Hace 1 año | Por --682766-- a xataka.com
Publicado hace 1 año por --682766-- a xataka.com

La norma Euro 7 definirá los nuevos límites de emisiones permitidos para los futuros vehículos en la Unión Europea. Hasta ahora, todas las miradas se han centrado en los vehículos de combustión pero hay un protagonista inesperado: los frenos de disco. Euro 7. Con cada normativa europea de emisiones para vehículos, las restricciones a las mismas son más severas. Estas normativas son las mismas que utiliza la DGT para clasificar los vehículos según pegatinas medioambientales y que, también, utilizan (y utilizarán) los ayuntamientos en sus zonas

Comentarios

pkreuzt

#1 La frenada regenerativa se puede aplicar también a coches no eléctricos, pero no resulta igual de útil ni simple.

Gry

#3 Ya, creo que hay camiones que almacenan energía en las bajadas en un volante de inercia para recuperarla después.

powernergia

#3 ¿Y a donde va la regeneración?

Sólo se me ocurre un volante de inercia.

editado:
Ya veo #9.

s

#11 Si no tienes batería, ni volante de inercia, para guardar esa energía, la puedes disipar en calor con una simple resistencia o consumirla en algun uso, como por ejemplo el aire acondicionado.

powernergia

#55 Si no la acumulas poco vas a aprovechar.

s

#79 Al menos no ensucia, y cumple la normativa

p

#1 Lo reduce una mierda.

c

#18 Eso de su vida útil no es cierto.
Mi Toyota Prius lleva ya 3 juegos de pastillas de freno. Va por 505.000km.
Eso que se muere sin cambiar... será teoría.
Aparte que es como los neumáticos. Se endurecen y su tacto no es el mismo. Por eso como mucho a los 200.000 hay que cambiarlas.

hasta_los_cojones

#30 también depende de como conduzcas.

Si apuras la frenada, seguramente el freno regenerativo no sea suficiente y tengas que tirar de frenos convencionales.

D

#48 Ese es el problema que suelo ver a diario, que la gente es suave conduciendo por los cojones.

A veces parece que es que muchos piensan que en el coche todo es acelerar-frenar sin nada en medio y yo lo veo como un gasto tonto de combustible-pastillas.

Yo creo que las pastillas las cambio casi por aburrimiento, la última vez le dije al mecánico que las cambiase porque llevaba dos o tres años diciéndome que le quedaban poco y que la próxima habría que cambiarlas... Estaba harto de lo mismo todos los años.

rafaLin

#65 Yo cuando conduzco, si toco el freno es que he cometido algún error, iba demasiado pegado al de delante, normalmente no freno casi nada, voy mirando mucho más delante para tener tiempo de decelerar.

manuelmace

#30 Esta claro que si haces 1 millon de kilometros.... yo en 11 años llevo 80.000km.

manuelmace

#30 Pd: es un C3 2011 y las pastillas delanteras las cambie con 65000 km.

pawer13

#30 De todos modos, tu coche ya gasta una cuarta parte (por tanto contamina una cuarta parte) que un coche puramente de combustión con frenos de disco. No es perfecto pero es un adelanto incluso mayor que el que tiene en cuanto al consumo de gasolina

c

#30 depende del estilo de conducción y del par maximo de frenada regenerativa. Con el BMW i3 por ejemplo, si conduces con un mínimo de previsión, el freno ni has de tocarlo en ciudad.

Tannhauser

#18 130K Km por aquí. No he cambiado las pastillas en la vida, hulio. Hay un viejo sistema llamado "freno motor", que te enseñan en la autoescuela y que es muy efectivo.

DangiAll

#18 50.000km un juego de pastillas??
Tu que frenas a lo Picapiedra, hundiendo el pie hasta el fondo?

Con mirar hacia adelante muchas veces con levantar el pie del acelerador a tiempo te evita tener que tocar el freno

e

#8 Lo reduce muchísimo.
Además, las llantas apenas se ensucian.
Yo tengo un hibrido enchufable y si sabes conducirlo bien, las pastillas de freno apenas las usas.

e

#41 es como un coche de Scalextric

Calomar

#100 La comparativa es muy buena lol

Puño_mentón

#100 pues que aburrido, no?

s

#8 El mio, con mas de 200.000 km, el mecanico estuva flipando porque los discos estaban nuevos. Decia que no habia terminado de quitarles la cera protectora.

