Hace 1 año | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a lasexta.com

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha hablado de "mujeres desalmadas" que utilizan "incentivos perversos" de las leyes contra la violencia de género para obtener la custodia de sus hijos.

Comentarios

Urasandi

#18 Tambien hay estadísticas sobre cada caso, y no son ni comparables.

D

#24 claro, en el caso de contabilizar mujeres maltratadas basta con que se autoperciban asi, en el caso de denuncias falsas no se contabilizan ni las que llegan a juicio.

Urasandi

#34 Fuete: la Cibeles

Urasandi

#59 Espero tus datos reales.

D

#61 asi me gusta, que no rebatas nada de lo que aporto. Total no ibas a ser capaz.

Urasandi

#72 Es lo que pasa cuando debato con alguien tan "despierto" como tu,que me aburro porque no tienes nivel.
Nasnoches!

KoLoRo

#59 Lo saben, pero es que les da una irritación en el escroto aceptar ciertas cosas.

Urasandi

#76 ¿Eres tú el que va a traer los datos reales?

Lo dudo. Gracias por tu participación.

D

#76 supongo que se pensara que esta troleando, pero da bastante lastima.

v

#24 #18 estamos hablando de las estadísticas manipuladas de siempre? el 0,0000000000000000000000000000000000001% o similar?

Urasandi

#51 Noooooo, nos fiaremos de las tuyas inventadas.

v

#52 #18 yo lo siento mucho si te ofende, pero si te crees un número tan extremo en algo donde los seres humanos deciden subjetivamente o te falta mucha inteligencia o te han manipulado tan bien que ni lo cuestionas

Urasandi

#54 Quier ver esa inteigecia que te sobra para aportar cifras con mayor calidad.

Enseñarla para no usarla es de parguelas.

v

#62 De parguelas es creerte lo que te dicen tus amados líderes como si fueras un gilipollas.

Si, un 0.007% es un número demasiado extremo para ser tomado en serio. Ya te digo, son acciones subjetivas de seres humanos y te sale un número cercano a 0? Te lo vuelvo a repetir, si te crees esas cifras, o bien eres un ignorante en cuanto a estadística se refiere o estás muy bien reeducadito y eres un soldadito manipulado más

Urasandi

#66 Siiiii, amado líder ¿me cuentas mas?
Si esperas darme lecciones de matematicas como de lógica, espero a que tu IQ pase de temperatura ambiente.

v

#69 1 licenciatura, 1 grado y un máster, quizás estés haciendo el ridículo con esas insinuaciones

Urasandi

#71 Pero no e matemáticas ni en estadistica ¿verdad?

v

#74 en física, finanzas y un master en dirección financiera

Deja de hacer el ridículo

Urasandi

#80 Repasa los apuntes, anda

v

#81 deja de hacer el ridículo

Urasandi

#82 Cuando me pudedas dar lecciones. Mientras TeKaLlaH i lO aSimIlAh

v

#83 pudedas? cuidado con beber a estas horas de la mañana, que después te pones a discutir y haces el ridículo

Urasandi

#84 Como decían las Vulpess: "permiteme que te de mi opinión..."

Senaibur

#17 ...decir cosas que no tienen que ver.

Que uno de los cónyuges no pague la pensión acordada (o por sentencia) no tiene nada que ver?

Claro, que los hijos puedan quedar en situación precaria no tiene nada que ver en los divorcios.

CC #8

T

#31 Vamos a ver, que te me despistas: lo que #8 ha hecho ha sido poner un ejemplo de un caso en el que sí ha habido violencia y lo que quieras decir que ha habido como ¿prueba? ¿demostración? de que lo que ha dicho el del meneo no es verdad.

¿Sabes que pueden existir ambos tipos de situaciones y que la existencia de uno no implica la inexistencia del otro?

Por otro lado, no tengo los datos ni me apetece buscarlos, pues probablemente tampoco los haya, pero a todos los abogados de familia y similares que tratan estos casos y hablan al respecto dicen, cuando se les pregunta, que es curiosa que se plante la denuncia justo cuando hay que ir a decidir la custodia.

Senaibur

#37 ¿Sabes que pueden existir ambos tipos de situaciones y que la existencia de uno no implica la inexistencia del otro?

Ooohhhh.... Sí no llega a ser por ti, no me hubiera enterado nunca!!!

Paso de contestar al resto, invents incluidos. Tampoco me apetece.

CC/ #8

T

#43 Me iba a reír de ti, pero luego he recordado que no debo.

Senaibur

#44 pues yo ya me he reído de tí, y sé que para vosotros es pecado, pero aunque lo vayan escribiendo por las paredes, a mí me la sopla

T

#46 Cosita 1, yo soy yo, no soy un grupo, a mí te diriges en singular.

Cosita 2, no me río de ti por otros motivos.

