Hace 2 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a vozpopuli.com

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid logró desbancar al PSOE como primera fuerza política de la izquierda madrileña gracias también a la moderación de su discurso

Comentarios

D

#1 Y de Podemos. No insultar al resto y dejarse de estupideces estilo Irene, ayuda...

D

#13 Sacando la artilleria pesada? Vease Pablo. Y claro por eso se marcha...por el éxito obtenido. En fin, pero luego los dogmaticos son los del PP...

M

#11 Falso.

Podemos ha conseguido 80.000 votos más que en las elecciones de 2019, eso es un 44% más de los que tenían (180.000), difícilmente se puede deducir que ha habido transferencia de votos de Podemos a Más Madrid.

No dejes que la realidad te estropee tus ilusiones.

D

#14 Pues el mio lo ha transferido...

M

#15 Vaya, eres de los de yo antes votaba a Podemos pero ahora voto a VOX Más Madrid.

Supongamos que es verdad y que eres un votante medio de Podemos y que lo tuyo ha sido la norma. Entonces Podemos ha perdido los 180.000 votos que tenía porque se han ido a Más Madrid, pero resultaría que 260.000 votantes han preferido las estupideces de Irene antes que volver a votar al PSOE o a votar a Más Madrid.

Seguiría siendo todo un éxito para las estupideces de Podemos.

D

#16 Exito...hay que tener los cojones grandes para definir exito lo de Podemos. Por eso se marcha Pablo...claro. Es como definir de exito la hostia de VOX, ya no llegan mas alto ni con cuernos.

M

#17 ¿Según tú aumentar un 44% tus votos es un fracaso?. ¿Cuanto tenían que haber aumentado para no serlo? ¿un 100%? ¿un 200%? ¿haber logrado mayoría absoluta partiendo de 180.000 votos en las elecciones anteriores?

Los datos dicen que MM y Podemos han hecho bien su trabajo: aumentar sus votantes; el único que no lo ha hecho, porque no ha propuesto nada y lo poco que ha propuesto consistía en hacer lo mismo que el PP, ha sido el PSOE, Y para votar a un partido que va a hacer lo mismo que el PP votas al PP. Y si hacen falta 3 para que no gobierne el PP y uno falla porque no hace nada el resultado es el que es, que entre los 3 no suman lo suficiente.

Pablo era Vicepresidente del gobierno, no tenía por qué dejarlo y lo hizo, ¿qué te hace pensar que ahora sí se habría quedado y si se va es porque tiene un motivo distinto al que tenía cuando dejó la Vicepresidencia (irse, sin más)?

D

#19 No ha incrementado un 44% sus votos, lo que se ha incrementado es la participacion, ha subido un 1.61% respecto a 2019,
En #21 tienes los datos

M

#21 2019 5,6% de los votos
2021 7,21% de los votos

Si vota más gente y tu porcentaje aumenta nunca puede ser por el aumento de participación porque va en relación a esta . Además el 1,61% de 3.600.000 votos no son 3.000 votos, ni remotamente cerca, de matemáticas fatal por lo que veo.

Sigue con tus realidades para-lelas.

Otro que suspendía matemáticas en #22

D

#23 Cierto, el 1.61% de 3 251 386 son 52.346 votos mas.
Esta claro que la presencia de Iglesias evitó el descalabro de no tener representación.
Pero ahora que será de Podemos al perder el gran lider capaz de evitar el desplome.
Ya son varias las comunidades donde Podemos ha pasado a ser el ultimo fagocitado por los "disidentes" a la causa personalista del lider: Galicia, Andalucia, Madrid, Cataluña, Valencia ....

M

#24 Ese cálculo estaría bien si no fuera porque la participación no ha sido de 3 251 386 (eso fue en 2019) sino de 3.644.577, han sido unos pocos más

El incremento relativo con respecto a su resultado anterior, teniendo en cuenta el aumento del participación, no es del 44% sino del 33%. Un descalabro.

En cuanto a lo último que comentas, curiosa tanta preocupación por el futuro de Podemos.

De los creadores de "¡Podemos se hunde por culpa de Pablo Iglésias!" llega "¡Podemos se hunde al irse Pablo Iglésias!" lol

D

#14 Podemos solo ha subido un 1.61% respecto a 2019, lo que representa una subida de 3.000 votos.
Lo que ha subido es la participación, eso es como los que os engañais diciendo que el bloque de la izquierda ha conseguido mas votos que antes, cuando en realidad ha bajado un 6,57%
La izquierda 2019 47,6% --> 2021 41,03% ha bajado un 6,57% https://resultados2021.comunidad.madrid/Resultados/Comunidad-Madrid/0/es

Sube en votos absolutos porque ha subido la participacion a record historico,
A igual participacion, la suma de la izquierda pierde 213.000 votos.

c

Espero que este éxito le sirva a Más Madrid para extenderse por el territorio, y que aprenda de los errores de Podemos para mantenerse como primera fuerza de izquierdas.

perrico

#6 En el momento en que Más Madrid ocupase el espacio de Podemos, le iba a caer a Más Madrid lo mismo que a Podemos. Acusaciones falsas y acoso de todos los mass media.
El problema no era Pablo Iglesias. Es problema es que el poder se autoprotege con los medios que haga falta.

c

#8

De todo un poco, ese discurso podemita de "soy perfecto, mis éxitos son míos y mis fracasos culpa de los medios" ha contribuido al batacazo/desaparición del partido.

Soberbia, cero autocrítica ,clientelismo (con la Montero de máximo exponente), iniciativas absurdas, purgas internas....


Demasiada mierda y errores para decir que todo ha sido culpa de los medios (que también han contribuido, claro).

koe

Recordemos que MM ha tenido una campaña muy cómoda en los mass media. Y que estos son todavía a día de hoy generadores de opinión.

Los medios de derechas(grupo a3 media por ejemplo) les interesaba que limasen votos al PSOE. Quizá porque a nivel estatal no tienen fuerza.

Me han recordado a cuando se veía más a Anguita más en medios de derechas (a3) que los supuestamente de izquierdas (canal+)

baldreu

En mi humilde opinión hay un factor importante con la presencia de Pablo Iglesias en la campaña y de cómo pidió el voto.
Con las teles dando por saco a Pablo Iglesias y Gabilondo sin entusiasmar, Mónica García quedó sin marcaje y pudo rematar la jugada.
Ahora tienen dos años de trabajo. Tan pronto la vida empiece a normalizarse la burbuja libertaria de Ayuso se pinchará, la gente se enfadará y nadie reconocerá que la había votado.

Mónica tiene margen para crecer, otra cosa es que rompan con la mayoría absoluta de la derecha.

D

Sólo con poner en la papeleta la palabra "LIBERTAD" hubiera sido más que suficiente, esa era la clave. roll

Tanta propuesta ni que 8 cuartos.

D
piratux

Y esto, ¿de que nos sirve a los de abajo?

Grymyrk

#5 Para seguir abajo

piratux

#9 Correcto!!!!

Saul_Gudman

La tele de derechas e izquierdas adorandote, un gabilondo muy serio, un pablo iglesias de salida y un gobierno impopular en pandemia mundial ayuda un poquito. Pero si, dentro de dos años diremos que haciendo lo mismo como es posible que pierdan votos. Me da que depende mas de otros por ahora.