Hace 11 meses | Por camoran a elplural.com
Publicado hace 11 meses por camoran a elplural.com

Jaime Mayor Oreja y María San Gil, presentes en la charla fundamentalista

Comentarios

Torrezzno

#2 siguiendo esa lógica alguien que crea en el comunismo o en la cultura de la violacion tampoco deberia poder votar. No se ha probado que Dios exista, lo otro está mas que probado que es más falso que un euro de madera lol lol. Si sacasemos del mapa a todos los "idealistas" y solo pudiesen votar los "racionalistas" votarían cuatro gatos.

D

#33 Si votase solo con visión científica cerraría el 90% de medios en España.

Wachoski

#33 de chaval no escuchabas chistes en plan ... ¿En que se parece tu mujer a una baldosa? Que si pegas bien al principio ya no se menea

O comentarios en plan,... Estaba k.o. pero si se mueve a mi me vale para metérsela...

Y mil cosas más ...

Pues sabes, el mundo ha cambiado hace bastante, y si no hacia ya ni puta gracia entonces, ahora ya no se tolera. Bienvenido.

Y #2 responde a los que quieren hacer política a razón de lo que dicta su delirio colectivo, y encima se permiten opinar sobre el derechos voto de individuos que necesitan otro país.... En el mundo real. Sigue su lógica... Ah! Y ya no hay comunistas

g

#33 No sé qué quieres decir con que no se ha probado que Dios exista, porque según la lógica católica la no demostración de la existencia de Dios no implica que no exista. Es decir, que se amparan en que como no se puede demostrar que no existe, para ellos se refuerza el argumento de que existe. Esto es una falacia en sí misma, muy bien explicada en "El espejismo de Dios".

Creo que es más correcto decir (no quiere decir que lo afirme ni lo apoye) que se puede eliminar el voto a aquellas personas que apoyen posturas que coarten o eliminen derechos fundamentales del resto, pero esto es un concepto tan complejo y con tantas perspectivas de interpretación que al final no podría votar nadie. Lo mismo pasaría a la hora de definir lo que es o no es racional.

El comunismo no es que sea falso, es que pasa lo de siempre: El ser humano tiene una capacidad asombrosa de coger toda idea, en principio buena, práctica, útil o beneficiosa y mandarla directamente a la mismísima mierda . Ya lo decía Homer Simpson: "En teoría funciona hasta el comunismo, en teoría"



Esto pasa con todo, por lo que el problema es el propio ser humano, que somos parásitos: Religión (de valores a negocio) - Deporte (de comunidad, vida sana... a negocio) - Arte (a negocio)... y así hasta el infinito. Un saludo.

Trolleando

#33 Lo peor del caso es que tu puedas votar....

millanin

#33 el froilán sería épico.

El_perro_verde

#_42 No. Sufragio universal, punto. Mucha gente murió para que podamos tener sufragio universal, no entremos en el debate facha de que hay gente que merece votar más que otra, la opinión de cualquier persona vale lo mismo que la del resto. Siempre. Eso no es debatible.
Edit, lo siento pero #_42 me bloqueó, te lo dejo en #36

ochoceros

#2 #36 Lo que hay que hacer también es recuperar el artículo 26 de la anterior Constitución española, que se redactó así por cosas que estamos viendo a diario, como injerencias políticas, abusos de menores, ejercer el comercio con ventaja, saltarse la fiscalidad que tenemos el resto, etc...: gobierno-equipara-fiscalidad-todas-confesiones-religiosas/c0103#c-103

Hace 1 año | Por candonga1 a elpais.com


https://www.congreso.es/constitucion/ficheros/historicas/cons_1931.pdf

D

#2 No hace falta que sean ultras. Si solo son un poco católicos, ya son menos fiables que un individuo que no crea en supersticiones. Quizás se podría hacer un voto ponderado. Cuántas más creencias irracionales, menos votos.

D

#2 Cuidadito con meterte con pinocho

s

#58 Estaba Pinocho un día
Arrascándose el bigote
Rasca, rasca, piensa, piensa
Qué decir pa que me voten

Paisos_Catalans

#2 Si, que pida a su dios las mejoras salariales o en materia de legislación. Dios proveerá. Podríamos extenderlo a los cuidados médicos. Nada de anestesia, dios proveerá, ni antibióticos, quienes somos nosotros para decidir quien debe o no morir de una sepsis o una tuberculosis? dios proveerá y decidirá.

