Hace 1 año | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --557077-- a eldiario.es

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que España debe "aprovechar la única parte positiva de la crisis" que, ha vaticinado sacudirá a Europa "en otoño y en invierno": la posible llegada de turistas europeos ante los problemas que, ha dicho, tendrán "en cuanto a la presencia laboral diaria en sus industrias".

Comentarios

blid

#15 Todavía me sorprende como cada persona vive la realidad de una manera diferente.

blid

#33 Lo que no se entienda con la razón y la lógica, se tendrá que entender por la fuerza.

Es una pena que todo dependa de una decisión política, pues no le pondrán en cascabel al gato hasta que nos explote en la cara.

I

#33 me imagino que la productividad en 10 años no ha variado ni un ápice, no?

hispar

#62 pues he buscado un rato y según la fuente hablan de una caída de productividad de hasta el 20%

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/11604080/Espana-acumula-14-trimestres-con-datos-de-productividad-en-negativo-

No encuentro fuentes buenas con la productividad de todas formas, si tienes alguna mejor se agradece.

I

#71 hombre, la "productividad" es otra de esas palabras que tampoco significan nada si no se específica a que se refiere. Fallo mío, perdón.

El artículo ese que enlazas es fantástico pero solo se refiere a salario por hora trabajada.

Me da que en una década sólo con las mejoras técnicas de eficiencia energética y de comunicaciones se habrá incrementado "un poquito" lo que somos capaces de producir en una hora. Otra cosa es en qué termina ese incremento de producción.

A

#33 el aporte a la caja de las pensiones es el mismo? Han subido las pensiones al mismo ritmo que los sueldos (por tanto, lo que se aporta)?

Quien ha dicho fecha y liberal? Yo digo que antes de dar por muertas las pensiones hay que aumentar la imposición a las empresas con beneficios obscenos.

A

#92 No. Si lo de subir los impuestos a las empresas con beneficios obscenos me parece bien, lo único es que hay que tener cuidado porque como siempre con las subidas de impuestos, te puede terminar saliendo el tiro por la culata.

Richaldor

#33 habrá que revisar el modelo, no cabe duda. Pero las pensiones no sé pagan exclusivamente con las cotizaciones del resto, hay partidas en los presupuestos que van directamente a las pensiones

blid

#26 ¿Puedes demostrar esa fuente ingente de beneficios empresariales? Porque la media general no es tal, como tampoco lo es tener problemas para llegar a fin de mes.

blid

#26 Si partes de datos inventados, tiene razón. Los fondos buitre tienen una representación ínfima y ridícula en el parque de viviendas y las eléctricas no son precisamente empresas con beneficios escandalosos. ¿Sabes qué porcentaje de beneficio tiene las eléctricas o lo dices de oídas?

Porque ese es el problema, hay quien repite y repite eslóganes y no se está dando cuenta de las barbaridades que dice.

A

#86 toma, mis datos inventados:
3885 millones de euros de beneficios netos iberdrola en 2021 (batiendo record)

https://cadenaser.com/nacional/2022/06/17/iberdrola-presenta-beneficios-record-en-2021-y-galan-ratifica-su-objetivo-de-un-nuevo-pico-en-2022-e-incremento-del-dividendo-cadena-ser/?outputType=amp

https://elpais.com/economia/2022-02-23/iberdrola-supera-sus-objetivos-para-2021-con-un-beneficio-record-de-3885-millones-de-euros.html?outputType=amp

De su pagina web, este primer trimestre van por los 1300millones de beneficios:
https://www.iberdrola.com/conocenos/cifras

Nada que una busqueda en google no te hubiese ahorrado en 15 segundos antes de soltar la patochada de turno.

Antes de hablar de « barbaridades », lee tranquilamente a lo que contestas, haz una busqueda rápida de datos para asegurarte que no te meas fuera del tiesto.
Si te parece que en españa no se llega con problemas a fin de mes, busca la tasa de ahorro de los hogares españoles y compáralo con europa, verás una diferencia de mas de 2 puntos porcentuales, lo que ya te indica que se llega más justo a fin de mes que en la media europea.

blid

#94 Estás midiendo los beneficios en valores absolutos.Los beneficios se calculan porcentualmente en función de los costes y lo invertido. ¿Cuál es el retorno sobre la inversión? Ese es el valor a tener en cuenta, no el valor absoluto.