B

#8 Uy mira, exactamente la utilidad de tus comentarios. ¿Qué casualidad, no?

T

#6 Pues como acabo de decir en #14, perfectamente posible en cuanto a los frenos, depende del uso y el trato que le des al coche.

En cuanto a los neumáticos, me cuesta sacarle más de 30.000 o por ahí a los delanteros (tracción) los traseros algo más. Dependerá también de peso del coche, tipo de neumático, etc. En mi coche anterior, bastante más pequeño que el actual, unos 700 kilos de peso, los neumáticos me duraban fácilmente esos kilómetros. De hecho los que tenía cuando lo compré (de segunda mano) no sé cúantos llevaban pero me duraron eso. Eso sí, el agarre en mojado era inexistente y sólo acabé por cambiarlos no por desgaste de la banda de rodadura sino porque de un momento para otro le apareció un "chichón" en la misma. No recuerdo la marca (sé que empezaba por K pero no era kumho ni nada conocida) pero me quedó pena no buscar otros iguales. Claro que en Galicia no es lo más recomendable. El actual pesa el doble que el anterior y eso se nota, amén de que aunque le suelo poner marca conocida, no me suelo gastar una burrada en neumáticos si no sé que me va a compensar.

Por curiosidad ¿qué le calzas al tuyo?

T

#17 Michelin Primací 205
El asunto mío es que hago mucho llano y autopista a una velocidad relajada, uso mucho la inercia y el casi inexistente freno de motor del ecoboost 1.0 de Ford Focus de 125. Así que le hago 5 l a los 100. El freno lo piso muy poco en realidad al no circular demasiado por ciudad.

T

#23 Según el ordenador de abordo del mío (que ya sé que no hay que fiarse pero después la gasolinera no miente y no veo diferencias apreciables) estoy también haciendo unos 5 a los 100, entre 4,8 y 5,2.

El freno lo tengo que pisar para parar, claro, pero ciudad, ciudad, más bien poca, y autopista no mucha. Vamos, algo así como tú por lo que dices pero no tengo tanto llano, que esto es Galicia.

Gracias por la respuesta. Lo de 205 supongo que te referirás a la medida ¿no? el mío calza también unos 205 de 16". Me tocará cambiar de neumáticos este verano, lo tendré en cuenta. Gracias!

D

#25 me acaban de dar un corolla híbrido de empresa. El de 125cv de este año. Si vas como una persona normal, aceleras progresivamente y aprovechas el freno motor en rectas y las inercias al dejar de acelerar... 4.2 - 3.9l/100. Soy comercial y me muevo por Valencia y pueblos limítrofes, mucha ciudad. Estas cosas me parecían mentira pero...

D

#17 un neumatico que dura mas de 30000 kilometros no es un neumatico, es una piedra.

T

#82 Pues tengo anotados los cambios de neumáticos que hago desde hace varios años y los tengo de 40-45.000 kms. y sin problemas.

D

#90 Una rueda cuánto mejor es menos vida tiene...

Canha

#82 mis neumáticos traseros en un Prius+ llevan 120000km. Los mismos delanteros no dudaron ni 30000.

elac

#14 ¿los neumáticos actuales duran menos? Lo digo porque en 2005 en un coche nuevo le hice unos 90k-100k a unos Michelin, cambiándolos de delante a atrás a mitad de vida, pero en un coche mediano y casi todo por autovía.

Sin embargo, hace poco en otro coche nuevo, un compacto de ciudad, apenas llegó a los 30k (Bridgestone)

D

#40 Depende del compuesto, de la forma de conducir, del mantenimiento de los neumáticos (presiones y cruces) y del peso del vehículo.

T

#40 Pues lo que dice #42. Hasta el clima. Si conduces en agua lo desgastas posiblemente menos que con calor.

