Hace 1 año | Por blodhemn a sport.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a sport.es

El Gobierno ha anunciado el cambio de criterio para cobrar el bono social térmico tras la polémica política en la Comunidad de Madrid. A Osorio y García se sumaba otro político, el secretario general del PP de Madrid. "Yo lo tengo por ser familia numerosa, te lo conceden automáticamente", decía Alfonso Serrano. Y a ese criterio de familia numerosa el Ejecutivo ha decidido sumar el criterio de renta para que solo se beneficien los más vulnerables.

Comentarios

S

#3 Y luego alguno se extraña de que se advierta de fraudes con la ley trans, en unos meses nos vamos a reír mucho, si pasan estas cosas con una "nimiedad" como esta, que no pasará con cosas más importantes... roll

ElTioPaco

#54 esto es España, de hijos de puta que adoran robar y se aprovechan de los demás, vamos sobradisimos.

G

#64 Por algo, la picaresca se inventó aquí, aunque lo consideramos un pecado venial...los británicos y holandeses fueron directamente al grano, e inventaron algo aún peor, la piratería multinacional y los paraísos fiscales...

ku21

#66 el mantra del fraude de ley con la ley trans es como el de “ningun violador se vera beneficiado de rebajas en las condenas” de la ley del si es si. Si el principal punto de esta ley es que nadie puede “fiscalizar ni patologizar” la autopercepcion del sexo, ¿como vas a demostrar que si yo me registro como mujer lo hago por defraudar y no porque me haya empezado a sentir mujer? ¿Que requisitos son necesarios para cambiar a mujer sin caer en el fraude?

D

#93 además no importa porque las personas sin iguales ante la ley sin importar el sexo

Vettel

#93 Si hubieran hecho caso a la norma de la transitoria esto no habría pasado pero hay unos cuantos jueces que han decido pasarse por la piedra las formas correctas de interpretar la ley para hacer lo que les de la gana.

Cuando se cambian las leyes casi siempre se solicitan revisiones a la baja (es un derecho que tienen)

Con esta ley del sólo sí es sí se aumentaron los casos donde la ley intervenía pero se ha hecho el foco en los casos donde los jueces más rancios de la derecha se han dedicado a rebajar condenas alegando cosas como que un padrastro sobre su hijastra no tiene una relación de superioridad. Esto es un caso real:

https://maldita.es/malditateexplica/20230302/ley-solo-si-es-si-rebajas-condenas/

Ale, para que te lo comas bien a gusto.

ku21

#98 instakill en 2 actos:

https://amp.lasexta.com/noticias/nacional/casi-todos-jueces-supremo-progresistas-conservadores-han-rebajado-penas-aplicando-ley-solo_2023021063e667e1bf44120001d3128d.html

https://elpais.com/espana/2023-02-19/mas-de-300-jueces-aplicaron-ya-rebajas-de-pena-a-agresores-sexuales-por-la-ley-del-solo-si-es-si.html?outputType=amp

Pero eh, que la realidad no te estropee un relato tan chulo de jueces machistas, patriarcado y blablabla. La navaja de Ockham: Si muchos violadores han conseguido rebajas, es mas logico que sea por una mala ley que por cientos y cientos de jueces, progresistas y moderados, de todos los niveles de los juzgados.

Que te vas a comer ahora tu???? ????????????????

P.d: 738 rebajas en unos cuantos meses son algo mas que unos casos aislados de unos cuantos jueces rancios, no crees????

zentropia

#66 Fraude de ley? Es practicamente indemostrable porque depende de tu sentir.

Vettel

#97 No es indemostrable. Sólo es difícil. Pero la gente es muy tonta y lo pondrá fácil. Tiempo al tiempo.

zentropia

#99 Efectivamente, solo si eres tonto y confiesas.

Battlestar

#54 #66 A ver, si la ley lo permite o algo te corresponde por ley no estás haciendo nada malo.
Tributar fuera de España (en los limites legales) tener una ayuda a la que legalmente tienes derecho o cambiarte de sexo para en unos meses pedir una ayuda a un colectivo (porque no es automático de un día para otro) todo ello es perfectamente legitimo. Otra cosa es que los demás lo veamos como ético.

Estoy leyendo mucho estos días apelar al "fraude de ley". El fraude de ley es cuando tu te escudas en una norma para poder violar otra y además lo haces a conciencia. Todas estas cosas no se corresponden con el fraude de ley porque no están escudándose en una ley para evitar otra, si no simplemente se están acogiendo a las ventajas de una ley.

