Comentarios

D

#3 Como no quería marilolicospe.

#30 Sí, por supuesto. Que el monto apercibido sea adecuado o no, eso es completamente debatible, aunque a la hora de la verdad poco dependa de nosotros el "ajuste" que se hagan algunos.

f

#69 eso es solo la nómina mientras " trabajan" cuando salen tienen una mensualidad de por vida. Y creo también que despacho chófer.
Y luego casualmente se hacen millonarios. Aznar y Gonzalez , por ejmplo trabajaron contra los intereses de empresas españolas con Maxwell y Slim respectivamente.

e

#73 Es exactamente por cobrar "poco" por lo que deben buscarse otras fuentes de ingresos.
Un ejecutivo de una pyme de 100 trabajadores esta por encima de 100K, con coche y gastos de empresa.
Pero el problema de los politicos no lo que cobran sino lo que hacen mientras que cobran. Yo les pagaria gustoso el triple si realmente lo hiciesen bien y sirvieran al interes general y no a los intereses de algunos.

f

#79 eres muy ingenuo. Con tu argumentación el 90% de los trabajadores robaría y no lo hacen.
Si les parece bajo, que no se presenten. El servicio público no compite con la empresa privada.
Tienen innumerables ventajas que no tienen los altos ejecutivos en la empresa privada que no tienes en cuenta. Pensiones automáticas en cuanto dejan la presidencia. Despacho y chófer para hacer " sus labores" al dejar de ser politicos. Así como una red de contactos para hacer muchísima pasta.

uno_ke_va

#100 precisamente lo que se debería evitar es que puedan tener esa red de contactos para hacer luego mucha pasta, si no más de uno tendrá una ligera tendencia a que ese sea su objetivo real y no el de hacer cumplir su programa. Y eso solo se consigue con condiciones decentes y una ley de incompatibilidades seria.

Borbone

#100 Estás describiendo la presidencia o alta dirección de cualquier empresa medio gorda. Sí, tienen planes de pensiones privadas, tienen coche y chófer y también una gran red de contactos. Además de bonus de miles de euros, secretaria, invitaciones deportivas y un etc más que potente.

Que mis últimos jefes ganen más que el presidente es que el estado no hace bien su trabajo. Y no te hablo de CEOs, eran cargos intermedios.

e

#100
Ingenuo, no. Realista. Los politicos no se meten a politico por el sueldo. Las motivaciones son otras y no tan honestas como las pintan.
Los trabajadores roban y mas cuando su trabajo es precario y cobran poco. Es un echo y tengo muchos ejemplos. Si tienes un buen trabajo no te arriesgas tanto. Conozco directovios de mi empresa que han robado o desviado como se suele decir y conozco directores de banco que han robado.
La red de contactos tambien la tiene un ejecutivo de la privada.

RoneoaJulieta

#79 Totalmente de acuerdo si se añade "por tiempo limitado".
Unos años de servicio bien remunerado y luego zapatero a tus zapatos.
Lo de hacer de la política un modus vivendi, absolutamente en contra

aironman

#79 Entiendo el punto, pero incluso ganando bastante bien, como 400k, luego acaban trabajando para Gazprom y Putin.

Borbone

#73 Aznar y González son ejemplos vivos de corrupción. No hay que justificar que el salario del presidente sea bajo porque como también algunos roban, pues bien está. Que gana más cualquier directivo de una empresa seria, eso es realmente preocupante.

D

#69 pensar que cobran 85 al año si que es ridículo

p

#69 Estres con tantos asesores que también cobran una pasta? No se yo la verdad, igual que responsabilidad.. esa parte me parece hasta una broma

N

#69 Coincido totalmente. Si al final se decide bajar el sueldo a los políticos, lo único que se consigue es que sea un puesto destinado, o bien a ricos, o bien a gente de bajo nivel.

Trazar buenos planes para el país es una tarea tremendamente difícil y se necesita a gente capaz. Podemos discutir si llegan los mejores o no, pero no que no se deba remunerar bien.

falcoblau

#30 Evidentemente.... pero no hay que olvidar que un político si esta mal pagado es aún más fácil de que quiera ganar una paga extra con la corrupción!

D

#95 la corrupción puede con todo. Aunque pagues un millón al mes siempre habrá quien pueda pagar dos.

