Hace 3 años | Por viajeroWeb a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a spanishrevolution.net

Felipe González fue el primer expresidente en acumular dos millones de euros en sueldo vitalicio

Comentarios

F

#18 lol lol lol

D

#10 De hecho están esperando que muera para poner directamente su cuerpo de estatua

wachington

#52 Nuestros políticos cobran poco y no les exigimos que paguen por sus errores.

Y así logramos que nuestros dirigentes sean ineptos y/o corruptos.

ioxoi

#59 no les hacemos pagar por sus errores porque no hay alternativa, la única forma de hacerlo es votar a otros ... pero si es peor el remedio que la enfermedad ...

U

#0 #1 #59 El que es corrupto es corrupto por naturaleza, da igual que esté en la privada o en la publica... va a defraudar a la mínima que pueda... incluso pagando en negro para ahorrarse el IVA. El ser corrupto viene de casa

Tannhauser

#52 Todo lo contrario: los sueldos mediocres de político hacen de filtro para quien quiere dedicarse a lo público lo haga por vocación. Si está en política para hacerse rico que se busque otro trabajo porque no queremos políticos egoísticas dirigiendo lo público.

D

#94 uno de los problemas q tuvieron en Fagor fue que no podian pagar mucho a sus directivos y los q eran buenos se iban a otras empresas rapidamente....

El_pofesional

#52 Pobrecitos políticos, que no les queda más remedio que robar.

Que tu comentario se lleve votos positivos es un reflejo de qué falla en nuestra sociedad. Todos los que te han votado seguro que piensan que también lo harían si pudiesen. Puta picaresca española.

M

#52 y si tuviera razón y por eso es por lo que sólo los inútiles quieren ser políticos??

D

#52 yo por 80-90 brutos / año no me meto para q me hagan la q le hicieron a P. Iglesias.

lobomad

#52 Pues nada les ponemos el sueldo de los políticos suizos, o sea que para ganarse la vida trabajan en lo privado y no cobran por su trabajo político, exceptuando a algunos cargos políticos.
Y de paso podríamos eliminar a la mayoría de aforados y eliminar los cargos de confianza o amiguetes que viven del erario público.

x

#52 Claro, claro, porque los ricos no roban. ¿Cómo van a robar si ya son ricos? ¿Cómo van a violar los que ya son guapos?
Hay algunas cosas que ignoráis (creo que conscientemente) los que defendéis esta teoría de que cuanto más se les pague mejores políticos tendremos, que es por un lado la avaricia y el egoísmo, que implica que cuanto más pagues, más chorizos se acercarán a la política para vivir de ella. Y por el otro lado el altruismo y querer mejorar la sociedad, y es que hay gente que realmente quiere luchar por un futuro (en común) mejor como sociedad y no necesita sueldos indecentes para ello.

D

#52 En ese razonamiento te falla algo muy basico. Uno se mete en politica por que quiere. Si tu objetivo es ganar dinero vete a la privada y si eres competente ganaras dinero.
Que yo sepa a dia de hoy no hay mas oferta que demanda en empleo publico, asi que no hay razon para pensar que se paga poco.
A ver si al final lo que pasa es que hay salarios en la privada que estan totalmente fuera de lugar....

ailian

#52 Uno de los mejores políticos que ha tenido España es Julio Anguita y renunció a sus prebendas para cobrar solo su pensión de profesor.

Tu teoría no se aguanta en pie.

U

#0 #1 #52 Si cobran poco que se dediquen a la privada... lo mismo en la privada si curran como en la publica... está despedido a las 2 horas de empezar.

La política es vocación, un servicio público que está medianamente bien pagado. Y si realmente se cobra poco... no se porque hay tanto interés en ser político...

Las reglas tienen que ser claras desde el principio, el político no puede cobrar mas de X veces el SMI. ¿Quieres cobrar más? sube el SMI y nos beneficiamos todos.

