Hace 3 años | Por caviar4all a efe.com
Publicado hace 3 años por caviar4all a efe.com

La futura ley de igualdad LGTBI prohibirá las terapias de conversión de la orientación sexual, ha informado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) tras una reunión con la ministra de Igualdad, Irene Montero. La FELGTB, la Fundación Triángulo y la Asociación de Familias de Menores Trans Chrysallis se han reunido con la ministra y la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo, para conocer el contenido del "paquete legislativo" que Igualdad prepara para proteger los derechos LGTBI.

Comentarios

K

#4 y te fuiste al carajo..

garnok

#20 poner es de cobardes lol

J

#5 y los adultos? Tampoco pueden ir voluntariamente?

d5tas

#23 las conversiones se basan en la anulación de la personalidad y eso es una forma de tortura psicológica. Para que te des cuenta de lo que es en Guantánamo utilizan tácticas parecidas. Lo que me sorprende es que no lo hubieran prohibido antes.

Ñbrevu

#2 La libertad de los padres para torturar a sus hijos. Ésa es la "libertad" que piden los homófobos.

D

#2 esto atenta contra la libertad de los adultos que quieren orientarse a la heterosexualidad. Si eres un niño de catorce años que quiere hacerse una vaginoplastia y tomar hormonas tienes todo el derecho y tu padre no puede impedirtelo. Es curioso cómo se puede defender la libertad de elegir género pero solo hacia lo no normativo. Lo contrario son abominaciones propias del doctor menguele

L

#21 tendría que ver por qué lo han prohibido. A lo mejor hay motivos de salud.

D

#26 "...como delito al atentar contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual." Es la frase bajo el título. Solo he leído hasta aquí y ya me ha dado la risa y lo he dejado.

L

#28 sigue leyendo, hombre. Leer es bueno para saber, sobre todo de lo que uno no sabe.

C

#30 no creo. Hay personas transexuales que son heteros y las hay que son gays/lesbianas.

Mellamantrol

#55 Hablo de niños preadolescentes.

caviar4all

#30 Una cosa es la transexualidad y otra la orientación sexual, lo comento en #21.

a

#30 Peor aún, se les está condicionando hacia una identidad sexual que implica cambios radicales en tu propio cuerpo y no reversibles.
Tan animalada es tratar a tu hijo porque es homosexual como cambiarle de sexo en una fase en la que sigue siendo un crio.

L

#21 es que no tienen que orientarse, tienen que aceptarse. La verdad es que no conozco a nadie que se haya querido orientar mediante ninguna terapia a otra orientación sexual que no sea la que tiene, como mucho se autoengañan simplemente.
Lo de los niños de 14.... Yo eso lo pondria a los 18 con la mayoria de edad, como muchas operaciones q solo se puede al ser mayor de edad y porque es un cambio en tu cuerpo importante que quizás se necesita tener mayor madurez para estar completamente seguro.

D

#34 la edad legal es 16 años, creo

slayernina

#34 Ahí está el debate de cuándo se tiene la madurez necesaria... El problema es que cuanto más se tarda, más difícil es hormonarse y las cirugías plásticas necesarias quedan peor... Y todos sabemos que cuando eres trans pero tus rasgos no se quedan "bonitos", estás jodido/a de por vida

chu

#21 Hay una cosa que se llama ciencia y es lo que aplican.

n

#21 Explicamé donde esta en la noticia que esta permitido mandar a tu hijo a terapia para hacerlo homosexual

D

#49 no está

D

#70 me gustan tus argumentos y merecen una respuesta que no tengo tiempo de elaborar. Muchas gracias.

Pandacolorido

#21 La orientación sexual no tiene nada que ver con elegir tu género.

Puedes tener el género que sea y que tu orientación sexual sea independiente de ello.

Pero bueno, si lo que nos gusta es mezclar churras y merinas... Es curioso como nos podemos teñir el pelo de lila pero no podemos hacer terapias de conversión heterosexual. Ah, cuanta hipocresía, ¿nadie dirá nada sobre los tintes de pelo?

a

#21 Si eres adulto y necesitas orientarte hacia la heterosexualidad pasarás de ser maricón a maricón reprimido. Serás infeliz, si tu quieres hacerlo adelante, pero no se te debería facilitar un camino que todos sabemos que te va a hacer infeliz.