Para ser fraude de ley tendrían que estar beneficiándose de esa ley pero al mismo tiempo estar haciendo algo ilegal. Si lo que están haciendo es beneficiarse de una norma sin incurrir al mismo tiempo en algo no legal no es fraude de ley. Es cara dura si queréis, pero no fraude de ley.

Alguno podría hasta argumentar que es mala fe, la mala fe es un principio distinto con sus propias características y que ha de ser demostrado por el que acusa y en cualquier caso obrar de mala fe no equivale a fraude de ley.

T

#54 El problema al que se refiere #22 no va a estar sólo en los que se aprovechen de ella, que si la ley lo permite es culpa de la ley, sino en todos aquellos que sean menores pero que no requieran de ningún diagnóstico psicológico ni similar y se meterán en un camino del que luego no hay vuelta atrás.

RubiaDereBote

#54 A mí me parecen más hijos de puta los que hacen la ley mal, los otros solo ejercen su derecho.

c0re

#22 -> #78

#3 hace falta ser muy inocente para pensar que los jetas van a dejar de serlo por arte de magia. Me lo esperaría de un niño de cinco años, no de un político.

c0re

#68 sigo prefiriendo a quien legisla, se equivoca y lo arregla, que no a quien legisla y roba.

c0re

#81 “ La ley se lo dan pues oye una ayudita para ir a esquiar este año tres veces.”

Pues es toda una definición correcta de jeta.

Cehona

#2 El PSOE y UP

o

#19 es lo que demuestran los datos

g3_g3

#2 Unidas Podemos nunca aprenderá, ya que no tendrán oportunidad de redactar ninguna más.

Lamantua

#13 Sería una putada para mucha gente.

g3_g3

#41 Sobretodo para los que cobran sueldo público. A ver ahora donde van a ganar eso.

UnDousTres

#42 Si, como por ejemplo los que se beneficiaban desas ayudas con mas cara que espalda no¿? A no, que esos no. Esos van a seguir chupando del bote.

c0re

#67 son unos hijosdeputa, pero son mis hijosdeputa!

g3_g3

#77 Serán los tuyos.

c0re

#87 son los de todos, unos más que otros.

g3_g3

#67 Esos que tú dices están incluidos en los que cobran sueldo público.

#2 claro pq todo elundo sabe que las redactan los ministros mientras cagan. lol

p

#26 No las redactaran mientras cagan, pero esta claro que se limpian el culo con ellas y les da igual si estan bien o mal, ya si eso luego se arregla, que mas da que se gasten /pierdan millones mientras.
Siguen siendo los responsables, para eso son ministros.

#60 no se cuantos zendales en dinero se pierden por esas cosas que relatas.

Seguro que los que lo arreglan a tu parecer son con los que se sale mas tarde de las crisis, esos para los que un 20% de paro es algo estructural e imposible de corregir. Esos son los que arreglan españa y dejan de tirar millones, en vez de eso se los llevan a suiza y panama y dejan las arcas de donde gobiernan expoliadas... Supongo q a esos te refieres.

D

#2 Matiza, "aprenderá a hacer leyes que sean coherentes con lo que predican durante sus campañas electorales".

Porque la verdad, el ser familia numerosa, entiendo que sí debe ser "incentivado" de un modo u otro.

Probablemente sea un error llamar a bonos exclusivamente para familia numerosas como ayudas a los más "vulnerables". La nomenclatura escogida para la elaboración de ciertas leyes y normas es evidentemente torpe y sobre todo confusa. Principalmente teniendo en cuenta esta realidad:

Las familias más ricas se llevan más ayudas públicas del Estado que las más pobres



Pero el que una familia, por mucha renta que reciba, tenga derecho a un "incentivo" por ser familia numerosa, algo que sabemos no es fácil de conseguir en países en los que se quiere fomentar la natalidad, como en España, no lo veo tan contradictorio con una correcta "moral" o "ética".

Muchos otros países actúan de la misma manera en relación a incentivos que pudieran cumplir un objetivo como el de la natalidad, y los políticos de la oposición no juegan con estas "perspectivas" de esta manera tan poco, digamos, manipuladora.

slayernina

#58 Los críos no tienen la culpa. Custodia fuera y charlas hablando sobre las chorradas que hacen las religiones

bitman

#31 Eso poco les importa a los que entran aquí sólo para soltar su soflama política.

