Publicado hace 1 año por candonga1 a fuentesinformadas.com

La examante del rey emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, le relata al excomisario José Manuel Villarejo que el monarca marroquí, Mohamed VI, le regaló una propiedad de 45.000 m2 cerca de la ciudad de Marrakech. Una finca que a su vez don Juan Carlos puso a nombre de Corinna para, en su opinión, blanquear dinero, lo que se acabó convirtiendo en un «regalo envenenado» (min. 2:19). «Canonica [Dante Canónica, el abogado y uno de los testaferros del antiguo rey de España] ha viajado a Marruecos a verse con el brazo derecho del rey.

Comentarios

c

Por si os queda alguna duda:

La que fue expareja del rey emérito sigue detallando por qué se frustró la operación encaminada a lavar dinero. «Es que él [Juan Carlos I] nos ha pedido regalarle una propiedad. Los marroquíes le han dicho: ‘Usted nos ha pedido que le regalemos una propiedad, usted ha hecho el montaje financiero, ahora quiere cancelarlo, dejarlo así y no hacer nada. Pero nosotros no vamos a darle el precio que hemos hecho de la valoración’. Entonces estos [los marroquíes] no quieren pagar al rey dos o tres millones de euros» (min. 3:47), narra. Ello revelaría, si fuera cierto, que ni siquiera fue una donación voluntaria por parte de Mohamed VI, sino que fue Juan Carlos I quien se la pidió.


Vivaspaña
vivalrey
vivalorden
...y la ley.

M

Menos mal que somos una democracia plena sobrevenida de aquella ejemplar transicion ... ¡manda huevos con esta justicia que disfrutamos!

tiopio

¿Cómo se le ocurre al viejo rey leño poner la querida de testaferro?

Shuquel

Otro rey borracho de poder

B

45.000 m2 no parece gran cosa.

c

#5 El objetivo no era la finca.... el objetivo era blanquear el dinero... cosas de delincuentes comunes.

KevinCarter

En cambio, el sátrapa de Marruecos no necesita hacer este tipo de historias dado que, solo en París, tienen un apartamento de más de 60 millones de euros. Y eso es uno, tiene más de 30 inmuebles. Y por supuesto, toda la cohorte de palmeros que funcionan igual que los de aquí, con todo tipo de propiedades también basadas en contactos y poco más.

Eso sí, qué malos son los marroquíes que saltan la valla para quitarnos el pan.

M

#3 ... ¿y que cojones tiene que ver el culo con las temporas? ...