Hace 10 meses | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 10 meses por Thornton a publico.es

El periodista Carlos Alsina le ha preguntado al líder del PP quién sería su ministro de Economía. A lo que Feijóo no tenía una respuesta demasiado concreta.

Comentarios

Varlak

#11 Esa sonrisa... terrorífica, terrorífica sonrisa... La verdad es que tenía la cara perfecta para ser la imagen de hacienda, el cabrón.

n

#51 o el señor Burns en una película realista de los Simpson lol

s

#51 Yo por algún motivo lo veo más con cara de dueño de una central nuclear en algún pueblo de Estados Unidos, no sé por qué.

n

#51 ¿Por qué decís eso? Yo le veo una sonrisa maravillosa

Fdo. Sr. Burns

fjcm_xx

#11 ¿y lo que levantó a España de la ruina zapateril?

sotillo

#84 No si levantar si levant’o , otra cosa no pero esto, más tiesos que la mojama nos dejó

Verdaderofalso

#14 le tiene manía al pobre

c

#1 #14 Es que es terrible, el tipo escribe un libro para hacerse la víctima y los medios de comunicación le abren los micrófonos...
Ese señor para lo único que debería tener un micro abierto es para pedir perdón a cada una de sus víctimas, una por una.

cocolisto

#1 Eso, tú encima da ideas. 😁

Gothic

#38 cabron, me has hecho escupir la cerveza lol lol lol lol lol

M

#1 podrían poner a un mono, que no cambiaría nada

obmultimedia

#7 Feijóo anda bastante perdido, querer derogar una ideología cuando la suya es de las peores es de ser un psicópata.

X

#7 Se ríe y hace caras de todo, no sólo de eso. Queda peor el supuesto periodista que el entrevistado.

G

#7 Pues podrían haber escogido ese fragmento para los de Publico hacer un artículo de esta entrevista.

La verdad, la respuesta de Feijoo en relación a decir nombres de posibles candidatos a Ministro de Economía, cuando no se sabe si va a ser presidente, me ha parecido bastante coherente.

A no ser que los de Público ya estén vendiendo la piel del oso antes de cazarla y den por hecho que Feijoo va a ganar las elecciones de calle, y por tanto hayan escogido ya esta estrategia.

A falta de meteduras de pata flagrantes como las que nos acostumbra.

#9 Pienso lo mismo.

Muy irrelevante me parece que esté esta parte de la entrevista en portada. De hecho hasta da sensatez al discurso de Feijoo, sin saberse aún presidente de ningún gobierno.

MCN

#7 #32 El fragmento posterior hasta me ha hecho reir, con lo de politica honesta sin sectarismos. Luego te miras la lista historica de ministros del PP y te encuentras legionarios de cristo, opusinos, kikos, etc. Dudo que vaya a cambiar la tendencia, mas con VOX al lado. Supongo que esos no son sectarios, son gente de bien.

Varlak

#45 Acabaría las ruedas de prensa con "Dad a la campanita y suscribios"

manbobi

#8 Lacalle. Agh.

J

#17 Por dios LaCalle que bajeza

Democrito

#8 No creo que Sala i Martín vuelva de Estados Unidos y menos para ser Ministro de España. Pero, ¿y lo que nos íbamos a reír todos?

nemesisreptante

#8 si regulan los prezios de las mascarillas avrá escazed

D

#8 Yo prefiero a Niño Becerra... la economía no está reñida con la espiritualidad.

Krapp

#6 ¿Pero Rallo no era anarcocapitalista, que haria currando para el monstruo Leviatán del Estado?

jobar

#34 Será que no ha recibido mamadurrias del estado estos años! Y porque es demasiado malo para optar a una plaza en la universidad pública, si no encantado de la vida.

Tren_de_Lejanias

#34 Minarquista en realidad. Defiende un estado mínimo, que sólo cubra policía y tribunales, y ejército. O por lo menos eso es lo que defiende esa corriente y parece dar a entender.

#6 Que sabe venderse. Le conocí en El Economista, cuando iba estirado y bien peinado y vestido cómo un ejecutivo, y no como ahora que va de buenrollista.