Abfjmp

#15 en parte lleva razón y tú también, yo creo que el modelo actual de pensiones en España es insostenible así como también lo es el modelo neoliberal que nos ha traído hasta aquí y también los beneficios obscenos que están obteniendo las empresas.
Pero lo peor de todo es ver cómo todo se va a la mierda mientras en la prensa , radio y TV tocan como la orquesta del Titanic con los bolsillos de esos "periodistas" llenos a reventar de dinero.

Mark_

#15 aunque sea una de las mayores partidas del presupuesto del país, es curioso que cuando toca recortar es la primera en caer. De recortar en fondos para la Iglesia, la casa real y demás...de eso no se habla nunca.

hispar

#83 probablemente porque aunque elimines la casa real y el gasto en la iglesia. Y suponiendo que pudieras reducir ese gasto a 0 (que ya es mucho suponer). Solo daría para pagar las pensiones un mes (unos 11.000 millones). Y el gasto en pensiones seguiría incrementándose mes a mes.

PD: que me parece genial reducir todo el gasto innecesario que sea posible. Pero no podemos perder de vista que una subida de las pensiones del 1% son casi 2.000 millones al año.

D

#14 #15 Me encantaría que tuvierais razón y que supieseis qué % del gasto público va a defensa, a pagar políticos y una mínima idea del sector eléctrico.

Por ejemplo #14 ignora cuántos Eurofighter suponen un mes de pensiones.

Así que os aconsejo que NO contrasteis ningún dato, que NO os documenteis y así seguiréis felices pensando que con subir los impuestos a las eléctricas y los bancos ya tenemos para todo.

D

Es de traca lol lol lol

sotillo

#2 Entre esto y lo de Zamora ...

D

#2 Pero si dices aquí que las pensiones son insostenibles y que España está técnicamente en quiebra y te llaman facha y te votan negativo...

amoreno.carlos

#25 Las dos condiciones son necesarias para una guerra, pero sin fronteras, ¿Cómo es posible?

Si no existe división y si cooperación, es prácticamente imposible una guerra.

Lekuar

#29 El pero de momento el mundo no funciona así, de momento cuando alguien se cree con derecho a algo va y lo toma.

BuckMulligan

#29 Se llaman guerras civiles

#25 Ha utilizado el argumento "mis cojones" . Eso es irrebatible.

kosako

#31 Hay gente que hasta pasados los 30 viven en el mundo de la piruleta.

m

#42 realmente suele ser al revés, al pasar de los 30 el cerebro va envejeciendo y acabamos viviendo con miedo constante a los cambios.
Pasa lo mismo que con el cuerpo a mas viejos peor, yo con 55 me doy perfecta cuenta de que el coco no me va como a los 25.
Es una pena que muchos de los gobernantes mundiales sean unos vejetes a si nos va

kosako

#78 Yo estoy a mitad de camino y si que lo voy notando. No es grave pero si notas que ya no funciona igual. Que vamos a hacerle.

Ojalá, en cuanto a los gobernantes, hubiera unas edades más intermedias, no estar llevados por gente que ya huele a cerrado.

Fibrizo

#24 Pues claro que es necesario garantizar las necesidades básicas de todo el mundo. Pero hay que ser realistas y saber en qué mundo vivimos. Lo que planteas es utópico e irrealizable en el escenario actual.

¿Realmente crees que mañana o en los próximos diez años se va a reunir la ONU y va a abolir las fronteras, va a repartir los recursos equitativamente y se van a terminar las guerras en el mundo?

amoreno.carlos

#44 Sí, es lo más sensato.
#54 Pues preocúpate por qué África no pase necesidad.
#75 Si aquí hemos podido abandonar los toros a su suerte qué te hace pensar que el resto no puede evolucionar?
https://www.rentabasicauniversal.es/wp-content/uploads/2020/05/Utopia-para-realistas-Rutger-Bregman.epub

D

#24 estas loco, si abolimos las fronteras nos come África.

M

#24 te recomiendo salir y ver mundo.

Oestrimnio

#24 Si claro, abrir fronteras a países donde por ejemplo la mujer tiene menos derechos que una cabra, matan según a que ser imaginario adores o que no eres nadie si no tienes una docena de hijos...

¿Que podría salir mal?

buscoinfo

#23 Cierto, pero necesita una revisión a fondo y una limpieza de altos mandos, porque el dinero que se roba ahí da para muchas pensiones.

j

#23 Si tu preocupación principal es la supervivencia, es más necesario que las autonomías de la oposición dejen de degradar la sanidad pública (que alguien que tiene un tumor y le dan cita para dentro de un año no necesita soldados, sino una atención más rápida).

Xantinpa

#5 sabrías desarrollar con argumentos porqué España está en quiebra? O solo es un slogan?

