Hace 2 años | Por KLeGuin a publico.es
Publicado hace 2 años por KLeGuin a publico.es

Viral por una inesperada crítica a Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Sánchez Chillón procura no hablar de política ni pronunciarse para que no se malinterpreten sus palabras, pero su visión de la gestión de la pandemia por parte de Isabel Díaz Ayuso es fundamental, puesto que lidió con ese Gobierno durante los primeros meses de la llegada de la covid-19, cuando el mundo estaba patas arriba.

Comentarios

D

#5 Es cierto. Pero menos que la izquierda. Mucho menos. Por eso hay que votar a VOX.

g

#7 ¡VOXbot detectado!

oceanon3d

#7 Bienvenido a menéame kamarada de hace un dia

D

#7 Donde pone votar pon eliminar y será algo totalmente real y necesario

D

#12 Los que van a quedar eliminados masivamente son los demás partidos en cuanto Vox toque poder.

Tuatara

#7 si. Para ser un buen español hay que ser tan trabajador como Abascal, tan honrado como Rocío Monasterio y apedillarse Smith.

mariKarmo

#7 jajaajai sí ahora mismo jajajaaj voy a votar al chiringuitos católicos jajajajaka sí sí.

VOT detectado VOT ignorado

Zade

#5 Bueno, como si al inicio de (y durante) la pandemia el gobierno del PSOE-Podemos no hubiera tomado decisiones guiandose más en la propaganda que en la ciencia….

mariKarmo

#21 estuve encerrado en casa 3 meses y nosecuantos más con toque de queda y bares cerrados. Tú no?

Si eso lo consideras propaganda..... No sé yo eh lol lol lol

Zade

#42 Tranquilo, que solo seran 3 ó 4 casos como mucho, yo si mi hijo va a la manifestación le diré que adelante

mariKarmo

#52 siempre puedes ir a un mitin de VOX

Zade

#53 o a un concierto o a un partido de fútbol. Siempre y cuando el gobierno no tenga en su agenda prohibir las concentraciones masivas claro.

m

#5 gobernar es fácil; gestionar difícil

meneandro

#1 Y por qué renunciaron los que tenían al frente de la sanidad en madrid, y por qué...

Dr.PepitoGrillo

#1 Para evitar cosas así fue que Pedro Sánchez no quiso tener comité de expertos (y mintió reiteradamente sobre ello).

Hay que dejar de ser tan ingenuos…

o

#26 No entiendo. Y y la lista de técnicos que aportaron como respuesta a una petición en el portal de transparencia?
Luego podemos quejarnos si los técnicos aciertan mas o menos o si les hacen mas o menos caso. Pero decir que no hubo comité de expertos o técnicos, como quieras llamarles?

Dr.PepitoGrillo

#36 A ver, que no hay que ser ingenuos: comenzaron vendiendo la moto de que tenían un 'comité de expertos' dando con ello a entender que en medio de la que estaba cayendo, entre ellos habría también científicos de nivel sobre el tema, y negándose reiteradamente a decir por quiénes estaba formado... y luego ellos mismos tuvieron que negar que existía, y que basicamente se trataba de Simon y sus asesores (funcionarios de sanidad).

El Gobierno niega al Consejo de Transparencia la existencia de un comité de expertos para avanzar de fases en la desescalada tras una denuncia de Maldita.es: https://maldita.es/malditodato/20200729/gobierno-niega-consejo-transparencia-existencia-comite-expertos-avanzar-fases-desescalada-tras-denuncia-maldita/

Sanidad reconoce que no hubo un comité de expertos para la desescalada al margen del equipo de Fernando Simón: https://www.rtve.es/noticias/20200730/sanidad-reconoce-no-hubo-comite-expertos-para-desescalada-margen-del-equipo-fernando-simon/2034841.shtml

Las veces que el Gobierno citó al comité de expertos eludiendo dar sus nombres: https://www.20minutos.es/noticia/4339395/0/gobierno-alusiones-comite-tecnico-expertos/

Y al final El Gobierno desvela los nombres de los 15 miembros del comité de expertos para la desescalada: https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10966521/12/20/El-Gobierno-desvela-los-nombres-de-los-15-miembros-del-comite-de-expertos-para-la-desescalada.html

Si no hubiera pretendido vender la moto, en vez de andar enredando hubiesen dicho de entrada que estaba formado por funcionarios del Ministerio de Sanidad y por Simón... y punto pelota.