D

#30 por supuesto, creo que Podemos propuso varias veces la bajada de salarios. No se aprovo nunca. 
Algunos politicos es que ese dinero esta bien, pero el que les importa es el de las puertas giratorias, una vez el trabajo de crear leyes que protegen los intereses de ciertas empresas esta hecho.
Vamos, Podemos votar a quienes hacen eso o Podemos votar a quienes no lo hacen. Que cada uno escoja su veneno!! lol no son santos, pero vamos NO son todos iguales. Yo prefiero a uno que "robe" 1000 euros por tener un iphone cool a uno que "robe" ademas 10 millones, vamos lo tengo claro!!!

El_perro_verde

#42 Rufián estuvo 10 años currando en una

editado:
..

falcoblau

#50 sería más correcto decir "para una ETT" (pero lo cortés no quita lo valiente)

D

#42 A ver, ¿a quién conoces en las izquierdas que haya trabajado menos que casi cualquiera de las derechas?

Ser profesor de universidad, por ejemplo, es un trabajo y no es fácil.

falcoblau

#42 Entonces Rufián puede hablar con propiedad porque él trabajo varios años.

StuartMcNight

#42 Si han dado palo. Trabajar de políticos.

Lo de la clase si un caso les viene mas por los origenes. Y me imagino que estaremos de acuerdo (o que se yo… igual no) en que el hijo de un peletero de Santa Coloma de Gramanet es clase obrera. A diferencia de otros politicos como la Marquesa de Casa Fuerte que no lo es.

Borbone

#42 Hay políticos por vocación y otros por vocación de enriquecerse. Y la mayoría, son currantes. Quitando Abascal y peces gordos de PPSOE.

En mi familia varios han sido políticos y además de ejercer la política tenían un trabajo normal como cualquiera.

montaycabe

#42 trabajar no te convierte en clase ni dejar de trabajar te saca de ella. Conceptos basicos basicos para dcha y la izqda ¿eh?

D

#3 Oye, que sí que cobraban por su trabajo esos señoritos, en forma de meter la mano en la caja para lo que les apeteciese.

#3 siguen siendo señoritos 6 ricos y descendientes de políticos. Y hacen de ello su carrera y profesión.

Evidentemente la política debe estar remunerada, pero no debía de permitirse que fuera una carrera laboral.

m

Evidentemente

#1 ….Rufián rufineando.

E

#1 a ver de qué iban a vivir mejor asaltabancales como él

D

#5 has leído el enlace? En él se puede leer una serie de noticias de lo acontecido durante el día.

Es un "directo minuto y resultado" para que así te resulte más fácil entenderlo.

Em tuit incluye un video.

J

#6 Para empezar no puedo ver nada de Twitter porque no me deja sin tener la app instalada. Eso es algo que va en contra de las normas de mnm.

Por norma ignoró o voto negativo todo lo que es desde Twitter

maria1988

#9 ¿En serio? Yo no tengo cuenta ni la app y lo veo sin problemas.

BM75

#9 Se puede ver un tweet sin tener la app instalada.

a

#9 Puedes ver Twitter, Facebook, TikTok, Instagram y todas esas sin tener tan siquiera cuenta. Te lo digo porque yo tampoco las tengo. Así que votas negativo porque patatas.

J

#6 Cualquier cosa de twitter me da el mismo error desde hace años.

UnDousTres

#5 Viendo la manipulacion de las noticias ultimamente, mejor ir a la fuente no?

falcoblau

#4 Antiguamente estaba copada únicamente por nobles, burgueses y militares

Aiarakoa

#4, por ejemplo, la ERC de Rufián prioriza su agenda indepe a las cuestiones de esa clase trabajadora, y sostiene a un gobierno que aprueba presupuestos deficitarios (un 3'9 % de déficit prevé el gobierno para 2023 en sus PGE) sin pudor. El desequilibrio presupuestario pone en peligro las arcas públicas y, con ello, los servicios públicos.

El que sí que no pierde es Rufián, es más, logra cada año una sonada victoria para su cuenta corriente. A ver, con su CV, dónde iba a estar ganando 120 000+ €/año en el sector privado

urannio

Definitivamente que la política sea una profesión que dure más de 8 años, es una derrota sin precedentes para la clase trabajadora y para la democracia.