L

#2 prima la libertad del hijo. Los padres que quieren usar esas terapias abogan porque su hijo está enfermo, pero tener una orientación sexual distinta a la que dicta una religión no es ninguna enfermedad, por lo que atentaría contra la libertad de su hij@ y su salud al crearle un trauma. ¿Qué clase de padres en lugar de amar a su hijo le crean dolor y traumas?

caviar4all

#31 Más la libertad del hijo prima la salud de las personas. De hecho, entiende que prohíbe las terapias en general, por que lo una dulto tampoco podría a esas terapias.

Attanar

#2 De los padres no, de los ciudadanos, que esta ley no habla de prohibir que alguien acuda obligado por un tercero, sino de prohibir que alguien acuda y punto.

Pero por algún motivo os parecerá bien que se prohíba a la gente hacer lo que le dé la gana con su vida. Como si lo viera.

Attanar

#74 Ni existe un único tipo de terapia en este sentido (ni siquiera hay un estándar) ni se ha demostrado tal cosa.

Si yo fuese homosexual no iría a una terapia de reconversión, pero esa decisión corresponde únicamente a la libertad de cada uno.

d

#2 espero que la ley también prohíba terapias hormonales y cambios de sexo antes de la pubertad y hasta que esta pase pues, según estudios realizados en Suecia, tras la pubertad, el 90% de los críos con disforia de género volvieron a sentirse identificados con el biológico y la tasa de suicidios entre los tratados prematuramente es muchísimo más alta. Es decir, es un trastorno que en la mayoría desaparece con el tiempo sin intervención alguna.

caviar4all

#52 Eso es harina de otro costal. Y no te digo que no sea un temón, que lo es. Bastante complejo, y difícil de zanjarlo en unos pocos comentarios aquí.

d

#75 sí, pero es muy importante, porque aquí he oído hablar de cambios de sexo antes de la pubertad y tratamientos hormonales y es una burrada desde el punto de vista científico.

D

#2 libertad de actuar como nazis.

Amonamantangorri

#2 Buena decisión. Lo cuestionable es que también quieren incluir que si los padres se oponen a que un menor inicie un tratamiento hormonal, un juez tenga que intervenir para hacer valer el deseo del menor.

D

#2 Esa prohibición es de alguna manera un oximorón. Prohíbe al sistema en sí mismo.

sauron34_1

#2 en la C. Valenciana ya nos hemos adelantado y ya están prohibidas, pero me alucina que en 2021 esto siga siendo legal a nivel nacional. Está demostrado que estas terapias pueden llevar a los pacientes al suicidio.

gonas

#1 Pues es de lo mejor que ha hecho, o de lo menos malo, depende como se mire.

caviar4all

#8 No espero que lo que hagan sea del gusto de todos, pero al menos lo que es hacer cosas parece sí las hacen, ¿no?

K

#9 hacer cosas es una cosa, hacer las cosas bien es otra, y está parece que es la primera y única.

E

#60 me alucina que algunos defendáis la existencia del Ministerio de Igualdad, con el pastizal que ello conlleva, para hacer las cuatro mierdas que hace, que bien podría hacer una dirección general, como pasa con la de defensa de los animales.

Claro, que la esposa del todopoderoso líder era más feminista que animalista, así que ha tocado Ministerio de Igualdad. Al final le estamos pagando entre todos un regalito de Pablete a su esposa, y algunos tan contentos.

Por cierto, miedo me da cuando saquen la ley esta, no por lo que dice la noticia, que evidentemente está bien, si mo porque la Montero es especilista en ocurrencias de desquiciadas y puede haber alguna sorpresa.

E

#80 mi comentario es sesgado? Perdona? Es casualidad que la esposa del vicepresidente sea la líder de un Ministerio inservible? Era Montero la más preparada de los posibles candidatos y lo de que sea su esposa es una feliz causalidad? Es incierto que Montero tiene ideas desquiciantes sobre "igualdad" que ha manifestado muchas veces y que hacen sonrojarse a cualquiera capaz de ello?

