Hace 2 años | Por --583514-- a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por --583514-- a vozpopuli.com

El Ministerio de Transición Ecológica considera que la "masculinización de ciertas zonas" es uno de los principales retos demográficos de España. "La población femenina es mayoritaria en España, pero el territorio está masculinizado", afirman en un documento

Comentarios

X

#3 Crearán más chiringuitos manejados por mujeres y pagados con dinero público que al final no solucionarán nada.

p

#3 ¿Van a hacer caravanas de mujeres para que vayan a las zonas donde no hay?

Les pueden ofrecer casa y marido.

hasta_los_cojones

#3 creo que lo menos rancio y menos casposo sería.......

¡¡CARAVANAS DE MUJERES!!

Y podría ser hasta un programa de televisión

hasta_los_cojones

#32 ¿obligándolas o cómo?

devilinside

#32 Coño, pues el pueblo de mi madre debe ser excepción, ya que las tías conducen los tractores sin el menor problema, llevan las vacas a las fincas habitualmente y en el caso de pastoreo de ovejas (único, que es tierra sagrada de vacuno) es una pastora

D

#45 No está prohibido que los conduzcan, ni que presidan bancos, pero mira el % de cada sexo en la profesión.

Tieso

#26 yo lo actualizaría, caravanas de hombres y que los lleven a la ciudad a ver qué pasa.

D

Creo que se equivocan. Hace mucho que no veo ningún grafiti de pollas.

D

Un gobierno en forma de meme

J

Voy a morderme la lengua el teclado, que luego pasa lo que pasa.

masde120

#2 Con estos temas las admin de menéame se frotan las manos...

m

#18 A ver cuantos strikes le caen al iluso que diga lo que piensa.

T

#44 No hay mucho que pensar: dice el gobierno que el territorio está masculinizado, así que imagino que organizarán caravanas de mujeres para compensarlo. Por eso lo dice la del ministerio de antes de la transición ¿no?

m

#16 ¿Tanto odían a los hombres?

Todo apunta en ese sentido. Ejemplos de odio manifiesto y descarado hay unos cuantos.

D

#16 #39 No creo que sea odio hacia los hombres, algunas sí como Beatriz Gimeno y compañía. Yo creo que todo este discurso cala tan fácil porque la imagen hombre (blanco) es el pelele más fácil contra el que cargar con todas las frustraciones. Por aquí he leído multitud de veces que no se puede ser racista con los blancos, que si los hombres no han sido tradicionalmente oprimidos como justificación a políticas que van frontalmente en su contra y cosas así de absurdas. Es lo fácil y como es fácil pues por qué no apuntarse, si a mí (de momento) no me afecta.
Luego vendrán los lamentos.

Solucionaria

Vamos a ver: el problema es el vocabularioPero es cierto que en determinados territorios, salvo la maestra (que está desenado huir) no quedan mjeres de menos de 40 años

Ovlak

#7 Ni lo intentes, a estas noticias no se viene a debatir el fondo del asunto sino a soltar chascarrillos en el mejor de los casos.

Homertron3

#7 no lo entiendo, ¿dónde están?

E

#7 ¿Qué maestra? En Castilla y León por ejemplo es muy común que ni viva en el pueblo. Tengo amigos haciéndose 100-200 km al día porque les dan plaza para el curso en Zamora viviendo en León o en Burgos viviendo en Palencia y como es algo temporal, y tienen familia no se pueden mudar... Vamos que igual los maestros que viven en el pueblo son los que han consolidado la plaza y ya pasan de los 50 tacos.

Bacillus

#7 Podrías poner ejemplos?
Porque si hay maestra...me resulta raro que todos los alumnos sean "hombres".

Por otro lado, desde el ministerio están prejuzgando que todos los hombres de ese territorio sean y se sientan hombres.

r

#12 Todos los alumnos hombres y todos los alumnos sin madres, ni hermanas, ni abuelas, ni tías, ni primas...

n

#23 Las hermanas, las tias y las primas se marchan con mas frecuencia que los hermanos, los tios y los primos.

n

#12 Los alumnos son niños.

n

#7 Y no quedan por motivos de genero: se les carga mas a menudo con el cuidado de los mayores y hay mas mayores, no hay sistemas de conciliacion, tienen menos oportunidades laborales porque no se les contrata en ciertos sectores y en muchos casos la unica opcion es dedicarse a cuidar mayores por dos duros, por lo que escogen con mas frecuencia irse a otra parte. Pero vamos a reirnos de las palabras que se usan, como tu dices.

