Hace 27 días | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 27 días por Esteban_Rosador a cadenaser.com

La Consejería de Asuntos Sociales lo justifica porque dice que están obligados a requerir estas deudas y que la legislación estatal no estableció ninguna excepción durante la pandemia

Comentarios

MirandesOnline

#2 #1 #5 y como no podía ser de otra manera … la pulpa es de perro sanxe.

[.. blablabla] están obligados a requerir estas deudas y que la legislación estatal [… blablabla]

Suriv

#36 Puede que se tenga que reclamar, si en el siguiente años pero no la tardanza cuando incluso muchas de estas familias lo tienen domiciliado... ¿Alguien dijo, no se les cobra por este motivo y luego ha venido otra persona y han visto el error sin ese conocimiento y los ha puesto otra vez en camino?

Y lo que indica la noticia, es que es un requerimiento del Tribunal de cuentas, pero el Tribunal de Cuentas no exige ese pago, sino que den explicación porque no se ha cobrado esa cantidad.

Suriv

#1 Pues podría ser, pero sinceramente esta práctica lo que va a connotar es lo contrario, se viralizar mas.. y como indica la noticia, muchos de estos pagos estaban domiciliados por lo que no se entiende que no se cobrará, y no es un requerimiento del Tribunal de cuentas a la familia, es el Tribunal de Cuentas a la Comunidad de Madrid, pero como han visto un agujero pues ale, mandando cartita.

Espero que estas familias tomen acciones judiciales y veremos en que queda la cosa.

Belu84

#46 La volverán a votar

s

#82 Lo siento pero en Madrid se creen muy avanzados, muy modernos, muy cosmopolitas pero tienen a una gran mayoría muy aborregada.

r

#1 Es más un "me la suda, no me va a pasar nada y sóis todos gilipollas!... y espera a que llegue a presidenta!..."

sotillo

#1 Peor que una vergüenza, es venganza y escarnio, es de ser hija de fruta podrida

reithor

#1 Un detalle, han mandado la carta unas pocas semanas antes de que prescribiesen los 4 años para reclamarlo. Han estado guardando la baza hasta el final.

ipanies

#18 #8 #14 Recuerdo perfectamente, lo tengo grabado en el cerebro, como una empleada de una residencia decía en la comisión ciudadana que un médico pasaba por la puerta de las habitaciones y sólo decía "morfidos" y pasaba a la siguiente.
Muchos murieron sin siquiera morfina, pero no todos y eso no lo hace menos inhumano.

#23 La inmensa mayoria de las residencias carecian de facultativo que les recetara los morfidos... Incluso bastantes no tenian ni personal de enfermeria... Cosas de la "colaboración Publico-Privada" que tanto les gusta a los votantes del PP...

arcangel2p

#39 Esto de la falta de médico en residencias pasa en todas las comunidades, por desgracia.

arcangel2p

#70 me parece muy bien, pero yo hablaba exclusivamente de la falta de médico, y muchas cualquier tipo de personal sanitario, en las residencias. Todo lo demás lo sacas a colación porque tú quieres.

F

#91 Y además es cierto, hay que decirlo, que luego viene mucho mierda contando sus películas.

F

#70 A callar los muy hijosdeputa, miserables de mierda, y van de patriotas ojo!!!

D

#70 He oído la hostia en la mesa desde aquí.
Comentario contundente y acertado. Mis dieses.

sotillo

#39 Claro síntoma de egoísmo generalizado

#3 Ojalá les hubieran dado morfina... No hubieran sufrido esas agonías salvajes...

mariKarmo

#3 morfina? los dejaron ahogarse en sus habitaciones junto a otros residentes.

w

#5 No hay que suponer maldad cuando lo que hay es incompetencia.

mikelx

#15 A veces también hay maldad y se han hecho cosas muy viles.

w

#25 Sinceramente me parece que los funcionarios sencillamente siguieron su procedimiento. No me creo que hayan dado órdenes desde arriba de hacerlo aposta. La inutilidad viene por no haber parado esta bomba a tiempo.

Pero quién sabe.

Raziel_2

#15 Esto es maldad, que incompetencia ni que cojones.

Mimaus

#15 con frecuencia se juntan ambas cosas

s

#15 Tanta maldad era inconcebible en una nación del supuesto primer mundo hasta que IDA ha empezado a hablar y obtener muchísimos votos.
Madrid es una región podrida y se da ya casi por perdida. Todos los que la votan son complices y están a favor decsus políticas. Muchos millones.

elhumero

#19 Si es que pago algo. Creo que si no pagas nada, nada pueden cobrarte.