D

#73 Simplificando mucho:

-España no ha recuperado el nivel de 2008 aún (energía, coches vendidos, viajes en metro, bus)
-Todo el crecimiento entre 2010 y 2019 ha sido a base de deuda (del 60% del PIB al 100% y al 117% ahora)
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
-Esa deuda no se ha traducido en una economía más dinámica... La mayor parte de explica por el pago de las pensiones (38% del PGE). Deuda a largo plazo para pagar pensiones mes a mes. Bajar de golpe un 20% el gasto en pensiones probablemente sea el golpe de muerte para muchas provincias que tienen en ella su primera o segunda fuente de ingresos (Ourense, Zamora)


-La dinámica de población dice que hacen falta unos 10 millones de inmigrantes solo para sostener el nivel de ocupación/cotización en los próximos 25-30 años. A ver cómo les atraemos y qué trabajadores son...

j

#5 Antes que las pensiones, son insostenibles la corrupción, las puertas giratorias, los beneficios de las energéticas, la injusta política impositiva para grandes empresas, las adjudicaciones públicas a amigos con presupuestos exageradamente caros y un largo etcétera. Si somos capaces de arreglar todo eso, tal vez ya no haya insostenibilidad de pensiones de la que preocuparnos.

raistlinM

#2 Es lo que tienen veranear con según quien, que caen unos tiritos y ya se quedó idiota de por vida

BarakAldoRaine

#41 No le eches la culpa a la droga, este es imbécil de nacimiento.

proyectosax

#2 …el problema es que hay mucho imbecil que seguirá votando al PPSOE. Son un reflejo de la sociedad española

mafm

#2 que alguien le cuente al espabilado este que ya están en magaluf

l

#1 #2 #52 #8 #9 Siento vergüenza como vosotros. Esta es una prueba de la mentalidad de este señor. ¿Cómo puede decir algo tan lastimero y patético? Si hubiese dicho, "no tengo el conocimiento, pero propongo que, entre todos, agarremos las riendas del futuro y solventemos los problemas mundiales con la paz y el diálogo para resolver la crisi energética y la ecologíca que tanto tiene que ver"... Me hubiera sorprendido y se hubiera ganado un mínimo de positividad por mi parte... Pero no, ha dicho que hay que aprovechar las migajas de la desgracia, en vez de arreglar la desgracia.

Ojalá Europa, y el resto del mundo nos pongamos las pilas y trabajemos juntos para solucionar los problemas, no para crear nuevos o resignarse.

Kracken

#2 No se por que, pero me da que los imbeciles somos nosotros. Si fuesemos inteligentes, esta gente no estaria donde esta.

T

#2 decrecimiento es el nuevo comodín del público. Ilusos.

oricha_1

#2 Alquien se cree que si un trabajador no puede pagar 100-200 euros de calefaccion en su pais , se va a ir de vacaciones un mes a pagar 800-1000 a España, entre alquiler y comida? Eso suponiendo que pueda trabajar remoto.

dogday

#2 no te pienses que les va a votar su puta madre.

Por cada político imbécil en general y cortoplacista en particular hay 100.000 imbéciles cortoplacistas dispuestos a votarle.

De los primeros hay un carro. Así que haz las cuentas.

D

#2 todo el mundo a la mierda menos tú, que lo sabes todo

El profeta, uno más

D

#2 Bien dicho. Saldrá por ahí alguno defendiendo sus colores. Que no es posible que todos sean unos incompetentes.... Solo tengo que decir por tu comentario, bravísimo y mi único positivo y porque no puedo darte más

riska

#1 Fakejoo "el iluminao"

iñakiss

#1 en serio, yo lo hablaba con mi pareja. Es de los políticos que más paquete le tengo desde antes que fuese el presidente de la oposición, es TONTO, pero subnormal, solo es apariencia de bien para los suyos, pero es un inútil.

Pues bien, todo indica que este capullo ganara las elecciones porque tiene ganas de poner a uno de los suyos. De ascorisa.

bitman

#8 es un discurso para su votante medio. Y lamentablemente son discursos que la gente compra, como cuando aquel otro impresentable se reía en privado de los que le votaban insinuando que si él decía que podría llevar el mar a su región lo llevaría y que los muy brutos se lo creían. Éste es el nivel.

El_Tio_Istvan

#13 #11 lo impostan ... Cuidadito con ellos.

A.more

Luego la tonta es la ida. Menudo casting

dick_laurence

Magnífica está siendo esta primera temporada de Gallardemos... No defrauda.