Senaibur

#47 ni eso eres capaz de pillar, y crees que puedes ir dando lecciones encima lol lol lol

Así que a ti, y a todos los que son como tú... Sólo adiós y kiss kiss kiss

Urasandi

#16 Yo también conozco 2 casos cercanos y no ha pasado nada de lo que cuenta el tipejo ese.

c

#22 #25 El caso que yo conozco tuene el pack completo: calabozo, retirada cautelar de la custodia, pensión y proceso kafkiano de muchos meses que no ha terminado con el consecuente pastizal de abogado. Todo ello sin más pruebas que la palabra de la hija de puta de maltrato psicológico y asesorada por una asociación de mujeres.

fifodoble

#16 Yo conozco 3 que han amenazado con hacerlo en el proceso de divorcio. Ninguna lo ha acabado haciendo aunque hay una que consiguió un mega acuerdo de divorcio donde se forraba a cambio de "permitir" la custodia compartida,o eso o volvía forzadamente a la casa (de la que se había ido) para intentar crear pruebas de maltrato, hay otra que simplemente al final se echó para atras cuando la hicieron unas cuantas preguntas y la otra que está todavía en proceso y podría acabar haciéndolo.
Esta me lo contaba directamente, empezó diciendo que qué iba a hacer que no tenía dinero (su marido la mantenía, con un hijo, ella artista) y acabó hablandome (a mi y a otros) de cómo realmente él era super violento pasados los meses después de ir a muchas reuniones, muchas pagadas con dinero publico como los CAF... Se metió en un mundo donde hasta se lo acababa hasta creyendo y nos lo contaba sin que nadie pudieramos decir nada, porque sabemos que es totalmente mentira pero cómo hacerlo...

Feindesland

#25 Yo conocía otra que lo denunciaba siemnpre cuando estaba fuera de la ciudad, para que le quitaran las visitas pero no lo despidieran. Porque sin salario se jodían todos.

Y nunca la metieron por denuncia falsa.

tres absoluciones tiene mi colega. Ya veis.

TyrionGal

#16 Ídem, yo tengo a un caso también supercercano, en el que de hecho voy a tener que ir a declarar al juicio para corroborar que, en un momento en el que la pareja ya se había separado y en el que según la mujer se producían "malos tratos psicológicos, vejaciones y humillaciones constantes" ella vino con la hija común tan tranquila al piso de mi amigo, se dieron un beso, estuvo relajada y de risas con él y sus amigos y fueron tranquila y amistosamente a tomar algo los dos solos...

Almirante_Cousteau

Es verdad lo que dice. También existe eso.

c

#3 Meneame está lleno de noticias así, como bien dices de los que "caen mal" para poder ponerles de tontos para arriba y soltar su bilis diaria.

J

#8 en todos lados se cuecen habas.

MrAmeba

#8 Y?
que manía de intentar poner a un bando contra otro, hay gente desalmada tengan en sexo que tengan, es tan simple como no hacer leyes para uno u otro sexo y punto

Penetrator

#8 Que es algo que también ocurre y que nadie ha negado nunca. Pero eso no contradice lo que afirma García-Gallardo.

h

#3 El problema es ese, que el único que es capaz de decir esa obviedad es VOX.

Muy triste que los demás se hayan rendido ene ste tema porque vox es más peligroso como ultraliberal que como machista... pero bueno.

MellamoMulo

#1 recordemos sus palabras:
El vicepresidente (VOX) de Castilla y León tras el asesinato de otra mujer por su pareja en Palencia: “La violencia no tiene género”

masde120

#1 y tienes tu muy presente esta:
https://confilegal.com/20201123-condenada-una-mujer-por-un-delito-de-denuncia-falsa-contra-su-marido-del-que-se-estaba-divorciando/

Porque Gallardo no habla de esa que no estaba en proceso de divorcio, no se como la sacas al caso

StuartMcNight

#6 Que la primera noticia que se te ocurra sea un caso de 2018 ya deja muy claro lo flojito del argumento.

roll

fifodoble

#23 lo primero que sale en la noticia es 11/2020 y es exactamente lo que dice ese señor, que estas cosas existen. Lo que sí que no tiene nada que ver es lo que pone #1 y sobre eso tú callao

StuartMcNight

#28 lo primero que sale en la noticia es 11/2020

Según los hechos probados, el 13 de abril de 2018, la condenada presentó una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Oviedo

kiss

masde120

#30 Ha pasado menos tiempo desde el juicio que el que pasó desde los hechos (2018) hasta la condena. No se cómo puedes andar desviando la atención de esta manera y con ese despiporre

D

#29 Y antes de que me cuentes que no se que porcentaje son sobreseidas (y por tanto falsas...). Para muestra un boton. Denuncia sobreseida que termina con la mujer estrangulada un tiempo mas tarde:

Excusatio non petita, accusatio manifiesta.


Ya sabemos que hay un 10%, 20% o 30% de denuncias falsas que salen gratis, que no se investigan y que se amenaza al padre con no ver a sus hijos sino acepta el pacto que le ofrezca la fiscalía.

https://confilegal.com/20180520-sobre-las-sentencias-de-conformidad-en-espana/

En los casos en que un hombre es acusado de maltrato, en cualquiera de sus formas, a una mujer con la que ha tenido una relación similar a una pareja (basta que hayan salido un par de veces), normalmente el hombre es detenido sin que la policía compruebe la comisión del delito de forma legal.

