Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tropezon a eldiario.es

Con el 70% de las personas totalmente inmunizadas para septiembre y la transmisión del virus reduciéndose, se espera que el impacto en los colegios sea menor que en anteriores olas. El problema es que prácticamente toda la población sin vacunar se concentrará en las aulas. Pero los expertos confían en que la alta cobertura de los adultos y el respeto por las medidas sanitarias en las aulas contenga la transmisión. Por otra parte se esperan recortes en las plantillas por lo que se demanda cumplir las mismas medidas y ratios que el curso pasado.

Comentarios

t

#3 Exacto, esa es una de las cantinelas que se empieza a escuchar como se rebate en los telediarios.
Hasta ahora era un mantra repetido durante todo el proceso de vacunación, pero ahora que estamos cerca de ese objetivo se levantan voces extrañadas por tener que tomar medidas para contener los contagios (ya no se sostiene más lo de la inmunidad).
¿Cual sería el objetivo de todo el proceso de vacunación? Desde mi punto de vista volver a un entorno económico anterior (lo de los niños más de lo mismo, sin niños en el cole no hay padres trabajando, que desgraciadamente los coles son el aparcapeques de las empresas)
Y eso lo opino porque en vez de centrar la comunicación de la vacunación en lo importante de bajar la gravedad de la infección se han centrado en prometer ser "inmune" con las acepciones de que ni enfermas ni contagias a otros. Y ambas son falsas.

r

#3 Son ya varios los artículos de eldiario.es que hablan de "inmunidad" como si fuera un hecho.
Es claro que no tienen ni puta idea de lo que hablan.
Son tan peligrosos como los "fake news". De hecho son "fake news"....

D

#3 ¿Ah, no? Te presento a... Felipe VI.

D

#13

e

Si algo he aprendido en esta pandemia es que cuando el gobierno dice una cosa hay que desconfiar

ipanies

Con el 70% de las personas totalmente inmunizadas
Este párrafo debería ser delito!!! No hay nadie inmunizado

D

#5 Es que es un mantra que se ha repetido una y otra vez, siendo directamente mentira: "Con la vacuna eres inmune" "Cuando lleguemos al 70% tendremos inmunidad de rebaño y podremos volver a la normalidad"

Y es lamentable, que después de casi ya 9 meses que se lleven aplicando las vacunas, la gente no se entere que la vacuna no te hace inmune, te hace resistente a la infección, reduce el riesgo de sintomatologías graves que acaben en la UCI y también reduce la tasa de contagios. Y joder, es una grandísima noticia. Pero, todavía queda mucho por hacer.

t

#5 mira, lo mismo se podía denunciar a los de maldita.es

Gry

#10 Si no se toman precauciones los casos se disparan, aunque el número de niños que acaben en cuidados intensivos sea minúsculo en comparación con los adultos también lo es el número de camas disponibles en pediatría.

Basta tener una docena de ingresos en una semana en casi cualquier provincia para acabar con el espacio disponible.

Gry

El curso pasado funcionó todo razonablemente bien mientras que en otros países fue un desastre. Tiene sentido mantener las medidas.

b

#1 Pero algunas CCAA ya han dicho que no las van a mantener. Cosas de la Libertad.

Gry

#2 Hasta que metan en la UCI a media docena de críos en una semana.

SLiaDeR

#7 ya hay que ser animal para hacer tal afirmación