Me gustaría leer aquí a más de uno si un vicepresidente pepesuno metiera en un Ministerio a su esposa carente de toda preparación y experiencia...

ny80

#109 Qué gracioso eres. Después de soltar las mierdas que cita #80 te pones digno: "mi comentario es sesgado? Perdona?" lol lol lol

K

#60 Yo no estoy usando ningún argumento falaz de hombre de paja porque no estoy rebatiendo nada, Me limito a decir que para lo que dice la noticia no hace falta un Ministerio, y he explicado (y diría que demostrado) por qué.
Sin embargo no me parece evidente que podría no haber ningún ministerio, de hecho me parece imposible, eso no se ha visto en ninguna democracia moderna, ni nada remotamente parecido. Ahí sí que estás tú usando una falacia, probablemente esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada

Y no te engañes, que un Ministerio haga cosas no significa que no se haya creado para colocar a gente. Me parece evidente que este Ministerio de Igualdad se ha creado para colocar a gente, aunque haga cosas. Porque las (pocas) cosas que hace se pueden hacer con muchísima menos gente.

caviar4all

#65 Me limito a decir que para lo que dice la noticia no hace falta un Ministerio, y he explicado (y diría que demostrado) por qué.

Bien, estamos de acuerdo, no hace falta un Ministerio de Igualdad para sacar esta Ley. Lo que mire pregunto es qué aporta esa idea a la noticia en particular y a los lectores en general. Es algo más o menos obvio.

Sin embargo no me parece evidente que podría no haber ningún ministerio, de hecho me parece imposible, eso no se ha visto en ninguna democracia moderna, ni nada remotamente parecido. Ahí sí que estás tú usando una falacia, probablemente esta: es.wikipedia.org/wiki/Generalización_apresurada

Sí, no te digo que no, realmente esa parte de mi comentario era más jocosa que otra cosa.

Y no te engañes, que un Ministerio haga cosas no significa que no se haya creado para colocar a gente. Me parece evidente que este Ministerio de Igualdad se ha creado para colocar a gente, aunque haga cosas. Porque las (pocas) cosas que hace se pueden hacer con muchísima menos gente.

Yo no me engaño, de hecho si te fijas ni siquiera he dicho que no haya sido creado para colocar gente. Pero es una discusión en la que no quiero entrar.

K

#83 Algo aportará si el comentario tiene votos positivos, digo yo.
Si en Menéame solo se escribiesen comentarios que aportasen un gran valor a los lectores, esto sería un páramo.

caviar4all

#85 Si en Menéame solo se escribiesen comentarios que aportasen un gran valor a los lectores, esto sería un páramo.



Seguramente habría muuuuchos menos, desde luego, pero yo preferiría calidad antes que cantidad.

Pero vamos, discúlpame, tampoco quería menospreciarte

voidcarlos

#60 Yo sí discuto la necesidad del ministerio de igualdad, para sacar esta ley o no hacerlo; así, en genérico.

caviar4all

#69 Me parece bien. Creo que entonces deberías enviar una noticia hablando sobre el tema. Más que nada porque se aleja del foco de la noticia (sociedad, LGTBI, actividades legales pero que dañan a las personas, etc). Con una noticia centrada en el Ministerio de Igualdad y su no idoneidad podremos tener un debate más amplio y rico.

voidcarlos

#86 Entiendo tu punto de vista, pero la sección de comentarios son para comentarios relacionados, y en mi caso me parece un comentario bastante pertinente. Además de que podría comentar, o no, en esa hipotética noticia. Al igual que tú comentaste "Twitter no es un medio de comunicación. Los medios pequeños son objetivamente más independientes que los grandes. No solo por los anunciantes, es que suelen tener intereses aparte de la comunicación. Un medio pequeño es raro que tenga un anunciante potente único del que dependa." en una noticia sobre Iturriaga y El Rubius.

caviar4all

#98 Me siento observado 😅

slayernina

#46 Pues sí que hace falta un ministerio específico para ello, porque si te fijas, ni el resto de ministerios ni de políticos ha dicho ni mu sobre crear esta ley, que no existía. Vamos, un "como no me afecta a mí, pues no lo hago" de manual

Y

#8 ¿Cómo se debe mirar para verlo como “lo menos malo”?

