Hace 2 años | Por mekeo a newtral.es
Publicado hace 2 años por mekeo a newtral.es

Desde junio de 2018, el Gobierno ha concedido un total de 128 indultos. Un perdón al reo que le libra de prisión pero no del delito. En 2021 el Gobierno ha concedido, a 22 de diciembre, un total de 50 indultos, el año con más perdones concedidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Desde junio de 2018 han aprobado un total de 128 indultos tal y como ha consultado Newtral.es a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). n total de 10.702 indultos se han concedido en España desde 1996 según recopila la plataforma Civio en su herramienta den

Comentarios

Verdaderofalso

#1 nunca entenderé los indultos

Narmer

#4 Y luego tenemos que tragarnos lo de la separación de poderes. Se ríen en nuestra cara.

m

#4 Pues está clarísimo, no se que mas pruebas necesitas.

curiosopaseante

#1 Si, pero..."(con todas sus fases y beneficios a los que pueden optar)." Es decir, ni una puñetera queja por las medidas justas y legales que se puedan tomar. Ni doctrinas Parot ni leches.

D

#1 Para esperpentos relacionados con "el proces" tuvimos el propio juicio lol

m

Meneantes indignadísimos con la posible "excepción" que se realiza en la otra parte del mundo con Djokovic por no haberse vacunado

Se indignaran tanto con los tratos de favor que se realizan en su propio país, aquí si con delincuentes ?

hasta_los_cojones

#14 alerta conspiranoica:

Tal ves hacen las leyes mal para justificar la necesidad del indulto y así poder dotarse de más impunidad aún.

Pero aunque no fuese así, si crees que son incapaces de hacer las leyes bien, ¿Por que crees que van a ser capaces de usar los indultos bien?

J

#15 Hasta ahora se han usado pocas veces bien, pero alguna vez si.
El gobierno que más indultos concedió fue el de Aznar. Los primeros que dieron eran "justificados" y para personas anónimas. Después de abierta la brecha empezaron a colar lo que les imteresó.
El poder corrompe, y más para quienes tienen vocación de corruptos.
Mucha de la normativa que tenemos es fruto de la corrupcion, creada a propósito para favorecer intereses particulares. Desde el Código penal, pasando por las normas fiscales, urbanisticas, de industria...
Y es más grave si pensamos en normativas municipales...
Pero no por ello vamos a renunciar a las normas a no ser que se tienda a un ideal anarquista, lo que es muy respetable.

J

El indulto es un medio necesario en muchos casos, incluso informado positivamente por el Tribunal sentenciador, que ya lo propone algunas veces en la misma sentencia. Por ejemplo cuando por aplicación exacta de la ley penal, la pena es desprorcionada respecto al delito.
O cuando socialmente se considera una pena injusta, desfasada o discriminatoria.
Lo que pasa es que en algunos momentos, como con el ministro Ruiz Gallardón el indulto fue una herramienta utilizada muy dudosamente, favoreciendi incluso a clientes de ciertos despachos de abogados.

hasta_los_cojones

#11 si la ley está mal, la solución no es cambiar la ley.

Si la ley está bien, no hay razón para el indulto.

J

#12 Que las leyes estén bien es harto difícil viendo cómo y quienes las hacen.
Si por robar una gallina en un gallinero le pueden caer al interfecto tres años de prisión, y otras barbaridades similares, parece que puede ser aconsejable no eliminar la posibilidad de indulto, para poder corregir disparates semejantes. Lo reprochable es que se haya usado ese resorte legal para corruptelas.

c

Haz que pase.

D

Había leído "con 50 insultos".

E

¿Cuántos indultos para políticos?

D

Entre bomberos no se pisan la manguera.