Puño_mentón

#42 y del clima, o si en coche duerme en garaje o exterior......

elac

#42 gracias! Supongo que será por el compuesto, porque el antiguo pesaba más (1200kg) que el nuevo (1115kg, según las fichas técnicas respectivas).

Antes las presiones normalmente las llevaba un poco por encima de lo recomendado al hacer mucha autovía, pero no creo que tenga tanto impacto en la duración, no?

manuelmace

#40 Los coches nuevos son mas pesados y eso tambien hace que se gasten mas. En el mio, C3 2011, llevo 80k y solo cambie los de alante a los 70k. Los traseros todavía están bien, pero los cambiare por el tiempo que tienen.

D

#50 Depende, no son mucho más pesados de lo que eran antes, un Ateca creo que está por los 1300 kg, que es lo mismo que un Mazda 3 de los primeros (o de los actuales).

Otra cosa es si te remontas a más de veinte años, un Mondeo de primera generación pesaba también eso, pero era un coche más grande.

T

#60 No está mal pero échales un vistazo, no vaya a ser que se hayan cristalizado o algo. Yo tuve que cambiar dos veces los discos delanteros en un año porque los primeros ya estaban desgastados (eran los que tenía cuando compré el coche con cerca de 140.000 kms, ni idea de cómo lo trataron antes) y los que le puse les dio por alabearse, así de un día para otro sin motivo aparente (imaginé que fue por muy baja temperatura tras parar de conducir, pero a saber). Creo que los frenos delanteros actuales tienen, por lo menos, 100.000 kms, eso seguro, pero creo que puede estar más cerca de los 150.000.

Penetrator

#67 Eso de que las pastillas de freno cristalizan lo llevo oyendo toda la vida, pero tiene pinta de leyenda urbana.

D

#14 Ojo, que los coches actuales con motores más pequeños y desarrollos muy largos generan una retención bastante más pequeña que los anteriores, sobre todo en gasolina.
Yo lo noto mucho en mi coche actual. Pasado de un coche 1.8 gasolina a un 1.4 turbo gasolina. La capacidad de retención es la mitad que antes, Bajadas donde antes no frenaba ahora tengo que frenar y eso se notará en una menor duración de las pastillas.
El coche anterior lo jubilé con 150000km con pastillas de serie. El de ahora me va a ser imposible.

T

#76 O bien poco andas o muy pronto jubilas los coches. El mío lo compré con casi eso kms. y le he hecho casi el doble de esos, y cruzo los dedos para que sean muchos más.

Fer_3439

#86 Tiene un gasolina seguramente porque anda pocos kilómetros, supongo. Es lo más sensato.

Imag0

#14 A mi las pastillas me duran 120.000Km, el mecánico flipa.. pero claro, el 90% del tiempo ando en autopista y me permite gestionar las frenadas con el motor. El problema está en la ciudad, sacando los coches de la ciudad el problema se reduce a menos de una quinta parte.

l

#14 Conducción eficiente, y no correr tanto como muchos cafres que te adelantan a toda ostia para pegar una frenada cien metros más adelante por la rotonda. Reducir marchas y frenar poco, que el coche pierda velocidad el solito.

eithy

#1 o híbridos. En mi coche el freno tiene un uso marginal, más que nada para emergencias

E

#1 desde que tengo coche eléctrico apenas uso el freno normal es una pasada

Peka

#1 Conducción menos agresiva y relajada. A mi me duran los frenos una barbaridad.

#1 Estos "No sabemos como arreglarlo" son de traca... Y ahora vendrá alguno a decirte que si no lo resuelves del todo, no vale.

D

#1 creo que es Hyundai la que garantiza durante toda la vida útil del coche las pastillas de freno de serie en sus modelos eléctricos.

d

#1 tengo 39K en mi Eniro, los frenos estan NUEVOS, cada cierto tiempo paso el dedo por la llantas, y solo hay una fina capa de polvo, antiguamente en mi C4 HDI hacia eso y los dedos negros de la mierda del ferodo
Hay Eniros con 100K y los discos de frenos sin gasto casi

heffeque

#1 Eso, unido a los frenos de tambor, que en ningún lugar menciona que no contaminan el aire.