D

#11 compáralo con la condena judicial por discriminar hombres en una convocatoria de puestos de trabajo por ejemplo, eso estaría en el lado de lo más malo

Y

#37 Como te ha dicho #33 si dices que es “lo menos malo” quieres decir que todo lo que hace es malo y que dentro de eso, esto es menos malo, pero malo igualmente.

BM75

#8 Si dices "lo menos malo" es que es malo. ¿Qué ves de malo en la noticia?

chu

#1 #8 Hasta donde yo sé ya estaba prohibido aunque no hubiese una ley específica. Va contra la evidencia científica y puede originar daños importantes en el paciente. Aplicar esta terapia sería mala praxis y te tendrían que quitar la licencia para ejercer como psicólogo o psiquiatra.

caviar4all

#38 No parece que estén prohibidas en toda España:

"La falta de una regulación estatal al respecto dibuja un escenario heterogéneo en el que solo Andalucía, Madrid, Valencia y Aragón prohíben claramente y a riesgo de sanción las sesiones que prometen cambiar la orientación sexual"
https://www.eldiario.es/sociedad/solo-comunidades-autonomas-expresamente-homosexualidad_1_1617662.html

"Recientemente, a pesar de que ya en 1990 la Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, se ha desvelado que en España continúan practicándose las llamadas terapias de conversión, destinadas a «curar la homosexualidad»"
https://www.gacetasanitaria.org/es-terapias-conversion-espana-entre-lgtb-fobia-articulo-S0213911119301141

B

#38 y hormonar a menores de edad?

gonas

#38 Están prohibiendo hasta opinar sobre un tema. Y cuidado con sentirte a gusto en coartar la libertad de expresión a los que no piensan como tú, porque al siguiente que le coartarán la libertad de expresión será a ti.

Coronavirus

#1 La ley es propuesta por diputados el congreso; no requiere ministerio alguno. Que sea Ministra de Igualdad es más una coincidencia que una causa; por poder podría haber sido Abascal el que lo propusiera.

zenko

#1 como diría un gallego, depende...

si el ministerio de igualdad fuese de igualdad se metería entonces también con los talleres que promocionan el "lesbianismo político" si no realmente lo que están haciendo es proselitismo

D

#1 Pues... 451 milloncejos del ala por un paquete... Pero claro, había que darle otro ministerio inocuo y fútil a Podemos para cumplir la cuota del acuerdo...

BastianBaltasarBux

#7 Cuando ser gordo sea un delito con pena de muerte en más de 50 países.

Ainhoa_96

#25 Pero un ministerio no tiene potestad en otros países ¿Va a enfocar sus políticas en base a lo que hagan otros países?

Ok, ahora entiendo lo de la asimetría en la LIVG, hay que compensar a las mujeres maltratadas de 50 países.

Con base en esto supongo que pronto pondrán otra ley para la defensa de la religión y el ateísmo ya que muchas personas son perseguidas en el mundo por ello ¿Qué importa que en nuestro país no? O quizá una ley sobre la defensa del Mukang que está prohibido en China, o sobre el derecho de las mujeres a conducir vehículos.

No, mira, dejando la ironía aparte (son ejemplos muy burdos y rápidos los que he puesto, lo reconozco), se permiten y legalizan las terapias para cambio de sexo de CIS a TRANS, pero se prohíbe el ilegaliza lo contrario, es absurdo. Lo que tiene que prohibirse es la imposición de cualquier terapia, pero no la libre decisión de someterse a una cualquier terapia. Si una persona hetero quisiera convertirse en homo me da que este ministerio daría palmas con las orejas.

U

#56 Es que las "terapias" de conversión no son terapias, no tienen respaldo alguno.

#56 Yo he venido aquí a hablar sobre mi libro!

Battlestar

#25 Ser gordo no es delito, pero pena de muerte es en el 100% de los paises lol (Aunque claro, te puedes morir de algo no relacionado con la gordura antes, pero si no, la gordura hace el trabajo)

Nuevo_1666

#7 a mi amigo le pasa igual roll

x

Ya están coartando nuestra libertad de curar a los pobres degenerados!

tiopio

Las terf, la voxemia y Hazteoir se opondrán.

Xtampa2

#6 Se dice Hazteorín

e

Hombre no sé, si alguien es mayor de edad y desea acudir a terapia por la razón que sea, por qué no puede?
Se puede abortar, se puede cambiar de sexo, se puede eutanasia, no sé

blid

#29 No esperes coherencia.