Varlak

#34 Vamos a ver, yo creo que en la ética neoliberal está aceptado traicionar la ética neoliberal si es por el suficiente dinero.

U

#34 Robar y destruir la economía, como llevan haciendo desde 1936.

El capitalismo no puede existir sin Estado. Es imposible robar el trabajo de la clase obrera o mantener la propiedad privada y el poder que emana de ella sin Policía, leyes y banco nacional.

Por eso todas las tesis anticapitalistas, por dispares que sean entre ellas, coinciden en que el objetivo último es la eliminación del Estado.

Krapp

#63 Lo malo es que estos memos se han aprovechado de las teorías del anarquismo clásico para montar sus chiringuitos. Como la célebre Ayn Rand, toda la vida viviendo del cuento.

Manolitro

#3 Rallo probablememte sería el mejor ministro de economía de España, pero dudo que se preste a entrar de parte de un partido socialdemócrata y antiliberal como el PP

CheliO_oS

#10 Don comedias.

Varlak

#10 Siempre puede ir con Vox

g

#69 Rallo es un tipo muy brillante y un excelente comunicador. Sus vídeos son increíblemente didácticos, cada vez que veo uno suyo me digo: joder, esto tienen que entenderlo hasta los votantes de Podemos. Luego leo comentarios como el de #69 y me doy cuenta: no, por mucho que explique las cosas despacio, de forma tan ordenada y sin emplear jerga técnica, la mayoría no entienden absolutamente nada

c

#86 Sólo 2 tipos de personas pueden tragarse sin la basura de Rallo sin tener arcadas: o bien los ricos desalmados que sólo quieren acumular riqueza a costa de los demás, o bien gente que tiene el conocimiento justo para pasar el día. Ya luego en cual de los dos grupos encajas tú te lo reservas para ti, que a mi no me interesa.

g

#90 Cuando seas mayor lo entenderás. Bueno, no, tampoco lo entenderás.

c

#91 Te invito a hacerme un resumen de dicho video, para ilustrarme con tu clarividente sabiduría, y ayudarme a descifrar los complicadísimos mensajes de Rallo. Y de paso dime una cosa, a que si tu cobrases el salario mínimo, estarías encantado de que no te lo subieran? A que sí, a que protestarías en contra de esas subidas? A que no querrías lucrarte tú mismo a costa y en perjuicio del capitalista empresario? Estoy segurísimo de que harías lo que Rallo recomienda en ese video, y le agradecerías a tu empleador que te siguiese pagando lo mínimo posible con tal de que él pudiera seguir reinvirtiendo las ganancias en su empresa.

O fíjate, a lo mejor resulta que como eres ingeniero informático, seguramente tengas cierta inteligencia científica, tengas un buen sueldo, y por ello te creas (falsamente) mejor o superior al resto de escoria que cobra el SMI. A lo mejor también eres de los que piensa que la gente que cobra el SMI se lo merece por no haber estudiado. Pero cuidado amigo, por un lado no todo el mundo es inteligente como para llegar a ingeniero, a médico o a profesor de universidad, y no por eso merecen malvivir. Y por otro lado si todo el mundo fuese super inteligente, quién iba a hacer los trabajos básicos, y sin los cuales la sociedad no funcionaría?

El mensaje de Rallo es vomitivo porque intenta confundir y manipular a gente que no entiende de qué va la cosa. Y lo triste es que lo consigue, ya que no hay más que leer los comentarios de los vídeos para darse cuenta de qué tipo de gente le sigue, y cómo le aplauden sus patéticas astracanadas.

g

#92 Te invito a hacerme un resumen de dicho video, para ilustrarme con tu clarividente sabiduría, y ayudarme a descifrar los complicadísimos mensajes de Rallo

Yo no he dicho que los mensajes de Rallo en sus vídeos sean complicadísimos, al contrario, lo que he dicho es que, al menos ese vídeo, no lo has entendido. Difícilmente puedo explicártelo mejor de lo que lo hace Rallo, pero sí puedo resumírtelo. Está rebatiendo el dicho "popular" de que "no hay más tonto que un obrero de derechas". Expone que ese dicho se basa en dos argumentos:

