Publicado hace 2 años por --546793-- a pensarenelmargen.blogspot.com

¿Quién podía imaginar que iba a llegar a mis manos una fotografía de la llamada «Transición Democrática» en la que pude encontrarme sin demasiadas dificultades? Os sitúo: Se trata de la Plaza de Toros de Zaragoza llena a rebosar en la celebración del primer gran mitin del Partido Comunista de España (PCE). En él participaba el mítico Santiago Carrillo y otras personas que no recuerdo y que poco importan para explicaros esta historia pequeña. El PCE contaba con una gran fuerza propia: se había involucrado en la resistencia antifranquista,

Comentarios

Esteban_Rosador

Si no recuerdo mal, el primer mitin de Santiago Carrillo fue en Valladolid el 25 de abril de 1977 ( si me equivoco, que alguien me corrija), y yo estuve allí. Hubo un incidente similar con la bandera republicana.

tiopio

Mayo de 1977

Diez mil personas en Zaragoza
«Reventando mítines no se conseguirá la legalización de todos los partidos» exclamó Santiago Carrillo durante el mitin celebrado el pasado fin de semana por el PCE en la plaza de toros de Zaragoza ante más de, 10.000 personas, y del que informa nuestro corresponsal en la capital aragonesa, José Luis Costa.En el mitin del PCE, primero de su género que se celebra en Zaragoza, intervinieron también los miembros del partido que encabezan las listas respectivas de candidatos al Congreso por las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, señores Cazcarra, García Salve y Cúriel.

tiopio

#3 "Era la primera contraofensiva de Carrillo contra un grupo de trostkistas y de Convención Republicana que habían interrumpido repetidas veces su discurso con los gritos de «libertad de expresión» y «disolución de los cuerpos represivos». Los gritos unánimes, no obstante de «aquí se ve la fuerza del Pecé»".

Sí, sacaron una bandera republicana, pero no les echaron por eso.

ikatza

Expulsados de un mitin del PCE por sacar la bandera republicana Qué imagen más indicativa.

P

El declive de PCE no es cosa sólo de nuestro país. En Francia, Gran Bretaña, Italia ...lo mismo.