Hace 1 año | Por Paladio a cronicalibre.com
Publicado hace 1 año por Paladio a cronicalibre.com

Cuando se producen movilizaciones ciudadanas aquí o en cualquier lugar del mundo, con los habituales enfrentamientos con las fuerzas del orden, los medios titulan de diferentes maneras según les convenga: “disturbios”, “indignación ciudadana”, “masivas movilizaciones”, “levantamiento popular”, “rebelión”, “represión policial”, “violencia de los manifestantes”, “protestas”… Parecen pequeños detalles pero, en realidad, son grandes manipulaciones.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#1 Pues parece que en Francia los medios adoptan un lenguaje similar:



Desarrolla algo más lo que dice, por cierto llamando hipócritas a los periodistas, pero básicamente está resumido en el texto:


Robar 2 años de vida a la gente es violencia.

Prohibir que el Parlamento delibere es violencia.

Cargar ciegamente contra la gente es violencia.

Te digo que nunca has visto lo que es un movimiento realmente violento: este es absolutamente tranquilo.

RoterHahn

#2
¡Pobres porras que tienen que partir cabezas!

D

Los medios saben engañar sin decir cosas falsas, induciendo al error. Otra cosa es que algunos como Ferreras también mienten descaradamente.

M

Yo os cuento mi experiencia,el 20 de septiembre de 2017 casualmente estaba en Barcelona, cuando me enteré de que habían entrado en la sede de justicia, me dirigí hacia la Rambla Catalunya. Una vez allí me encantó el ambiente tan diverso que había, madres con carritos de bebe, señores encorbatados, grupos de señoras mayores. Mas tarde llegaron los estudiantes. Un ambiente totalmente pacifico y de fiesta. Tuve que coger el avión para volver a casa, y mientras explicaba mi experiencia puse la tele y vi a Ferreras mostrando insistentemente imagenes de un coche de policía con música de película de malos y hablando de sedición. No podía creer lo que veia. No podía creerme que un relato tan falso pudiera triunfar. Yo hasta entonces creía en la democracia y la justicia y que los medios de comunicación eran un poco menos manipuladores. Ya no.

Janssen

Para la prensa "libre" occidental no es lo mismo la violenta represión policial en Francia que en Irán, la una es "democracia", la otra "dictadura", pero más garrote contra los manifestantes se observa en la tierra de la "Ilustración" que en el "oscurantismo" islámico, solo cambia la "perspectiva" del periodismo "libre".

M

Al final le dan a la gente lo que quiere oír. El problema lo tenemos como sociedad, no nos interesa la información, nos interesa nuestra verdad

MasterChof

La intifada de toda la vida, pero con una respuesta de las "fuerzas del orden" infinitamente más comedida... Respecto al "periodismo": ¿para qué sirve el control de los medios sino es para MANIPULAR a la población, enfrentarnos y meternos miedo para que los privilegios no se muevan un ápice?

m

Muy buen artículo

Bernardo_Vadell

En las dictaduras existe la censura en las democracias tenemos la manipulación, así de simple

D

Está bien, hasta que se vuelve hipócrita y hace precisamente lo mismo que crítica

Copio y pego, llamando "violentos" a quien le apetece y "manifestantes en defensa de las pensiones " a otros.


Por eso llaman manifestantes prodemocracia a violentos; manifestantes autónomos a quienes piden que gobiernos extranjeros puedan financiarles; manifestaciones masivas cuando hay media docena de personas, o califican de manifestaciones minoritarias pero graban a mucha distancia del lugar de la convocatoria. Y ahora, en París, las manifestaciones masivas en defensa de sus pensiones son disturbios.


Cosas del periodismo, quizás.

S

#7 Al margen de que se quiera manipular, es fácil estar sesgado al percibir una cosa u otra, no todo se ve con la misma simpatía.

m

los medios se adaptan a las tragaderas del vulgo

MisturaFina

Lo mismo con todos los temas, en todos los medios, todos los paises y desde hace mucho tiempo. La manipulación del pueblo ha sido siempre el tema central de todos los grupos de poder. Ahora comenzamos a darnos cuenta gracias a Internet pero siempre ha sido asi. El nivel de manipulación de los cerebros y las ideas en tremendo. Nos han programado varias veces y no somos conscientes. Es hora de despertar!

Tres años y medio sin arder contenedores!!

roll

D

Discriminacion positiva o inclusion negativa... como manipular segun la línea editorial...