Ramen

Claro, porque la gente que no puede trabajar todos los días por cualquier tipo de problema lo primero que valora hacer es irse a otro país a hacer turismo. Total ¡¡¡¡será por dinero!!!!

D

A ver.

El discurso es en frente de empresarios del sector turístico en Benidorm. Ciudad que sabemos de sobra de dónde vienen una gran(disima) parte de sus ingresos.

Y viendo el vídeo, sólo me llega a la mente las propuestas que otros países están dando a sus conciudadanos, como las de los bonos al turismo alemán para viajar a España 👇

Alemania plantea 'viajes anti Putin' a zonas como Mallorca

https://www.ultimahora.es/noticias/internacional/2022/05/23/1737363/turismo-aleman-alemania-plantea-viajes-anti-putin-zonas-como-mallorca.html

Y los ingresos que pueden recibir ciudades como Benidorm por causa de esta promoción 👇

Los turistas alemanes y británicos empiezan a llenar los pisos turísticos de Benidorm

https://cadenaser.com/2022/04/12/los-turistas-alemanes-y-britanicos-empiezan-a-llenar-los-pisos-turisticos-de-benidorm/


Que sabemos que basar el desarrollo español en el turismo, no permite contribuir a mejoras más estables en el país.

Pero en frente de empresarios turísticos en Benidorm, que basan la continuidad de sus negocios en las expectativas existentes, pues tampoco me parece absurdo lo que ha dicho Feijóo, a día de hoy y con la dependencia que el PIB Español aún tiene del turismo.

Sobre todo teniendo en cuenta las propuestas de las autoridades del sector turístico, como en Alemania, de bonificar el viajar a España.

No sé, pero las noticias que veo en portada en Menéame, me parecen un "poco" sesgadas y bastante incompletas en cuanto a la información que destacan.

A

#36 ¿Un poco?

m

#36 Esa noticia de la que se hace eco última hora no puede tomarse en serio. Fue una petición de una asociación de agencias de viajes. No es más que unos empresarios pidiendo negocio al estado para su propio beneficio. No es la propuesta de ningún gobierno o político.

ahotsa

#36 Tienes razón en que está fuera de contexto. Pero, aún considerándolo, lo que ha dicho es una soberana estupidez. ¿Esa es su propuesta para empresarios del sector turístico? ¿Que los días en que estén en el paro van a venir a Benidorm? Claro, y, ademas, se van a comprar un coche fabricado en España para llevarlo de vuelta...

En cualquier empresa mediana o grande se hacen planes estratégicos más o menos sesudos y esta gentuza, que opta a gobernar un país, haciendo ostentación de la ignorancia.

Joice

#36 Por fin un comentario que aporta algo. Yo diría que además de lo que dices, el idiota de Feijoo no ha sabido explicar lo que le han dicho sus asesores que debía decir. 

blid

Todavía no ha superado a Rajoy, pero promete.

A

#22 yo pensaba que la competicion entre IDA y Feijoo estaba en ver quien presidia el partido y resulta que es a ver quien tiene la ideas más de bombero posible

I

#22 Rajoy tenia el comodin de ETA. Al tiempo que no monten otra ETA o similar para poder seguir robando

ipanies

Pero esto que dice lo ha pensado él solito o se lo ha preparado un asesor?!?!?!!? Parece irrelevante la cuestión, pero JODER no lo es!!!!!!!

El_Tio_Istvan

#9 en escribir esa ida hay vacíos miles de euros implicados para que luego la suelte Don Frijolito.

Asumámoslo.

Apotropeo

¿ van a venir los parados?

Son los primeros que no pueden ir al trabajo todos los díaswall

bitman

#18 el votante medio no se plantea si el parado europeo tendrá dinero para venir de vacaciones, tú le dices que si en Europa dejan de trabajar unos días a la semana tendrán tiempo para venirse y se lo creen

Imag0

Ayuso va a tener que pisar a fondo para seguirle el ritmo de ocurrencias y peripecias mentales

D

Joder, lo que nos espera.

D

Todos sabemos de dónde saca la mandonga para ir como va y decir lo que dice

Viva Oubiña

c

Feijoo es un inútil
Feijoo es un inútil
Feijoo es un inútil

p

Para que luego digan que el progresismo es algo solo de la izquierda.

Nyarlathotep

"Lo bueno del fin del mundo es que la gente se gasta su dinero y nos lo podemos quedar nosotros"... Yo no se porque no nombramos a este hombre presidente ya mismo, sin elecciones ni nada lol

perrico

¡Y éste es el listo del PP!