Beltenebros

#2
El PP tampoco suele aplicar el criterio de renta.

O

#2 el bono social térmico se instauró en 2017 bajo el mandato de don Mariano

B

#2 joer qué rápido se cambian las cosas cuando quieren... Como la ley mordaza....oh wait!

c0re

#59 esperemos que no te lleves un zasca antes de las elecciones.

B

#95 me lo comería con gusto

j

#2 falta la troll face, bien la hicieron pero le pillaron.

C

#2 Sinceramente, prefiero errores en leyes que después son subsanados, que leyes hechas para restringir ayudas y demas para la gente que lo necesita.

RubiaDereBote

#2 Psoe y Podemos quieres decir, no?

curaca

#2 te apuesto lo que quieras a que la vuelven a cagar con la reforma.

m

#2 en serio se lo concedían a familias numerosas dando el igual que dinero que tuvieran???? cadalso!

t

#1 Se van a la universidad que para eso tienen un 50% de descuento en la matricula por ser familia numerosa independientemente de la renta, ah no pero espera que eso es para los que tienen tres hijos,creo que el del pp tenia 4, entonces la matricula es gratis, mejor que tener beca(no tienes que ir aprobando un minimo de asignaturas ni nada)

.
https://www.urjc.es/estudiar-en-la-urjc/precios-publicos#exenciones-de-matricula-de-titulaciones-oficiales-grado-master-y-doctorado

g3_g3

#11 La mafia de meneame tb recibe el bono social y el sobrecito por cibervoluntarios. lol lol lol

koe

#11 #12 automáticamente si lo solicitabas. Yo creo que se refiere a eso

B

#20 Me cuadraría más, desde luego, pero ayer Mónica dijo que no lo había solicitado, que se lo daban y no tenía ni idea.

D

#20 "Es automático, nadie lo ha pedido... por lo menos las familias numerosas no lo hemos pedido."

t

#24 Es "automático" si antes has pedido (dando el número de cuenta y todos los datos necesarios) y te han concedido el bono eléctrico.
Cosa que en casa de Mónica García deben haber hecho y por eso ahora les ha llegado el otro. Desde luego el número de cuenta no lo van a adivinar si no se lo has dado antes.

En fin, que Mónica García, aparte de no ser capaz ni de llevar la economía de su casa; miente.

kwisatz_haderach

#20 la cosa es que hoy en dia poca gente contrata directamente los suministros. Vas a una comercializadora que te dice "vale, a ti te sale X en este plan con X compañia" y tu ves si lo aceptas. 

Esa comercializadora ve tu ficha, te pregunta si eres familia numerosa y te pide el descuento sobre la marcha con tu documentacion.   

Telamarth

#44 #10 #17 #11 #20 El bono social "eléctrico" lo dan a aquellos que lo solicitan. El que ha generado toda esta polémica es el bono social "térmico". Y parece ser que se da automáticamente a todos los que tienen concedido el bono "electrico". Ese es el que dice Mónica que no conocía que estuviera cobrándolo o siquiera que lo tuviera concedido. A partir de hay que cada uno es libre de pensar si Mónica lo sabía o no. Por cierto el bono "térmico" es un solo pago anual que se da como ayuda al gasto de calefacción en invierno y que varía en cantidad según zona del país.

g3_g3

#100 Lo sabía. No lo dudes.

a

#100 gracias a esta polémica me he enterado que existe y seguramente soy candidato a solicitarlo.

editado:
pues no, es solo para unidades familiares y yo seria solo

Pedro_Bear

#11 pero que huevos tienes, si la de Monica García está en portada con 250 comentarios

makinavaja

#11 de forma automática nada, hay que solicitarlo ex-profeso, aportar bastante documentación, impreso de solicitud.

Claustronegro

#46 Si eres familia numerosa, tienes que dar los DNIs de las personas que viven y el certificadod e familia numerosa y el libro de familia, si no me acuerdo. No hay ni que hacer que te miren la renta por Hacienda. Y no pocas veces cuando vas a la eléctrica y preguntas por un precio, si estás en el mercado regulado se te ofrece el bono social

tdgwho

#56 #46 No, el bono termico es automático si ya se tiene el bono electrico.