Findopan

#23 El mundo actual necesita políticos que vean más allá de 8 años, si cuesta ahora que pueden pasarse toda la vida en la política imagínate si tuvieran fecha límite.

urannio

#44 definitivamente no necesita políticos de más de 8 años. Lo que es fundamental es un congreso representativo sin listas cerradas, agencias nacionales que ejecuten todos los proyectos necesarios a medio y largo plazo, independientemente del gobierno de turno. En otras palabras, lo opuesto y lo contrario de lo que es hoy la España borbónica.

E

#44 Tu puedes estar plantando hoy un árbol que no crecerá en 20 años teniendo 70. El estar 8 años en el puesto no es una limitación, al revés, porque la política actual recompensa el populismo y las promesas vacías y si quieres dedicarte toda la vida a esto ya sabes lo que toca hacer.

D

Menudo eufemismo remunerada. Vivís como reyes a costa de la clase trabajadora

D

#18 sssshhh, que les han dicho que ahora tienen que ver bien la subida de sueldo a los políticos y medio meneame está con la tarea!!! A ver si te centras!

Dark_Wise

Que los políticos cobren 100k de media es una burla a la clase trabajadora.

p

#41 y que con esos sueldazos que se regalen iphones y otras prebendas...

ondas

#41 La verguenza es que los trabajadores cobren 1000 euros

denegator_

Pues yo creía que ya lo inventó Pericles hace 2500 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Misthos

m

#16 sí, sí. Pero aquí todo se vincula a luchas actuales, que fuera algo que tiene más de dos milenios no importa. Cuando nadie se había inventado lo de la lucha de clases.

f

#16 Y luego se olvidó por un par de milenios

Senaibur

#21 No, tú a él no le pagas nada. Tiene votantes de sobras, donde se presenta un escaño cuesta muchos votos.

El que no sabe qué es pagar impuestos eres tú. Y por la última frase, es evidente que lo que te jode es que sea ÉL.

Pues vas a tener que seguir tragando mientras se presente

R

#22 Veo que no pagas impuestos si dices que se lo pagan sus votantes...

Tragando seguirán sus votantes, que los engaña como quiere.

Senaibur

#24 Lo dicho, que según tu estrecha mente, sus votantes no pagan impuestos, no como tú, que seguro que tienes una gran fortuna y te están masacrando

Sabes qué? Qué prefiero que sigas pensando que su sueldo lo pagas tú, aún te escocerá más lol lol lol

R

#25 Ya te lo he dicho en el primer comentario, pero tu escasa comprensión lectora te dificulta entenderlo.

Prefiero que atiendas en clase y sepas donde van los impuestos.

Senaibur

#26 me encanta ver cómo os escuece. Sólo por eso, va a seguir ahí todo el tiempo que quiera lol lol lol lol

R

#27 Me encanta ver cómo te gusta que los políticos te engañen, así te retratas como lo que eres

Senaibur

#28 no engañas a nadie, salvo a los avispados "españoles de bien". El retratado eres tú.

A tragar "sediciosos" y "filoterroristas" pagados con tus impuestos lol lol lol

R

#29 Si te engaña Rufián te engaña hasta un niño de 3 años. Tampoco tiene mucho merito viendo tus tragaderas.

Otra vez te falta la comprensión lectora... que se lo deberíamos subir!

Senaibur

#31 Pica, pica!!! lol lol lol

Te engañarán a ti, yo ya me encargo de votar a quien cumple lo que le pido, y, al ser un país en demolición, es simplemente que vaya a Madrid a dar por saco a los españolitos de bien. Y lo cumplen, tú lo estás demostrando

Cuando ya haya caído el régimen, entonces ya será otro tema.

R

#32 Traga, traga mentiras de los tuyos!

Senaibur

#33 Rápido, ve a por el Hemoal!!! kiss kiss kiss

R

#34 Sigues retratandote y aumentando tus tragaderas.

Aquí te quedas rabiando.

D

#29 la gente como tú es la que hace insufrible leer comentarios. Deja tu opinión y deja de enredar

lorips

#21 Con la independencia de Catalunya te lo ahorras.

R

#35 Si cumpliese su palabra y sus votantes no tuvieran tantas tragaderas, también me lo ahorraba.

Senaibur

#35 Si hombre, y permitir que se rompa su España!!! Antes sigue "pagando traidores" o exije fusilamientos!!!

cocolisto

La política es mala pero peor es la vida sin políticos. Así fue durante 40 años y no creo que sea un ejemplo.¿O también eran políticos pero de la represión, el robo y la usura? .
Todo es política, incluso los que dicen que la política es una mierda están haciendo política, zafia sí, pero politica.
Pero como todo en esta vida cada pueblo tiene como representantes a los que elige a su imagen y semejanza. Mal estamos en España lleno de tahúres, corruptos e ignorantes.

