Hace 1 año | Por Islu a publico.es
Publicado hace 1 año por Islu a publico.es

Si la intención del presidente de la patronal CEOE es ponerse a una gran parte de los españoles en su contra, el plan va sobre ruedas y cogiendo velocidad. Hablamos, por supuesto, de Antonio Garamendi, el mismo que rechazó la subida de salario mínimo al tiempo que tildaba su sueldo de 300.000 euros de "humilde" o el mismo que consideró que reducir el precio de los alimentos es "planificación soviética".

Comentarios

MellamoMulo

#2 tener que sentarte a negociar con gente sucia que además es pederasta no es de un país civilizado

MellamoMulo

#43 bien jugado lol

a

#43 Jajaja, buenísima esa!

A

#39 ¿Se ha puesto a hablar con curas?

Capitan_Centollo

#39 No creo que Garamendi se estuviese refiriendo a la Iglesia Católica y sus prelados en España.

ComandantaShepard

#2 Las cosas que tiene el karma.

B

#2 lo dice por la falta de higiene.
No seas mal pensado.

Jesulisto

#2 Es que son unos melenúos que no saben usar cubiertos de más de cuatro piezas.

D

#18 obviamente... de hecho creo que estas declaraciones, más que ser una afrenta (como lo ven algunos), le dan valor a Podemos como izquierda "auténtica".

El_Cucaracho

#20 Sería un buena noticia, pero viendo las encuestas la gente está más preocupada por las conspiraciones mundiales, la unidad de España y el comunismo que de su situación real.

sonixx

#20 si Unidas podemos la verdadera izquierda, con esas grandilocuencias los de izquierdas que no pasamos por la ideología de UP huimos como de la peste, ahí está su caída.
Espero que yolanda haga algo con lo de sumar, pero que no meta la zarpa ningunos de UP de altos cargos

o

#18 todos los convenios prácticamente paralizados lo demuestran, espero que no gane quien creo el año que viene porque se van a volver a quitar los convenios en dos días y luego lloraremos los trabajadores

capu

#63 Exactamente. Parece que toda la patronal tiene un acuerdo.

Solo hay que ver que proponen en toda negociación quitar la antigüedad, eso que dicen siempre que no vale para nada y bla bla bla.

Quien diga que no sirve para nada que piense en determinados sectores cuando alguien lleva 20 años en una empresa y se acerca a los 50 años. Le añades el despido gratuito que también lo quieren y ya lo tienes.

La antigüedad muchas veces es lo único que intenta equiparar algo el IPC cuando se ha vsito que en este país prácticamente no se han subido salarios de convenio y los últimos casi 15 años hemos perdido poder adquisitivo a lo bestia.

D

#6 A ver, que estamos en menéame. ¿De verdad esperas poner un poco de sentido común en el twitt manipulador?

D

#6 Gracias. Como la noticia es de pago no podía saber a qué se refería en realidad.

Cómo se nota que este señor no es político ni depende de un organismo público. Está obligado a ser sensato para negociar y lograr objetivos.

reithor

Garamendi cobra sus 300000€ por hacer este trabajo, así que venga, a cooperar en la subida del SMI, semanas de 4 jornadas laborales y otras mierdas de rojos.

#6 Por curiosidad, ¿La hoz en el izquierdo y el martillo en el derecho, viceversa, o a cinco columnas?

lameiro

#38 La hoz en el cuello del explotador.

peptoniET

#6 !Un momento...! En ningún lugar dice o insinua que este miserable esté negando legitimidad... Aquí lo que se dice es que está intentando desprestigiar al gobierno de España, que es muy diferente (Le ha faltado el canto de un duro para decir "perroflauta"). No manipula nadie, sino que se habla muy claro. Este hombre es un caradura insolidario.

D

#42 no se insinúa, pero se pone una parte sesgada de su declaración, lo que creo que en este caso lleva a interpretaciones erróneas...
Obviamente, Garamendi defiende unos intereses muy determinados y claros, y no simpatiza con Podemos... pero lo de que le ha faltado poco para decir "perroflauta" ya es una interpretación personal. Cada uno que haga la suya atendiendo a las declaraciones, a poder ser, completas.

peptoniET

#50 "no se insinúa, pero se pone una parte sesgada de su declaración, lo que creo que en este caso lleva a interpretaciones erróneas..." ¿Entiendo que tu puedes discernir que lleva a interpretaciones erroneas, sin que sea tu interpretación? En cualquier caso, de acuerdo con que ponen una parte sesgada de la declaración. Muchos lo llaman "periodismo". Queda mucho por mejorar. No recuerdo haber visto NUNCA publicado todo el material de una entrevista o declaración (animosidad aparte).

Lo siento, pero discrepo. El ánimo del malnacido de Garamendi es claramente de desprestigo. Mentar la asociación al 15M es peyorativa, y sinceramente, está muy cerca de mentar "perroflauta" al ser esta palabra peyorativa también. No es una interpretación personal. La inferencia que hago es razonable. Yo digo lo que el necio de Garamendi no ha tenido las agallas de decir.
En cualquier caso, yo no quería hacer una interpretación personal. Y como no quería, no es lo que he hecho. Ahora bien, puedo equivocarme, pero se lo que he sentido al hacer el comentario.