C

#29 tampoco te dejan convertirte libremente en esclavo o mutilarte un brazo, donar un ojo o un riñón... nos están quitando las libertades!

caviar4all

#29 Son cosas diferentes y tienen unos resultados más o menos discutibles si quieres pero los tienen. Sin embargo, la orientación sexual no se cambia, por lo que esas terapias no consiguen lo que anuncian, consiguen generar problemas en los sujetos.

Attanar

Es curioso. El mismo Gobierno que tiene a una señora que llama a las mujeres a hacerse lesbianas dirigiendo el Instituto de la Mujer prohíbe que la gente intente cambiar su orientación sexual voluntariamente.

Esfingo

Esto no tiene un dificil encaje con sus teorías de la identidad sexual se escoge.

(Y estas terapias me parecen desde absurdas a aberrantes, pasando por inútiles, por aclarar)

Mursopolis

#35 ¿Quién tiene la teoría de que la identidad sexual se escoge?

Pandacolorido

#35 ¿Sus teorias? ¿De quienes estás hablando?

D

Ya era hora

drocab2012

Está bien que las prohiban, no sirven para nada...ya puestos que tambien se pongan con la homeopatia, el reiki y todas las variantes...

box3d

#41 pero eso es popular entre el actual gobierno

j

Las familias con recursos se los llevarán a Londres a hacer esas terapias.

D

Mucho telefilm de sobremesa.

D

¿Hay alguna razón para entrecomillar "paquete legislativo"? Me parece bien que se prohiban las terapias de reconversión como se deberían prohibir las terapias homeopáticas, son fraudes.

Jangsun

#95 No tienes derecho a meterte en lo que la gente encuentra atractivo y decide meter en su cama. Creía que alguien afín a los colectivos no heterosexuales vería esto con más claridad, pero resulta que sois más dictatoriales todavía que aquellos que pretenden deciros a vosotros cómo debe ser la sexualidad.

Nyarlathotep

#97 ¿Pero quien se mete con los gustos sexuales de nadie? Mira, ya me ha entrado la curiosidad.
Pégame la frase que según tú hace que me meta con los gustos sexuales de alguien.

SalsaDeTomate

¿Pero en qué sentido? Porque no me queda claro hoy en día hacía dónde va la cosa.

D

Ley de igualdad.

No hay una ley LGTBI...

guaperas

Pues es un claro ejemplo de querer algo tiene un buen fondo, dejar de ver la variabilidad en orientaciones sexuales como una enfermedad y o una desviación.... pero prohibido prohibir... o llegamos a la paradoja del liberalismo, todo el mundo es libre de elegir hasta que elige algo que no me gusta.

papandreu22

Lo que no entiendo es que no lo estuviera ya.

D

He visto tuits con mucho más contenido que esta noticia

box3d

Me parece correcto. Pero que no me vengan luego a decir que necesito terapia si no me atraen sexualente ciertas personas. Por ejemplo las mujeres/hombres con vagina/pene de cirujano.

(Si tienes lo de abajo natural, preferiblemente rabo, y estás de buen ver, mensaje por privado kiss )

Nyarlathotep

#71 Que seas tránsfobo te convierte en una mala persona, pero no hay ningún partido de izquierdas que haya propuesto terapia obligatoria para cambiar tus gustos sexuales.

Si que se pretende, sin embargo, educar a las nuevas generaciones en el respeto. Para que, independientemente de que te atraigan o no sexualmente, no los desprecies como haces tú. Pero eso no es terapia, es simplemente educación.

box3d

#81 No me gustan sexualmente. Como colegas o cualquier otra cosa, son iguales al resto. Como si un hetero me dice que no se follaría un hombre.

Curioso que parece que dices que si no quisiera follarme algo quiere decir que lo desprecio.
¿Es eso lo que quieres decir?

Nyarlathotep

#84 El desprecio no es por no querer follártelos. Tu forma de expresarte y referirte a ellos es lo que denota tu desprecio, el hecho de que reduzcas la transexualidad a que un cirujano te opere los genitales, que lo uses como ejemplo de refuerzo negativo en una frase de ataque a los progresistas...

En una línea y media has condesando más odio trans que un mitin de Vox. Siempre decimos mucho más de lo que escribimos.