En coches con frenada regenerativa, los frenos de disco, especialmente los traseros, son bastante innecesarios, porque entre la regenerativa y frenos de tambor es más que de sobra para una conducción normal y para frenadas de emergencia.

Eso sí, le dices a alguien que su flamante coche eléctrico/híbrido de varias decenas de miles de euros trae frenos de tambor... y la gente se enfada, o sea que las marcas terminan metiendo disco aunque sea 100% innecesario y además contraproducente.

Maldita ignorancia...

l

#1 Una forma de frenar serian bombas hidraulicas. No desgastan y permiten recuperar la energia. Pueden sustituir totalmente a los disco. Los electricos a baja velocidad no retienen nada.
Si hay que disipar la energia porque no hay donde almacenarlas se puede usar el motor que tiene mas potencia de disipacion que los frenos. No se sobrecalentarian salvo en circuito que pasa de acelera tope a frenar a tope.
Normalmente cuando frenas no usas mucho la potencia del motor.

#78 La señalizacion se podria mejorar mucho. Los semaforos se podrian configurar para que no sea necesario parar a un velocidad determinada. green wave.
Tambien hay señales o semaforos que te hacen reducir y deberia ser visibles desde lejos para poder reducir la velocidad sin frenar. Pero si poner un semaforo una reduccion a la vuelta de la esquina, puede que aceleres para nada.
Deberia haber avisadores de que el proximo semaforo está en rojo.

Tambien se podrian hacer los accesos las rotondas elevados. Permitirian ver mejor la rotonda, ayudan a decelerar y acelerar al incorporarte.
No se porque en cambio las hacen llenas de setos, que impiden la vision al acceder y en medio ponen cosas que te tapan media rotonda.

T

#7 En tu ciudad y en todas. La gente acelera te adelanta porque vas a 30 tan solo para quedarse justo delante de ti en el semáforo, ganando así 0,1 segundo.

g

#13 Conseguir la pole en el semáforo siguiente sirve para luego poder salir rápido y no comerte semáforos inutilmente porque a uno le da por ir más lento de lo que está diseñada la vía.

A mi me pasa con frecuencia. Avenida grande, 3 carriles, 50 km/h, si vas a 40 o menos te comes el doble de semáforos (gasto de frenos, motores en ralentí haciendo nada, aceleraciones innecesarias...). Esto se acentúa si además van variando la velocidad, porque no puedes poner una marcha larga y mantenerlo constante, aceleras y frenas todo el rato y no sabes prevenir qué va a hacer el de adelante.

Si hay 2 o 3 que van de paseo a 30, o los adelantas o te comes más semáforos de los debidos. Y ya no es por perder tiempo, que dices "por 5 minutos no pasa nada", bueno, pues si pasa, pasa que si es un trayecto de 20 minutos y pierdo 5 comiendome semáforos extra significa que estoy desperdiciando en semáforos un 25% más de lo que debería y por tanto contaminando y perdiendo más el tiempo.

Si todos ahorramos el 25% de tiempo de motor y de tubo de escape en los trayectos es un 25% menos de contaminación.

Los lentos contaminan.

D

#13 y la vuelta rápida en morado

W

#7 Te lo enseñan en la autoescuela, al menos ahora: conducción eficiente. No sólo por los frenos sino también por el uso de combustible.

g

#19 Lo que no te dicen en la autoescuela es que cambiar todas las pastillas de freno de tu coche son 100€ y cambiar un embrague son 2000€
El freno motor sólo lo uso para retener en bajadas, el embrague cuanto menos lo pises mejor.

p

#7 #19 Yo ya no uso el freno motor para frenar, si para retener en cuestas abajo. Antiguamente era como el Santo Grial, pero hoy en día no tiene sentido, los sistemas de frenadas son mucho más eficientes y fiables que los de antaño y eso de quedarse sin frenos no ocurre.
¿Y por qué no uso freno motor si todo el mundo dice que es lo mejor? Porque frenar con el motor lo está sometiendo a unos sobreesfuerzos y calentones momentaneos continuamente y es muuuucho más barato cambiar unas pastillas de freno que abrir el motor para rectificar o directamente cambiar motor.
Yo apenas uso el freno, desde hace años lo tomé como un reto y no hay más truco que la distancia de seguridad.