1. Los obreros de derechas votan en contra de sus intereses
2. Quien vota en contra de sus intereses es tonto

Y argumenta que ambas proposiciones son falaces. La primera porque no está nada claro que votar a la "derecha" perjudique a los intereses de los trabajadores (de hecho, para Rallo, y para muchos otros economistas, es justo al contrario); dice que, por ejemplo, el obrero de izquierdas podría tener una visión cortoplacista de la economía y el obrero de derechas una visión más a largo plazo. Y la segunda, porque votar en contra de tus intereses tampoco implica que seas tonto: por ejemplo, hay situaciones que te pueden beneficiar personalmente pero que no consideras justas y las evitas: si tu vecino deja la casa con la puerta abierta y con todas las facilidades para que entres y le robes, si no lo haces no implica que seas tonto. En cualquier caso, recalca que, tanto el obrero de derechas como el de izquierdas no tienen por qué ser necesariamente "tontos", y las pajas mentales que te has hecho sobre el vídeo están solo en tu cabeza, porque no ha dicho nada de lo que dices (que los obreros de derechas son inteligentes, que un obrero de derechas es más moral que un obrero de izquierdas, etc.)

Y de paso dime una cosa, a que si tu cobrases el salario mínimo, estarías encantado de que no te lo subieran? A que sí, a que protestarías en contra de esas subidas? A que no querrías lucrarte tú mismo a costa y en perjuicio del capitalista empresario? Estoy segurísimo de que harías lo que Rallo recomienda en ese video, y le agradecerías a tu empleador que te siguiese pagando lo mínimo posible con tal de que él pudiera seguir reinvirtiendo las ganancias en su empresa.

Si el vídeo atacase el argumento de que "no hay más tonto que el obrero que cobra el salario mínimo y es de derechas" esta pregunta que haces podría venir algo a cuento, pero como el vídeo ataca el argumento de que "no hay más tonto que el obrero que de derechas", esto que comentas es una parida sin sentido. El aumento exagerado del SMI claramente beneficia al que cobra el SMI, pero podría perjudicar al resto de trabajadores y a los que están buscando empleo. Y ya digo "podría" porque no espero que entiendas que seguro que perjudica a todo el que no cobre el SMI.

O fíjate, a lo mejor resulta que como eres ingeniero informático, seguramente tengas cierta inteligencia científica, tengas un buen sueldo, y por ello te creas (falsamente) mejor o superior al resto de escoria que cobra el SMI. A lo mejor también eres de los que piensa que la gente que cobra el SMI se lo merece por no haber estudiado. Pero cuidado amigo, por un lado no todo el mundo es inteligente como para llegar a ingeniero, a médico o a profesor de universidad, y no por eso merecen malvivir. Y por otro lado si todo el mundo fuese super inteligente, quién iba a hacer los trabajos básicos, y sin los cuales la sociedad no funcionaría?

¿Y por qué no hablamos de la patada que le pegaste al pobre que te encontraste ayer cuando ibas de camino al trabajo? Yo también quiero jugar al juego absurdo de plantearme hipótesis inventadas en mi cabeza y debatir sobre ellas

El mensaje de Rallo es vomitivo porque intenta confundir y manipular a gente que no entiende de qué va la cosa. Y lo triste es que lo consigue, ya que no hay más que leer los comentarios de los vídeos para darse cuenta de qué tipo de gente le sigue, y cómo le aplauden sus patéticas astracanadas.

El mensaje de Rallo te parece vomitivo porque no lo entiendes y porque no te dice lo que quieres oír

c

#95 "las pajas mentales que te has hecho sobre el vídeo están solo en tu cabeza, porque no ha dicho nada de lo que dices (que los obreros de derechas son inteligentes, que un obrero de derechas es más moral que un obrero de izquierdas, etc.)"

Te voy a contestar sólo a esto, porque está más que claro que una de dos, o no te enteras absolutamente de nada, o bien eres igual de manipulador y mentiroso que Rallo, así que no tiene sentido malgastar mi tiempo con alguien como tú.

