Hace 1 año | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 1 año por Yorga77 a publico.es

Hay una parte familiar, que tiene que ver con el pulso que Juan Carlos tiene con Felipe VI. Por otro lado, creo que el emérito tenía que haberse quedado en España y haber asumido la defensa de las acusaciones gravísimas que tenía en tribunales españoles. En segundo lugar, hay una instrumentalización política por parte de la ultraderecha de la figura de Juan Carlos I

Comentarios

Guanarteme

La coña es que en la transición nadie quería rey, ni por supuesto la izquierda pero la derecha tampoco, de hecho en el franquismo había derecha republicana perfectamente integrada en el aparato del régimen, la Falange con su "que no queremos, reyes idiotas, que no nos sepan gobernar".

Luego, durante el Felipegonzalato el rey empezó a ser "guay" y "pesoero" y la "izquierda" (entendida por el P$oE, de ahí las comillas) se hizo juancarlista.

Con el auge de internet empezaron a salir las mierdas de Juan Carlos que los medios ocultaron tantos años para no destruir la imagen de "campechano" que nos había vendido y los juancarlistas dejaron de serlo; en cambio, la derecha al ver que la izquierda empezaba a repudiar la monarquía dijo "pues ahora me hago monárquico, me olvido de que Juan Carlos era pesoero, se llevaba de cojones con González y con Zapatero y que no era ningún secreto que su relación con Aznar era mala y para que se jodan los rojos "¡Viva el Rey, este y el otro!"

Se han hecho monárquicos para confrontar, nada más....

D

¿lo dice el periodico q ha sacado 200 noticias conta Juan Carlos I llamandolo de todo? Si reniegan, el otro recoge, ahora no señales al otro por hacer el brillo especular q tu haces

tiopio

Es que lo consideran "uno de los nuestros", pero no es cierto. El ex rey no tiene más suyo que sí mismo.

Yorga77

¿ De verdad ? Me pinchan y no sangro.

También habla del Sáhara Occidental.

OCLuis

El rey es un icono y los seguidores de la ultraderecha solo pueden procesar y seguir eslóganes e iconos.

Socavador

Pero los republicanos monárquicos del Psoe no hacen nada de eso, no.