J

#52 Lo siento pero no. Lo primero que en donde cobran mucho más sigue habiendo problemas de corrupción. Más dinero no significa menos corrupción. Solo parece haber menos corrupción allí donde se les exige que paguen por ello fuertemente tanto en lo político como en lo penal, pero sobre todo lo primero afectando a todo el partido. Lo segundo, conozco casos donde el salario basta con algo normalito para vivir ya que lo hacen por vocación. No son muchos pero parece que los hay.

D

#52 Claro, porque como todos sabemos, pagar más ahuyenta a los chorizos.

Del_Kas

#17 Súmale 79.000€ vitalicios, que se nos olvida. Pedro Sanchez no llega a 50 años, por lo que después de jubilarse los estará cobrando unos 30-35 años, esto nos da unos 2.500.000 de euros en 4 años u 8 si sale reelegido, tendría que aportar a un seguro privado entre 300.000 y 700.000€ al año para conseguirlo.

c

#17 mete los 300.000 de fondo de libe disponibilidad, todos los gastos pagados familiares, el sueldo vitalicio que le va a quedar más la oficina que le queda, el equipo de protección con vehículo y un montón de cosas que no conocemos.

dogday

#17 mi opinión es que los políticos en general tienen un sueldo proporcional a las consecuencias derivadas del incumplimiento de su programa.

Y ahí podemos abrir un jugoso melón.

j

#17 ¿me podrias decir que hace un presidente del gobierno diariamente?

m

#17 pero hay que sumarle las prebendas y las mamandurrias

P

Caviar-Socialist.

Noeschachi

#27 Una tira de 1982

m

#27 españa es tan facha que el psoe parece de izquierdas, no te digo ná y te lo digo tó

W

Lo dice sin movérsele un solo pelo ni salirle los colores.

CarlosGoP

#6 Que está mal pagada la política: Sí. Que los demás también estamos mal pagados: también.

Ishkar

Pues al nivel de Suiza (en términos relativos de coste de vida) poco sospechosa de ser una democracia que no funciona.

https://www.swissinfo.ch/spa/salarios-de-los-diputados_-cu%C3%A1nto-ganan-los-miembros-del-parlamento/42142176

SorrowPain

#2 justo venía a poner el mismo enlace

y

#31 Eso no es cierto. Depende de que paises. Portugal, Grecia o los paises del este están peor pagados.

Pero la comparación correcta no es esa. La comparación correcta es lo que cobran los diputados respecto al sueldo medio en su pais. Y el que menos diferencia tiene es España.

A los datos me remito:

https://es.euronews.com/2016/04/12/parlamentarios-europeos-todos-ganan-mas-que-la-mayor-parte-de-los-que

cc #45

Budgie

#49 de tu enlace: "en España y Portugal, a los parlamentarios se les paga más a la par con países como Francia, Alemania o Italia" no veo ese terriblemente mal pagados por ninguna parte.
Además, en esa noticia se limita a comparar salarios de diputados, no se si sueldo base o con todos los muchos complementos que se les suman en diversos conceptos.
Políticos hay muchos más que los diputados, de hecho, estos son un número ínfimo del total. Un concejal de un municipio de 100 mil habitantes puede estar fácilmente llevándose 50-60 mil al año.

y

#53 Vamos a ver, creo que lo he dicho bastante claro:

La relacion entre el sueldo medio de un pais y el de un diputado. Y en Francia es 3 veces mayor mientras que en España es un 20% mayor.

Pero vamos es que los gráficos son bastante claros un diputado francés casi triplica a uno español y el alemán lo triplica sobradamente.

y

#66 ¿Te crees que en otros paises no tienen multitud de retribuciones?

mikelx

#70 Cuando la comparativa las contemple se podrá valorar. Con la informacion actual mo puedo saber si esas retribuciones que reciben en otros paises existen o si ya están contempladas en la suma total o qué porcentaje del sueldo pueden representar.

y

#71 si tienes algún dato comparativo mejor que el que he puesto, ponlo. Yo encantado de analizarlo.