En el minuto 11:58 el gran manipulador empieza diciendo y cito textualmente: "Pues lo mismo podría suceder con un obrero de derechas. Imaginemos un obrero que está convencido de que las políticas económicas de izquierdas consistentes en vulnerar la propiedad y la libertad de empresa de los empresarios y de los capitalistas promueven sus intereses personales, sus intereses crematísticos. Imaginemos que ese obrero cree que si llega podemos al poder, que si llega el PSOE al poder, él va a vivir mejor, pero a costa de cercenar las libertades de otras personas que han montado sus empresas, que han invertido y arriesgado sus ahorros, etc. Ese obrero de derechas, podría decir: 'aunque yo creo que las políticas económicas de izquierdas consistentes en parasitar a esos empresarios, a esos capitalistas para darme su dinero a mi; aunque creo que esas políticas de izquierdas a mi me benefician, creo que esas políticas son injustas de raíz, y por tanto, yo prefiero que se respete la justicia, creo que es más MORAL respetar la justicia en términos generales e imparciales, que retorcer la justicia para vulnerar los derechos ajenos, en mi propio, exclusivo beneficio."

¿Lo ves en negrita y en mayúscula? ¿O necesitas flechitas y neones? Qué pena que haya gente tan tremendamente egoísta y manipuladora en el mundo.

g

#96 ¿Lo ves en negrita y en mayúscula? ¿O necesitas flechitas y neones? Qué pena que haya gente tan tremendamente egoísta y manipuladora en el mundo.

Es obvio que tú no lo vas a entender ni con flechitas ni con neones, puedes poner la palabra MORAL en mayúsculas y en negrita si quieres lol , pero lo que no puedes es poner en negrita dónde ha dicho que "el obrero de derechas es más moral que un obrero de izquierdas" porque no dice eso, está simplemente rebatiendo la segunda premisa que te había mencionado: la de que alguien que vota en contra de sus intereses es tonto. Y, para ello, está poniendo un ejemplo, exactamente igual que podría ponerte un ejemplo de un obrero de izquierdas que vota en contra de sus intereses, aunque no sea tonto, simplemente porque cree que está haciendo lo más justo. Si puso el ejemplo con el obrero de derechas es simplemente porque está rebatiendo la idea de que "el obrero de derechas es tonto", si estuviera rebatiendo la idea de que "el obrero de izquierdas es tonto" podría poner exactamente el mismo ejemplo pero con un obrero de izquierdas. Lee el resumen que te puse, anda, que a lo mejor lo entiendes, lo que dice Rallo ya estoy viendo que se queda muy lejos de tu alcance

c

#97 Madre mía, comprensión lectora/auditiva 0 de 10 😆 😆 😆 Cuanto más escribes más claro queda 😆 😆. Lo dicho: recordaré no seguir debatiendo contigo ya que una de dos, o eres tremendamente ingenuo/malvado o que no te enteras absolutamente de nada.

g

#98 Sí, ya veo, de mi penúltimo comentario contestabas sólo a una cosa (la única en la que creías que podías tener razón), y ahora que ya no te queda ni esa, tampoco la contestas. Venga, otro retrasado para el ignore

c

#10 Rallo es un comunicador, no un economista.
Me explico, que no quiero dejarle mal, que es economista, pero (que yo sepa) no ha sido organizado o gestor de nada grande -y para dirigir un ministerio, esto es un valor. tampoco ha sido parte de organizaciones que se hayan dedicado a la legislación, la regulación, etc. Tampoco en organizaciones que gestionen grandes presupuestos
Por ejemplo, un economista que haya pasado por el BCE o por el BdE o, por Hacienda tendrá una experiencia profesional mucho más atractiva.
Es como si hubieran puesto a Alberto Garzón a liderar el Min de Economía... Pues mejor Calviño que viene de la UE, que ya ha ocupado ministerios, secretarías y direcciones generales, FMI, etc.

z

#3 La verdad según la cuentan ellos, un libro de peloteo extremo que da vergüenza ajena:
https://www.casadellibro.com/libro-pe-rodrigo-rato-el-gran-artifice/9788427038844/1960860

Verdaderofalso

#22 de segunda mano, 25€ más gastos de envío para limpiarme el culo con ello? Un poco caro

Varlak

#3 Pues rallo no me sorprendería que fuese la propuesta de Vox, la verdad, anda que no hay padefos desinformados liberales que le tienen como un heroe.

c

#3 O Lacalle. Otro CRACK!

