Hace 3 años | Por hacesueño a elespanol.com
Publicado hace 3 años por hacesueño a elespanol.com

Feijóo ha explicado que, ante la virulencia de las nuevas cepas de coronavirus, es necesario que España fije un criterio sobre el uso de las mascarillas FFP2: en qué supuestos es recomendable su uso y en qué otros sería obligatorio. Además de establecer una norma sobre su uso, el presidente de la Xunta aboga por "abaratar" el coste de estas mascarillas rebajando su IVA - ahora mismo se aplica un 21% -. "El precio de esta mascarilla es muy alto", afirma Feijóo.

Comentarios

D

#5

Estos viven en el país de la piruleta.

El IVA de las mascarillas no se puede bajar porque el ahorro lo absorberá el empresario, pero la Tasa Google, o Robin, no corre riesgo de que la repercutan en el consumidor...

https://amp.elmundo.es/economia/2021/01/27/6011a464fdddff5e7f8b45f1.html

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2019/01/29/economia/1548770858_548826.amp.html

Ovlak

#10 No pide únicamente bajar el IVA sino también hacerla obligatoria, provocando que se incremente la demanda varios órdenes de magnitud por lo que las empresas no sólo se comerían una teórica bajada del IVA sino que a buen seguro irían mucho más allá.

D

#5 #10 ¿Habéis hecho cuentas de cuánto ahorraríais si se bajara ese precio? Si las hacéis comparadlo con lo que pierde el Estado y luego acordaros de que ahora mismo hay más camas UCI de las que los especialistas de UCI y anestesiología que tiene cada hospital pueden gestionar y que contratar personal cuesta dinero de las arcas del estado.

d

#19 y también el gobierno tiene 1200 asesores...

D

#2 Nah, ni caso. Traumitas de liberales.

D

#2 no ayuda al consumidor porque podemos esta en el gobierno, pero en la oposición si qué pedían bajar IVA e IVAs super reducidos para ciertos productos.

y

#2 Acordar precios máximos lo que hace es mantenerlos mas altos ya que se usa como precio de referencia. çY encima esos precios maximos suelen ser bastante altos.

Aquí se ha visto con el precio de mascarillas y el precio de referencia que puso el gobierno vs Portugal donde no lo había.

x

#2 ¿Por qué lo han bajado entonces a las compresas y los tampones?

c

Cuanto han bajado las quirúrgicas después de la bajada de IVA.?

D

#3

No sé, yo no compro.

Yo me hago mis propias mascarillas con la Tasa Google y la Tasa Tobin, que dicen en Menéame que no repercuten en el consumidor

D

#3 Nada en absoluto. El precio con IVA le dejó claro a las empresas lo que estábamos dispuestos a pagar. Ahora solo ha aumentado su margen de beneficios. Lo que está haciendo Feijoo es, en mitad de una crisis económica, pedirle al Estado que recaude menos dinero.

D

Que las compre su gobierno autonómico y las reparta que para eso tiene competencias

lorips

Y Sánchez dirá que Europa no le deja...

D

Hay que bajar el IVA de todo.
El IVA frena la actividad económica.

paumania

Desde el pasado, nos trae más medidas inútiles.

d

Estas son las mascarillas insolidarios no?

D

No hombre, mejor alargar el asunto y seguir dejando de ingresar cantidades ingentes de impuestos.

Deberían regalarlas...

D

Populista que no consiga una mierda con sus medidas estupidas, patada y se pone a otro con mejores ideas.

Es la única manera de salir de esta.

o

Ya, el iva, y una mierda. El problema es que el tipejo propone fpp2 en el transporte público para no actuar sobre él, no limitar aforos, no aumentar las frecuencias, etc. No es del IVA de lo que tenemos que hablar, más bien de la ineptitud de los dirigentes políticos, por no decir negligencia.

D

Qué ganas de marear con las putas mascarillas esas...