No en serio, estas tonterías se acaban muy rápido, que los días de fiesta por motivos religioso, solo se puedan tomar si estás apuntado a una religión y pagas en la nómina el correspondiente % a tu religión... como en Alemania.

K

#2 yo a católicos, terraplanistas y antivacunas

r

#2 No es tanto que crean, sino que todo lo que hacen es por y para personajes de fantasía de un libro...

V

#2 El unico y verdadero Dios es el Monstruo Espagueti Volador lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

d

#2
Seres que no deberian tener derecho a voto:
-Militares , estan para obedecer y servir no para decidir.
-mayores de 70 años, el futuro no puede estar en manos de gente que no tiene futuro
-religiosos, si eres religiosos no eres racional, por tanto no puedo fiarme de tus decisiones.

Gintoki

#2 de hecho, por regla de tres tampoco deberían votar los jubilados, pero seguro que eso ya no les interesa tanto...

#2 Como cristiano no-católico que soy, estoy totalmente de acuerdo contigo.

obmultimedia

#1 fatal, están fatal, algo que ha provocado las politicas neoliberales de derecha y dicen que lo hace la izquierda. #8 Por qué crees que ahora están con el tema de la compra de votos por correo? se han sacado de la manga está trama cocinada magnificando algo que no es para desincentivar el voto por correo de cara a las elecciones generales que es donde se lo juegan todo realmente.

Thornton

#15 Estar en paro y/o votar a partidos de izquierda es pecado.

obmultimedia

#95 El adulterio es pecado y mira los monarquicos comiendole el culo alemérito, el mayor mujeriego que haya habido en este pais , tras Julio Iglesias.

johel

#99 Te lo mejoro; la sodomia y el culto a las figuras es pecado segun la iglesia y todos corren a poner el culo en pompa en cuanto ven la estampa de su amado lider.

Aergon

#95 Pecadores y a muchos de ellos también les gustaría que volviese la ley de vagos y maleantes para además tacharles de delincuentes.

nemesisreptante

#8 en realidad subproletariado suele votar más hacia la derecha/extrema derecha, igual está medida tenía efectos totalmente contrarios a lo que ellos esperaban.

ingenierodepalillos

#37 Esa sólo es la mayoría de la minoría que no se abstiene del modo que sea, porque el grueso de los estratos económicos más bajos de la sociedad, directamente ni participa, aúnque parece que esa tendencia está cambiando poco a poco.

El_perro_verde

#109 ay, amigo, ya me parecia a mi raro que cortases la tabla justo cuando empezaba a hablar de los ricos lol
Anda que no se os ve el plumero, vaya intento cutre de vender a Vox como un partido universalmente aceptado por las clases bajas cuando todos sabemos que son los perros del capital, ya con las rentas altas sube la proporción pero cortas la tabla donde te interesa y eso te lo callas ¿no?
https://www.eldiario.es/politica/demografia-voto-renta-origen-edad-estudios-dime-vives-dire-votas-autonomicas-censales_1_10208335.html

johel

#97 Cuando Carmena quedo mas que patente; No gano las elecciones sino que la derecha las perdio, gracias a que en los barrios ricos creyeron que arrasarian sin bajarse del autobus como es la norma. En cuanto se volvieron a movilizar se perdio todo lo conseguido.

Meritorio

#8 el voto censitario ha sido algo muy habitual... en el siglo XIX. Se ve que estos quieren ganar la carrera a ver quién es más conservador.

Permitía excluir del derecho al voto a aquellos que no tuvieran patrimonio o que no pagaran impuestos, lo que en la práctica excluía en ese siglo a pobres y mujeres. Aunque también en EEUU se restringió el voto por nivel educativo: solo podías votar si sabías leer y escribir. Si pusieran esto último en práctica pero excluyeran a los votantes sin estudios universitarios, el PP se convertiría en un partido minoritario.

Tren_de_Lejanias

#94 A mí me cuesta creer que ésta no es una noticia de EMT, pero de fanáticos religiosos que parece que echan de menos la época pre Ilustración, con Inquisición y cosas así me espero cualquier cosa.