Pero lo que no puedes es poner en duda el dato de España y no poner en duda los datos de los demás sin mas motivo que una mera opinión.

mikelx

#77 Bueno, en el caso de los políticos franceses cobran unos 20.000€ mensuales (incluidos los pluses) vs un salario medio de 4100 (5 veces más).
* https://www.french-property.com/news/french_life/politicians_earnings/
* http://www.salaryexplorer.com/salary-survey.php?loc=74&loctype=1

En el caso de los diputados españoles hablamos de salarios de 70.000 anuales (base) con pluses por pertenecer a comisiones, representar grups etc, lo que puede dar un valor alrededor de los 100.000€ (puede llegar a 200k segun que cargos) vs salario medio español de 27.000€ (3-4 veces más)
https://www.newtral.es/cuanto-cobran-los-diputados-del-congreso/20201022/

Podemos decir que los políticos españoles están """"mal pagados"""" si los comparamos con los franceses, que cobran 20.000€ mensuales y aun así, proporcionalente a los salarios nacionales apenas cobrarian un 25% menos.

mikelx

#116 #77 Solo aclarar también que cobrando 50.000€ una persona ya gana más que el 90% de la gente, como para decir que cobrando +70.000€ se trate de un empleo mal pagado. Y no hablemos de la 'dureza' del trabajo de la mayoría de diputados, que es de risa (solo hace falta ver los plenos que son retransmitidos dónde más de la mitad de la sala está vacía y solo se presentan cuando hay votaciones importantes) y la responsabilidad que asumen también es de recochineo.

z

#66 un diputado no puede ser comparado con una persona que cobra un sueldo medio.

Yo creo que Felipe González tiene razón. Alguien con talento y habilidades directivas no se mete en política, en una buena empresa privada gana mucho más. Esto hace que por lo general los políticos sean gente mediocre que en cuanto empiezan a ver billetes pasar por delante de sus narices les entren ganas de trincar

mikelx

#89 Es una visión muy 'si quieres, puedes' que tela. PArece que cualquier persona competente puede irse a cobrar cientos de miles de euros y lo van a coger en cualquier empresa. Pues no, los puestos directivos ya están cogidos, normalmente por hijos, sobrinos o yernos.
Los sueldos que cobran los políticos no los cobra prácticamente nadie en el sector privado y es muy dudoso que los diputados que hay en el congreso pudieran optar a ellos fuera de la carrera política (salvo aquellos que son hijos, sobrinos o yernos). Ser buen profesional en tu sector tampoco implica ser buen político, dicho sea de paso.

A

#89 Es que ningun trabajo publico esta bien pagado.
Para la formacion que tienen, la dificultad de acceso al puesto etc cobran mucho mejor que cualquier otro funcionario.

rojo_separatista

#89, yo creo que es positivo que a el sistema fomente que a quienes les motiva más un buen sueldo que la vocación de servicio público, no se metan en política.

c

#60 en esa media que haces, metes las indemnizaciones de residencia, transporte, extra por participar en comisiones y demás "chocolate del loro"?
Respecto al.prwaidente del gobier k, algo que había visto que me parecía muy gracioso, es que tienen (que habrá incrementado) un fondo de "libre disposición" se 300.000€ anuales, es decir, el día 31/12 retiran lo que haya y el 1/1 de nuevo está disponible, luego presume de sueldo de 80.0000€, claro.

y

#76 ¿Y de donde sacas que esas prebendas las cobren en España y en el resto de paises no?

c

#78 de lo poco que sé de España y de la suposición de que no serán tan jetas como para cobrar por ejemplo indemnizaciones de residencia teniendo x casa en Madrid, pero ya veo que tú abogada por subirles el sueldo más, también podríamos subir el número de congresistas, total el dinero público no es de nadie, y sale del sótano del banco de España.

y

#80 Te equivocas. No abogo por subirles el sueldo. Constato un hecho cierto.