D

No creo que sea Rato, me inclino más por algún super dotado de la economía como Lacalle o Ajram solo ellos pueden salva a España del bienestar económico actual.

frankiegth

#4. lol

L

Ya se irá viendo que más da eso ahora. Aquí se vota al señor no a lo que vaya a hacer o el programa que tenga.

J

#2 jajajaja Propuestas?

Eso ya después, ahora a ver qué podemos eliminar de todo lo que ha hecho perro santxe

v

Cuando le preguntaron sobre el Ministerio de Interior dijo "pues pondré a alguien que sepa de cortinas, macetas, muebles y lea mucho el Elle Decor".

MoñecoTeDrapo

Cara de concreto u hormigón, más bien...

F

#29 Venia a esto, ya me puedo ir

Leni14

#42 Yo concretamente... también

tdgwho

Hoy si gusta alsina.

Cuando hace lo mismo con otros, ahi es un facha lol

reithor

¿Nadie se acuerda de Marcial, o se le guarda para ministro de sanidad y consumo?

c

#35 No te metas con Feijóo hombre, no ves que el pobre hombre era el único en toda Galicia que no sabía que Marcial Dorado era un narcotraficante? Marcial era el amiguito del alma de Alberto, hasta que pasó a ser el clásico "esa persona de la que usted me habla"

pip

Falta mucho hasta que tenga que nombrar ministros, es normal que todavía no lo sepa y que tenga varios posibles. Además quién sea tiene que aceptar, que ser ministro no es obligatorio. Esto es totalmente normal.

Jangsun

#9 Pues debería saberlo, al menos quie nes son los candidatos, porque alguien le habrá tenido que hacer y revisar el programa económico, no? Otra cosa es que no lo quiera contar porque, por ejemplo, no tiene programa, o contar quién se lo ga hecho le va a quitar votos...

ahoraquelodices

#9 Sería razonable que si el PP lleva 3 años y medio pidiendo elecciones al menos tuviesen un buen plan... Pero se ve que no.

A ver cuándo empieza la derecha a hacer algo de autocrítica.

io1976

Cualquier mandao por la CEOE y el sector bancario, hasta que no se lo digan a Feijóo no podrá contestar.

cocolisto

El "concreto"es una denominación del hormigón, como la cara del amigo del narco.

Democrito

Su respuesta por defecto tendría que ser "Esto lo tengo que hablar con Santi".
Siguiente pregunta. "Eso también lo tengo que hablar con Santi".
Siguiente... Santi....

autonomator

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón estudió Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE y obtuvo un MBA de finanzas en Estados Unidos. Y además habla ingles.
Luego no digáis que no os he avisado. No perdería mucha pasta si apostase que al pasopalabra le colgarían al refinafacturas este como ministro de economía.

(madrecita, madrecita)

S

Es oírlo y no saber si reír o llorar... No tiene ni puta idea de lo que va a hacer y todavía tiene que pensárselo.... Y este tío va a ser el próximo presidente... El nivel que tiene España es para hacérselo mirar....

K

#59 no jodas, que esto no essta todo perdido.
Espero que sumando entre todos los demócratas tengamos mas escaños que la suma de pepe y nazis morenotes

baldreu

Anda, Alsina no es tan incisivo preguntando ni ha dado un zasca a las chorradas que ha soltado Feijoo.

Porque vaya tela, lo normal es que en tu equipo tengas perfiles para ser ministro/a de economía y lo más elegante sería decir que tiene una terna pero que por respeto hace ellos/as no lo dice hasta que sea oportuno.
Pero Feijoo tiene menos tablas que el fuerte de playmobil y eso que lleva en política desde antes que yo naciera y gobernando una autonomía también la tira de tiempo.

narhei

#13 Alsina no muerde la mano que lo alimenta.

