Hace 2 años | Por MilenariosOn a europapress.es
Publicado hace 2 años por MilenariosOn a europapress.es

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha iniciado este jueves una investigación a través de su Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y de la Policía Local para identificar a los integrantes de la turba de más de veinte personas que dio muerte a una res de ganado vacuno atada a una farola en plena calle en una barriada de la periferia de la ciudad autónoma "incumpliendo todos los protocolos sanitarios y procedimientos relacionados con el bienestar animal".

Comentarios

a

#1 Ah, sí, a mí también me recuerda mi tierna infancia

D

#8 Creo que sobra imaginación y te falta comprensión lectora...

Baal

#19 seguro que es eso...

gale

#8 Pido que se retiren las ayudas públicas a la turba ceutí matavacas. Y al toreo también.

R

#8 si

Karaskos

#1 Sí, hay que ver que fácil es acordarse de Españistán

D

#4 Tenían que haberlo hecho en una plaza para que estuviera bien visto.

snowdenknows

#6 no al maltrato animal

D

#6 no, las corridas de toros y eso es una barbarie. Particularmente me da el mismo asco, y porque sean musulmanes no deberíamos mirar a otro lado.
Creo que lo que se refiere #4 es que si alguien critica eso, lo tachan de facha, y si alguien dice alguien contra eso y las corridas de toros, lo critica de equidistante.

D

#44 eso es. Pero ya lo dije, nos dirán o bien que somos fachas o nos hablarán del pueblo donde se tira la cabra del campanario. Y asi es. Y mientras tanto vamos no teniendo otra opción que tragar aspectos que nos ha costado, y está costando aún, desechar de nuestra sociedad muchos años. Aunque sean cosas que pongan los pelos de punta. Como diría mi abuelo, cuesta abajo y sin frenos.

nemesisreptante

#4 es su cultura? Has estado alguna vez en un pueblo de Castilla?

D

#26 Vas a comparar la matanza del cerdo que hacemos en noviembre con la muerte de un tierno cordero o una vaca...
Bueno, algún cordero también he visto matar en el corral de mi pueblo y el cerdo se hace cada año.

D

#26 y? Sabes que la mayoría de la gente condenan lo que hacen en los pueblos de Castilla y condenan eso?

D

#16 Y mira que era evidente

El_Tio_Istvan

#16 Estos ( los tipo #11 ) son los que más miedo dan.

C

#40 La pregunta era sarcástica, quizás me faltó poner el icono del troll. Después puse un comentario más razonado. Soy feo, pero no para dar miedo

a

#15 De hecho han fichado a alguno de ellos para el próximo alzamiento.

N

#15 Me imagino yo también a los meneantes de bien y demás progresistas en general... por un lado como es lógico detestan el maltrato animal pero por otro hay que criticar a una minoría y te podrían llamar racista o facha...

La solución parece ser compararlo con el toreo y aquí paz y después gloria...

a

#15 Tienes algún enlace con esa información?

Porque la noticia dice:
Las imágenes han sido difundidas en redes sociales entre otros por la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, de Vox, ligándolas con el término "multiculturalismo" y asegurando que "así se ha celebrado la Fiesta [islámica] del Sacrificio en las calles de Ceuta".

Es para curarnos en salud y evitar posibles bulos.

ElPerroDeLosCinco

#38 No es ninguna información ni pretende ser un bulo. Digo claramente que "me imagino..." la escena, y creo que se entiende que es de coña.

a

#52 Revisa los tiempos verbales:
Me imagino lo complicada que sería la asamblea de VOX donde tratasen este tema. Por un lado tienen a moros haciendo cosas chungas de moros, y por otro, a gente matando animales de manera salvaje como a ellos les gusta ¿Qué decidir, está bien, está mal...? Al final se impondría la tesis salvajista y VOX de Ceuta justificaría el acto.

De lo contrario, te imaginas como fue la reunión donde trataron ese tema, pero das a entender que tanto la reunión como el resultado es real.

D

#15 Publicidad gratuita para VoX. Ya te están dando las gracias y tú sin saberlo.

ElPerroDeLosCinco

#51 Es verdad que eso ocurre. Aquí en Menéame hay incluso un colega que se puso como nick un insulto a Vox y ahora les da publicidad cada vez que comenta cualquier cosa.

D

#53 la diferencia es que tú lo haces para buscar karma fácil y yo para ridiculizarte.

ElPerroDeLosCinco

#54 Amigo, no ofende quien quiere, sino quien puede.

D

#56 Te devuelvo tus positivos, los aduladores no son una buena compañía

ElPerroDeLosCinco

#61 Toma otro, ingrato.

D

#63 Tu dadivosidad es una ofensa. Te reporto por generosidad insultante.

ElPerroDeLosCinco

#64 Vamos a parar aquí. O acabaremos comiéndonos las pollas.

Elfoan

La palabra turba ya define lo que somos en grupo: seres salvajes y estúpidos, crueles, sin empatía y suicidas (véase las noticias en torno al cambio climático). Pobre vaca.

D

#18 "eso que tenía un mínimo de higiene, aunque ninguna delicadeza con el animal"
Pues no vengas a una gallega porque te va a ir mal...

"Esto que comentas son prácticas a erradicar, de hecho ya deberían estarlo"
Sí, estoy de acuerdo.

Aquí se está perdiendo con el relevo generacional. Una matanza da muchísimo trabajo, las condiciones sanitarias son inexistentes y, también, por motivos económicos (Sale mas barato comprar el despiece o el cerdo y que lo maten y lo despiecen que comprar tú el cerdo, tener un sitio para él, criarlo, la matanza, el matarife...).

l

#18 #17 Ya esta prohibido paralo sin aturdirlo. Otra cosa es que se aplique. es dificil de controlarlo. Salvo que se pida un informe con un video del sacrificio del animal.