Otra cosa muy distinta es que considero que no merecen ni siquiera el sueldo que ganan o que prefiero menos políticos (y asesores), y los que queden mejor pagados y con mejor preparación que los que tenemos.

Pero vamos lo que yo considero o prefiero lo considero un sueño irrealizable en este pais.

De hecho la replica a lo que dice Gonzalez no es negar la mayor (están mal pagados) sino que la respuesta es:

"Ganan demasiado para lo que hacen"

y

#96 Eso lo he respondido en #85, no es lo que ganan, es lo que hacen para lo que ganan lo que convierte su sueldo en barato a caro.

D

#60 Ya, pero asumimos que un politico tiene que cobrar mucho. Y eso por que? si son una banda de vagos enchufados?

D

#96 para desincentivar la corrupcion. Una persona con mucho poder que cobre poco siempre sera mucho mas propensa a la corrupcion que alguien con mucho dinero...

Es una cuestion de riesgo vs beneficio....

Unpopular opinion... pero yo en este caso estoy deacuerdo con el señor de la noticia...Los politicos deberian cobrar bastante mas, y tambien deberiamos endurecer bastante las penas por corrupcion.

Hay que hacer que no sea rentable ser corrupto.

Lo que no puede ser es que los politicos apenas cobren mas que cualquier directivo random de cualquier empresa mediana.

Se supone que son la elite... que sentido tiene que un empresario mierder con 50k euros los pueda comprar para que legislen a su favor?

ailian

#60 ¿Y cuanto es el salario mediano en esos países? Porque puestos a igualar, lo igualamos todo, ¿no?

l

#49 Debería existir una tabla oficial obligatoria de sueldos en la unión europea, y así se podría cobrar lo mismo estés donde estés, seas quien seas. Igualdad o algo así lo llaman.

k

#49 Muy interesante el artículo, aunque como ya comenta el propio artículo, todo cambia con los complementos y en el ejemplo que da con los complementos sube un 63%. Con ese ejemplo concreto España pasa del segundo de la cola al décimo por la cola (lo que sería justo la parte baja del grupo del medio).

En cualquier, es una falsa disyuntiva: súbanse los unos y los otros!

gauntlet_

#45 También son de los peores de la UE.

M

#20 Ahí está el truco, retribución fija. A eso súmale las dietas qu eno tienen que justificar y que cobran íntegras todos los meses (aunque haya confinamiento y no tengan que desplazarse de casa), los que tiene casa en Madrid y aun así les paga la casa el Estado, complementos salariales por estar en tal comisión, y que un alto porcentaje de ellos tiene compatibilidad con una segunda actividad en el sector privado al mismo tiempo.

y

#46 Esas dietas también las tiene el resto de los paises.

c

#20 Teniendo en cuenta de que son los que ha elegido el pueblo, merecen lo que cobran.

c

#20 Y los fontaneros, y los camareros, y los mecanicos, y los carteros, y los albañiles, y los médicos, y las enfermeras....nos ha jodio

D

mal pagada si: Cobran mucho para lo poco que hacen...

Si se refiere a que ¿tienen que cobrar más porque sufren mucho estrés? pues oiga algo no debe estar haciendo usted bien o debería dedicarse a otra cosa.

Anomalocaris

#8 A eso iba yo. El problema es que estamos pagando mucho por unos ineptos que no saben hacer la o con un canuto.
Pero si tuviéramos políticos capaces estarían muy mal pagados.

CarlosGoP

#15 hay de todo, los hay buenos y los hay malos. Habría que señalar a los malos... pero también a los buenos, que nunca se hace.

fofito

Si digo lo que pienso lo siguiente será que derriben mi puerta esos que dicen estar a mi servicio y por mi seguridad.

e

#25 ha habido políticos que han tenido que robar para comer... si es que deberíamos subirles el sueldo jajaj

dilsexico

#44 Mira a Cristina Cifuentes, forzada a robar cremas por las circunstancias y cambiandolas por medio kilo de chopped.
El dia que la pillaron paso hambre.