D

#7 guardar la distancia de seguridad, así la mayoría de las veces basta con soltar el acelerador

Pablosky

#7 O cuando en autopista limitada a 120 van cuesta abajo a 100 y de repente ves que uno de los que está delante (sin respetar la distancia de seguridad con el coche que le precede, por supuesto) empieza a pisar el freno para tu más absoluta estupefacción...

Molari

#56 si no estaba respetando la distancia de seguridad, hace bien en frenar para empezar a respetarla.

perrico

#7 El freno motor funcionaba bien en coches con carburador. Sinceramente cuando uso el freno motor a la salida de la autovía lo único que consigo es revolucionar el motor, porque la velocidad solo baja 3 o 4 km/h.

c

#27 Tengo en la entrada desde autovía a mi ciudad un puente sobre otra autovía. Veo el semáforo en verde de lejos y quito el gas para descender. Con la inercia suele llenarse toda la batería cuando voy a 90. Cuando llego casi está en verde y si no hay mucho tráfico casi no paras.
Por otro lado, los hibridos son un poco aburridos. Es practicamente imposible imprimirles caracter deportivo a eso.

Priorat

Si, si sabemos como arreglarlo: vehículo eléctrico.

Ya veréis hacia donde lleva la norma Euro 7.

#35 Yo he tenido un híbrido y es verdad que es lo más aburrido. Pásate al eléctrico, es mucho más divertido.

D

#35 Un electrodoméstico de transporte.

D

#35 Hombre... El Laferrari es un híbrido al fin y al cabo.

Pero es un caso extremo, está claro.

D

#73 un panamera híbrido... El de un amigo no veas como arrea cuando pisas a fondo y entran también las baterías...

Westgard

Esa me la se! Ahora le aplicarán un impuesto del 400% de forma que las pastillas pasen a costarte 300-400€ en lugar de 60-90€ y así no contaminan!

Si algo nos ha enseñado la experiencia con las bolsas de plástico es que si se paga ya 'no contamina'

D

Hasta que descubran que el desgaste de los neumáticos también contamina casi tanto.

A

El sistema de porsche o usar un deposito para recogerlo lo veo buenas ideas...

D

#69 Pues precisamente se habló hace tiempo de ampliar el peso máximo que del vehículo que se podía llevar con el B porque ahora era de hasta 3500kg y se planteaba pasarlo a 4500kg porque no es raro que un eléctrico de autonomía decente lleve 300-600kg solo de baterías.

Y claro, si hablamos de camiones ligeros eléctricos, los números no dan.

D

Las ciudades actulaes, con semáforos programados para que te tengas que parar cada 200m no ayudan para nada.
También tener semáforos que solo regulan paso peatones y que se pongan en rojo cuando no hay nadie tampoco ayuda. Más semáforos de pulsador de los de verdad (Mi pueblo los tiene y es una gozada, si nadie lo pulsa nunca se pone en rojo y cuando alguien lo pulsa se pone en rojo al momento, es un win win para coches y peatones)

A

Electromagnético o neumáticos,ya existen solo hay que implantarlos,el problema será su conversión a automóviles,pero son baratos de mantener.

cosmonauta

Los frenos y las ruedas. Las casi dos toneladas de los coches de hoy no ayudan.

Los eléctricos ahorran un poco con el freno regenerativo, pero pesan como transatlánticos.

J

#26 Eso venía a decir, los SUV, al tener un mayor peso tienen mayores desgastes de freno...

s

#26 Si claro. Pesan 4000 kilos y tienes que llevarlos con carnet de camion...

Un Model 3 pesa mas o menos lo mismo que un renault captur.

javiercostas

#69 me da que no has visto las fichas técnicas

s

#96 1600 vs 1800 siendo el model3 un coche MUCHO mas grande.

cosmonauta

#69 Exactamente 1800 kg, unos 400 kg más que el captur, que también es un trasto torpe y pesado.