Lamantua

Este que fuma…?

victorjba

#10 Creo que es más de esnifar

sauron34_1

Y pensábamos que Casado era tonto.

armadilloamarillo

Catálogo de soluciones de la derecha 2022:
- Más turismo
- Más ladrillo
- Conciertos benéficos
- Contratar a parados random para tareas puntuales
- Rezar

Demasiado extenso, hay que reducirlo un poquito.

D

Buena fumada lleva

oLiMoN63

elmundotoday...?

sacaelwhisky

😂 😂 😂 😂 Impresionante. Va a dejar a Sánchez a la altura de Adriano, mínimo.

S

Claro, en situación inestable y precaria el turista, que de de hecho no entiendo cual es el modelo al cual se refiere, siempre viene. ¿ Turista saltarín, que viene a dejarse los dineros dando un salto a España ? Cráneo privilegiado.

Y

Menuda solución de inteligentes da el socio.
Otro lumbreras a cargo del PP.
Y seguramente esa sea su línea base para reflotar la economía española.

Pero no explica cómo multiplicó la suya en 2 años, de eso no se habla.

avalancha971

Ni podrán ir a trabajar, ni tener gas en su casa, así que lo de ir a España será una opción.

Ahora, que Feijoo confíe en eso

zULu

Anda, el PP con lo de siempre. Turismo, vino y no hacer nada para mejorar el país.

j

No hacer nada es hacer algo, el estilo gallego del pp.

Y no vaticina nada. El gobierno alemán hace meses pidió a los jubilados que viajaran a Canarias para no gastar energía y creo que iban a dar un chequeviaje.

D

En gasto de pensiones estamos aún por debajo de la media europea.

n

Este es el plan del PP? Increíble.

H

pero what the what

deathcorekid

Esaña se arriesga a una invasión de pobres por el sur y de ricos por el norte. Pero invasión al fin y al cabo y el ahí estará el PP para comer pollas del capital.

L

Pues tiene toda la pinta que este gualtrapas va a ser nuestro próximo presidente

e

Osea, que Feijoo apuesta por la inmigración rumana...

Jangsun

¿Éste es la mente pensante que nos quiere dirigir? Antes voto de nuevo a Pedrito. O a ver Yolanda qué programa presenta.
Lo que me parece absolutamente increible es que, con la crisis energética en la que estamos metidos y que sólo va a ir a peor y es la causa principal de la inflación y el empobrecimiento que se nos viene....con la que tenemos encima y todavía no oigo a ninguno de los líderes de ningún partido hablar de cambios relevantes en la política energética de este país, más inversiones en innovación en tecnologías renovables, inversiones en motores y baterías eléctricas, o cambios en el mercado para potenciar el autoconsumo. Nadie al volante...

Pacomeco

#55 Lo de la crisis es un mantra repetido constantemente por las derechas europeas. Vale que la energía sube pero también el crecimiento económico es altísimo y se compensa.

Esta crisis es de abastecimiento, hay más demanda de la que el mercado puede satisfacer, la producción está al 100 por cien, no da abasto, por tanto no van a faltar puestos de trabajo: agricultura, ganadería, automoción, construcción, turismo, transporte de mercancías y pasajeros, moda, telecomunicaciones, semiconductores, todo a tope. El PP decía en invierno que la crisis sería brutal este verano y nada, ahora que en otoño y en otoño dirán que en invierno, y así hasta que llegue una crisis.

La que tenemos encima es haber salido de una pandemia más reforzados y creciendo a niveles nunca vistos. Y si termina la guerra pronto nos vamos a crecimientos de dos dígitos.

Estoy empezando a pensar que alguien droga al presidente del pp, sea quien sea el que ocupe el cargo

d

Reforcemos este gran país de camareros!

D

Lo que va a pasar de aquí a las elecciones es que este espantajo va a estar más callao que una tumba. Coordinarán mejor su estrategia de relaciones públicas y la harán a la PPdG: no es lo que es, es lo que dicen que es.
Nunca me cansaré de repetir que Feijóo no es un buen orador parlamentario, no tuvo una idea original en su vida y no es una persona especialmente perspicaz para la "gestión". Tiene el indudable mérito de saber dónde está, cooncer bien cuáles son sus defectos y, sobre todo, que es un monigote que cae genial entre los oligarcas, que ya trabajarán por y para él.
Lo pasará un poco mal en los debates de la tele pero con la liquidación de la vox, este llega a presidente. Va a ser un puto horror.

Dj_Skala

Mayoria absoluta en las proximas elecciones

S

No entiendo. No pueden trabajar todos los días? Y se van de turisteo?

victorjba

#88 Y atan a los perros con longanizas

1 2