D

Y yo soy millonario, añadió

D

Normal.

Demostrar tal nivel de hipocresía en tu vida debe ser pagado convenientemente.


https://elpais.com/diario/1981/11/17/espana/374799605_850215.html


Todos lo sabemos.

CarlosGoP

#4 Te puede gustar más o menos, algunas medidas pudieron ser más centro en su día que de izquierdas, pero gobernó unos años, en una época, en la que no era fácil, generó ilusión, reformuló el sistema sanitario, asentó el estado del bienestar, despenalizó el aborto, mejoró las infraestructuras y carreteras, abrió el país. Fueron años de juegos olímpicos, Exposición Universal... En este país, nunca se reconoce nada hasta que estás muerto, y gobernar no es fácil. Y a hora me lloverán los negativos.

redscare

#26 Se te olvida la Reconversion Destrucción Industrial que hizo para poner España al servicio de Alemania y Francia. No voy a decir que sento las bases para convertir España en un pais de camareros, pero si que impulso el 'avance' en esa dirección. De aquellos barros...

CarlosGoP

#95 España tenía muchas debilidades. hubo reconversión, se intentó canalizar la producción hacia otras nuevas ramas industriales con mejores expectativas, pero no funcionó. Tampoco hemos sabido ser potencia en nuevas tecnologías, ni España, ni el resto de Europa, y cada vez somos más irrelevantes ¿culpa de Felipe González? Lo dudo.

LFanTita

#26 El Isidoro bienpagao hizo todo por lo que fue puesto al mando: limpieza de cara de la mal llamada transición, destrucción y privatización de la riqueza nacional, suplantación de la izquierda, guerra sucia contra la disidencia, etc, etc, etc.
Todo el dolor que pueda sufrir es poco.

k

Es cierto que los políticos en España están peor pagados que en otros países pero no es menos cierto que cuando se retiran de la política las puertas giratorias funcionan escandalosamente mejor que en esos otros países. Y eso González lo sabe muy bien.

D

#24 No. La puertas Giratorias funcionan igual en todos los países y donde mejor funcionan es en la UE

k

#84 Pregunto por puro desconocimiento: ¿también tienen cosas como nuestras compañías eléctricas? Lo digo como ejemplo de robo escandaloso y normalizado. Si me dices que sí señalaré este viernes en rojo en el calendario como el viernes de la desesperación. cry

D

#88
Joshka Fischer (Alemania - Los Verdes) Asesor del gasoducto Nabbucco (salario de 6 0's)
Gerhard Schröder (Alemania -Socialdemócrata) Presidente de Herrnkecht (maquianria industial) Presidente de Nordstream (UTE gasistica) Miembro del consejo asesor de la banca Rotschild
Mario Barroso (UE- PPE) Presidente de Goldman Sachs Europa
Adam Farkas (UE-Tecnócrata) Presidente de Asociación Europea de mercados Financieros
Neelie Kroes (UE-Socialdemócrata ahora Extrema derecha) Consejo Asesor de Uber
Martin Bangeman (UE/Alemania-Liberal) Consejo de administración de Telefónica

Solo por mencionar unos pocos casos... En serio quitaos la puñetera venda de Españistán y estosolopasaenespaña, solo así podemos ca,biar las cosas.

cathan

Relacionada (y hemeroteca 22/11/2006).

Esperanza Aguirre dice que con su sueldo le cuesta trabajo llegar a fin de mes
https://www.20minutos.es/noticia/175054/0/Aguirre/sueldo/trabajo/

D

#3 2006. Joder, me estás hablando de 2006, estamos en 2021.
Actualizad un poco el argumentario, que ya huele.

redscare

#19 Claro, porque ha cambiado TAAAAANTO el panorama que los politicos de 2006 no tienen nada que ver con los de 2021 roll

D

#19 la señora es un meme viviente, válido por otros 40 años al menos

LeDYoM

Mi opinión es que la política quizá está mal pagada.
Pero la "expolítica" está demasiado bien pagada.
Quitar una parte de los sueldos vitalicios para aumentar el sueldo de los que están en activo.
Y también, como dice #19 quizá reducir el número de políticos para que puedan cobrar más.