P

Michels en los Partidos políticos pone el ejemplo de como el partido socialista aleman promovió leyes en base a los intereses de los taberneros , pero un ejemplo de cómo silenciar a los cuadros más comprometidos en un partido obrero lo tenemos con los "permanentes" en el PCE y que evidentemente es aplicable a todos los cuadros de todos los partidos que reciben dinero por su actividad: " Tú tienes dos ojos pero el partido tien mil: dejan de tener libertad para expresar sus propias opiniones.

D

#20 Grande referenciando a Michels. Posiblemente el que mejor ha analizado la naturaleza de los partidos politicos.

Autarca

Tampoco es que eso nos garantice la obediencia de los políticos.

De hecho, no nos obedecen una mierda.

D

Que sinverguenzas

y

Me troncho y me parto. Vaya tío

Ludovicio

#11 ¿Que ha dicho que sea incorrecto y por que?

Democrito

Pregunto desde mi ignorancia. ¿Un trabajador por cuenta ajena puede pedir una excedencia para dedicarse a la política? ¿Y la empresa tiene que darle el mismo puesto de trabajo cuando regrese?

Tengo la sensación de que los funcionarios tienen más fácil dar el salto a la política, pero si alguien tiene más informacion aprenderemos todos.

denegator_

#10 Ese es el problema. Los trabajadores de la empresa privada cuentan con muchísimos derechos (no quiero entrar en el debate de que en la pública más) que por desconocimiento o temor no son ejercidos, de modo que lo excepcional es que se pidan y la empresa juega con eso. Si todo el mundo hiciera uso de ellos sería algo tan habitual que todas empresas las aceptarían sin ningún tipo de objeción.

Big_che

#10 no es necesario ni pedir la excedencia. La empresa esta obligada a dar las horas necesarias para el ejercicio de la labor pública que tenga el empleado, si esta es remunerada podrá descontarsela de la nómina.

Senaibur

#_37 Más hemoal para Rulita !!! lol lol lol

berkut

Y la democracia representativa que hay en España (y muchos otros países) es una victoria de quien?

xiobit

Es más, se debería obligar a que los políticos hubieran trabajado y cotizado antes de entrar el la política.

Bueno, excepto los de Vox, ya que representan a la clase no trabajadora.

ondas

En Inglaterra eran los Sindicatos los que pagaban los sueldos del partido Laborista en la epoca de Churchil

e

La política dependiendo a qué nivel si

D

#72 el mas listo de la clase llega a politico

c

#72 Estoy de acuerdo contigo en que para alcaldías y concejalías no remuneradas, que son la mayoría, hay que tener muchas, muchas ganas. El problema está en que si se remunera como es debido, se va todo el presupuesto de muchos sitios en sueldos

e

#72 ser vocal vecino te lleva si te lo curras fácil 5 o 6 horas a la semana y luego el pleno mensual, se cobra sobre 500 euros mes, a mi no me renta.
Para mi la política es ser militante, organizar actos, mesas informativas, caseta de fiesta y tal. Esa es la frontera para no cobrar, todo lo que requiera un esfuerzo constante hay que pagarlo.

sieteymedio

#80 Por supuesto que importa. Todo importa. Pero cuando las cosas se ven en perspectiva y bien comparadas es cuando te das cuenta de quién te va a salir más caro si le votas, y entonces no lo haces a gente que te va salir muy cara. Pero no: todo ruido y todos son iguales y al final la gente vota al que ve más minutos por la tele.

R

#85 Hablando de tu libro?

Quién me va a salir más barato si lo voto?

sieteymedio

#87 Bueno, ahora que leo eso del libro es cuando ya me bajo de esta conversación. Que pases un buen día.

R

#90 La última conversación que tuvimos te fuiste más elegante.