D

#71 Nadie pide que publiquen la entrevista entera, sólo el contexto necesario para comprender el sentido de la frase que se cita.
Y bueno, personalemente, no veo nada de peyorativo en relacionar Podemos con el 15M, ¿o acaso Podemos no es heredero de las plazas? Probablemente para una persona de la ideología de Garamendi no sea algo positivo, pero es la realidad, y lo afirma con términos normales sin insultar...
Por supuesto, me parece muy respetable tu opinión al respecto.

sauron34_1

#6 A VER A VER ESE TATUAJE. Ay perdón, me he dejado llevar.

C

#6 Vamos, que una reforma liberal, sí. Que una  muy liberal, también. Lo que ya no puede es un pitorreo general.

WarDog77

#11 pues eso es un error, y así nos va

o

#19 en España mola más criticar sin participar

a

#11 #12 Ese argumento es bastante falaz, ya que eso podrias decir de cualquier partido politico que se formase como consecuencia de ese movimiento, ya que es imposible que cientos de miles de personas tengan exactamente las mismas preferencias.

Autarca

#11 Exacto

No sé que gana este individuo piropeando a Podemos

Ya nos gustaría que algo de lo que dice fuera verdad.

D

#11 Faltaría más. Los movimientos populares son siempre más que su producto final. Cada persona tiene unos motivos diferentes para hacer la revolución. Lo más difícil es ponerse de acuerdo en unos objetivos mínimos.

D

#11 Ni todos ni una minoría ridícula.

Anda que no había gente derechas que simpatizaba con el 15M. Yo diría que casi toda una generación vivió el momento con ilusión.

Luego unos vieron el momento de arrimar el ascua a su sardina, y de esos unos cuantos ahora viven sin dar un palo al agua de la política.

c

#30 Para ellos surgio Cs como movimiento regenerador de derechas. Un partido nuevo y con muchas ganas de cambiar las cosas.

sonixx

#11 exacto, y ese fue el error, coger algo que no es suyo y transformarlo. El 15M tenía potencial, pero no para eso

#11 Eso pasa siempre, no hay nada exactamente que sea los que se reinvindicaba el 15M, así que en lugar a apoyar a algo que se le parece decido decepcionarme y no apoyar nada. El 15M parece algo que sólo sucede por tener ilusión.

Malinke

#11 ni toda la gente de Podemos estaría en el 15M, pero Garamendi mete a toda la gente de Podemos en el 15M y probablemente, a toda la gente del 15 en Podemos.

f

#11 tu humilde opinión es la verdad. Les tocó la lotería a una pandilla de activistas sin el menor fuste político real. Solo blablabla casoplones y buenos presupuestos para despilfarrar en sus cositas etc etc etc

elamperio

#11 El 15M fue una mezcla de ideas politicas, muchas de ellas infantiles o poco reflexionadas, que se soltaban en una plaza pública. Pero que materializaba un sentimiento de desarraigo sobre los partidos mayoritarios existentes. Podemos canalizó parte de aquel movimiento desde el populismo anclado a las coordenadas postmarxistas de Laclau.
De aquellas salieron bastantes plataformas ciudadanas como la PAH, algunas con más éxito que otras.

Niltsiar

#11 Desde mi humilde opinión, cuando el presidente de la Patronal está metiendo una cagada clasista y antidemocrática, cambiar el foco como tu haces es de ser o muy estúpido o muy astroturfer.

Capitan_Centollo

#11 ¿Y por qué no hicieron lo mismo que Podemos y montaron un partido político? Suponiendo, claro está, que tuviesen la más mínima intención de cambiar algo en el país, porque gritar las cosas muy alto no cambia nada a la larga.
Para cambiar cosas hay que tener poder y en España el poder político lo ejercen los representantes políticos. A más apoyo en las urnas, más poder.

n

#3 Fue la Cospe pero bueno... la Espe se encargó de echar más leña al fuego.

https://verne.elpais.com/verne/2015/12/20/articulo/1450600027_413030.html

O

Tendrás que negociar con quien elija el pueblo.

Garamendi es el perro de presa de la CEOE y esta haciendo una labor para los suyos de fabula, otra cosa es que esta completamente desatado y no mide ni sus palabras.

ComandantaShepard

Este señor, al igual que todas las élites, se olvida que sí no se sienta a negociar con los trabajadores, no tienen quienes les hagan el trabajo. Si nos uniéramos les echábamos de sus sillones en muy poquito tiempo porque no saben hacer nada, solo hablar y mentir y engañarnos.

#8 se olvida que se olvida de que

ComandantaShepard

#22 Gracias. Me vendría Iva bien una explicación tb

#47 Para saber si va con de o no, dale la vuelta a la frase. ¿Como dirías en este caso, "¿Qué se olvida?" o "¿De qué se olvida?"? Lo segundo, ¿no? Pues te faltaba el de.

ComandantaShepard

#85 Muchas gracias.

sxentinel

#22


no puedo evitar que venga a mi cabeza ...