Inercias por todas partes y un pastón en ruedas.

BM75

#83 Sólo por el tiempo, los materiales se deterioran, especialmente las gomas.
Has pedido opinión e insisto en que la mía es que no vale la pena jugársela en seguridad, teniendo en cuenta la cantidad de otros gastos que tiene un coche.

D

Sera parte de ese polvillo negro que se mete por todos los resquicios...

The_Ignorator

#10 Yo me voy fijando en las ruedas que veo aparcado (sobre todo por el morbo de quien teniendo un coche de categoría, le pone neumáticos cutrongos ) y cuando veo alguno con las llantas negras, me digo para mi mismo: "pisapedales"

Yomisma123

¿Solución?
Pues menos coches, es que no entiendo por qué siguen con el empeño en seguir con esto.
Lo hemos disfrutado, fue genial, pero ya es insostenible.
En las ciudades: el coche particular prohibido

JMorell

#51 Muy simple, no todo el mundo vive cerca de su trabajo, ni tiene transporte público para llegar a él. Entiendo que tu si.

Yomisma123

#57 Vamos a tener que hacer renuncias. Nos guste o no.

Hemos vivido de puta madre: coches, aire acondicionado, ropa molona a 2 €.

Se acabó

Será por las buenas o por las malas pero es insostenible.

Yo creo que resistirse al cambio es peor.

Mejor hacerlo poco a poco para que nos podamos adaptar

D

#92 ¿Vamos a tener que hacer renuncias? Es que no me ha terminado de quedar claro.

Wir0s

#92 Claro, tenemos que renunciar pq si no ellos no pueden seguir viajando en jet privado a cumbres sobre el clima para decirnos lo malos que somos por ir en coche a currar roll


Puestos a "renunciar" podemos empezar con los cruceros que contaminan de cojones y son totalmente prescindibles y el "turismo espacial", pq estos señores queman toneladas de combustible para hacer el gilipollas 15min, luego seguimos con los jets privados, no se les caeran los anillos por coger un vuelo comercial, etc...

Yomisma123

#57 Vamos a tener que hacer renuncias. Nos guste o no.Hemos vivido de puta madre: coches, aire acondicionado, ropa molona a 2 €.Se acabóSerá por las buenas o por las malas pero es insostenible.Yo creo que resistirse al cambio es peor.Mejor hacerlo poco a poco para que nos podamos adaptar

#93 Que tenemos que ir hacía un sistema más eficiente sí, que los políticos no la están metiendo doblada, también, hasta el fondo.

Yomisma123

#57 Vamos a tener que hacer renuncias. Nos guste o no.Hemos vivido de puta madre: coches, aire acondicionado, ropa molona a 2 €.Se acabóSerá por las buenas o por las malas pero es insostenible.Yo creo que resistirse al cambio es peor.Mejor hacerlo poco a poco para que nos podamos adaptar

Yomisma123

#57 Vamos a tener que hacer renuncias. Nos guste o no.Hemos vivido de puta madre: coches, aire acondicionado, ropa molona a 2 €.Se acabóSerá por las buenas o por las malas pero es insostenible.Yo creo que resistirse al cambio es peor.Mejor hacerlo poco a poco para que nos podamos adaptar

JMorell

#95 pues yo renuncio, renuncio a dejar de usar el coche y de reducir el impacto que supone para el planeta, siguiente pregunta.

¿Porqué el planeta es más importante que mi vida? ¿Quién me asegura que reduciendo la contaminación en las ciudades se solucionará algo?

Tuatara

#51 no todo son grandes ciudades.

Mariele

"no sabemos" ¿tú y quién más?

metrosesuarl

La solución es menos coches y mejor transporte público

Magankie

En mi anterior coche cambié las pastillas a los 150k Km y porque tenían tanto tiempo que el mecánico dudaba de la goma. Usar el freno motor hace que casi no haya desgaste.

