Hace 3 años | Por azagaz a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por azagaz a lavanguardia.com

En la primavera de 1982 Margaret Thatcher llevaba tres años en el poder y era muy impopular, incluso dentro de su propio partido, cuando la dictadura militar argentina invadió las Malvinas. Fue providencial para ella, al permitirle declarar una guerra, apelar al patriotismo y erigirse en defensora de la soberanía británica. En el invierno del 2020 Boris Johnson no es considerado como ningún prodigio, los conservadores se plantean si no convendría reemplazarlo como líder, la pandemia ha colapsado la economía del Reino Unido (como tantas otras),

Comentarios

urannio

Los piratas británicos nunca se han ido.

La pregunta es qué hará España en caso de conflicto serio, tras tantos años de fraudulenta leyenda negra, con la estirpe del nefasto Fernando VII en la corona y como jefe de todos los ejércitos, con militares franquistas que quieren fusilar a 26 millones de españoles y una élite servil del borbón que es anglófila y que concentran la "mayor" parte del patriotismo español para convertirlo en sumisión a EEUU y sus intereses.

D

#1 la pregunta es que hará Europa.

Gry

#2 Europa a seguir negociando, que es lo suyo.

A ver dónde venden el pescado los ingleses cuando los pescadores franceses bloqueen Calais y el Eurotunel.

GeneWilder

#1 Tenemos al enemigo en casa. No nos van a sacar de la mediocridad ni la indignidad. Ya tenemos asumida nuestra inferioridad y nuestro rol internacional. Ellos seguirán en la cima de la pirámide sacándonos la sangre.

BertoltBrecht

Deleznable la división que ha tratado de instigar Johnson.