B

Me gustaría saber cuántos dirigentes de ERC son de clase trabajadora, apostaría a que se cuentan con los dedos de una mano, igual es Rufián el único. El presidente Pere Aragones es de familia riquísima, fortuna amasada durante el franquismo, por supuesto:

"Su abuelo paterno, Josep Aragonés i Montsant —empresario hotelero y textil, que amasó una gran fortuna durante la dictadura franquista, como con el «Taurus Park» de 1963, el hotel más grande de España en aquella época— fue alcalde del municipio por Alianza Popular, actual Partido Popular y uno de sus fundadores; los hijos de Josep, Pere —padre de Pere Aragonès i Garcia— y Enric, heredaron la profesión de empresario hotelero del progenitor y su fortuna".

A

Hay que decirle a este señor que hay países Europeos,que los políticos no cobran nada,solo los primer ministros lo hacen y son países con una renta pero cápita que España no la conseguirá ni en 6 reencarnaciones.

j

Así es. Otra cosa es que los sueldos y los complementos en política estén desajustados de la realidad.

D

Lo mas penoso de todo esto, ver a usuarios defendiendo a esto sátrapas. Así nos luce el pelo

c

Ay, Rufián, Rufián, qué apropiado resulta tu apellido para tus acciones.

Lomosufot

Si la política no es remunerada, se corre el riesgo de buscar esa remuneración por medios "alternativos", lo que provoca al final una tendencia casi obligada a la corrupción.
Siendo remunerada no se evita totalmente, pero entiendo que disminuye esa probabilidad de corromperse.

danip2

#84 Así es, no solo los ricos tienen derecho a vivir en un casoplón.

Mushhhhu

los sueldos del político son obscenos, no solo eso si no que además no tienen apenas resposabilidades de sus actos

j

#97 "..... no solo eso si no que además no tienen apenas resposabilidades de sus actos " , has escrito mal " le suda la polla completamente"

R

La clase trabajadora estamos encantados de pagarle un sueldazo a gente como él... claro que sí. Es más, se lo deberíamos subir.

R

#19 Sí, yo se los pago. Sabes lo que significa pagar impuestos?

Anda pero sigue ahí? Yo creía que se había ido a los 18 meses...

selina_kyle

#15 pero tu qué sueldazo vas a pagar si eres un muerto de hambre. Con lo que pagas tu de impuestos no le da ni para las copas, y mira que en el congreso están baratas…

R

#46 Parte de lo que pago, los del PSOE Andalucía se lo gastaron en visitar a tu progenitora.

sieteymedio

#15 Por si no lo has entendido y no quieres trollear, te explico que se refiere a que si no se remunerara a los políticos, solo la élite que no tiene que ir a trabajar se podría dedicar a la política.

R

#53 No son élite con los sueldos que tienen?

No es reírse de la gente trabajadora que aparte de esos sueldos, haya que pagarle dietas, coches oficiales, iPhone...?

D

#56

Si ese sueldo de parece de élite, es que eres mucho más pringado de lo que te crees.

R

#74 Que va... seguro que ponen la lavadora a las 4 de la mañana para ahorrar. Son clase obrera.

Lo que se ve en el metro a las 7 de la mañana m

sieteymedio

#56 En realidad no. Esos gastos son migajas comparado con el gasto que suponen las decisiones políticas que favorecen empresas y bancos privados en detrimento de las necesidades de la clase trabajadora, generalmente con la promesa de un retiro dorado como "consejero" en alguna empresa favorecida (puertas giratorias).

R

#77 Como son "migajas" lo otro ya no importa... una mentalidad un poco pobre.

D

#53 se entiende, y es así. Pero tenemos políticos muy deplorables a los que pagar un sueldo a veces resulta doloroso.

Inviegno

#15 Pues será impopular lo que digo, pero a mi me parece que un político de alto nivel cobra poco para la responsabilidad que tiene. Cualquier directivo de un PYME tiene un sueldo comparable.

R

#55 Qué responsabilidad tienen?
Cuántos han pagado, judicialmente, por sus decisiones erróneas?

f

#57 ¿Cuantos directivos de Pymes han pagado judicialmente por decisiones erroneas?

R

#88 A esos no les pago el sueldo y no me preocupan, que paguen por sus errores con la quiebra.

f

#93 O con su despido... como los políticos que van a la calle si no les votan. Estamos hablando de directivos, no de propietarios.

Parece que asumen la responsabilidad de forma similar, pero según tú unas no hay que pagarlas.

D

#57 jamás, no se juegan nada. Es un juego sin riesgo para ellos. El único riesgo es que el líder de su partido (o las bases) no los vuelvan a colocar en puestos de salida. Y esto explica muchos de los problemas que tenemos

1 2