Hace 1 mes | Por helia a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por helia a 20minutos.es

El decreto, aprobado a petición del Ministerio de Trabajo, reconoce la acumulación del permiso de lactancia de 28 días, el cual tanto madres como padres pueden disfrutar ahora sin necesidad de que esté reconocido en su convenio laboral.

Comentarios

Verdaderofalso

#9 ese permiso que se pretende desde Europa es para la conciliación familiar.

Tu dices que habrá “muchos, una multitud” para atacar medidas progres (seguramente las llames así) sobre la familia

Si creéis que es rentable tener un hijo para disfrutar de esas vacaciones pagadas. No se que hacéis que no os ponéis a tener hijos como conejos.

J

#11 Tranquilízate un poco.

Ese permiso ya existe. Lo que se dijo desde Europa es que tenía que ser remunerado.

Mi mujer y yo nos pedimos dos semanas cada uno de ese permiso el año pasado. Este año nos pediremos como mínimo una semana más.

Mi comentario no habla sobre el permiso de ocho semanas hasta que tienen ocho años, sino de los problemas que sin duda saldrán si se cobran.

Verdaderofalso

#12 y no sería mejor que fuera remunerado y que los trabajadores que son padres puedan conciliar mejor que no tener ingresos en esos días?

Otra cosa es que tengamos casos en que la gente se coja vacaciones pagadas para disfrutar de esa ayuda a la conciliación familiar.

Hasta los 8 años no quiere decir que no los puedas coger antes.

Yo por ejemplo los gastaría este año y el que viene antes de que empezasen al cole y mi mujer los dos siguientes años para poder compatibilizar y no cargar a los abuelos

J

#13 Sí, pero lo que pasará es que casi todos los padres acabarán gastando sus últimos días poco antes de que cumpla ocho años, porque sí, porque se los pagan.

En muchos casos semanas de vacaciones.

Pero bueno, podemos estar en desacuerdo

Robus

#10 No, no tiene nada que ver con tener niños, te pides un mes de "baja" y ya, usable para irte de vacaciones, examenes de master, circunstancias familiares, estudios, forzar un cambio de proyecto...

Robus

#6 No cotizas, cierto, pero no se cambia el contrato tampoco (perderías la antigüedad).

La verdad es que no se como se hace, pero varios compañeros lo han hecho.

También te digo que lo han hecho una vez, no más, por lo que igual solo puede pedirse una vez cada n años o algo.

J

#7 Si es España, ¿no será el mismo sistema de la noticia? Ocho semanas para no trabajar, no cobrando, pero sí cotizando válido por cada niño hasta que cumplan ocho años.

correcorrecorre

¿Y Yolanda que piensa de esto?

B

#2 Luego nos lo cuenta, pero dudo que nos vayamos a enterar.

J

Siempre he visto un poco exagerado que la comisión europea intente que sea retribuido al menos al 50%

El beneficio de los dos meses de "vacaciones" extras es buenísimo. Es una medida de conciliación familiar excelente. Y tiene bastante sentido que no sea retribuido porque así no se usará para estafar.

Si nos dieran por hijo dos meses de permisos laborales retribuidos muchos, una multitud, lo usarían como vacaciones pagadas.

Si tienen que haber más vacaciones pagadas que lo cambien en el estatuto de trabajadores y para todo el mundo.

Las ocho semanas están estupendamente bien como están. Es más, no sé hasta qué punto todos los trabajadores deberían tener derecho a algo similar para asuntos personales. Siempre que no cobren, claro. En los convenios solemos tener uno o dos días de asuntos propios que pueden ser retribuidos o no. Pero , ¿Y si necesitas más? Solo te queda la excedencia.

Robus

#1 En mi empresa se pueden comprar hasta 5 días de vacaciones extras al año, y se que se puede, porque conozco gente que lo ha hecho, pedirse un mes "de baja sin sueldo" (lo que no se es cada cuanto tiempo).

Respecto a tomarselo como vacaciones pagadas... mira, si han tenido un hijo esas "vacaciones" las van a pagar mucho más caro que los que no tenemos hijos.

J

#4 En España no tengo claro que haya herramientas para hacer "un mes sin sueldo".

Quizás una carta de renuncia y un contrato laboral firmado un mes después.

Eso sí, no cotizaría.

J

#8 El permiso parental de 8 semanas es hasta que tienen 8 años.

powernergia

#1 " una multitud, lo usarían como vacaciones pagadas."

Pues bienvenidas unas vacaciones pagadas por el esfuerzo de tener hijos.

Dakaira

#1 por norma general un hijo te dura toda la vida, no se yo si la gente se lanzaría a tener hijos por 4 días "libres" que tontada de premisa...