Zade

#13 Hombre, el zasca de "Alguien que aspira a ser presidente del gobierno tendrá ya su ministro de economía", pues es muy de morder la supuesta mano #46

Aquí se trata de llorar cuando se levantan las vergüenzas de Podemos, así se puede evitar la autocrítica y entrar en el plácido estado mental de echarle la culpa de tus cagadas a un ente maligno.

narhei

#48 Te veo cierta obsesión con Podemos.
Lo que le ha hecho es una collejita, cómo Florentino a Carapó. Cuando van de otros partidos sí que sabe sacar ese colmillo venenoso que tiene.

Zade

#78 Normal, son los que lloran siempre. Los de “es que no me vota nadie en españa porque los medios…”

Excusas de mal perdedor

Y carapolla si que le ha dao una buena colleja a toda la izquierda en madrid. Que la gente prefiera votar a este mindundi, imagínate como son el resto de opciones…

Y ahora tiene novia, el hombre estará contentísimo

j

Os resumo la entravista despues de escucharla, volvemos 20-30 años atras, cuando todo era maravillos y funcionaba bien.
El mundo avanza y este pais quiere ir hacia atras.

sat

Miedo me da como este tío llegue al poder.

averageUser

El que le imponga Santiago Abascal para la investidura.

borre

Es lo de siempre con el PP. Sólo saben gritar, hasta que preguntas algo serio y no tienen ni idea de cómo responder.

c

Si eres incapaz de entender la más simple de todas, para qué me voy a molestar con el resto? Las intenciones de Rallo las puede ver cualquier cenutrio con dos dedos de frente, nadie interpreta los mensajes al pie de la letra como tú pretendes debatir, es absurdo hasta tal punto que resulta gracioso y todo. Ignora lo que quieras, que así no tengo que aguantar tus sinsentidos.

kiwipiña

Que coja a Ayuso, que se la ve muy preparada en temas económicos:

filemon314

#5 Viviendo de alquiler y llegar a dos absolutas con plena libertad, seguro que le quita el puesto al jefe moderado. Sea lo que sea debe ser un Exconcejal del PP de Ourense y si es pariente de un expresidente de la diputación o hijo ... Feijóo tiene mucho talento para eso, hay que escoger a alguien experto Como David Ferrer, en un año exprimió de tal modo la estación de invierno de Manzaneda que incluso cambió el clima.

Varlak

#5 Wow, increible documento gráfico

senador

#5 Pues ahí la tienes, la mejor según la mayoría.

alfema

Ni responder sabe, podía haber dicho que no lo quería adelantar todavía, que no estaba decidido, que está en período de consultas, que no está perfilado, ...

g

Yo voto por Mario Conde...

h

Esta es la baza del PSOE y la izquierda en general, el hecho de que el PP presenta (una vez màs) un candidato tonto.

r

No lo sabe, porque se lo tienen que elegir. No depende de él.

Mathrim

y este, señores, es el nivel

yotuternera

De economía no sé, pero para educación suena el nombre de Buxadé.

Vettel

Si no lo dice es porque sabe que quien quieren nombrar tiene mucha mierda encima

c

Pues a mi no me parece tan grave que no tenga decidido quien será el ministro de economía.
Y, aunque lo tuviera decidido, no creo que fuese prudencial decirlo. Por poner un ejemplo de ficción, imaginad que tiene pensado a Goirigolzarri, si lo dice las acciones de La Caixa se moverían seguro, lo mismo los clientes de esta entidad también desconfían o, por el contrario, ganan clientes afectando a la competencia, pero es que si no gana las elecciones en La Caixa puede que le quisieran echar.
Vamos que no creo que haya muchos presidenciables que antes de ocupar el sillón digan a quien van a tener en su gabinete

RaSanchez

Madre mía como no sepa a estas alturas quien podría ser su ministro de Economía...teniendo en cuenta que es la cartera más importante

L

yo creo que Garicano ni cotiza que estará, o bien como ministro, o bien como secretario de estado. Y a su ladito, De Guindos, para no perder las tradiciones.

L

#64 sin olvidarnos nunca....de Pablito Isla, aunque no creo que de de ser un sueño húmedo de los peperonis