Hace 1 año | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a publico.es

Sus gobiernos financiaron con 2,7 millones de euros a once diarios de la comunidad para un programa de fomento de la lectura que consistía en el envío de un ejemplar de periódico a los colegios e institutos públicos y concertados de Galicia. La Xunta de Alberto Núñez Feijóo entregó otros 315.000 euros a cinco editores de periódicos gallegos solo cinco días después de que este anunciara su candidatura a presidir el Partido Popular tras la dimisión de Pablo Casado. Las ayudas se tramitaron a dedo, a través de la Consellería de Cultura...

Comentarios

borre

#5 Eso me recuerda a mis tiempos de la universidad, que regalaban todos los viernes el periodico...

c

#6 en Galicia lleva siendo así desde el principio, qué raro que siempre ganen los mismos. Tenemos una democracia a la altura de la rusa

D

#2 una cosa es "anunciar" la candidatura y otra "presentar". Se supone que presentar es el trámite oficial, y el anuncio se puede hacer antes. Aunque desconozco si es a eso a lo que se refiere el artículo, o es un error.

oceanon3d

No hace falta saber más referencias de Feijoo...es otro corrupto y antidemócrata mas de la larga lista del PP ... además de tener un CI muy, pero que muy, justito.

Sobrevive por los intereses de los grandes medios de comunicación, casi todos, que le hacen la cama y a los que les interesa las derechas para pagar menos y tener mano de obra barata.

Yuki_Luck

Feijóo, paga la coca. Primer aviso.

arisoyo

Sólo he entrado a los comentarios para comprobar si los usuarios que se indignan tanto por el gasto del Ministerio de Igualdad porque dicen que es un chiringuito, lo hacen igual con la compra de favores mediáticos con dinero público por parte de la derecha.
Y oye, no se ve ni uno. Con esto no se indignan.

Mltfrtk

Feijóo quiere ser presidente de España y ya debería estar preso. Es mucho más corrupto de lo habitual.

bagauda

La carrera de Feijóo acabará cuando el resto de españoles lo conozca la mitad de bien de lo que lo conocemos los gallegos.

T

#11 Pues esperemos que sea pronto (concretamente antes de noviembre de 2023 si por bien es)

K

#11 Sí, las 4 mayorías absolutas que tuvo en Galicia dan fe de ello roll

imagosg

#14 El PP en Galicia y CyL, podrían tirarse 100 años, no votan, fichan.
Aunque pegaras a sus nietos, es indiferente el programa que lleven o las barbaridades que hagan.

K

#26 Claro, por eso gobernó Pérez Touriño, los gallegos se equivocaron con la máquina de fichar.

bagauda

#14 igual tienen algo que ver otros factores como ser el único partido de derechas y que la izquierda vaya en varias listas o que pesen más los votos de Ourense y Lugo. #20 #21

Por no hablar de la red clientelar de empresas o la sumisión de los medios de comunicación subvencionados

katakrak

#11 pues tan bien que lo conociais y ahi que seguía un año tras otro...Tuvieron que decapitar a casado para que os librarais de el...

Asi que me da que aun conociéndolo la borregada seguirá dándole los votos...

Amino_Menhires

#11 Pues en las últimas elecciones ganò por goleada. Yo tampoco me lo explico pero en el rural el PP sigue teniendo mucho peso (adoctrinamiento)

ninjum

#21 tampoco nos engañemos en galicia la oposición no está para tirar cohetes o mas bien esta para tirarselos entre ellos lol

Trolencio

Próximo mitin de Feijoum : " Me dejáis todos las carteras ahí , me coméis los huevos y me votáis en las próximas elecciones, trozos de mierda ".

Y le votarán en las próximas elecciones.

a

Supongo que la izquierda piensa que tanta propaganda contra el PP les servirá para algo, al menos sirve para cabrear al personal no?. Esto va por oleadas, hoy toca, cada vez que entro, en portada hay una chorrada sensacionalista nueva.

Siete_de_picas

#16 porque todos son iguales verdad?

j

#18 ¿Financiar a medios privados vía compra de publicidad institucional, o bien con subvenciones directas como compra de bonos y similares? Sí, lo hacen todos los gobiernos, tanto estatales como autonómicos.

¿Tú has visto el déficit de Prisa, Atresmedia, Godó y compañía? Son zombis que sobreviven gracias al dinero público, no hay más.

ninjum

#16 hombre sensacionalista será en tu caso que no pusiste el dinero, a mi toda ayuda que reciban medios a dedo como la voz de galicia independientemente de que partido se la este dando me parece que se están riendo de mi, mas cuando es sabido que otros medios no reciben ninguna subvencion que casualmente son los que mas critican a la xunta, sensacionalismo le llamais a esas cosas entiendo, porcierto la crtvg lleva manifestandose por la manipulacion ejercida por el pp desde hace años pero claro no lo digamos que eso es “sensacionalismo” dejesmolo correr no se enfaden los de derechas que su nuevo lider es sagrado lol 

vviccio

¿De dónde sacó ese dinero? ¿de los sueldos del personal sanitario?.

Está claro que ni el PP y ni el PSOE harán nada por reforzar la calidad de las instituciones, gobernaron y gobiernan pero no hicieron casi nada al respecto, dejando que muchas cosas sigan funcionando como en tiempos de de Franco o de Alfonso XIII.

D

#32 esos pagos a los medios privados ya son una partida fija (y no pequeña) todas las anualidades.

KevinCarter

El caso es que esto, generalmente, no pasa en el mundo anglosajón porque tienen un volumen de suscripciones con los que poder ser independientes.

Pero de eso pocos hablan.

ninjum

#17 sobre todo la bbc

danip2

El problema es que sea legal comprar a la prensa.

freenetico

Eso sin contar la manipulación de la TVG, donde en las noticias ya ni se cortan en ofrecer únicamente la versión pepera del mundo.

J

A ver, esto es fácil de contar. Un periódico por colegio al día durante cuánto tiempo? Divide 2.7 millones y nos da el precio por ejemplar.

Lamantua

Conozco pelanas en el paro que son hooligans de esta gentuza.

kutto

Es que no se podía saber.

B

Pronto le llamaremos A. N. Feijóo roll

s

A quien se le ocurre fomentar la lectura en niños y adolescentes. Habrase visto

Mosquitocabrón

#4 ¿Con periódicos?
Yo de niño leía cuentos y con los periódicos hacía manualidades.

s

#7 Yo a los 10 miraba ya titulares, cartelera, guía tv y deportes

Mosquitocabrón

#8 Pues yo ha ésa edad comenzaba con los catálogos de Venca.

s

#9 Era de Lib

aritsuzu

#9 El Discoplay, ¿alguno?

borre

#7 #8 Y me metía al teletexto a leer las noticias.

[old] viejo chiflado[/old]

D

#7 Yo en el colegio sí que los he usado... ya que llegaban al centro, en teoría para labores lectivas, pero en la práctica los leían los profesores. Aún así, había algún profe que los usaba para lectura de algún artículo, comentario, etc. Hablo de casi 30 años ha.

D

Mafiosos haciendo cosas de mafiosos, mala muerte tengan después de enterrar a sus descendientes.

nynph

En España todo  tiene un precio y siempre hay gentuza que se vende por unos euros, hay una frase muy buena que refleja lo que pasa en este país “Tratándose de indignidades tanto da el que las compra como el que las vende”