#86 He visto a demasiados "cristianos" similares a ellos cómo para no darme cuenta de que ateos, agnósticos, e incluso esos que son no de religiones abrahámicas son mucho mejores que ellos.

#105 Ahora ya sabes porqué algunos no tragamos entre otras razones, y preferimos o no creer o creer en otras cosas.

o

#8 Toda la publicidad política va siempre dirigida al populacho, a que piensen que todos son unos ladrones iguales y lo han hecho muy bien solo tienes que ver qué barrios tienen abstenciones altas y cuáles bajas. Ellos saben bien que hacer.

D

#1 precisamente es al contrario. Conozco muchos casos de gente que votaba X y ha pasado a votar Y por quedarse parado.

g

#1 Se ve que en esa ecuación no han metido a los pobres de derechas y además asumen que una persona que sólo tiene un salario (por ejemplo un banquero que gana 3000 al mes de una empresa de banca) va a votar a la izquierda... un plan sin fisuras.

johel

#68 En usa todas las trabas que tiene un "pobre" para no ir a votar son tantas que tendriamos que hacer un hilo en exclusiva solo para rascar la superficie.
La primera es que no puedes ausentarte de tu trabajo para votar y a partir de ahi todo va cuestabajo sin frenos.

Jesulisto

#1 ¿Lo de ser cristiano y aporofóbico no les provoca daños cerebrales a ninguno?

Es que muchos son como el Doctor Jeckill y Mr. Hyde

johel

#114 #86 Los ateos suelen ser mucho mas coherentes con la practica de sus creencias que los religiosos

BiRDo

#1 Pues en el barrio de Córdoba más reprimido y con mayor población de gente que sobrevive con las pagas en las últimas elecciones que recuerdo haber mirado, arrasó VOX y después el PP. Al menos deberían tener en cuenta su propio sistema demoscópico, no sea que se queden sin votantes.

O

#88 tiene su lógica, vox le vende a los pobres que los inmigrantes les van a quitar la comida, el trabajo, el comedor del cole de los niños etc etc

parrita710

#1 Lo dices como si no fuese el discurso liberal mainstream. ¿Has visto algún vídeo de Rallo, Villanueva o alguno de estos taraos?

b

#64 Nah. Estoy seguro de que esos siguen pensando igual, 3 años despyés. Por mi parte, la noticia se queda.

Es lo que dice #10.ETA les dio una imagen de buenas personas.

Aiden_85

#6 Pues para ser ultras católicos, con la aporofobia que gastan, no han entendido muy bien el nuevo testamento.

D

Mira, si se quitase el voto a los parados, la derecha perdería muchisimos mas votos que la izquierda, créeme.

Fralbin3

#11 Mierda, me has dado un argumento para hacerles caso.

systembd

#11 ¿Quieres decir que hay más parados que votan a la derecha? Sinceramente, con la alta tasa de paro juvenil en España, me temo que la situación sería la contraria, salvo en poblaciones pequeñas.

d

#11 En ese caso cuando en una empresa hicieran un ERE se pondrían a rebuscar en la vida de cada empleado a ver a quién puede estar votando, para hacer la lista como Dios manda.

ElTioPaco

Yo se lo quitaría a cualquiera que pusiera la marca de la iglesia en la declaración de la renta.

Pondría mis argumentos, pero habría un innecesario strike, razones tanto éticas como psiquiátricas hay de sobra para ello.

Gry

¿También a los jubilados, viudas y amas de casa? roll

z3t4

#9 No, esos saben votar bien.
La cosa es no dejar votar a los que no saben.

El_perro_verde

#9 esos no, que esos votan bien

superramon

Menor Cerebro

pitercio

Entonces, no quieren que voten curas, monjas, militares, policías, médicos... ni políticos, ni nadie de bancos, eléctricas, agricultores, ganaderos, ceoe...
Creo que ya venía mermado, pero si encima se pasa con el vino...

O

#4 es que solo deberían tener derecho a voto los empresarios.

Verdaderofalso

#5 y los de derechas, que algún rojeras habrá

camoran

Pues yo tengo mejor formación universitaria que estos dos zanguangos y a veces he estado en el paro. Bueno no se ni por que pongo nada por que el tamaño de la chuminada es tal que sólo pude salir de dos franquistas que añoran los tiempos de falta de democracia.

