Publicado hace 1 año por Mascachapas33 a lainformacion.com

Tres facciones en crisis: las Adriana Lastra, Santos Cerdán y el gabinete de Sánchez, donde también hay fisuras. Sánchez se limita a señalar que no existe cambio de ciclo. Los barones esperan movimientos.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Los barones esperan movimientos

Había ayer un meneo en el que decía que algunos barones pedían echar a UP del gobierno, algo así como decir "si los votantes se van a la derecha, vayámonos a la derecha para que vuelvan a votarnos".

ochoceros

#5 El PSOE no puede "irse a la derecha". Está más cerca del centro UP que el PSOE.

En todo caso se irían a la ultraderecha.

ElTioPaco

Lo dije durante la campaña, la campaña del PSOE era jugar a perder.

Siendo el enemigo acérrimo de Susana en el pasado podría haber presentado un proyecto rupturista con el viejo PSOE de la corrupción y las redes clientelares.

En vez de eso, presentó un proyecto continuista de "estáis así gracias al PSOE" que además de hilarante dejaba ver que intentaba reconstruir lo que el PSOE hizo en el pasado en Andalucia.

Y lo que el PSOE ha hecho durante décadas en Andalucia tiene nombres muy feos.

Pues bueno, jugó a perder y perdió, parecido a su jugada maestra presentando una planta de interior como candidato a la comunidad de Madrid.

Al final, si juegas sin esforzarte, tienes los resultados acordes al esfuerzo, y el PSOE no entiendo la razón, parece que no está interesado en ofrecer resistencia en las elecciones.

c

#6 TioPaco, a veces las cosas no son lo que parecen.
El antiguo aparato del sistema sigue estando ahí y permenece enemistado con Pedro Sánchez. Le harán la puñeta todo lo que puedan.
Por otro lado, si te fijas en las listas. El 75% de los candidatos de la última legislatura siguen estando ahí y pocos sanchistas aparecen en las listas. No habido tal ruptura con la vieja guardia.
Qué quieres si presentas a un Juan Espadas, que al principio quería pactar con PP nada más ser secretario general del PSOE-A.
O bien los viejos carcamales que parecen tener en propiedad el PSOE y no se quieren desligar del mismo, o este partido se irá al garete.
A veces cuando tienes un hijo y en parte lo has creado tú, debes de saber dejarlo vivir por su cuenta para que se independice o morirá contigo.
Por otro lado, si son capaces de enterar el hacha de guerra, puede que hagan una política rupturista y despeguen.
Porque al fin y al cabo la política que hemos tenido entre PP y PSOE no ha sido tan distinta en Andalucía. En realidad la política economica entre los dos partidos nunca ha sido muy distinta.
Esa es la opinión de un ignorante de izquierdas.

D

Antonio calienta, que sales

D

Entre las tensiones internas del PsoE y las que se inventa la 'prensa libre' esto es un sinvivir...

tiopio

Ya está la gusana enmerdando.

aupaatu

Es lo que tienen las monarquías, que siempre tiene a varones descontentos cuando pierden privilegios.

O

Igual se piensan ahora derogar la ley mordaza...

S

Las elecciones de Andalucía le han dejado mala cara a Sánchez...