Hace 1 año | Por B... a elpais.com
Publicado hace 1 año por B... a elpais.com

Decir que las feministas fustigan a los hombres parece un cliché, una caricatura misógina. El motivo central del feminismo, aseguran sus defensoras, es la lucha por la igualdad. La etiqueta del odio a los hombres es producto o de la difamación o de un malentendido. Sin embargo, gran parte de la retórica feminista actual ha cruzado la línea que separa las críticas al sexismo de las críticas a los hombres, y se centra en el comportamiento personal: cómo hablan, cómo abordan las relaciones, incluso cómo se sientan en el transporte público.

Comentarios

B...

#4 alguien subió ese enlace a un sub que no vio prácticamente nadie. Por eso lo he resubido en "política" pero desde el enlace alternativo de la página de la autora. Hay que clickar en el título.

D

No, no todas las feministas. Sin embargo es cierto que hay taradas sin tratar, misandricas sin remedio y alguna cohorte de gilipollas sin criterio lanzando soflamas que en algún otro colectivo estaría penado

D

#5 Si citas a un par de feministas que no traten mal a los hombres tu argumento resultará más convincente.

Gergo

#15 a mi, sin comerme mucho la cabeza se me ocurre la Gata de Schrodinger.

D

#19 Lo primero que he pensado es que tienes razón, y en general estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo, su vídeo en que hace un montón de acusaciones falsas sobre Mario Luna, ¿lo habría hecho también contra una mujer? ¿O se habría cortado un poco, revisado si la información era cierta o no, etc?

Aún así, me vale como ejemplo, es mucho menos agresiva que otras personas con esa ideología, aunque también es cierto es que ella es famosa por ser youtuber, no por ser feminista.

Gergo

#21 a ver es que si eres famoso por ser feminista es que eres un personaje que no aporta mas que crispación y enfrentamiento.

Ser feminista no debería ser una cosa que te defina sin más. Si no algo que añadir a tu persona.
La gente que se describe como feminista, lgtbi, woke, y SJW (y ya)... Básicamente es quiere casito.

roybatty

bukkake en meneame

B...

#1 Para leer la noticia hay que clickar en el título.

tiopio

La misandria no existe, como el cambio climático.

herlocksholmes

Por fin, una feminista de verdad: la que quiere igualdad auténtica para todos los seres humanos, independientemente de las gónadas que posean o quieran poseer. Mis 10^

herlocksholmes

Por cierto, la carta tiene respuesta en https://elpais.com/elpais/2016/07/26/mujeres/1469530135_146953.html
Responde Octavio Salazar, quees un jurista español especialista en derecho constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades. Es miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad. (Wikipedia)

a

#16 Un hombre feminista haciéndole Mansplaining sobre feminismo a una mujer feminista, cuanto menos, curioso

D

#16 Un señor que no tolera la crítica a sus ideas.

Fedorito

No puedo leer el artículo.

Vodker

#2 yo tampoco.

Fedorito

#6
Ok gracias.

manbobi

El monotema

v

Muchos negativos lleva la noticia...ya está el comando censurador haciendo de las suyas, ya se sabe, fascismo del bueno

herlocksholmes

#17 Lo cual demuestra que el artículo es correcto. Si fuera falso, no tendría tantos negativos, el comando explicaría los fallos y dejarían subirla a portada como otro artículo machista.

Ya sé que es un consuelo pequeño

CleverHans

En los últimos tiempos me da la impresión que cada vez hay más sesgo social implantado que nos separa antes que unirnos como colectivo de ciudadanos.

E

Brillante analisis que acierta sin tapujos en obviedades en las que fallaron la inmensa mayoria.