Pero oye, que igual no eres consciente de que lo has hecho. En ese caso te invito a que reflexiones sobre si toda tu identidad de género, todo lo que te hace sentir que eres mujer (o hombre) es lo que tienes entre la piernas. O si es un conjunto inmenso de otras cosas, muchas de ellas independientes de tus genitales, lo que te define.

box3d

#92 No todos los transexuales se operan los genitales (de hecho no son mayoría) y esas personas me parecen sexualmente atractivas igual que el resto.

Te animo a intentar tener relaciones sexuales con un pene/vagina artificial y si eso me cuentas luego la experiencia.

editado:
Por como hablas pareces el típico que no sabe de que carajo está hablando, para empezar has igualadao "Genital operado" a "transexual" y eso es un estereotipo horroroso pero muy habitual entre la buena gente que defiende nuestros derechos roll

Nyarlathotep

#94 Pues eso es porque he confundido tu expresión con un forma retorcida de evitar decir transexual lol

Tengo el gatillo fácil disparando fachaetiquetas : P

box3d

#96 Saca el dedo del gatillo no sea que te dispares en el pie.
Pero la gente "de gatillo fácil" es la norma, tener una opinión ligeramente distinta a la normativa siginifica ser "fusilado" por "gente como tu" (no te ofendas )

Jangsun

#81 Cada uno tiene derecho a tener sus gustos sexuales, por eso se llama atracción sexual y no emparejamiento democrático. ¿O te vamos a llamar a ti ahora mala persona y viejófobo por no encontrar sexualmente atractiva a una persona de 90 años?

Nyarlathotep

#91 Ya he contestado a eso, no me voy a repetir. Metalenguaje, es la palabra para hoy.

Mursopolis

#81 Vamos a ver Nyarlathotep, aquí no vengas a reventar hombres de paja, ¿eh? Que son un argumento cojonudo para atacar a la comunidad LGTBI. Como bien indica #71, la doctrina de la izquierda podemita comunista marxista cultural postmodernista LGTBI, que 100% seguro que existe y no es un invento para criticar a los no reaccionarios, es que si no te acuestas con transexuales eres tránsfobo y probablemente nazi. Que lo he visto en... en un tweet... bueno en algún sitio seguro que lo he visto, no me acuerdo ahora, pero yo creo que eso lo tiene que decir alguien, o algo parecido.

Anda y vete a los mitos de Cthulhu con tu educación y tu respeto a la gente de toda identidad de género.

devilinside

¿Estas terapias no están permitidas por la Constitución? Malditos bolivarianos anticonstitucionalistas

p

Menos mal, espero en unos años poder casarme con Paquita, a día de hoy los vecinos me miran mal cuando me follo a mi cabra. ¡¡Libertad!!

marioquartz

no es un trastorno, ni enfermedad, ni desaparece

D

MisturaFina

Siiii el mundo avanza aunque aún haya tanto payaso intentando detenerlo. El futuro es diverso y feminista y eso hará al mundo un sitio mejor para todos.

Nieto_de_Pepe_Murcia

Y el adoctrinamiento que se esta haciendo en escuelas promoviendo la no heterosexualidad, se prohibirán también esas terapias a menores forzándolos a cuestionar hasta lo que tienen entre las piernas? forzándolos a una hypersexualidad indefinida a la par que les enseñan las teorías de Darwin...

Mursopolis

#47 Las locas teorías de Darwin, el científico demente (que probablemente era hypersexual e indefinido).

#TeamLamarck

R

Prohibirá las terapias de conversión de la orientación sexual, pero no especifica que clase de conversión. De gay a hetero estará prohibido pero al revés no ? Como va a ser eso constitucional ?

R

#24 La ley mordaza tampoco la iba a aplicar la izquierda, iba a ser algo sólo de la derecha. Cuando con ésta ley te prohíban dar charlas, conferencias o debates proLBGT amparándose es que estás intentando promover el cambio de orientación sexual vendrán los lloros.

caviar4all

#42 Habrá que ver la redacción de la Ley. Desde luego, es un supuesto que habrá que evitar.

box3d

#24 aprenderás a que te gusten las mujeres con rabo. Hombre heterosexual y mujer lesbiana. lol

1 2