Lo que nos deja dos opciones:

El bono electrico tampoco controla la renta (otro fallo mas)
Eso de que lo desconocía, es mentira, porque pidió de forma separada el térmico (donde si hace falta la documentación)

D

#11 No es automático, tienes que solicitarlo presentando toda la documentación firmada. Una vez revisada la documentación entonces la aprobación si es automática.

Vamos, que eso de que no sabía nada no se lo cree ni ella.

tdgwho

#11 Se cobra de manera automatica si ya tienes el bono electrico.

Ese segundo, no se da de forma automática, hay que pedirlo.

inerte

#16 creo que esto es de la época de M. Rajoy y nunca han sido muy partidarios de limitar las ayudas por nivel de renta.

w

#10 La MeMa (Médico y Madre) ya tiene su historial. Olvidó declarar un solar en Cercedilla, cobró 13.000 euros estando de baja del hospital teniendo dedicación exclusiva como parlamentaria.. Una joyita

Machakasaurio

#21 en serio utilizas que sea medico y madre como insulto/ataque?
Entonces IDA ni a MeMa llega, podriamos decir?

curaca

#28 es una definición que utiliza ella misma en sus redes, no lo de MeMa, lo de médica y madre.

#21 Córtate un poco con la cuenta nueva, anda.

w

#30 Opino lo que se me cante el cimbel. Si no te gusta, hay un botón llamado Ignorar.

Claustronegro

#21 Ayuso hace que esperes una semana a que te den cita en el centro de Salud y un millón de madrileños no tienen médico asignado

plutanasio

El gobierno de las paguitas se ha dado cuenta ahora de esta cagada

g3_g3

#4 De sobra lo sabían, ahora si acaso se harán los tontos.

u

#25 no veo yo a los altos cargos de ayuso votando al PSOE por esto

c

#25 Chequevotos es todo, pero precisamente lo de los abonos es una medida bastante buena: no te vas a encontrar a garrapatas de ese calibre parasitandola y fomenta el uso del transporte público, reduciendo el tráfico y la contaminación.

celyo

#4 me recuerda al chequebebe de Zapatero y la portada censura de El Jueves sobre el actual rey montando a la reina.

Resumiendo, que lo hacen siempre.

ahoraquelodices

#4 Mira a ver quién creó la ayuda, a ver si el gobierno de las paguitas en este caso va a ser de otro color...

K

Pillar 7000€ de subvención por comprar un coche eléctrico también está mal y nadie lo critica.
Y no creo que lo hagan las rentas bajas.

Arkhan

#65 Es que dar ayudas para que gente pudiente pueda cambiar el coche antes es algo incoherente se mire por donde se mire.

K

#71 Pues llevamos tiempo con estas subvenciones que pilla todo el mundo y nadie se queja. Por cambiar de coche por poner placas solares… Nada de eso ligado a la renta porque se supone que incentivas un bien común.

EmuAGR

#73 Cuando la inversión inicial la tienes que poner tú, la mayoría de los fondos van para gente pudiente. Así resulta que los ricos en el chalet tienen los tejados llenos de placas y se ahorran un buen trozo de electricidad, y yo al lado en el piso pagando toda la electricidad y los impuestos de la misma para todo.

Arkhan

#73 No pilla todo el mundo, pilla el que tiene pasta para permitirse la gran inversión que son esas cosas que dices. Para los que no podemos permitirnos esas "menudencias" no se habla de dinero, bueno, si, subidas de impuestos para sangrarnos más aún.

t

#65 Pero ahí existe un límite, el coche no puede costar más de 45.000€ antes de impuestos, por lo que nadie que compre un Q8 Etron o un Model X tendrá la ayuda.

Arkhan

Pero es que no se trata de cambiar el criterio de este subsidio, se trata de cambiar en general el criterio de TODOS. ¿O acaso estarán mamando solamente por el bono social térmico?

Cuando firmé mi hipoteca, hace como quince años, con condiciones ventajosas para lo que había por estar avalada por el propio gobierno de la comunidad autónoma además de una subvención ingresada directamente, vi que una de las condiciones era cobrar desde 10.000 a 60.000€ anuales para inmuebles de hasta 200.000€. Cuando se me ocurrió comentar que alguien que cobrara ese máximo no iba a pedir esas ayudas la respuesta fue "Ni te imaginas la de gente con ese perfil que viene aquí para lo mismo que tu".

s

"El gobierno cambia de criterio", por tanto el gobierno era consciente y le parecía bien.