Luego cada uno lo puede interpretar de otra forma, lo que es respetable, yo visto lo visto, sigo en mis trece de que no quisieron a nadie verdaderamente independiente de fuera, que en un momento dado pudiera 'manejarse solo' y largar sobre las chapuzas que hicieron.

s

#38 Había otros que he puesto arriba y están en uno de los documentos oficiales de hecho pero cuesta un rato encontrarlos. NO querían que se supiera para no ser acosados en sus vidas personales

o

#46 https://maldita.es/malditodato/20201229/gobierno-entrega-listado-miembros-comite-desescalada/
Es mayoritariamente personal que trabaja o colabora con el Comité de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Seran mejores o peores profesionales pero me parecen como capaces de ese trabajao.
Que a ver, si tienes un miniCDC espanyol pero no lo usas cuando hay una emergencia sanitaria ya me diras...

s

#55

o

#56 vale, pero eso es otro debate. No es si "había o no un comité de expertos" es si "hicieron mas o menos caso al comité de expertos o no".

s

#26 Más bien que los ocultaran y negaran (y para evitar acosos personales) pero sí los hubo como tocaba: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-12-12/covid-19-comite-expertos-desescalada-vodevil_2868343/ Los han intentado ocultar hasta casi la negación https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/asuntos-economicos/Documents/2020/010520%20pnr.pdf "Entre los expertos que han asesorado al Gobierno en estos trabajos: Ana María García, catedrática en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat de València e investigadora del Centro de Investigación en Salud Ocupacional (CISAL) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Antoni Plasencia, Director del Instituto de Salud Global de Barcelona y médico consultor del departamento de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona; Raquel Yotti, Directora del Instituto de Salud Carlos III; Manuel Cuenca, subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III; Miguel Hernán, profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard; Carlos Cuerpo Caballero, Director General de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Borja Barragué Calvo, profesor de Filosofía del Derecho en la UNED; José Fernández Albertos, investigador permanente en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC; Miguel Otero Iglesias, economista e investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor en el Instituto de Empresa; Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Es una de las mayores expertas en la aplicación; Manuel Muñiz, Secretario de Estado de España Global y decano de Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa; Bruno Sánchez Andrade, astrofísico; Ángel Alonso Arroba, embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global; Diego Rubio, Director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo; Diego Martínez Belio, Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea."

Y como el confidencial ese se ha de suscribir uno para leer la lista: https://www.eleconomista.es/nacional/noticias/10966521/12/20/El-Gobierno-desvela-los-nombres-de-los-15-miembros-del-comite-de-expertos-para-la-desescalada.html

Que lo han puesto por ahí y parece abrir sin darse de alta

Dr.PepitoGrillo

#45 Gracias, había visto el del artículo del Economista pero nada sobre las profesiones de cada uno, así que he ordenado la lista que has puesto para hacerme una idea más precisa de los perfiles, y lo cierto es que entre todos ellos, relacionados sobre temas sanitarios hay sólo cinco, y en concretamente en epidemiología sólo una).

Entiendo que por ejemplo pueda haya algunos en lo referente a economía, legislación, etc., pero aparte de a cargos de la Administración que no tienen relación, me ha resultado bastante curioso ver en la lista también a un embajador y un astrofísico, además de a otros que tampoco pegan ni con cola en este asunto.

* Ana María García
- Catedrática en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat de València e
- Investigadora del Centro de Investigación en Salud Ocupacional (CISAL) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

* Antoni Plasencia
- Director del Instituto de Salud Global de Barcelona
- médico consultor del departamento de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona

* Raquel Yotti
- Directora del Instituto de Salud Carlos III

* Manuel Cuenca
- subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III

* Miguel Hernán
- profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard

* Carlos Cuerpo Caballero
- Director General de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

* Borja Barragué Calvo
- profesor de Filosofía del Derecho en la UNED

* José Fernández Albertos
- investigador permanente en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC

* Miguel Otero Iglesias
- economista e investigador principal del Real Instituto Elcano y profesor en el Instituto de Empresa

* Carme Artigas
- Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

* Manuel Muñiz
- Secretario de Estado de España Global y decano de Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa

* Bruno Sánchez Andrade
- astrofísico

* Ángel Alonso Arroba
- embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global

* Diego Rubio
- Director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo

* Diego Martínez Belio
- Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea

s

#50 umm Es más de un comité (está el de la desescalada)
Los que parecen cercanos al tema médico

-*Carmen Varela es científica titular del Centro Nacional de Epidemiología (CNE)
-Pilar Soler es técnico superior de la Dirección General de Salud Pública
-Pello Latasa es el actual director general de Salud Pública de La Rioja pero era técnico del CCAES ?¿?¿?
-Elena Vanessa es técnica del CCAES '?¿?¿
-Silvia Rivera es técnica del CCAES ?¿?¿
-Lucía García San Miguel es técnica del CCAES '¿?¿?¿
-*Paloma González epidemióloga también del CCAES
-*Óscar Pérez médico del CCAES
-*Susana Monge médica del CCAES
-Carmen Olmedo es jefa de Área de Programas de Vacunación del Ministerio ?¿?¿
-María C. Vázquez pertenece a la Dirección General de Salud Pública. ?¿?¿
-*Ana María García, catedrática en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universitat de València e investigadora del Centro de Investigación en Salud Ocupacional (CISAL) de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona
-Antoni Plasencia, Director del Instituto de Salud Global de Barcelona y médico consultor del departamento de Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona
-Raquel Yotti, Directora del Instituto de Salud Carlos III ?¿?¿
-Manuel Cuenca, subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III ?¿?¿
-*Miguel Hernán, profesor de Bioestadística y Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard
-Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Es una de las mayores expertas en la aplicación ?¿?¿?¿

6 a toda prueba. Una persona al sistema de I.A. el resto de arriba dicen "técnicos" se debería de mirar. El resto que no he nombrado ya son de otros campos seguro

El astrofísico seguramente asesor sobre metodología científica y estadística en metodología científica para compensar a los especialistas en economía

A

#1 bueno, ojito con el colegio de medicos, que es una mafia de cuidado y actua como si fuese una Mafia. El de ahora, y el de antes.