D

#7 ¿Tú crees que las ayudas a la natalidad en estas zonas podrían fijar población femenina?

Porque el gobierno no lo tiene claro:

"En mayo de 2021, el presidente Sánchez presentó el 'Plan de Recuperación: 130 medidas frente al reto demográfico', un documento donde la palabra 'natalidad' aparece cero veces, y 'género' 18"


No me lo creía, así que he hecho la búsqueda, en 130 páginas sobre el reto demográfico, no hay ninguna referencia a:
-Natalidad
-Maternidad
-Nacimientos
-Familias

En serio, pensaba que era un chiste de VozPopuli, pero efectivamente, "género" aparece 18 veces, y todo lo que sea referente al rol biológico de la mujer... cero, nada, niente, rien.

m

#7 Esta estudiado esto. Las mujeres encuentran mejores trabajos en las ciudades. También los hombres, claro, pero en el campo hay más trabajo para los hombres.

D

si la población femenina es mayoritaria y hay áreas con más hombres, debe ser porque hay otras áreas con más mujeres, no? Digo yo...

masde120

#14 La feminización de otros territorios estás diciendo? machista!

Alakrán_

#14 ¿Tu has leído en algún lado que les preocupe las zonas feminizadas donde las mujeres sean mayoría? Es que tienes unas cosas.La solución para arreglar este problema es quitar hombres de en medio, hasta que las mujeres sean mayoría en todos lados.

D

#20 estoy seguro que algún chiringuito observatorio debe considerar que eso también es un problema

m

#14 Las ciudades son más feminizadas, pero algo feminizado nunca puede ser un problema. Solo los hombres son tóxicos. Ésta es su ideología.

p

En la década de 1960 (gobernando Franco) la emigración masculina era más abundante, ahora resulta que emigran más las mujeres.

¿Donde está la perspectiva de género de la emigración? ¿El emigrar es machista o feminista?

n

#25 La emigracion no es ni machistas ni feminista pero el genero afecta muchisimo a la hora de emigrar. No solo cambia con el tiempo sino que depende del pais, de ciertos paises emigran hombres solteros, de otros hombres mayoritariamente casados que despues se llevan a sus familias, de otros emigran mujeres...pero para saber eso y saber por qué hay que hacer estudios.

p

#30 Que si, que si, pero la intención de este gobierno no va por esos derroteros.

D

Con lo que esta boga la salud mental...es mas que evidente que el brote psicotico de algunas del ministerio esta creando una histeria colectiva en todo esto, por el bien de todos que se lo hagan mirar porque muy normal no es

m

#8 Estoy de acuerdo en que tienen por fuerza que tener problemas mentales. Estas personas no razonan normalmente.

D

El reto de crear problemas y confrontación como cortina de humo lo han superado con creces.

StuartMcNight

Vox pregunta sobre la natalidad. El gobierno responde que hay que conseguir que las zonas donde hay mayoria de hombres sean tambien atractivas para las mujeres porque... bueno.... ya sabeis... necesitas mujeres para aumentar la natalidad.

Pues nada... el comando machuno esta muy preocupado porque quieren eliminar a los hombres de los pueblos donde son mayoria.

Pero oye... no les digas que lo suyo es odio, que se enfadan y no respiran.

Kasterot

Y a cuánto sale la arroba de estudio contra la masculinización en este caso?
Ayer veía en la televisión que estaban intentando atraer a mujeres a profesiones altamente masculinizadas, y yo de estas cosas lo que no entiendo es que haya que atraer, sino que la gente estudia lo que le interesa y lo que le atrae.
Por lo que lo mismo que no se atrae a hombres para ejercer en profesiones altamente feminizadas y no se le ve la necesidad, en caso contrario debiera ir a hacer lo mismo

m

#36 Pero si no hay ninguna necesidad. Es sólo para mantener sus chiringuitos fingiendo que luchan por algún objetivo.

Elbaronrojo

Pues no hace muchos años hacían caravanas de mujeres en que llenaban unos autobuses de mujeres de distintas edades y se iban a un pueblo para disfrutar de comida y baile y ver si congeniaban con los solteros del lugar.

m

Mira que está fácil. Se aprueba ya de una p... vez la ley trans y se subvenciona el trámite.