Alegremensajero

Libertaz de cobrarte por dejarte morir. Medio millón más de votos para ella.

SirMcLouis

#9 si me muero por una negligencia del hotel, como que la tortilla estaba envenenada o el whiskey rancio, espero que indemnicen a mis familiares, NO?

Si esto hubiera sido en USA ahora mismo estaríamos hablando de una class action suit de los familiares y la comunidad de Madrid con su presidenta al frente sentada en el banquillo…

Feindesland

#24 Puers pagas la factura y reclamas los daños. Suerte.

SirMcLouis

#28 y un cojon de mico si tú no estás contento con el servicio lo pagas? NO

Menos aún cuando de lo reclaman 4 años más tarde.

Feindesland

#33 Prueba a irte de un hotel sin pagar diciendo que no te gustó el servicio... O de un restaurante. ¿A que sería de traca? El filete estaba poco hecho. No pago la factura....

¿Te imaginas a lso ingleses en Benidorm? Bueeeehhhh La iban a gozar.

elhumero

#35 Sutil... muy sutil. Y la furgoneta que les enseñaba como la del chatarrero por los pueblos.

SirMcLouis

#35 a ver si me entero, tu madre se muere en un hotel de Benidorm por negligencia del hotel, y 4 años mas tarde, te mandan la factura de la estancia y te parece bien? Yo sabía que los de León tenías ideas raras, pero esto es demasié.

Feindesland

#83 No me parece bien. Pero entioendo que son cosas distintas. Y en cuatro años, a lo mejor ya he reclamado la negligencia... Digo yo, vaya...

#9 Si dejan morir a mi padre en una brutal agonía, solo, si medicación, sin asistencia sanitaria, incluso sin comida... Mejor que no venga a pedirme la factura del "hotel"... Porque seguramente alguien acabe muriendo de la misma forma que mi padre... ¿Hotel? Las residencias se convirtieron obra y gracia del gobierno de Ayuso en cementerios...
Hay que ser malnacida pedir dinero tras dejarles morir de esa forma.

Feindesland

#21 Yo creo que el delito es el delito y la factura es la factura.

No mezclemos cosas...

#26 No mezclemos la acción politica con la moral, la ética, la empatia... ¿No?

Quieres vender que es una "empresa privada"... Y no. Es la administración pública la que reclama el dinero, por un servicio calificable al menos como negligente...
No mezclemos el salvaje mercado y la miseria moral ultraliberal con actos que deberian estar en manos de un juez y los responsables en prisión.

Feindesland

#37 Vale, a lo mejor te lo publicaban en otro tiempo en Pravda, pero a mi edad la dialéctica me parece eso: dialéctica. Si hay delito, se debnucnia. Si hay factura, se paga. De lo contrario, mira por dónde, parece que con no pagar la factura das por compensado y perdonado el delito. Y no es así.
No hay compensación en ninguna dirección. Son cosas separadas y como tal deben tratarse. Pero eso no mola porque no hace montoncito, ¿eh?

#40 wow!!! Acabas de llamarme comunista por reclamar que la acción política, con dinero público, no siga las reglas salvajes del mercado...
Muy Ultra Liberal eso de separar la moral y la ética de la acción politica... Muy pepero llamar comunista a todo el que lo pone en duda y pide una administración leal, justa y decente.

¿De verdad que ves normal que un "hotel" intente cobrar la factura a alguien al que, por negligencia de la dirección del mismo, acaba muriendo de forma atroz?

Tu comentario podria ser publicado como ejemplo en un articulo en el que se estudie las caracteristicas de la psicopatía...

Estronciobarioyradio

#40 No hay que pagar un servicio negligente, si tu lo haces es tu problema. Pero está bien que hagas carrera para entrar en el gobierno de ida, seguro que te llaman pronto.

Feindesland

#75 Fijo. Mañana mismo me dan una consejería.

lol lol lol

Estronciobarioyradio

#78 Te felicito compañero. Hay que saber arrimarse, espero que no te cobren por nada. Suerte en la vida.

Feindesland

#79 Más bien al revés. Hasta ahora, lo más que he pillado gratis ha sido un palillo en un bar...

