen de más de 200.000 votos en Detroit.

"Un elemento central de esta estrategia es privar del derecho de voto a los votantes de las ciudades predominantemente negras, incluida Detroit, bloqueando la certificación de los resultados de las elecciones de las ciudades o condados en los que están ubicadas", dice la demanda, afirmando que Trump y su campaña han planteado repetidamente reclamaciones de "fraude generalizado en Detroit y otras ciudades con grandes poblaciones negras, incluidas Filadelfia, Milwaukee y Atlanta, en un esfuerzo por sugerir que los votos de esas ciudades no deben ser contados".

La oficina de prensa del presidente no devolvió inmediatamente la solicitud de comentarios de The Hill.

c

Pero no se os ocurra llamarles racistas... ni nazis.

themarquesito

#2 ¿Conoces las declaraciones de Lee Atwater, famoso estratega de campaña republicano, en 1981? Son una joya de cómo obtener el voto de los racistas sin sonar racistas:

You start out in 1954 by saying, “Nigger, nigger, nigger.” By 1968 you can’t say “nigger” -that hurts you, backfires. So you say stuff like, uh, forced busing, states’ rights, and all that stuff, and you’re getting so abstract. Now, you’re talking about cutting taxes, and all these things you’re talking about are totally economic things and a byproduct of them is, blacks get hurt worse than whites.… “We want to cut this,” is much more abstract than even the busing thing, uh, and a hell of a lot more abstract than “Nigger, nigger.”

Esto sin entrar en las estrategias de supresión de votantes, que ahí los republicanos siempre intentan suprimir votantes negros.

p

Esto es lo que entiende Trump por democracia, el impedir el voto de aquellos que saben que no les van a apoyar, es curioso al encajar más con lo que los demás llaman fascistas, por suprimir el voto de ciertos sectores para garantizar la victoria.

themarquesito

La supresión de votantes puede ser un delito federal bajo el Código de los EE.UU, título 18, sección 242. Cito, traduzco, y destaco:

Whoever, under color of any law, statute, ordinance, regulation, or custom, willfully subjects any person in any State, Territory, Commonwealth, Possession, or District to the deprivation of any rights, privileges, or immunities secured or protected by the Constitution or laws of the United States, or to different punishments, pains, or penalties, on account of such person being an alien, or by reason of his color, or race, than are prescribed for the punishment of citizens, shall be fined under this title or imprisoned not more than one year, or both

Traducción: Quien, so color de cualquier ley, estatuto, ordenanza, reglamento o costumbre, sometiere intencionadamente a cualquier persona en cualquier estado, territorio, mancomunidad, posesión o distrito a la privación de cualquier derecho, privilegio o inmunidad garantizado o protegido por la Constitución o las leyes de los Estados Unidos, o a penas, dolores o castigos diferentes, por ser una persona extranjera, o por su color o raza, que los prescritos para el castigo de los ciudadanos, será multado bajo este título o encarcelado no más de un año, o ambos.

k

Claro, se impugna por que son negros, no por fraude.
Como se estira el comodín.