Llevo una semana de peleas con ellos porque están actuando como si se tratase de un vulgar seguro sin ayudarme en nada y primando cobrar sus cuotas.
Daria para hilo...

camvalf

#47 home yo no te digo lo contrario, solo que el anterior no era de su cuerda y maniobraron para cambiarlo por otro más ""cercano".
En el fondo todo colegio profesional de es un poco mafia

nemesisreptante

#4 a mi lo que me deja perplejo es que aquí todo el mundo, de derechas o de izquierdas viene a decir que las restricciones deberían ser máximas, tomando a China como uno de los pocos países que ha acertado.

Pero a la hora de votar en el mundo real ha habido una clara apuesta por los partidos con menos restricciones. Como que de cara a la galería a la gente le gusta aparentar que quiere salvar muchas vidas pero en realidad lo que queremos es que eso no nos afecte a nuestro día a día y mientras no nos toque a nosotros las muertes no nos afectan realmente.

eldarel

#10 Menéame no es representativo de la población española.

c

#10 tal cual, cada día hay menos empatía

lythos1960

#10 Me recuerdas a una amiga que votaba a IU de toda la vida y cuando IU pudo tocar poder le tembló la mano...

D

Y sin embargo, el Gobierno de España, gobernado por los buenos, copia todas y cada una de las medidas de Ayuso.

i

#27 si, va siempre por delante y termina imponiéndose su opinión en el país como la mejor.

J

¿Era necesaria la construcción del Hospital Isabel Zendal?
"la creación de un hospital para pandemias era sacar a profesionales de centros preparados, para dotar un hospital que era más imagen que eficiencia.
"

De esta mañana, entrevista de Ayuso en La Razón: "En la primera ola, cuando nadie hacía nada, nosotros fuimos los primeros en cerrar los colegios, en traer material sanitario y en levantar un hospital." https://www.larazon.es/espana/20220116/ht5n4r456zagnopmcawka4nrvq.html

Aquí se saca tajada de todo: de lo bueno, lo malo y lo peor.

oceanon3d

#33 Bueno; por lo menos eres original

D

#34 Y resiliente!

S

Pero vamos a ver... Que cojones a saber más un presidente del colegio de medicos que toda una presidenta como ayuso... Si es que la duda ofende.....

eldarel

Y esto debe ser lo que pasa también en otras CCAA. Ninguna intención de arreglar el sistema público.

clavícula

Demoledor

vviccio

La prioridad es propaganda, trincar y repartir entre los suyos. Pasan ampliamente si no pueden hacer ninguna de las cosas anteriores.

Cuando esos políticos hacen algo es porque pretende conseguir algo a cambio no porque quieran mejorar la sociedad y/o la economía.

jemmy

Nada nuevo de otra voz, que suma.

Tuatara

Lo más siniestro es la gente que votó por Ayuso creyendo que sus familiares murieron por la gestión de Iglesias.
Luego vieron que Ayuso ya no quería investigar. Y en el fondo saben que han votado a los responsables de la muerte de esos familiares, porque se comieron el bulo...

Catavenenos

#17 A la gente que votó a Ayuso sus familiares les importan una higa. El credo libertariano establece que si se murieron es que algo habrían hecho.

g

Libertad

a

Como las mascarillas dice?

c

Miguel Ángel Sánchez Chillón procura no hablar de política ni pronunciarse para que no se malinterpreten sus palabras, pero AYUSO

D

Hasta tu vas a votar a Vox, solo que aún no lo sabes.

oceanon3d

#29 Córtate un poco...a ver si pasas del corte de la semana.

Respecto a lo de votar a VOX pese a que que somos una potencia en tarados creo que ya andan con su cupo máximo desde hace tiempo. Ya no son una novedad y en tres años ya hay mucha información.

D

#30 No te entiendo.

D

#30 Que va! Lo de Vox no ha hecho mas que empezar. Solo puede ir para ARRIBA, y lo hace masivamente, no hay suficiente mierda y escoria como para pararlo.

D

Hay que votar a Vox masivamente. El único partido decente de España.

m

En mortalidad covid Madrid es la quinta comunidad, por detrás de Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja. En la primera ola, cuando se tomaron exactamente las mismas medidas en todas las CCAA, la que tuvo más mortalidad fue Castilla La Mancha

eldarel

#6 Pero a quién se le saturó morgues y crematorios fue Madrid y posteriormente, Cataluña.