Hace 1 año | Por Verdaderofalso a lamarea.com
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a lamarea.com

Recordamos cómo abordaba la izquierda hace seis años el ascenso de la ultraderecha y qué ha ocurrido desde entonces hasta Meloni.

Comentarios

D

¡¡¡ Alerta Antifascista !!!!

Siento55

Para luchar contra la amenaza fascista, la izquierda española ha decidido que lo mejor es desintegrarse en 20 partidos y 40 marcas diferentes.

Siento55

#5 Dale fuerte al hombre de paja, mátalo.

Donpenerecto

#5 que izquierda?

Mellamantrol

#5 Quién iba a pensar que la izquierda tuviera la responsabilidad de dar la lucha ideológica contra la derecha. Está claro que a lo que tienen que estar es a las peleas internas, al lenguaje inclusivo, a la condena moral de la prostitución o a condenar el "nazismo" de los ucranianos por no dejarse bombardear por Putin.

T

#5 Los movimientos pendulares en la población a la hora de votar (es decir, que vayan tendiendo hacia un lado del espectro ideológico y luego hacia el otro, no necesariamente las mismas personas sino la suma) es algo que se conoce desde que el pueblo ha ido obteniendo derecho a votar por partidos.

Así las cosas, la izquierda no tiene la culpa de los desmanes de la derecha (ni tampoco a la inversa). De lo que sí tiene culpa la izquierda es que con sus propios desmanes a la hora de gobernar se lo pongan fácil a la derecha a la hora de recibir más votos, eso a la vez que el votante de izquierdas opta por quedarse en casita.

Y en Italia eso es lo que ha venido a pasar. ¿Que ha arrasado la derecha? pues en número de votos no tanto.

¿Qué ha pasado entonces? pues según mi palillo en la boca y mi copa de Soberano en la mano, que la derecha ha sabido mantener su base electoral mientras que los demás han caído estrepitosamente.

Así las cosas, en las elecciones de 2018 hubo 35,25 millones de votantes mientras que en las de este fin de semana hubo 28 millones. Sin embargo los votantes de los tres partidos de la derecha (Meloni, Salvini, Berlusconi) han ganado 300.000 votos con respecto a la suma de hace cuatro años. Es decir, apenas entre los tres suben un 2,5% en total si ves la suma de votos (anda por los 12 millones) con respecto a las anteriores. ¿La diferencia? Que Berlusconi ha bajado algo así como la mitad, Salvini ha tenido una hostia padre y todos los votos que han perdido estos dos, y alguno más, se han ido a Meloni, a la que se le ha dado publicidad y, me parece a mí, se le ha visto como la "gran esperanza de la derecha" después de que Berlusconi esté más que visto y, se supone, amortizado, y que a Salvini se le viese el pelo, amén de no haber sido capaz de haberse mantenido en el poder por sus cafradas.

Así que la pregunta es más bien ¿Dónde se han ido esos, más o menos, siete millones de votantes que antes depositaban papeletas de centro e izquierda en Italia y por qué no lo han hecho esta vez?

aironman

#5 Si la izquierda es débil, está desunida y no es capaz de conectar con el electorado de centro,éstos bien se abstienen, bien votan a la derecha, por lo que sí, tienen responsabilidad.

aironman

#4 Igual que la Italiana. Hay demasiados partidos, pero da la sensación que es lo que querían.

P

Espero que Italia se sume en el caos, que su gobierno se ponga en contra a toda la UE o incluso “fuego en las calles”.
Porque como la cosa vaya medianamente bien, aunque no sea por ellos (simplemente una mejora en la economía mundial), la gente le va a perder el miedo a tanta “alerta antifascista” y entonces sí que estaremos jodidos de verdad.

MiguelDeUnamano

#11 Da igual que lo hagan rematadamente mal, con los medios de su lado pueden hacer lo que les dé la puta gana. Sólo hay que ver lo que sucedió en Madrid con las residencias de ancianos y cómo la escoria patria aplaude a la miserable de Ayuso.

aironman

#17 En Madrid hubo decisiones de médicos en los hospitales que tuvieron que hacer triaje en medio de una pandemia. Terrible, pero eso es lo que pasó.

D

Ha llegado al poder Albert Rivera o ROSA Díez?

D

Curiosamente todavía no he leído una sola autocrítica, un solo mea culpa, a alguien que se pregunte cuáles han sido los fallos de la izquierda, el porque se ha llegado aquí.

Mellamantrol

#12 Yo los veo todos los días quejándose de lo mal que los trata la prensa y de la desinformación. Esa es la gran culpable de que prácticamente no les quede ningún gobierno en Europa. La culpa la tienen los bots de Twitter que engañan a la gente porque son tontos y ellos los únicos listos.

D

En ocasiones veo faaaachaaaass

Nitzen

Además del que vemos fuera, hay desde el punto de vista de la psicología un fascismo interno, dentro de cada uno de nosotros y que también convendría mirar y erradicar. De hecho es lo principal porque sin esa tendencia interna los fascismos externos serían imposibles.

c

#2 Fascismo solo hay uno

oso_69

#3 ¿Y cuál es exactamente? Porque para algunos fascismo es todo aquello que quede a su derecha, empezando por Vox y terminando por C,s o incluso el PSOE. Podemos advierte de que "blanquear a Feijóo" puede hacer que España siga los pasos de Italia

jcv2001

ahora vendrán los lloros...

Muchamiel123

El problema se esta demostrando que ha sido la ultra izquierda y su agenda 2030

Verdaderofalso

#6 lol lol lol

MiguelDeUnamano

#7 Hay que quererlos, pero bien lejos y, a ser posible, en un barco a la deriva donde no puedan hacer daño a nadie decente.

Jesulisto

Perdónenme el elitistmo, pero el currito que llega echo mierda a la casa no está para espulgar agregadores de noticias y discriminar la mierda de lo medio potable, sobre todo porque le duele el lomo y no pueden dar más de sí. Le ponen el hormiguero o a la Rosa esa de los cojones y los ve un ratito antes de descansar.
Si está más concienciado ve a la rata del ferreas o a su bictch y ya cree que tiene otro punto de vista.

Mientras no se vuelva a los movimientos asamblearios donde cada obrero cuente la verdad que vive y se controle la entrada de cipayos y esquiroles pagados por la patronal para intoxicar, la gente trabajadora seguirá tragando la verdad oficial.

A mi no se me ocurre ninguna solución aceptable, dado que lo aceptable ya nos lo han impuesto los de las verdades oficiales.

Pero, ojo que si la cosa se va ATPC podemos encontrarnos con la sorpresa de que la clase trabajadora se una a los movimientos que los perjudican en lugar de a los que los defienden.

Menos mal que me quedan cuatro telediarios y lo mismo me pierdo la última temporada

D

Este mes le han dado una paliza a dos conocidas para robarles.
Dos casos distintos.
Misma violencia innecesaria y desproporcionada, primero pegar y luego robar a la víctima ya inconsciente.
A mujeres menudas, hasta los yonkies y etnianos de los 80 tenían ciertos principios.
No hace falta decir que eran jóvenes varones magrebíes.

En vez de avisar del fascismo ¿qué ha hecho o propuesto hacer la izquierda para atajar un problema que afecta principalmente a las clases trabajadoras?