Hace 1 año | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por candonga1 a elperiodico.com

El Gobierno asegura respetar la resolución del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas que ha dado la razón a los políticos independentistas a los que se retiró el acta al ser procesados por el Tribunal Supremo, y en todo caso se abre a "mejorar" la legislación para equipararla "a los estándares de las más avanzadas".

Comentarios

FatherKarras

#3 ¿dudosa?

FatherKarras

#2 Son los que tienen más que callar. Las leyes pueden mejorarse, pero como bien dice #1, mientras no se cambie a los que las interpretan...

themarquesito

Como dije en el otro meneo, uno de los puntos del dictamen del CCPR no está exento de lógica, a fin de cuentas está relacionado con la presunción de inocencia, que es absolutamente fundamental.
La LECrim establece una sanción directa (la inhabilitación) por la existencia de una acusación (la de rebelión). De tal forma, se está castigando a alguien que luego puede ser reconocido como no culpable.

A

Vaya parece que al final un poquito de represión política sí que hay en Españistán pero ahora que el Gobierno promete cambiarlo ya me siento más tranquilo (LOL)

J

#9 pero dicen que 'no tienen mayoría para hacerlo' jajaja Querer de cara a la prensa, pero no poder..... según ellos (porque los 'socios de investidura' justo ahora dirían que si...)

rojo_separatista

Vamos, que eran presos políticos.

D

Y qué opina el PP y Vox y el partido ese que casi ni existe, ciudadanos.. de todo esto? Quizas sean ellos los que más tengan que decir

Ovlak

El problema no está en la legislación, está en la instrumentalización que se hizo de esta. Que a un imputado por delito de rebelión se le retire cautelarmente el derecho de sufragio pasivo tiene cierto sentido. Imaginaos a Tejero presentándose a las elecciones en tanto no sale el juicio. Lo que no tiene sentido era imputar un delito de rebelión con el único fin de aplicar las cautelares, porque había que tener mucha imaginación o un odio exacerbado para considerar aquello una rebelión.
Resumiendo, el problema no fue la ley, sino quien la aplicó. Y es algo que, por desgracia, se ve bastante en este país: utilizar las medidas cautelares como castigo en lugar de como prevención.

D

Es una barbaridad que no sean vinculantes las resoluciones de éste organismo, el único organismo totalmente imparcial, incluso más que el TEDH.

Hablo únicamente del comité de derechos humanos de la ONU.

D

Los indepes usaron el parlamento para eliminar los derechos de los diputados de la oposición, de la mitad de los catalanes, derogaron la co stitucion y el estatut.

Pero de eso parece q eso no nos acordamos