No entiendo exacta el problema que se plantea. Conocemos multitud de nuevos materiales, alguno habrá con el que se pueda hacer una sustitución igual o incluso mejor a lo existente.

J

#29 un taxista me comentó que prefería frenar con los frenos antes que con el freno motor, pues el cambio de pastillas es barato, frente al desgaste de motor y embrague (acortar su vida útil) por hacer reducciones de marchas, que puede ocasionar averías mucho más caras que un cambio de pastillas...

Pablosky

#43 Yo no he escuchado jamás de un coche que haya tenido problemas por usar el freno motor (bien usado, claro)

Además el consumo cae a 0 cuando se usa, un misterio que al taxista no le molase eso.

Magankie

#43 #58 cuando me compré mi primer diésel (TDI) el vendedor me avisó que no usara el freno motor como lo solía hacer con el gasolina, tenía que acompañarlo del freno. Ciertamente, no frenaba de la misma forma, era como que seguía con la misma velocidad, pero nada que pueda ser un problema mecánico.

También te digo que los Km que termina haciendo un taxista no son los mismos que un conductor cualquiera, y tal vez a la larga se resiente el coche, como cuando pones el pie encima del embrague.

e

#43 Exacto. Sin ser taxista, siempre lo he hecho asi. El freno motor como mucho para bajar un puerto de montaña. No voy a gastar tacos de soporte del motor, embrague, caja de cambios, etc. para cuidar de las pastillas. NO usaré nunca el freno motor de la forma en la que la mayoría de la gente lo hace. Y nunca he tenido que cambiar embragues, tacos de motor, etc a mis coches. Y mi señora, que prefiere el ortodoxo freno motor de las autoescuelas, pues 2 tacos de soporte del motor, embrague, etc. #58

Tuatara

Je. Uno de los vectores que comentábamos cuando debatíamos el oído irracional de badenes en ciudades.

D

#61 Pues ahí casi diría que no hay diferencia, poca gente veo frenando en badenes salvo en los que son muy bestias.

Otra cosa es que hablemos de amortiguadores.

Tuatara

#74 No te lo puedo decir con rotundidad porque nuestro proyecto fue torpedeado desde el Ayuntamiento de Pontevedra cuando las cifras que obteníamos no eran las que ellos esperaban obtener. Querían marketing y nosotros estábamos haciendo ciencia...

Habíamos ubicado captadores a baja altura en diversas calles, y me consta que la persona que dirigía la investigación había detectado en las calles de circulación más lenta una cantidad de partículas que sólo podían ser explicadas como originaria de los frenos inusualmente alta con respecto otras calles de mayor densidad de tráfico pero mayor velocidad.
Para alguien que la conozca en concreto, si es de la zona, La calle Benito Corbal en Pontevedra es como estar respirando en un garaje. La zona de orilla mar, posiblemente por estar más expuesta al aire, aún teniendo mucho mayor tráfico, tenía un aire relativamente limpio.
Toda la avenida de Eduardo Pondal tenía unos niveles de contaminación bastante altos. No alarmantes, pero si mucho más altos de lo que cabría esperar para una pequeña población como Pontevedra, pero aún teniendo mayor cantidad de tráfico, nada era comparable a los niveles de contaminación detectados en Benito Corbal.
En esa calle, un medidor "oficial", marcaría alertas por contaminación con mucha frecuencia.

Los amortiguadores se desgastan, pero no contaminan. Este proyecto era parte de un estudio, con varias hipótesis relacionadas con la contaminación en los cambios de modelos urbanos en pequeñas ciudades o áreas concretas de grandes ciudades.

T

150.000km sin cambiar los frenos, las ruedas 70.000km
¿Opiniones?

A

#6 Opinión no, pero mi consejo es que no apures tanto los cambios que algún día vas a tener un susto.

T

#16 Supuestamente en las revisiones anuales o a los 20.000km que sigo religiosamente deberían avisarme del cambio. De momento no me han dicho nada, los neumáticos pase hace una semana a arreglar un pinchazo y me dijeron lo mismo, que aún tenían un poco más de rodadura, que aguantaban.