Respecto a los no creyentes, tampoco se respeta cuando se le da excedentes halal ( sin bienestar animal ). A mi no me importa comerla(creo) pero no quiero financiar esa practica. No deberian poder venderla sin avisar que es halal.

#20 Criar un animal para comerlo me parece bastante educativo de los recursos que cuesta producir carne, ser mas consciente de donde sale y lo que cuesta despacharlo, tambien sirve para reciclar residuos.
Luego está que se mate bien.
#34 No se si son tan minoria, pero espeero que tengas razon.

Al-Khwarizmi

#17 Mi familia es muy de aldea, parte de ella de una de las zonas más aisladas de Galicia, de ésas donde la mayoría de las carreteras están sin pintar, el hospital está a casi una hora y mucha gente no sabe hablar castellano. Allí se siguen haciendo matanzas en las casas y con ayuda de toda la gente del pueblo como se hizo siempre, pero ya hace bastantes años que se hace todo con veterinario presente y cumpliendo la normativa correspondiente, tanto en cuanto a aturdir al animal como en cuanto a hacer los análisis para certificar que la carne se puede consumir. No digo que no existan las matanzas clandestinas, que alguna seguro que habrá, pero no creo que sea algo común hoy en día.

Lo que sí que no se respeta es la ley que prohíbe hacer aguardiente en casa, claro

D

#60 Está muy bien que lo hagan así, la verdad

Por suerte las clandestinas y sin medidas no son las más comunes, no. Aunque conozco alguna familia que la sigue haciendo "como toda la vida" (O seguía hasta hace un par de años). Tampoco es tan común como era la matanza, como comentaba, se está perdiendo la tradición.
Personalmente, yo lo de aturdir al animal no lo llegué a ver nunca (aunque hará como 15 años que no me toca matanza), y sólo conozco a un caso en el que lo hiciesen... Les salió mal y mejor me guardo el resto de la historia

Lo del aguardiente es tema a parte!

Enésimo_strike

Si algún no creyente matase ganado en su casa sin la menor medida sanitaria o de bienestar animal se le caería el pelo. Pero otros tienen bula.

D

#9 Las matanzas gallegas no están de acuerdo con tu comentario.

Enésimo_strike

#10 en Galicia se hacen matanzas en pisos ?

D

#12 En garajes.

Enésimo_strike

#13 y sanidad no hace nada al respecto ?

D

#14 Si no te denuncia nadie no (y no conozco ningún caso).
Si es una aldea/pueblo un poco apartado, se hace a puerta abierta e incluso utlizando la calle.
Aquí es tradicional (aunque es cierto que va a menos con el paso de los años).

Enésimo_strike

#17 pues eso lo desconocía y me parece fatal. He estado en una matanza tradicional mallorquina, en un sitio habilitado, y no fue agradable. Y eso que tenía un mínimo de higiene, aunque ninguna delicadeza con el animal.

Esto que comentas son prácticas a erradicar, de hecho ya deberían estarlo. Y por supuesto no importar más.

D

#18 es obligatorio el aturdimiento previo aunque el sacrificio se haga en casa. También es obligatorio una analítica del animal para descartar triquina.

D

#18 La matanza del cerdo en Castilla tampoco es nada tradicional, si no lo conoces "Jornadas de la matanza, Burgo de Osma"

Raziel_2

#10 Para empezar la matanza es del cerdo, Galicia no tiene una matanza autóctona que se pueda denominar "gallega".

Hace años que están reguladas, debe utilizarse aturdidor para evitar el sufrimiento del animal y la carne debe ser enviada a análisis para evitar enfermedades.

Te puedo comprar que aún haya salvajes que no cumplen la normativa, pero son los que menos, dentro de un número que ya es pequeño de por sí, y que va en descenso cada año.

La gente que cría cerdos para comer, prefiere llevarlos al matadero aunque tengan que pagar un poco, solo por no tener que pasar el esfuerzo de hacerlo en sus casas.

#13 Ni puto caso, habla por hablar.

neo1999

#10 No se hace lo mismo con la matanza del cerdo en otros lugares. Lo pregunto porque me suena aunque no estoy nada seguro de si cumplen o no alguna medida sanitaria.
Edit, veo que has contestado antes.

forms

#9 como que no hay matanzas ilegales en España lol lol lol

Y no me refiero a los toros, que también

a

Ceuta es Europa, dicen, ¿no?

C

#5 ¿Defiendes las corridas de toros?.

No se deberían permitir ni las corridas de toros ni esta práctica en plena calle y sin medidas sanitarias, ambas son barbaries impropias de gente civilizada.

D

#11 pero bien que te comes o te gustaría comer un chorizo o morcilla de matanza...

Los pisapraos civilizados

El_Tio_Istvan

#5 uy! Rosa y lentejuelas... Qué el "orgullo" ya ha pasado, marichocho!

t

#3 Ceuta es Europa, sí! Pero la barriada de El Príncipe es más Marruecos que Ceuta, España o Europa.

denegator_

¡Cómo no iba a salir aquí el "y tú más"!

noexisto

Enviándola estaba

D

En Ceuta, precisamente. ¿Será el aperitivo de lo que va a ocurrir en la próxima fiesta del cordero? Lo dudo...

El_Tio_Istvan

Apocalipse Now?

RamonMercader

Hay un protocolo sanitario para que una turba mate a una vaca en la calle?

K

Una mierda van a investigar. Vergüenza.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#47 Como los toros, Son sus costumbres y hay ..¡¡huy¡¡