CarlosGoP

#3 No es lo mismo no llegar a fin de mes, que decir que la política en España está mal pagada. Puedes estar mal pagado en tu profesión, comparándote con otros países y llegar a fin de mes.

m

Felipe, yo pienso que se paga demasiado bien para el nivel intelectual y preparación real que tenéis, hijo de puta.

Carnedegato

Muy mal pagada, pero menos mal que existen las puertas giratorias, eh cabronazo.

El_Cucaracho

Lo que hace este hombre es hurto famélico.

Que mala es el hambre cry

Verdaderofalso

#1 si fuera para comer o pagarse la hipoteca de su primera vivienda, vale.

Si es para otras cosas sobra.
Además un jubilado como este señor con 1300€ al mes le sobra

D

#1 socialista le llamaban

U

#0 #1 También nos quejamos los Españoles que el trabajador en España cobra poco comparado con otros países de Europa... pero eh!! que los políticos cobran poco... El politicucho tiene que venir llorado de casa. Cobraras igual en comparación con un trabajador Español. ¿Que en Europa el político cobra más? ya, y el trabajador… En España estamos en la cola de sueldos, pues el político también. Sino, emigra a otro país, a ver si eres capaz de ser político en Inglaterra o Alemania... como el trabajador, que emigra para trabajar...

marcamo

Eso le pasa al pobre Gonzalez porque no cobra por sus trabajos:

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2019-09-05/felipe-gonzalez-mediador-guerra-de-los_2209631/

Y el hombre que fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996 cogió "un papelito amarillo" y empezó a dibujar. "Hizo un esquema en el que indicaba los riesgos que corríamos y dibujó nuestro patrimonio como si fuera un país. Hizo lo que yo imaginaba, un croquis del estado y los riesgos a los que nos enfrentábamos. No me dio la solución, pero me encaminó hacia ella. Debíamos tomar las medidas oportunas antes del matrimonio y me indicó los pasos para empezar a indagar. Analicé y sinteticé su mensaje y monté una reunión con los abogados, el administrador, los fiscalistas y mi hermano Carlos". Una semana después de aquella reunión, que "no fue cómoda", llegó la solución que hoy toda España conoce: la duquesa de Alba haría una donación en vida de su patrimonio aunque se quedaría con el usufructo de los bienes hasta su muerte. "La donación de la Casa de Alba es un hecho histórico. Habíamos traspasado un patrimonio de centenares de millones de euros con absoluta naturalidad".

f

De que hay muchos mas politicos cobrando que en el resto de Europa, de eso no dice nada y tambien es verdad.

Quel

No lo entendéis. Es que las putas y la coca esta muy cara últimamente.

C

TRAIDOR y CORRUPTO
¿Hay algo peor?

C

Se ríe insultando a todos los españoles, nos toma por idiotas

Tiberina

¿Mal pagada? Si muchos no tienen ni la ESO y cobran un pastizal, además por no tener ni puta idea de nada.... Eso sí, viviendo del estado toda la vida, porque algunos ya desde bien pronto se meten en política, y luego el resto de los mortales a cotizar hasta los 67 años, y exigiendo títulos y estudios hasta para quien quiere barrer una calle.

Keldon82

¿Que está mal pagada? Probablemente.