ChukNorris

¿Alguna dimisión? ¿Algún cese?

memmaker650

#35 Y nos la ha colado y para más inri con el tan manido "Esto lo lleva mi marido" haciéndose la tonta.

Que igual es cierto pero para alguien que aspira a gestionar la CAM, no saber gestionar su casa ya dice mucho.

B

No, aquí es de los dos, no sé qué coño pinta incluir a las familias numerosas sabiendo que la mayoría son de fuertes creencias religiosas hasta que se trata de echarle hocico.

yer0

#76 Yo soy antireligioso y con 3 hacen falta ayudas. Otra cosa es que se ponga una renta máxima para acceder, pero familias numerosas es totalmente lógico incluirlas. Aparte del fomento de la natalidad, que también contribuye.

jubileta

Muy bien, ahora a por las becas de las familias numerosas. Tengo un jefe que gana lo que ganamos 10 personas con 6 hijos. Se jacta de que le va a salir la universidad gratis a sus hijos. ¿Para cuándo en funcion de renta TODO? No sé, así, a lo loco, una idea loca... TODO POR RENTA YA!

B

Pero entonces ¿había que solicitarlo o te lo daban automáticamente?

memmaker650

#12 Hay que solicitarlo.
Ninguna ayuda excepto los 20cnts al combustible te la dan sin hacer nada.

B

#33 Pues entonces la buena de Mónica nos ha colado una mentirijilla.

S

#12 Bono eléctrico, se solicitaba. Bono por calefacción-, si estaba concedido el anterior no hacía falta más trámites, automático.

Telamarth

#12 El bono térmico se da automáticamente a todos los que han solicitado el bono "electrico".

P

Si ayudamos sólo a los que lo necesitan, podremos ayudar más y mejor. Las ayudas indiscriminadas es populismo para ganar votos.

Cehona

#6 Ossorio seguro que vota al PSOE convencido por las ayudas.

D

#6 indiscriminadas no son, son ayudas para familias numerosas... Puede interesar favorecer o compensar a este colectivo por diversos motivos... tal como se hace con abonos de transportes, gastos escolares, bonificaciones fiscales, etc.
Lo importante es que haya una política fiscal progresiva que sirva para redistribuir la riqueza... a partir de ahí, por supuesto es vital ayudar al más necesitado, pero también se pueden destinar parte de los recursos públicos a beneficios que son para todos, tal como al final resultan ser una gran parte de los servicios públicos. Por ejemplo, las bibliotecas son gratis para todo el mundo, al igual que es la sanidad pública, se subvencionan actuaciones de eficiencia energética independientemente de las rentas de los solicitantes, bonificaciones en peajes, en el coste de los carburantes, etc, etc. Al final, fomentar la natalidad creo que es positivo para el país en el contexto actual, y algo que indirectamente redunda en el bien común, independientemente del nivel de renta de cada uno.
Y no digo que los requisitos de esta ayuda estuviesen bien planteados, sólo que el hecho de que no se tengan en cuenta los ingresos del solicitante no tiene por que ser necesariamente "populismo para ganar votos".

ipanies

Van a incluir el requisito de ser católico, si eres del opus te lo tramitará un funcionario con cilicio.

mmlv

Ahora que hay polemica en los medios se plantean el tema, pero esto es asi desde hace muchos años, hay sinsentidos como que por estar jubilado puedas acogerte al bono social aunque seas multimillonario

j

Bendita esq gente que saca a la luz este tipo de noticias y que hace una politica mas justa.

memmaker650

Por cierto el titular es erróneo.

Debería ser: "El Gobierno cambiará el criterio ..." por eso no se cambio así de fácil y de un día para otro.
Habrá que informar a la gente que ahora dejará de cobrarlo, etc.

KoLoRo

#34 Pueden cambiarlo tal cual...

Recordemos que el actual bono social se anunció un viernes y el mismo viernes por la tarde "ya se podía pedir" y las compañías no sabían nada lol lol lol

j

Y esto sale en marzo, cuando ya ha pasado el frío...

Nos llaman gilipollas en la cara...

D

Añaden un párrafo tal que así :los parásitos antisistema quedan excluidos.

g3_g3

#5 Joder pues mandas a toda la chiringuitada al paro de golpe.

1 2