A

#24 Supongo que dependerá mucho de la conducción.

Hablo de cabeza porque hace años que no tengo coche (o igual ahora en los modernos usan mejores componentes), pero "lo normal" era pastillas cada 60K y discos cada 120K.

Neumáticos no recuerdo la cifra pero 70K me parece una barbaridad... Igual ya te digo, que me puede fallar la memoria

T

#28 Los neumáticos los permuto sobre los 40.000, cuando veo que ya hay una diferencia considerable entre los traseros y los delantero, pero si. Los surcos aún están ahí y tienen el tamaño reglamentario, los frenos ni puta idea, tengo fe que en la revisión de noviembre pasado me los miraron.

#32 Pues como dice mi cuñao que suelen decir en los encierros:

"Fíate de la virgen y no corras"

Yo que tu les echaba un vistazo para ver como va eso.

c

#6 Opinión es que mis pastillas suelen durar 200.000, pero el fabricante recomienda revisión cada año y medio o dos.
Mi opinión es que su calidad se deteriora. Yo revisaría.
Ruedas 70.000? Puede. Yo ahora mismo estoy haciendo 15.000 anuales. Entonces no llegaría a tener un neumático fiable después de 5-6 años, estarían endurecidos y no agarrarían.
En cambio si eres un taxi y haces 10.000 al mes, los rentabilizas. Los hay que duran más. Había unos Marshall que llegaban bien a los 100.000.

perrico

#6 Vives en un lugar sin cuestas o solo lo usas en entorno urbano.

T

#75 Lugar con muy pocas cuestas. Valencia.

Penetrator

#6 Veo tus 150.000 y subo a 230.000. En el coche que tenía antes (un Ibiza) sólo se las cambié una vez a los 230.000 km. Y, de hecho, sólo le cambié las delanteras, las traseras las aguanté hasta que jubilé el coche, a los 325.000. Y sin apurarlas.

El coche que tengo ahora justo acaba de cumplir los 150.000, y todavía tiene pastillas para rato.

#75 Al contrario, en entorno urbano es donde más se gastan los frenos y los neumáticos por el hecho de estar constantemente frenando y acelerando.

#80 No necesariamente. Los que llevo puestos ahora tienen más de 50.000 y aún tienen bastante dibujo. Depende mucho del neumático.

L

#6 70.000 km las ruedas es un disparate

T

#80 ¿Porqué? La banda de rodadura está bien.

BM75

#6 Las ruedas son el único punto de contacto de tu coche con el terreno.
Apurar en ruedas y frenos me parece jugársela en seguridad de una manera absurda.

T

#81 No están apuradas.

D

#83 las ruedas se endurecen y pierden agarre con el tiempo.

D

#6 opino que las ruedas serán ya de piedra

x

Pues nada, ahora pondrán una ley para ir sin frenos por la vida.

T

#5 ¿Caballos de potencia? sólo uno, pero desbocado

s

#12 Badenes que son una gilipollez en temas de seguridad. Un "contenta-idiotas" que se creen que ha mejorado la seguridad y realmente tienen coches pegando acelerones y frenazos mas concentrados en no pasarse un baden que en si vienen peatones.

Para reducir la velocidad lo que hay que reducir es el ANCHO de la via.

Caresth

#99 El radar hace el mismo efecto. Ayuda a recaudar y baja la contaminación.

s

#99 #116 Un baden lateral hace exactamente la misma funcion y no castiga a los que lo hacen bien.

Caresth

#98 Los badenes, al menos los de mi pueblo, están en una avenida marcada a 40 pero hay que pasarlos a 10-15. A 20 ya pega el coche un buen golpe.

D

#98 hay badenes y badenes. Algunos son suaves. Otros incluso a 2 por hora la suspensión sube y baja que dices, ostras si no lo llego a ver... Hablo de los atornillados. Mención aparte los pasos de cebra hechos de obra que ninguno respeta la homologacion de pendiente que han de tener

Mskina

#12 Creo que la idea es que vayas despacio todo el tramo, no que pienses que los espacios entre badenes son pistas de aceleración

1 2 3