Pejeta

Entonces José Manuel Soto no va a poder votar como se quite el voto a los subvencionados.

l

Y añade: "Y dejo una iniciativa en el aire. ¿No se podría pensar en que todo aquel que está subvencionado o pagado por el Estado pierda el derecho a voto? Ahí lo dejo".

bonobo

Un poco viejuno: La bola de cristal - Electroduendes: Los parados

skaworld

Y asi por saber de todo un poco... ¿En que rama profesional dicen que cotizaba a la seguridad social Jesucristo?

abnog

#20 En la del alambre.

skaworld

#28 #38 Pues atendiendo a los registros que tenemos de la época, se dedicaba a la mendicidad y a lo sumo hacia apaños en B...

#20 Dicen que era carpintero, pero nunca se le ha visto doblar el lomo. Hasta la cruz se la tuvieron que dar hecha los romanos.

El_perro_verde

#38 bueno, el hizo los portes

robustiano

#38 De los 12 a los 30 años tenemos una laguna en la vida del Jesusito de mi vida tú eres niño como yo, no sabemos si estuvo ejerciendo como carpintero autónomo a modo de penitencia o algo...

systembd

#79 Eso es porque no has visto las "versiones extendidas" que circulan por Estados Unidos. En algunas hasta visitó América (después de su resurrección, pero bueno).

Tren_de_Lejanias

#79 #131 Hay algo de eso también en los evangelios apócrifos, de él usando sus poderes divinos de niño (no me preguntes qué hizo realmente).

angelitoMagno

Fascistas proponiendo fascistadas sin recorrido alguno. Jamás se va a quitar el voto a los parados, implica reforma dura de la Constitución y además supongo que irá contra varias normas europeas.

Así que negativo para no hacer de altavoz a esta gente.

ostiayajoder

#35 bueno, seria acabar con la democracia y seria el paso previo a una dictadura (si quitas el voto a unos pq no a otros hasta q solo quede quien dice lo que tu? Un poco lo q quiere hacer Vox con ilegalizar partidos politicos)

G

Y no es mundotoday

cathan

A los parados y a los pensionistas, ojo:

Y añade: "Y dejo una iniciativa en el aire. ¿No se podría pensar en que todo aquel que está subvencionado o pagado por el Estado pierda el derecho a voto? Ahí lo dejo".

De hecho, según ese razonamiento, también se quedarían fuera los funcionarios, médicos, maestros y sí, también sus queridos policías, militares y guardias civiles. Y por supuesto también perderían derecho a voto todos los políticos profesionales.

j

#31 y el 90% del empresariado...

seguidorDeCristo

Sinceramente: LO SIENTO
Siento que desde una fundación que dice ser Cristiana se escuden en el nombre de Jesus para decir barbaridades como esta. Ser Cristiano no tiene nada que ver con esto.

Jesulisto

#78 Así debería ser, ¡ojalá los cristianos como tú fuesen la mayoría o, al menos, los más representativos!

seguidorDeCristo

#84 Es muy dificil ser cristiano de verdad y muy fácil serlo de boquilla. Más aun cuando venimos de la situación que venimos en la que hemos pasado mucho tiempo que era obligatorio serlo. Muchos aun creen que es necesario decir que eres cristiano para ser buen español y por eso dicen que lo son, pero a la hora de la verdad saben quien es Jesus de oídas.

No te preocupes, la situación se está invirtiendo y debido a nuestros pecados la Iglesia empieza a estar muy mal vista, seguramente pronto empezará a ser incluso perseguida y quedaremos en el barco los que de verdad lo somos.

En cualquier caso, nada que no estuviera previsto:

“No todo el que Me dice: ‘Señor, Señor,’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. Muchos Me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?’ Entonces les declararé: ‘Jamás los conocí; apártense de Mi, los que practican la iniquidad.’” (Mateo 7: 21-23)

m

Pues yo puestos a proponer, propongo la ilegalización de las organizaciones ultracatólicas por antidemocraticas, por totalitarias y por absurdas.
Pd. Y ya que son organizaciones, una inspección fiscal a fondo, que seguro que trincan subvenciones.

vicus.

