Hace 1 mes | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Esteban_Rosador a eldiario.es

Los pocos datos sociológicos que hay (el CIS no pregunta por ello) apuntan a que los españoles desaprueban a la institución monárquica, preferirían un referéndum para decidir el modelo de Estado y su heredera, Leonor de Borbón, no cuenta, hoy por hoy, con un respaldo mayoritario. Mientras, un incipiente movimiento republicano surge con la mirada puesta en el futuro, no en el pasado.

Comentarios

manuelpepito

#2 El padre llegó con una mano delante y otra detrás y ahora se estima su fortuna en un montón de millones (nuestros por cierto). El hijo de carajote no tiene un pelo y querrá su parte del pastel.

B

#2 Democracia plena es que la monarquía no permita al CIS preguntar a los ciudadanos españoles si prefieren monarquía o república.

Para mí, que el CIS no pregunte abiertamente a la ciudadanía si prefiere la monarquía o la república es la prueba más clara de que la mayoría de la población prefiere la república, aparte de ser también la prueba más clara de que ni el CIS se cree eso de que el hecho de que la gente no considere la monarquía entre sus principales problemas sea demostrativo de que la gente prefiera la monarquía (porque si el CIS realmente se lo creyera, ya estaría preguntando abiertamente a la gente si prefiere la monarquía o la república).

La gente tampoco considera que un atraco esté entre los principales problemas del país, pero eso no significa que la gente opine que los atracos estén bien y que sean preferibles a que los atracos sean prohibidos.

Además, cuando la ciudadanía declara que sus principales problemas son el desempleo, la precariedad, la pobreza, etc... está implícitamente declarando que la monarquía es su principal problema, porque la monarquía es el régimen en cuyo seno se producen esos problemas, y por tanto la monarquía es el régimen causante de esos problemas.

b

El estilo francés se debe aplicar para deshacernos de la realeza de este país.

RoterHahn

#6
Si nos trae la republica, será un gran rey, y el último.
Siempre hay algo glorioso en ser el primero ó el último. Pasan a englosar las paginas de historia. lol

L

Solo Froilán puede salvar el cotarrro, Salve hijo de la primogénita! Heredero legitimo, rey de todos y para todos

ulipulido

#3 eso hubiese sido continuismo y lo demás son tonterías, un jodido clon del abuelo

L

#4 El abuelo tuvo un enorme prestigio y que incluso fue propuesto como candidato para el Premio Nobel de la Paz. el relevo natural es Froilán que puede llegar a ser popular por su carisma, el Felipe es un estirado que se distancia de la gente y junto a su mujer hacen un dúo de limones ácidos corrosivos. Froilán se ve como inofensivo y es la opción preferida por empresarios, políticos y gente del pueblo

Ithilwen2

#6 ¿Estás de broma?

L

#10 Si un borracho, fratricida, putero y ladrón tuvo apoyo popular como voy a estar de broma

Ithilwen2

#11 si

Mosquitocabrón

Ni la va ha recuperar, la monarquía es un anacronismo en pleno S.XXI.

M

Y lo demas merde.... resumen del reinad@
Aupa Froilan, tu puedes.