El 90% de las detenciones de hombres acusados de maltrato, según los protocolos de la policía, se suelen hacer “por si acaso”.

Esto es, que sin hacer las comprobaciones que exige la ley, se detiene sin más prueba que la denuncia de la presunta víctima.



A mí me lo han tenido que contar miembros y miembras de las FCSE, admitiendo que sí, que mucho mejor pecar de exceso, meter al tío sin antecedentes penales en el calabozo y luego si acaso pedir perdón... a la denunciante no le va a pasar nada. Lo más que han llegado a ver es al juez amenazar con abrir otra causa por falso testimonio cuando la mentira era muy flagrante y había pruebas de sms, ubicación etc en contra. Pero es rarísimo que se actue contra la denunciante.

v

#14 no digas esas cosas, que aquí la realidad no gusta. Mujeres = seres de luz y punto

D

#50

El comando pichacorta al rescate.

Pobres, como os tiene marginados.

v

#65 el comando subnormal al rescate,

pobrecito, como te tienen manipulado

eithy

#1 ser desalmado no es un condición exclusivamente masculina, hay mujeres que presentan denuncias falsas para obtener la custodia. Otra cosa es que no quieras aceptarlo.
Que sean más o menos, es distinto, pero existir, existen.

d

#1 que tiene que ver una cosa con la otra? NADA

masde120

Que la "autodenominada izquierda" (y bien publicitado desde la sexta, la del ferreras) no reconozca esto es como los antivacunas. crean una repulsión a su grupo muy perjudicial. Quizás es una estrategia muy clara

D

#36 es broma, no?

no son tribunales para hombres, son tribunales que enjuician un tipo de delito muy concreto que segun la legislacion solo pueden cometer hombres. lol

Democrito

#41 En eso estoy de acuerdo. Me parece una aberración que exista un delito específico para cuando un hombre agrede a una mujer con la que ha tenido una relación afectiva o sentimental. Todos los tipos de agresión deberían tratarse igual.

Pero lo que te rebato es que en los juzgados especializados en violencia de género (que los hay, aunque no me guste) también se ha juzgado a mujeres.

Doctrina de la fiscalía general de Estado
https://www.boe.es/buscar/abrir_fiscalia.php?id=FIS-C-2005-00004.pdf
En el supuesto de que la agresión contra la mujer y los ascendientes o hermanos u otras terceras personas ajenas al círculo familiar se produzca simultáneamente, los Sres. y Sras. Fiscales, cuando no sea posible el enjuiciamiento separado sin romper la continencia de la causa por tratarse de hechos indisociables (p.ej. marido que provoca el incendio del domicilio familiar en el que fallecen además de su mujer otros vecinos del inmueble) informarán a favor de la competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer para conocer de los hechos por obvias razones de especialización.

D

#45 Me sigue sin parecer estupido llamarlo tribunales para hombres cuando esa es su principal funcion.

Ademas en los ejemplos que das se sigue juzgando a hombres por otras causas ademas de por violencia de genero.

D

¿... ha hablado de "tipos desalmados" que utilizan "incentivos perversos" de las leyes en democracia para obtener pingües beneficios ???

Urasandi

#13 Tal cual, sin despeinarse.

D

#20

Un saludo

D

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

d

Para los borregos y borregues que aun se creen el bulo de que las denuncias falsas no existen... Os lo dejo facilito para que no tengas que esforzaros nada en informaros ni pensar un poquito. Cada pocos meses cae una red de estas, atad cabos solitos y a ver si os dais cuenta ya que se rien en vuestra cara todos los dias!
https://www.mediterraneodigital.com/feminismo/ayudas-violencia-de-genero

Democrito

"Hay una ley que recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la obtención de la custodia de sus hijos"

Construcción gramatical aparte, lo que dice es cierto. Y probablemente sea el abogado o abogada de la madre quien sugiere la denuncia para tener más cartas en la negociación de los términos del divorcio.

La estupidez que dice sobre "los juzgados para hombres", ya para otro día. Lo que no sé es por qué se debate de estas cosas en un parlamento regional.

O

#21 se debaten esas cosas en un parlamento regional porque no tienen más que aportar. Mañana si eso hablarán de Cataluña

D

#21 por que es una estupidez decir que hay juzgados especiales solo para hombres???

Democrito

#33 Porque en los juzgados que instruyen y enjuician delitos de violencia de género, también juzgan a mujeres cuando la agresión es mutua para mantener la unidad de la causa. Que mayoritariamente los agresores y denunciados sean hombres, no hace cierto que sean juzgados para hombres.

D

Tendrá q aguantar mucho pq lo van a poner de vuelta y media, pero había q decirlo. Sobre todo depsues de q en este país se insulte a secuestradoras

madeagle

#4 Insulte e indulte

D

#11 both

Feindesland

¿Pero miente?

jobar

Vicepajas de un partido que da manotazos de ahogado.
Les ocurre lo peor que les puede pasar al abusón que va de graciosillo de clase: aburrir.

T

#_48 ...como paz dejas tras ignorarme.

Queda claro que no me debía reír de ti.

g

Lady Gaga García Gañardo, ese misógino indocumentado