#81 jajaja bueno hombre, ya habrá suerte. Perdona que ayer estaba soliviantado y creo que calculé bien. Un saludo.

cayojuliocesar

#37 tiene toda la razón #26 eh, y además yo veo lógico que ayuso haga esto.
Ella ha dicho que la actuación fue ejemplar y se siguieron todos los protocolos, por lo tanto, no cobrar las cuotas implicaria admitir que se hizo mal.
Si se condena a la comunidad de Madrid por negligencia en este caso, me parecería más que acertado que se les devolvieran estas cuotas, pero si se les absuelve totalmente.... Porqué no deberían cobrarse? Recordemos qué, según ellos, no se hizo nada malo, por lo tanto no es inmoral cobrarlo

Feindesland

#49 Vale. Creo que #50 te lo explica mejor que yo.

Disiento

#26 así que un delito es un delito y una factura es una factura y si, se pueden mezclar delitos y facturas falsas y facturas falsas con delitos.

FeindeslandFeindesland: No te reconozco

Feindesland

#45 ¿Pero te has leído el artículo? ¿No ves de qué va? wall

Disiento

#47 no, ni me importa, estoy hablando de tus respuestas,
esta y la anterior.

Desideratum

#9 ¿A quien? ¿Al cadáver dices? ¿Que el "asesinado" pague las cuotas de la residencia?

Tú debes ser liberal.... de amiguetes, por supuesto.

Vamos me pasa a mí y monto una asociación de todos los afectados que litigue contra el desgobierno de esta zorra. Y más después de lo que han dicho los resultados de la investigación de la comisión.

Feindesland

#20 a sus herederos, joer, a sus herederos. Como todo.

¿A quién se le cobran los entierros? ¿A los cadáveres? lol

Desideratum

#22 A los familiares de los "asesinados" querrás decir.

Feindesland

#29 genocidados, hombre. Que siempre nos quedamos cortos...

F

#22 vamos a ver, alma de cántaro, el entierro es un servicio que contratan los familiares del fallecido si les sale de la polla. Si lo contratan lo pagan ellos que es suyo, no del muerto, al muerto no le puedes reclamar un pago, que es lo que está haciendo ayuso

elhumero

#22 Si se puede cobrar directamente de la cuenta del muerto por parte de la funeraria, sin juicios, jueces o juzgados. Y si no llega con lo que tiene en el banco, queda como deuda en su herencia.

w

#9 A mi mismo me da igual, estoy muerto. Que lo intenten.

Y si mis familiares no estaban disfrutando la habitación no se porqué deberían pagarla.

elhumero

#17 tampoco tienes que pagarte el funeral pero son los segundos en cobrar de tu cuenta bancaria.

No te preocupes, la deuda se hereda como los bienes que dejes.

Pablosky

#56 no todas las deudas, hay muchas que quedan extinguidas por fallecimiento del titular, por ejemplo los recibos de suministros, incluso los pendientes atrasados.

elhumero

#62 La de tu funeral, ya que digo yo que no, que lo cobra la funeraria, si tienes lo suficiente en la cuenta, después de que Hacienda pase.

Mark_

#67 para algo están los seguros de decesos...

w

#56 Solo si aceptas la herencia.

elhumero

#63 obviamente, si la rechazas, no das ni recibes.

elhumero

#17 acabo de leerlo y si, se queda como deuda el coste de la habitación y servicios utilizados, incluso pueden meterte otros costes dependiendo de la letra pequeña del contrato con el hotel.

karakol

Los fusilan y les cobran las balas a las familias.

Feindesland

#10 China...

soyTanchus

#31 Pero por desgracia no es China, es Madrid.
A la ya larga lista de "el mejor (póngase aquí lo que sea) está en Madrid" va a haber que añadir lo de "los mejores abandonos y tratos inhumanos a ancianos con las consiguientes muertes tirados como perros en las residencias están en Madrid".

La VENGANZA de Lady Muerte contra los familiares que reclaman justicia.
Esto es el PP. Esto es Ayuso.

Guanarteme

"Pero esto es por culpa de Perroxanxe que con su.... perroxanxismo ese, nos ha obligado a o tomar esta dolorosísima medida, lo mismo que todos esos muertos en las residencias fueron culpa del Coletas."

A sus votantes se lo contaran así y les vale así.