Jesulisto

#8 Para unirnos lo primero que haría falta es que muchísimos trabajadores que se creen unos Bezos se diesen cuenta que sólo hay dos bandos, los que si no nos levantamos temprano nos vamos a dormir debajo del puente y los que se levantan por gusto.

Autarca

Es usted muy optimista.

Yo solo veo que hace unos años, en las mayores manifestaciones de la historia reciente de España, los ciudadanos marchamos tras pancartas que clamaban por la democracia real.

Y lo único que obtuvimos de aquello fue una Ley Mordaza

Una ley Mordaza que pusieron los viejos partidos, y que los nuevos partidos no tienen ninguna prisa por quitar.

xyria

Garamendi echa de menos cuando las cosas --por ejemplo, los salarios de los siervos -- se acordaban entre duques, condes y marqueses. Jódete, clasista.

a

Ayer: ETA debería dejar de matar y reivindicar sus pretensiones mediante la política.
Hoy: ¡Ilegalización! ¡Terroristas! ¡A la cárcel con todos ellos!
Ayer: Estos titiriteros del 15M deberían desalojar la calle, que molestan. Si quieren reclamar, que entren en política.
Hoy: ¡Traidores! ¡Ilegalización! ¡Pederastas! ¡Muertos de hambre! ¡Antiespañoles!

Corolario: entra en política....si es SU política.

Xtampa2

Que se joda

J

Qué tontería de noticia, extrayendo una parte de su discurso para crear polémica...

No se está quejando de que tenga que negociar con alguien del 15M...

f

#16 pero luego los mismos piden al mismo tiempo que se entienda a Doña Irene y su nueva metida de pata. Cuantos esbirros, qué coñazo!

g

Este es más de negociar con un sobre lleno de billetes con sus socios Pptarras

w

Si lo gracioso es que este personaje es que TIENE que negociar. El Gobierno elegido en las urnas NO TIENE que negociar y, sin embargo, lo hace.

Todos iguales...

D

pero no había unos círculos y tal? Qué pasó? Los desintegraron?

Muchas ideas y nuevas expresiones, participación. Limitación de sueldos. Tal y pascual. Hasta que te das cuenta de que todo es improvisado y poco meditado, y que darán un volantazo cuando ya no les cuadre. Básicamente esa es la vida del fundador. No hay nada que le dure más de año y medio. Ni una vicepresidencia, ni un escaño. Ni un trabajo. (ni otras cosas, pero eso ya es el terreno personal y no me quiero meter ahí). Es un patrón de falta de disciplina y de ideas que perduren. Participación sí pero para lo que yo diga.

En fin..

m

casta en su estado más puro

Jesulisto

#77 que no se pierda la palabra: CASTA

rogerius

Garamendi oligofrénico oligopólico.

Autarca

Ojalá fuese verdad

loborojo

La lucha de clases existe y Garmendia sabe cuál es la suya

D

Es "público", me sorprendería que no escogieran unas palabras específicamente para calentar ánimos y vender clicks

Jorge_onTheRock

Con lo bien que se negocia con corrupptos con corbata... con quien sabe siempre uno a qué atenerse... me sientan con estos que quieren mejorar cosas...ainsssss !!!!

NoEresTuSoyYo

Fascistas clasistas, breaking news!

Socavador

Antonio Garamendi ya está preparando su nueva residencia en Soto del Real , al igual que sus predecesores en la CEOE.

El_Cucaracho

Pues me alegro

StuartMcNight

#_30 Sí. Por eso todos los medios y partidos de derechas se lanzaron en contra con aquello de “perroflautas”.

D

#7 Al menos va de cara

c

¿Entonces todos los que estuvieron en el 15M los primeros 3 minutos y se largaron desilusionados están ahora en el gobierno?

Senaibur

Qué asco da. Este y todos los que son como él.

taranganas

Estaban donde? Donde estaba usted??

D

Ya no se cortan un pelo en dejar bien claro que son la Casta, y que tienen a los jueces con éllos. Qué vergüenza de gentuza.

D

Su ética y moralidad es similar a la de una rata hambrienta.

Lamantua

Mejor negociar con la derechuza castuza en un narcoyate. wall

D

Mucha protección deben tener porque si no no se entiende.

D

Miente porque Podemos no es el 15M es una parte pequeña que aprovecho el movimiento de mucha gente que queria un cambio y que fue engañada, porque los problemas son los mismos y tampoco ha habido soluciones, sigue habiendo desahucios, desempleo, falta de oportunidades para quedarse en España, sueldos bajos. 

C

Se refiere a la presidencia de la comunidad que está en el edificio de correos verdad? A mi también me echaría para atrás tener que negociar con esa gente.

A

Pues que hubiesen montado una alternativa decente y digna a la miseria moral que es el PP

Catavenenos

Pues no se puede negar que representa perfectamente al empresaurio medio español. En cuanto se embolsan cuatro duros y se sacan el BMW comienzan a echar pestes de la clase trabajadora porque les jode tener que pagarles la nómina cada mes.

D

Parece un poco bocachanclas, estuvo a punto de ser fulminado por la patronal por unas declaraciones y ahora continúa con su verborrea exenta de contenido.