Normal, la mayoría de esa gentuza proviene del antiguo Movimiento Nacional, de ahí que estén en contra del parado..

O

Bescansa dijo que no tendrían que votar los viejos y ni salió en Menéame. Por no contar las veces que se ha abogado en este foro por limitar el voto según el nivel de estudios...

Txikitos13

Democratas de la cabeza a los pies !! (Pero que solo vote quien me da votos el resto mejor no...)
Si esque hay que reirse...

E

#12 entre quitar votos a izquierdosos e ilegalizar partidos que no nos den la razón en todo, les está quedando una democracia (en su cabeza) de lo mas democrática...

Ay si les dejaran.....

camoran

#23 No si no pasa nada, si me la tumban bien tumbada estará. No me había fijado en la fecha.

autonomator

y que los hechiceros estos tengan a medio país controlado... cagoenDios

angelitoMagno

¿El Plural quiere dejar algún día de dar difusión a la ultraderecha? Es que es diario.

Cehona

¿Pero no hemos quedado que en Madrid votan los pobres, los sin recursos, y los obreros en paro al PP?
Por qué la derecha es fuerte en Madrid

Hace 11 meses | Por Desideratum a eldiario.es

g

Excelente noticia. Pero no nos quedemos ahí. No podrás votar si tienes antecedentes por blanqueo de capitales, o tienes cuentas bancarias en paraísos fiscales o perteneces a alguna organización que tolere y/o tenga condenados por pederastia,...

Jesulisto

A mi no me miréis, que yo no era tan facha cuando vivía en la Tierra

Teemu

¡Alistate, el servicio otorga la ciudadanía!

Suker

#0
2020, o se pone hemeroteca o se descarta

camoran

#16 Se lo puedes pedir a un #admin pero está en política no en actualidad, pero como veáis.

Suker

#21 yo no la he votado, tranqui

pkreuzt

Este tipo de gente también quería hace tiempo que los votos de los padres de "familias numerosas" contaran más. O que pudieran votar por todos los hijos (menores, se entiende). Ya van a calzón quitado pidiendo cosas.

sauron34_1

La moral superior cristiana.

a

Primero vinieron a por los de otras religiones y como yo era católico no dije nada
Luego fueron a por las mujeres y como yo soy hombre no dije nada
Más tarde fueron a por los niños y como soy adulto callé
Ahora vienen a por los parados y ya no queda nadie para que me defienda.....

b

#0 ¿ Ésto no sería hemeroteca? Lo digo porque ya salió aquí y es una noticia del 2020.

camoran

#57 Ya me lo han dicho por ahí arriba, puedes votar antigua

Battlestar

Igual se sorprenderían de los resultados porque todas esas abyectas amas de casa dedicadas a sus 5 churumbeles y caballeros que viven del cuento no cuentan precisamente como población activa

Si todo aquel que este pagado o subvencionado por el estado, directamente o indirectamente no puede votar. No puede votar ni un tercio de la población. Entre ellos muchos de su cuerda.

Elduende_Oscuro

Si está claro que sólo debería de poder votar la gente de bien.

s

Muchos nos preguntamos si aquellos que creen en seres mágicos deben tener derecho a votar.

s

Yo siempre he mantenido que el derecho a voto solo debe tenerlo la poblacion activa, pero pensando en los jubilautas, porque tenemos el pais secuestrado en nombre de la gerontocracia y no es su futuro el que se decide, es el nuestro.

Pero ahora enfocandolo asi, tengo mis dudas.

Con los langostas no, esos a tomar por culo, pero si te has quedado en paro es otra cosa.

Supongo que se refieren mas a paguiteros profesionarles y vividores varios.

s

#69 Logico, quien iba a autoexcluirse de ningun derecho?

Pero en este caso tiene sentido porque el estado esta creado y se mantiene sobre impuestos, y los unicos que pagan impuestos son los trabajadores, al contrario que los langostas y paguiteros que reciben dinero del estado.

Partiendo de esa base, por que ibas a tener derecho a tomar decisiones en algo a lo que no perteneces?

D

No estoy de acuerdo en quitar voto a los parados directamente, es una solución muy simplona para un problema complejo.

