Hace 9 meses | Por fidelet a lavanguardia.com
Publicado hace 9 meses por fidelet a lavanguardia.com

El líder de los democristianos de Alemania, Friedrich Merz, insistió ayer en que el bloque conservador, actualmente en la oposición, no quiere ningún trato con el partido ultraderechista AfD, en auge en los últimos sondeos y sometido a un cordón sanitario por el resto de formaciones a la hora de forjar coaliciones de gobierno a todos los niveles. “Los conservadores alemanes nunca pactaremos con la ultraderecha”, aseguró Merz en un encuentro en Berlín con corresponsales extranjeros.

Comentarios

D

En España ese problema no lo tenemos.

tiopio

En realidad, en España tampoco, porque los conservadores españoles han sido abducidos por la ultraderecha.

Disiento

#5 y aún así, hay clases el PP está a la izquierda de V0x.

N

#5 Se te olvidado citar a la fuente: "tus cojones morenos". El PP no puede ser ultraderecha simple y llanamente porque lo que quiere es llevárselo calentito. Siendo ultra en un país que más bien rechaza bastante los extremismos, no te lo llevas calentito. El PP defiende políticas conservadoras pero si tiene que mirar a otro lado durante casi dos décadas por leyes supuestamente progresistas que se pasan la constitución por los cojones, mira para otro lado. Eso es de un extremismo que asusta.

D

#13 ¿Lo dices por un partido que rechaza exhumaciones de restos humanos de la guerra civil, que hace momumentos a falangistas y fascistas? ¿Por el partido que rechaza la Ley de Memoria Democrática, que quiere conservar los nombres franquistas de calles, parques y pueblos? O acaso lo dices porque Mayor Oreja llama el periodo franquista como extrema placidez?
Venga ya, seguro que hablamos del PP que creó Manuel Fraga Iribarne, infame ministro del fascismo y que sigue siendo igual, el mismo partido ultra de corruptos ladrones. Seremos fascistas, pero sabemos gobernar...

N

#15 Todas esas cosas pueden ser criticables pero la realidad es que el votante pepero medio, hoy en día rechazaría la dictadura franquista. Por una razón muy sencilla, las dictaduras privilegian a unos pocos, muy pocos y ponen la vida muy difícil a todos los demás y eso lo entiende cualquiera que tenga el nivel de madurez de un niño de siete años. Eso sí, hay que tener ese nivel de madurez. A los políticos del PP tampoco les interesa, porque robar en dictadura es fácil si estás muy arriba, pero si sólo eres un mindundi no te comes una rosca y tienes que agachar la cabeza el triple, sólo para salir adelante, no para enriquecerte un poquito. Tú quieres ver al PP como un partido monolítico en el que todos piensan lo mismo, cuando es evidente que nunca ha sido así y por eso hubo una escisión y surgió Vox. Lo cual es muy significativo a la hora de describir al PP como extremista, si lo fuera, Vox no existiría. Fraga seguro que estaba más a favor de Franco, pero Suarez, siendo un político franquista, rechazaba de plano la falta de libertad de la dictadura y facilitó la transición por ello.

Por otro lado criticas todas esas cosas como si al respecto de esas cosas todos que tuvieran que pensar lo mismo en el fondo y la forma en que se hacen, una forma de pensar muy poco extremista la tuya. Sin embargo el PSOE que hace leyes que se pasan la constitución por el forro, y no dudó ni un segundo en pactar con un partido extremista teniendo la opción de Ciudadanos, te parece centro ¿por qué? Misterio, misterioso.

Robus

#3 los conservadores españoles se llaman PSOE.

Disiento

#7 Y los consevacionistas ... ¿Sumar?

N

#10 Me hace una gracia esa gente que se cree que fuera de España todo es el paraíso. No tienen corrupción, son siempre puntuales, son todos confiados y confiable, muy trabajadores, no se meten en al vida de los demás, no mienten, etc. Es querer no ver la verdad, ni la de dentro, ni la de fuera.

fidelet

De momento se puede leer sin suscripción. A veces después lo cambian

D

Igual que aquí.

jobar

Aquí están comodísimos con los fascistas repartiendose el botín.

Kachemiro

Si dice eso sin duda acabarán pactando con ellos

Robus

#4 Es un político alemán, no español.

Kachemiro

#8 alemán o español, un político es un político

D

¿Que partido extremista, Podemos? No me hagas reír, anda. Podemos acepta y lo que quiere es aplicar la Constitución en todos sus términos, como el derecho a la vivienda, la libertad de expresión, incluso una consulta sobre la monarquía (cosa que también viene en la Constitución de 1978 siempre y cuando tenga aprobación de una mayoría parlamentaria). Lo que ocurre es que hay gente que le tiene miedo precisamente a muchos puntos de la Constutución y hace vista gorda sobre todo al tema de los derechos, o que pague más quien más tiene. Eso es extremismo ¿verdad?
No soy de Podemos, es más, celebro que no se presente en solitario, pero llamar extremista a Podemos en hilarante, cuando es un partido más de la partitocracia. VOX no es Constitucional ni demócrata por muchas razones. Una de ellas es querer cargarse las autonomías, o elogiar a la dictadura.