Cehona

Los unicos vivos, los que salieron de esas residencias de la muerte.
Ya pueden pedir lo mismo que han perdonado a los millonarios.

y

Veo normal que se reclame el servicio, no es gratis, haya acabado bien o mal, si hay algo que pagar que lo paguen como todo el mundo. Sí en el futuro este servicio es gratis genial, pero a día de hoy tendrán que pagar lo que les corresponde.

Otra cosa adicional es si hay algo que reclamar porque la administración lo haya hecho mal, pero eso es otra cosa que creo no exime el pago de los servicios recibidos, y en mi opinión los sinvergüenzas de Ayuso y cía que lo han hecho mal deben pagar de su bolsillo y no del de todos. Además, por qué tarda la administración 4 años y siguen sin recuperar el dinero del servicio prestado. En cualquier caso, mala gestión nuevamente y me temo seguirán con un saco de votos adicional...

S

#73 Esta noticia tiene un sensacionalismo tremendo, pueden centrarse en muchas cosas, como que si son recibos domiciliados por qué no se cobraron en su momento, pero es algo de cajón, y por desgracia uno de los tragos más desagradables cuando muere alguien es tratar con este tipo de temas, burocracias, etc, pero si hay que pagar, no veo sorpresa en ello.

s

#84 En los suministros si es por causa de la empresa el no cobro de de los servicios, los recibos que tienen más de 1 año ya no se pagan.
Aquí debería ser igual, pero como es la administracion y además liderada por la IDA, pues a pagar si así lo deciden.

Antonio_Ivars_Badía

#9 Ojalá hubiese sido un hotel. Así al menos podrían haberse llevado a sus padres a casa. Cosa que no se permitió en muchas de las residencias.

Desideratum

¿Cómorrrllll?....

Por favor que alguien certifique que de verdad, de verdad de la buena, esta noticia NO es del mundotoday.

Feindesland

#6 ¿A ti te parece que si te mueres en un hotel no te cobran la habitación? Pregunto...

Alegremensajero

#9 ¿Y a ti te parece que tu comparación es normal? Porque lo único en común en ambas situaciones es la defunción, el resto no tiene nada que ver.

domadordeboquerones

#6 No, pero no se deben pagar las residencias?

Llámame loco!

s

#71 si decidieron en su momento que no, ¡no!.
Solo que tengas un poco de verguenza no cobras a la familia del familiar al que has matado

domadordeboquerones

#95 Tienes alguna fuente de eso?, del asesinato digo

io1976

No sé como va por la calle tranquila.

obmultimedia

#12 va hasta arriba de Diazepan

soyTanchus

#13 ...y se le nota. O eso, o cada día se va pareciendo más a su padre.

Ludovicio

#12 A mi me da hasta miedo. Entre la evidente psicopatía y el nivel de impunidad que debe sentir, no quiero saber lo que va a acabar haciendo esa mujer.

o

Disfrutando de lo votado ...

s

#68 El problema es que lo que ocurre en Madrid afecta a toda España. La libertad y la fiesta de Madrid la paga el resto de España. Es como un agujero negro que lo absorbe todo y deja sin recursos y despoblado los alrededores.

o

#96 Disfrutareis de lo votado en vuestra comunidad, en eso no hay centralismo ...

c

Sorpresón.

jonolulu

"la legislación estatal no estableció ninguna excepción durante la pandemia"

Curioso, si la legislación estatal la obligara estaría rabiosa con Perro Sanxe

Imag0

A disfrutar lo votado

sat

La culpa es del coletas que gestionaba las residencias. Asco de gente y asco de votantes que se tragan esta mierda sin rechistar.

manc0ntr0

El partido podrido haciendo lo que mejor sabe, o más bien lo único que sabe hacer.

ruinanamas

Se mean en nuestra cara

Me recuerda a China, que ejecutan a los reos y luego le cobran a la familia el precio de la bala.

geLeante

Pero estamos de coña

a

No entiendo porque no se paso el recibo. Mi abuela murio el año pasado a mitad de mes, con el recibo ya pasado en su cuartilla, y la residencia abonó los 15 días no disfrutados son tener que reclamarlos. Creo que eso deberia ser lo normal

f

#100 Supongo que alguna persona que le negaron la atencion a sus familiares, pero si quieran cobrarle, igual les sienta mal; no es por el hecho en si de pedir dinero por un servicio, es que el servicio no se ha dado porque los dejaron morir.

A tu abuela le tuvieron sin darle atencion antes de morirse?

1 2