Hace 2 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --546793-- a eldiario.es

Conviene recordar a Casado, cuando acusa al Gobierno de expropiador, que la expropiación más grande en democracia la llevó a cabo su partido en los 90, al quitar a los españoles la propiedad de empresas públicas muy rentables para dársela a inversores privados. Y sin pasar por las Cortes.

Comentarios

D

#2 Conviene tener clara la diferencia entre res publica y res nullius.

io1976

El milagro económico liberal, vender el país a intereses privados (con sus correspondientes comisiones). Pan para hoy, hambre para mañana.

D

#5 Muyyyyy de pulserita, cómo el comando de tumbar envíos que muestren las vergüenzas de la fascistada

io1976

#6 No digo que sea igual o diferente, lo que no fue es un botellón.

D

#5 No se vendió el pais a nadie, fueron OPV, Ofertas Publicas de Venta donde compramos las acciones los españoles, y con preferencia a los tramos minoristas.

No fueron ventas pactadas donde si se puede dar el caso de comisiones, lee la hemeroteca.

@Admin va a seguir meneame consintiendo la difusion de bulos?

io1976

#9 Vete a otro con esas milongas libegal...

https://www.lamarea.com/2019/01/09/aznar-o-como-colocar-a-los-amigos/

Regalaron las empresas públicas a los amiguetes, eso es liberalismo del bueno aderezado con patrioterismi.

Ñiñiñi Admin... patético.

D

#10 Repasa la historia y no los panfletos que te mezclan dos cosas distintas, las OPV con una fusion posterior.

1996 https://elpais.com/diario/1996/03/26/economia/827794828_850215.html
1998 La SEPPa amplía en 1,8 millones de acciones el tramo minorista ante la sobredemanda de los pequeños inversores https://www.elmundo.es/elmundo/1998/febrero/10/economia/argentaria.html

Que despues Argentaria y BBVA decidan fusionarse es otra cosa distinta, y los directivos de ambas entidades se quedan tras la fusion https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Bilbao_Vizcaya_Argentaria
Y los españoles que eran accionistas de Argentaria, pasaron a ser accionistas de ambas entidades fusionadas.

D

#12 creo recordar que en las opv hay un tramo de acciones que se reservan para el sector institucional, bancos y grandes inversores, que aún siendo minoritarios con un 5% o menos de las acciones deciden todo desde el consejo de administración.
Luego hay opv como las de telefonica móviles o iberdrola renovables que nunca han dado beneficios a los pequeños accionistas, a los institucionales ni se las ofrecen. Son operaciones para financiarse a coste mínimo.

D

#10 el gran regalo fue A3, pertenecía a Telefonica y el compañero de pupitre de Aznarin la regaló y los paganinis del bloque mediático que se construyó el Pp fueron los pequeños accionistas de las "matildes" así se denominaba de forma coloquial a las acciones telefónica. Todo muy libegal y mucho libegal.

j

PP y PSOE siguieron el guión de la muy neoliberal UE y por el camino se hicieron millonarios ellos y sus amigos a quienes inflaron de dinero convirtiendo España en el país de turismo barato y escasa industria ( la que hay es mayoritariamente extranjera) que es hoy en día ( y sin visos de que vaya a cambiar).

filemon314

Que sería de la antigua SOFINDUS???

zenko

puede parecer fatal y puedes justificarlo perro eso no es una expropiación

E

Expropiación vs Privatización. A Casado no hay que recordarle los casos de privatización porque está de acuerdo con ellos. Lo que hay que ser imbecil es para llamar a eso "la mayor expropiación" cuando es precisamente lo contrario.

GamusinoAtomico

#15 lo contrario de expropiar es apropiar. Pero privatizar suena mejor a los que solo defienden la sacrosanta libertad del dinero. Pues si vosotros privatizáis y reclamáis que hacerlo es justo, la izquierda debería “publicar” y no expropiar empresas (porque suena mejor), y reclamar que hacerlo es justo. Acepto que los liberales ganáis la batalla de términos. Sabéis venderos. Lo malo es cuando no os vendéis vosotros, sino lo que no es vuestro. Porque lo que no generan las empresas públicas es lo que ponemos todos con el iva y el irpf. Pero claro, luego no querréis pagar impuestos.

Vuestros mantras liberales se basan en el egoísmo y la ley del mas fuerte.“La liberalización del mercado energético regulará los precios”. Ya. Ya se ve.

Nada que se base en la pura especulación debería ser auto-regulado por la oferta y la demanda.

Y en un estado justo, debería ser tan normal privatizar empresas, como expropiarlas. Y que la ley lo ampare, porque hoy solo beneficia al propietario bursátil.

E

#16 Cuidado, yo no he dicho que esté a favor de privatizar empresas. De hecho, ya te digo que es todo lo contrario. Simplemente el artículo me parece ridículo porque le está echando en cara a Casado que ellos privatizaran empresas como si eso fuera a verse como algo negativo por parte de los liberales y es precisamente lo contrario.