¿Que para lo que luego hacen como servidores públicos les pagan demasiado? Sin duda.

pepel

Me ha venido a la mente este análisis que leí hace unos años, del buen Felipe. http://kaixo.blogspot.com/2012/02/el-muy-emprendedor-sr-x.html

S

La política paga tan mal que se tiene que dedicar a otros negocios como el que monta una zapatería o una tienda de electrodomésticos:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-06/felipe-gonzalez-presto-sus-servicios-a-zandi-para-dar-el-pelotazo-petrolero-en-africa_1195335/

Pero claro pablo bikes no le va a preguntar por estas cositas...

camvalf

Pues que se lo diga a las familias que con un puto sueldo de mil euros tienen que sobrevivir, o los que por poco más de mil euros se tiene que desplazar y no les pagan un plus de vivienda, no tienen 3000 euros año para taxi, se tienen que pagar los viajes de su bolsillo, tiene que acudir todo los días al curro, si les meten en algún grupo de trabajo no cobran más, pagan IRPF desde el primer céntimo que aparece en nómina, para jubilarse con una mierda de pensión tiene que currar 30 años, etc, etc...

D

esta justificando a los politicos corruptos y a el mismo

carakola

Como para hacer caso a ciertos imbéciles.

D

Ya te digo, deberían de cobrar diez veces más. El rascamiento de huevos o chichi está infravalorado. Además que deben de sufrir mucho estrés cuando estan todo el día con el y tu más y sin hacer nada.

r

Yo los pondría a picar piedra en una cantera por el SMI, a ver si aprenden lo que es cobrar poco.

g

Por eso no le quedó más remedio que robar.

Ano_Torrojo

Es una justificación velada de la corrupción y el clientelismo del buen político español. Roban porque se lo merecen, no porque sean avariciosos ni elitistas, ande va a parar.

xyzzy

El Señor X está que se sale últimamente.
Asco es poco.

Oniros

Puto mamarracho...

Perdon este señor debe estar ya en la edad de senectud y no sabe lo que dice. Perdonadlo

Reiner

Cobrar de 5 a 10 veces más en política que en cualquier otro trabajo haciendo la mitad la verdad es que es una puta mierda la verdad

D

Y este y Aznar la misma mierda. Bueno no, este peor porque Aznar no engaña a nadie y este sí. Impresentable.

makinavaja

Pobrecillo, que pase el bizum...

Santino

En otros países no cobran y los cargos rotan entre los ciudadanos (y seguramente tengan más estudios que nuestros políticos)

drocab2012

Este ser tendria que estar criando malvas...

treu

Aquí se ve lo mal que lo pasa

danao

Porque deberia ser vocacional, entras en politica y luego te vuelves a buscar trabajo.

Ahora tenemos unos presupuestos inflados por sociedades de politicos de pp psoe que les va de maravilla a costa del dinero público

tetepepe

Se nota, no hay más que ver la cara de desnutrido que tiene.

P

Yo estoy totalmente de acuerdo. Que un presidente de España no cobre ni 100.000€ me parece ridículo.

Luego podemos entrar a si se lo merecen, si luego hay puertas giratorias, si sobran asesores o diputados y demás, pero que un cargo de esa responsabilidad tenga menos compensación económica que cualquier director de una gran empresa la verdad es que no tiene sentido para mi

D

Si el problema no es que la política esté mal pagada, el problema es lo que roban.

L

Menudo sinvergüenza, éste, debió pagar por los crímenes del GAL. Con él llegó el descojone de las comunidades Norte-Sur. El gran amigo de la comunidad gitana y los apaños que les dió. Uno de los peores presidentes de este país, o el que abrió el "Hall of flame""

s

Pobre Isidoro que no tiene para una nueva chaqueta de pana y la tiene que remendar. Valiente HDGP

kurroman

Para mi la frase de la entrevista fue otra que citó: "nos empeñamos en ser nietos de la guerra civil en lugar de ser hijos de la democracia"

N

Por eso se vendio, para sacar un sobresueldillo que con el sueldo de presidente no le daba para pagar al personal que le atendía.

e

Estoy de acuerdo, aunque lo diga este personaje. Si tuvieran un sueldo de banqueros serian mas leales y el oficio atraeria mas talento

mtrazid

Habló el jefe de los GAL, el que indultó a sus amiguitos y que nadie criticó...

1 2