Lo que si que me parecería bien, es un sistema de crédito donde:
- Pagar impuestos directos (IRPF, capital, patrimonio, sucesiones, etc) suman puntos a ese crédito en función del total, no de %
- Recibir prestaciones (becas, paro, ayudas, pensiones no contributivas, etc) restan puntos a ese crédito
- Para poder votar necesitas un saldo positivo de dichos créditos (votar no resta)
- Podemos discutir si otros tipos de acciones deberían sumar o restar (donaciones a ONGs, voluntariado, multas, condenas, etc)

Este debate abre un melón importante, y es que algunos creemos que el sustrato inferior de la sociedad no debería tener derecho a voto. El problema es saber si:
- Hay una mayoría que apoye estas medidas (que no puede ser simple, ya que implicaría cambios en la constitución y referendum).
- Como definímos que es el sustrato inferior de la sociedad, si debe haber excepciones y como podemos llevar a cabo cambios en esa definición una vez esté implementada.

Personalmente, aunque soy partidario de la idea, creo que implementarla es demasiado complejo y existen riesgos de que pueda ser mal utilizada por corruptos varios, así que por el momento prefiero que no lo toquen y que mantengan la universalidad del voto.

Mathrim

#81 Y así se deja a los pobres sin poder y sin la posibilidad de medrar...

Yo tpc abogó por el sufragio universal, hay que ganarse el derecho al voto, pero con conocimientos no con posesiones. Quien sepa a por qué y a qué vota, podrá hacerlo, el que no, no.

D

#92 No me queda claro como evaluar saber por qué y a que vota.

Si es un tema de aprenderme de memoria los manifiestos electorales o los nombres de los políticos en mis listas.

De todas formas la gente puede tener razones muy variopintas y válidas para votar a alguien.

a

#81 ¿Y qué criterio sigues para decidir quiénes son "superiores" e "inferiores"? ¿Qué hace que un ser humano sea "superior" o "inferior" a otro?

PasaPollo

#81 Déjame adivinar: si se implementase el sistema por el que abogas, tú tendrías derecho a voto.

Mltfrtk

Retirar derechos es el modus operandi de estos nazis.

k

"Y dejo una iniciativa en el aire. ¿No se podría pensar en que todo aquel que está subvencionado o pagado por el Estado pierda el derecho a voto? Ahí lo dejo".

¿Quieren quitar el derecho a voto a los empresarios? roll

Glidingdemon

La hostia, entonces ni curas ni monjas podrán votar, y de los de vox ya ni hablamos, tiene que estar acojonado santivago.

L

Menuda ocurrencia. Menos mal que esta gente es irrelevante hasta en sus propios círculos.

Aunque ligado a esto, yo si prohibiría por ley hacer ningún tipo de iniciativa pública de pago directo. Por ejemplo pago de 400 euros a chavales de 18 años para cultura.

Olepoint

Está bien que lo digan en voz alta (que no la idea, claro), a ver si ya de una vez la gente espabila, se deja de tragar las mierdas que les sueltan por los medios de "descomunicación", y empiezan a poner a cada cual en su sitio, estos son los menos Constitucionalistas del mundo mundial, son unos mafiosos y además, son fascistas, dejadlos que hablen y expresen sus ideas fuerte y claro.    

Krapp

Las barbaridades que haría Joseph Goebbels si pudiera disponer de un medio como zoom o Internet.
¿ Y qué tal si a los que usan zoom en tertulias y similares de carácter público se les hace pasar un control de alcoholemia para ver si están capacitados para hablar sin decir estupideces rastreras y repugnantes?

ÚltimoHombre

Bueno, no es mala idea siempre y cuando se plantee mejor. Por ejemplo, las personas que están en búsqueda activa de trabajo tienen que poder votar, pero los vagos que no quieren currar pues la verdad, es una forma de castigo, "no hacen nada por la sociedad, tampoco pueden decidir".

D

Ya puestos también a los pensionistas, a los que tengan antecedentes penales del tipo que sea, etc...

ostiayajoder

Y por que a parados no hay q dejarles votar y a los empresarios si?

Mathrim

Primero a los parados, luego a los gays y lesbianas, luego a los menores de 30, y así poco a poco eliminar el derecho al voto a todos excepto a ellos y sus colegas...

w

Yo propongo quitar el derecho al voto a los políticos. Por proponer...

1 2